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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#422749
paquitosoler escribió:Im-presionante. Lo de las luces es una pasada y los motores es lo suyo
Creeme compadre los brussless estos le vienen como anillo al dedo, yo solo lo vole dos o tres veces con los originales, porque le monte uno de estos tower pro 2408/21 a la cessnita, y viendo como tiraban y lo que consumían (menos aún que los escobillas) le pedí los brussless, y se los monté del tirón y luego el tren, porque es lo suyo ya que tienes potencia, un avión de verdad, lo de las luces es que te ayuda cuando oscurece y es una pasada, creo que le voy a poner la rueda delantera direccionable, tal como está pero con el mismo servo de cola, me estoy comiendo la cabeza con eso, pero ya tengo la idea medio fraguada, ya veremos. Y lo de la lipo 3600 es lo que quiere este bicho, una pasada volar media hora o más, te hinchas.

Bueno espero ver el tuyo ya mismo así, que disfrutes con el TWIN.
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Por paquitosoler
#422947
He estado mirando y hay una advertencia en himodel.es de esos motores que con 3 elementos no es conveniente porque se calientan pero parece que existen los mismos preparados para 3 que son los 2º de himodel.com de este enlace
http://www.himodel.com/sort.php?sub2=F6
no se cual utilizais pero ¿que os parece? ¿que opcion seria la mas adecuada? la verdad es que por 40e merece la pena brushearlo viendo los videos
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Por El Cordobes
#423159
Son los 2408/21 y si valen para 3S, lo pone en las caracteristicas, y comprobados, no se calientan nada. Cuestan 8,5€ cada uno en himodel.com.
Los variadores son los himodel de 33A cuestan 17€ cada uno, son los mejores en A y precio, y la lipo, la que quieras, yo como 2ª me pille la LIPO 3600ma 10C 3S QUE PARA ESTOS MOTORES va de sobra, dura más de 30 minutos.
Por oxcax
#423163
Con que variador los llevas ? Tambien son de himodel? La bateria es la de 7.4 i 3600 mAmp. de himodel no ? Y que helices llevas?

Esque yo me estava planteando ponerle brushles al mio pero fui a una tienda y me dijeron que si le queria meter unos brushles buenos me tenia que castar unos 250 € contando con variador, helices y portahélices... Un paston. Y aquí veo que por menos de50 E...

Saludos y gracias
Oscar
Por JAC
#423169
Si alguien está interesado, vedo uno preparado con brushless, mirad en el foro de compraventa.
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Por El Cordobes
#423176
oxcax escribió:Con que variador los llevas ? Tambien son de himodel? La bateria es la de 7.4 i 3600 mAmp. de himodel no ? Y que helices llevas?

Esque yo me estava planteando ponerle brushles al mio pero fui a una tienda y me dijeron que si le queria meter unos brushles buenos me tenia que castar unos 250 € contando con variador, helices y portahélices... Un paston. Y aquí veo que por menos de50 E...

Saludos y gracias
Oscar
Más arriba te lo he puesto, y más atras en este mismo foro tienes los accesos directos con los precios, pero brussless tower pro 2408/21, variadores himodel 33A, palas APC 8X4, portahelices 3M aluminio, y Lipo 3600ma 10C 3S, puedes ponerle otra más chica con esta tienes media hora. Unos 60 Todo, la lipo me salio por 41 a parte de los 60.
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Por El Cordobes
#423453
paquitosoler escribió:Cordobes, hay dos motores con la misma referencia 2408/21 ¿cual es el tuyo? te dejo los dos enlaces
http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... Cover.html
http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... 08-21.html
El 2º.
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Por paquitosoler
#423645
Gracias cordobes, efectivamente ese si viene preparado para 3 elementos. Hoy he estrenado mi twin en primer lugar con los escobillas y con unas apc 6x5 y se han puesto los motores hirbiendo. Luego le he puesto las palas de serie y mucho mejor todo ello con una Lipo de 2200 de 20C de 3 elementos que me han dejado, vuela mejor que un entrenador, con 1/4 de gas tenia mas que suficiente lo malo es que he tenido que cambiar mi receptor ppm por un pcm pues me daba muchas interferencias. Va a ser perfecta para FPV.
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Por Jumper
#423850
Bueno, pues se nota que ha hecho buen tiempo porque yo también he estrenado mi twinstar ...

Llego al campo de vuelo, comienzo a montar, los colegas felicitándome por lo bien que me ha quedado ... y yo ahí vacilando :lol:

En fin, compruebo todo, verifico que los motores tiran y un compañero me hace un lanzamiento de prueba sin motor para comprobar que está centrado. Lo tira y consigo hacerlo planear sin problemas hasta pararlo unos metros más allá. Lo llevo un poco cabezón, pero bien.

Después, la prueba final, me lo vuelve a lanzar el mismo compañero (sin motor), le doy gas y sube perfectamente ... "qué bien suenan los dos motores", se oye entre el personal 8)

Doy un par de vueltecitas, trimo de profundidad apenas un pelín ... y yo maravillado de lo bien que vuela.

Era todo demasiado bonito :evil:
En uno de los giros y cuando el avión iba un poco picado hacia abajo, los motores se paran y los mandos dejan de responder ... may day may day ... DERRIBADO :?

Se me queda una cara de tonto que no veas. Nos dirijimos entre tres a buscar el avión ... es elapor, no se habrá roto mucho (pienso yo para mis adentros)
LLegamos, y menudo desatre ... todo el morro arrancado de cuajo (justo donde está la batería) en cuatro trozos y una hélice destrozada. Un motor arrancado y varios conectores desoldados.
Al menos las alas han quedado casi intactas, excepto la zona donde va el enganche al fuselaje y una de las pletinas de plástico de sujeción que se ha partido.

Me llevo los restos al coche y he llegado a casa todo desanimado :(

En fin, lo peor es que no sé a qué se ha debido, porque lo he conectado ahora y funciona todo, variador, receptor, motores ...
Tiene todas las papeletas de haber sido fallo de receptor, bien por alcance (que lo dudo porque no estaba nada lejos) o por interferencias.

Pues no me queda otra que reparar :x

¿Sabéis dónde conseguir los recambios para la sujeción de las alas?


P.D.: LLEVO UN CABREO QUE PA QUÉ :evil: :evil: :evil:
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Por paquitosoler
#423854
Ya somos dos, ayer el receptor me hacia interferencias entonces me dejaron un PCM y de maravilla. Llego esta mañana y le vuelvo a dar otro vuelecito y Ok. Antes de venirme decido intentarlo otra vez en PPM esta ve con un futaba de 8 canales que jamas me habia dado ni un susto. lo suelto, se eleva y cuando estoy girando sobre la pista Zaaas! interferencia y de morro al suelo. Daños: Morro rajado y timon de profundidad medi suelto. Creo que la posicion del receptor, la cercania con variador, el follon de cables de alimentacion de los motores etc.... y todo en el mismo pequeño hueco hace que sea una bomba de relojeria. En fin.... A reparar y tomar nota, Animo jumper. Eso si vuela mejor que un entrenador y con algo mas de peso seria mas estable todavia
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Por El Cordobes
#423903
Venga, no desanimaros, no se porque habrá sido, si os dan problemas los repectores cambiarlos, ami con mi futaba SkYSPORT DE 4 CANALES DE LAS ANTIGUAS Y EL RECEPTOR QUE TRAIA no me ha dado problemas, y eso que llevo tambien ub follón de cables, además los de las luces, que no veas para montar todo eso :? , así que será de los receptores supongo, aunque yo lo vele un par de veces con uno del himodel (micro) de 12 € :shock: y me lo lleve a 450 metros a ras de suelo el pruebas y nada, y volando casi no lo veía y nada, así que fijaros que cosas, pero el avión con esos motores como tira eh? y si le poneis el tren de aterrizaje ya es la caña.
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Por Jumper
#423954
Cordobés,
yo también llevaba el receptor micro ese, pero se va a ir al carajo y le voy a poner un dual conversion que tengo guardado .... como me falle ese lo quemo :lol: :lol:

En fin ... ya tengo todos los trozos del morro pegados, me falta encajarlos con el fuselaje, lo más complicado será volverle a dar la forma al morro ... ahora parece el pico de un pato bizco :?

La gente lo que sí se quedó flipada es de cómo tiraban los motores con esa batería ... eso sí, ardiendo estaban cuando llegué a recogerlo y eso que no pasé de medio gas :shock:

A ver si para este fin de semana vuelvo a tenerlo en orden de vuelo que me he quedado con ganas :cry:
Por tae
#424208
Hola Paquito, Jumper.

Siento mucho el mal comienzo. Me parece raro sobre todo lo que dice Jumper, si fuera interferencia y no tienes fail safe, los servos y el motor se habrían puesto a bailar, no simplemente perder el mando. Eso lo he sufrido yo un par de veces en este avión creyendo que era el variador hasta que descubrí que a veces hacían mal contacto los conectores Tamiya de las baterías al variador :evil: .

Lo que dices es típico de un avión que se queda sin energía para la electrónica, y en mi caso los Tamiya se ivan abriendo hasta que daban algún chispazo y se apagaba todo. Cuando lo movía o el golpe con el suelo lo conectaba de nuevo y se encendía otra vez :? . Ahora los repaso siempre hasta que les ponga los dean o mpx.(no dejaré de hacerlo) Aunque no digo que sea tu caso.

Yo tuve mas suerte (toquemos madera) mi avión "aterrizó" solito sin golpes exagerados. :roll:

Está claro que algo de tu electrónica ha fallado, y hasta que lo localizas eso pone a cualquiera de los nervios. :cry:

Ya nos contaréis, que eso nos pasa a todos.

Un saludo.
Por tae
#424224
Por cierto lo de los motores tampoco me cuadra, yo he volado el del Cordobés a todo trapo, y despues de un buen rato así, bajaban tibios.

El mismo motor en la Minimag (hoy mismo) o en la cesna con 3S 1500mA y 2300mA dando caña e igual de bien. No me parece normal.
Por Joakim
#424235
Buenasss:

Tan sólo daros ánimos, esto es el pan de cada día. Yo he comenzado en esto sólo, eso sí, siempre con la ayuda de tantos foreros desinteresados,llenos de buenos consejos.

Yo casi me doy por vencido, y es que cuándo aprendes sólo todo es más complicado, tuve un monton de problemas para empezar con el Twin, siguiendo siempre las recomendaciones de los compañeros y analizando las experiencias de muchos de ellos he conseguido llevar a buen término la aventura de volar este avión.

Creo y según mis conclusinones, que me vendierón defectuosas las baterias sub c . Decoré el avión , todo estaba perfecto, hasta que descubrí que eran las baterias , me costo destrozar el avión y él desánimo correspondiente (me ha costado muchos disgustos hasta conseguirlo y más de 5 meses). Ahora es una gozada como vuela y disfruto que no os podeis imaginar.

Si vieseis el morro (jajajajajaj )que risa, todo con cinta america, pero la constancia y el verlo vorlar apacigüan mi rabia de verlo como hecho a retales porque lo he conseguido , que es lo importante . averiguar los errores para facilitar el cámino a otros es lo que no ayuda a seguir en esto

Bueno menudo rollo ánimaros que no será la última.

Un saludo y felices vuelos

Joaquín
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Por Jumper
#424257
Tae,
yo llevo conectores banana oro en todas las conexiones. De hecho cuando ha llegado abajo uno de los conectores se había desoldado por el tirón que han pegado las alas, pero el resto parecían bien, incluso los de la batería que ha salido disparada a varios metros.

Esto es lo que siempre me ha fastidiado de la electrónica en este tipo de aviones. Tras un fallo general pueden ser varias las causas y hasta que lo averiguas puedes pasarlo fatal.
Por tanto he ordenado las causas según mi intuición:
1) Receptor (he tenido ya un fallo de receptor en el glow y la sensación fue muy parecida)
2) Variador-Conectores
3) Batería

Y lo de los motores, pues qué quieres que te diga, no los conozco. Supongo que se recalentarán por la batería de litio que le mete mucha "chicha".
No me cabe ninguna duda que si consigo sacar adelante el avión terminaré por brushearlo :wink:
Por tae
#424319
Hola otra vez.

Perdona Jumper, me refería a los motores Himodel :oops: , los de escobillas también me bajan algo calentitos. :twisted:

Espero que des pronto con la tecla y nos lo cuentes, le has dedicado trabajo y estas cosas duelen. :evil:

Acabo de ver la decoración de tu Ready y tu Twin :shock: , comparado con los vuestros mis aviones parecen desnudos. :wink:

Animo y un saludo.
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Por paquitosoler
#424421
PCM, PCM y PCM voy aponer en venta todos mis receptores y comprar PCM porque es una gozada.
Por Luis70
#424565
Hola a todos,

Me voy a comprar un twin star y tengo 2 lipos de 3s 1700 mah 20C y un variador lipo fly 35 de jamara. ¿Me sirve esto para el twin? ¿que autonomía consigo con estas baterías?

Una última pregunta ¿que servos me recomendais?

Gracias por vuestra ayuda.
Por oxcax
#424577
Cordobes, ¿ Le pones un variador de 33 A con una bateria que puede llegar a dar 36A (3,6 mA x 10C = 36 A)? A demas pone en las caracteristicas que aguantan hasta 14A... ¿Estas seguro que aguantan?

Soy bastante novato y no entiendo mucho que corresponde a que, a si que probablemente que me haya hecho un lio...
Por oxcax
#424581
Ah, por cierto 3s = 11.1 voltios no? I 2s = 7.4 no? Con una de 2s ( de 3600 mA i 10c) me sirven esos motores ?
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Por Jesús
#424610
Luis 70. Sí, te sirven para el Twin de sobra. Que el variador tenga esa capacidad no quiere decir que las baterías vayan a descargarla si el motor y tú con el gas no lo demandas.

Con el motor y las hélices de serie, con 1700 miliamperios tendrás unos 15 minutos de vuelo. Pero como siempre digo, esto no es ciencia cierta y depende de muchos factores.

Otra cosa. Ojo con el gas por esos 11.1 voltios.

Un saludo
Por Luis70
#424653
Jesús escribió:Luis 70. Sí, te sirven para el Twin de sobra. Que el variador tenga esa capacidad no quiere decir que las baterías vayan a descargarla si el motor y tú con el gas no lo demandas.

Con el motor y las hélices de serie, con 1700 miliamperios tendrás unos 15 minutos de vuelo. Pero como siempre digo, esto no es ciencia cierta y depende de muchos factores.

Otra cosa. Ojo con el gas por esos 11.1 voltios.

Un saludo
Gracias Jesus,

Me voy directo a comprar el twin ya!!!
Por Luis70
#424753
Una cosa más ¿que servos que tengan buena relación calidad / precio me recomendais para el twin y donde comprarlos?

Muchas gracias.
Por Luis70
#424755
Perdon, se me olvidaba comentaros, en la tienda me dicen que le ponga los tiny de multiplex pero salen a 16 euros cada uno por 4 que hacen falta, solo en servos me gasto 64 euros.
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Por El Cordobes
#425174
Luis70 escribió:Perdon, se me olvidaba comentaros, en la tienda me dicen que le ponga los tiny de multiplex pero salen a 16 euros cada uno por 4 que hacen falta, solo en servos me gasto 64 euros.
Si pides de himodel.china, los tower pro de 9 gramos salen a 5.8€, y tiran de lujo (1,2Kg) y son rápidos, son los que llevo en el TWIN, y van de lujo. Tambien los tienes a ese precio en chispazos.net en España.
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Por El Cordobes
#425179
oxcax escribió:Cordobes, ¿ Le pones un variador de 33 A con una bateria que puede llegar a dar 36A (3,6 mA x 10C = 36 A)? A demas pone en las caracteristicas que aguantan hasta 14A... ¿Estas seguro que aguantan?

Soy bastante novato y no entiendo mucho que corresponde a que, a si que probablemente que me haya hecho un lio...
Los variadores son estos:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... Y-33A.html

Aguantan 33 A cada uno con picos de 40A durante 10 segundos, cada motor consume de máximo 13,5A así que van sobrados. La batería da continuos de máximo 36A, entre los dos motores 27A así que va sobrada, no se calienta nada.
Así que esta todo cuadrado, ayer le sacamos unos videos de noche volando co las luces parecia un avión real, ya los pondré, volamoscomo media hora y cargó 2570 ma, hasta los 3600 ma ........ :shock:
Por oxcax
#425483
Pero con la bateria de 7.4 (2 s) me funcionaran igualmente los brushless que dices y el variador?
Por Luis70
#425674
El Cordobes escribió:
Luis70 escribió:Perdon, se me olvidaba comentaros, en la tienda me dicen que le ponga los tiny de multiplex pero salen a 16 euros cada uno por 4 que hacen falta, solo en servos me gasto 64 euros.
Si pides de himodel.china, los tower pro de 9 gramos salen a 5.8€, y tiran de lujo (1,2Kg) y son rápidos, son los que llevo en el TWIN, y van de lujo. Tambien los tienes a ese precio en chispazos.net en España.
Son estos?

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=105

Vienen completos o hay que pedir tornillos y cable extensor?

Saludos.
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