miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Luis70
Por cierto he visto en la web de multiplex que los tiny-s que recomiendan para el twin star son de 17 grs. La diferencia con los tower pro de 9 grs. está solo en el tamaño de los servos?
Por Jumper
Evidentemente los de 17 gr. tiran un poco más. Yo compré unos "genéricos" de 17 gr. más que nada por que el tamaño es más justo y entraban mejor en los huecos que ya hay para los servos, pero Cordobés tiene los de 9gr y dice que le van bien también (De paso se ahorra unos gramitos :P )

Por cierto, que si se os rompe alguna pieza del TwinStar de plástico no la venden suelta. Venden un paquete que se llama "Pequeñas piezas de plástico para TwinStar" que cuesta entre 12 y 15€
Yo me la he tenido que pedir :evil:
Por El Cordobes
oxcax escribió:Pero con la bateria de 7.4 (2 s) me funcionaran igualmente los brushless que dices y el variador?
Hombre con 2S te van a ir mucho más flojitos para que den caña necesitas 3S, con 2S no se le rendimiento que les vas a sacar pero muy poco me imagino.
Por El Cordobes
Luis70 escribió:
El Cordobes escribió:
Luis70 escribió:Perdon, se me olvidaba comentaros, en la tienda me dicen que le ponga los tiny de multiplex pero salen a 16 euros cada uno por 4 que hacen falta, solo en servos me gasto 64 euros.
Si pides de himodel.china, los tower pro de 9 gramos salen a 5.8€, y tiran de lujo (1,2Kg) y son rápidos, son los que llevo en el TWIN, y van de lujo. Tambien los tienes a ese precio en chispazos.net en España.
Son estos?

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=105

Vienen completos o hay que pedir tornillos y cable extensor?

Saludos.
Son esos, traen 15cm de cable, en himodel tienes los mismos, del mismo modelo, y otros iguales con 25 cm de cable y solo 1 € más.
Por tae
Los Tinis recomendados entran perfectamente, pero también tienen sus cositas. Aparte del precio, se va la piñonería con mas facilidad, supuestos servos patateros como los del Condor o la Cesna no me han fallado en años, con buenos porrazos en ellos. Los tinis ya en 3 ocasiones, costando 18 euros y cada juego de piñones casi 5 euros. Los tower de chispazos o himodel, 6 euros y la piñonería 1 euro. yo los tengo en la Mini y vaya piñazo que dio hace unas semanas, los del Twin del Cordobes por ahora bien, y a mi se me a vuelto a caer el Twin de la mano por el viento y ya tengo que cambiarle los piñones otra vez en profundidad :?.

Si veo otra vez los de piñonería metálica de China pongo la dirección, salen igual de precio, manda hu.... :?
Por chete
Los tiny son una porqueria de servos, yo los tengo en el Twinstar y el servo que controla el timon de profundidad, a nada que aterrices un poco brusco se rompen los piñones. Mejor buscate otros.

Saludos...
Por tae
Hola.

Ayer estuve volando otra vez el del Cordobés, de noche y con sus luces, lo que me sorprendió es que me dio por ahí y al darle gas, el condenao se me fue de la mano :D casi sin impulso, picar un poquito por si acaso y otra vez pa arriba, Jose una vez recuperado el color :lol: y avisado ya, lo grabó esta vez dándole un poco mas de impulso. Asi y todo se ve perfectamente que sale sin titubeos jeje :twisted: que será el Acro Master :P .

Supongo que lo colgará este finde.

Saludotes.
Por El Cordobes
Si, vaya suste me diste cabroncete :oops: pero el twin se porta, los brussless como tu dices suenan como turvinas 8) y tiran como condenados :shock: y lo mejor es lo poco que gastan :D a ver si este hoy por la noche pongo el vídeo a subir, venga saludos y buen fin de vuelos a topeeeeeeeeeeee........ :wink:
Por Tranes
Saludos, cordobes, una pregunta: el eje de los motores lo has echado hacia atras verdad?. tengo los mismos motores que tu (pero con Back) y el eje es muy largo. Hasta que punto los has retrasado?.

Muchas gracias. Saludos
Por El Cordobes
Tranes escribió:Saludos, cordobes, una pregunta: el eje de los motores lo has echado hacia atras verdad?. tengo los mismos motores que tu (pero con Back) y el eje es muy largo. Hasta que punto los has retrasado?.

Muchas gracias. Saludos
Nada tio, yo los he cortado lo justo para que el potahélices entre hasta topar con el frontar del motor, así les das el máximo de aguante.
Por Tranes
si, supongo que sera mejor cortar.....de momento los he retrasado, pero el tornillito aprieta directamente sobre la parte roscada del eje y no me convence mucho.

Gracias Cordobes
Por Luis70
chete escribió:Los tiny son una porqueria de servos, yo los tengo en el Twinstar y el servo que controla el timon de profundidad, a nada que aterrices un poco brusco se rompen los piñones. Mejor buscate otros.

Saludos...
Al final por no esperar y tenerlos ya este fin de semana he pillado estos servos en serpa. Así que ya tengo todo para montar el avion.

No sé si 19 grs. de servo son demasiado, a lo mejor me he pasado pero como tenían piñonería metálica me parecieron buenos y en cuanto a la medida creo que encajan perfectamente.

¿Voy a volar peor con servos de 19 grs. cuando multiplex recomienda 17 grs.?

Saludos.
Por El Cordobes
No te preocupes esos servos al Twin no le van a suponer nada de peso, que es muy grandote hombre.
Bueno pues lo prometido es deuda, aqui teneis la TWIN volando por la noche con las luces, es una pasada:

http://www.youtube.com/watch?v=nA9THooHdqE

Y aqui unos despegues saliendo de la mano en vertical casi, sin apenas impulso, lastima no pillarlo la primera vez que salio solito de las manos:

http://www.youtube.com/watch?v=TomUbdpIRTI

Espero que los disfruteis y os animeis a poner vuetros TWINS tuneados, que hay que ver lo que dan de si estos bichitos.
Por Luis70
El Cordobes escribió:No te preocupes esos servos al Twin no le van a suponer nada de peso, que es muy grandote hombre.
Muchas gracias Cordobes, me quedo tranquilo. Empiezo a montar el twin, ya os contaré que tal el montaje y los primeros vuelos.

Por cierto, muy buenos videos. Está guay volar de noche con luces.

Saludos.
Por Rigel
Francamente precioso el vuelo nocturno, todo un mérito volar en IFR, las luces muy acertadas, pero aunque no importe, la luz verde debe ir a la derecha y la roja a la izquierda en sentido de la marcha, y si mi vista no me engaña están situadas al revés. Repito que este detalle no desmerece en absoluto el trabajo bien realizado, enhorabuena. Me parece que también le voy a poner luces a mi Twin, saludos.
Por El Cordobes
Rigel escribió:Francamente precioso el vuelo nocturno, todo un mérito volar en IFR, las luces muy acertadas, pero aunque no importe, la luz verde debe ir a la derecha y la roja a la izquierda en sentido de la marcha, y si mi vista no me engaña están situadas al revés. Repito que este detalle no desmerece en absoluto el trabajo bien realizado, enhorabuena. Me parece que también le voy a poner luces a mi Twin, saludos.
Si es verdad las tenia puestas bien, pero me equivocaron y me dijeron que ivan al reves y las cambie, pero luego me di cuenta viendo a los aviones comerciales, pero no problem no van fijas, tienen sus portaled, solo sacarlos y cambiarlos de posicion no hay que desoldar y soldar nada :D

Gracias.
Por Jordifust
Cordobes muy bueno el vuelo nocturno,haber si alguien sin saber que es te saldra en los periodicos que an visto un OVNI,me imagino el comentario (volaba muy bajo y a toda leche).
Yo tengo el Twin desde hace 14 meses ,con brusles ,pero no creo que nadia aya hecho modificaciones tantas y probando cosas como tu.
Saludos
Por marmotus69
cordobes me estan pintando el twin

y queria ponerle luces como tu

yo se las puse pero se me fundian y encima una de las veces se quemo una y como lo tenia enchufao todo directo al receptor se me quemo el variador no se si seria del consumo o que

seria capaz de mandarte el twin para que me pusieras las luces como las tuyas no me importa pagarte loq ue cobrarias

me las pondrias??

un saludo y gracias de antemano

ademas tus led parecen super grandes
Por El Cordobes
marmotus69 escribió:cordobes me estan pintando el twin

y queria ponerle luces como tu

yo se las puse pero se me fundian y encima una de las veces se quemo una y como lo tenia enchufao todo directo al receptor se me quemo el variador no se si seria del consumo o que

seria capaz de mandarte el twin para que me pusieras las luces como las tuyas no me importa pagarte loq ue cobrarias

me las pondrias??

un saludo y gracias de antemano

ademas tus led parecen super grandes
Pues tio yo encantado aola estuvieramos mas cerca y quedabamos.
Lo de los led, nada son normales de 5mm pero de ALTO BRILLO lo que hace que relumbren mucho y parezcan más grandes, van a una de las salidas del receptor y consumen muy poco unos 0,20ma cada uno entre los 11 unos 0,22A, casi nada, vamos que el variador tira de los 4 servos y de los led sin inmutarse, ya que el BEC que traen los variadores normamente es de 2A, y con todo no creo que se aproxime. ¿cuanto pueden consumir unos servos normalitos, como los tower pro de 9 gramos que son los que tengo? y así veis lo que consume todo lo que llevo en total.

Lo de hacertelo ya te digo ojala estuvieramos más cerca porque mandarlo va a ser una odisea :?
Por marmotus69
no creo que me cobren mucho

10 euros de ida y otros 10 de vuelta te lo puedo mandar por paquete azul

pero sin compromiso si ves que es mucho curro nada

un saludo puedes poner fotos de como esta hecha la instalacion???

yo esque no puse porta led ni nada de eso no se ni lo que es jejeejj

un saludo de nuevo y gracias

una fotito por la parte de abajo y igual lo puedo hacer yo

un saludo
Por Luis70
Cordobes, al final te veo montando un negocio para ponerle luces a todos nuestros twins. :lol: Si necesitas un socio, me ofrezco a abrir una sucursal en Madrid :lol: :lol: :lol:
Por El Cordobes
marmotus69 escribió:no creo que me cobren mucho

10 euros de ida y otros 10 de vuelta te lo puedo mandar por paquete azul

pero sin compromiso si ves que es mucho curro nada

un saludo puedes poner fotos de como esta hecha la instalacion???

yo esque no puse porta led ni nada de eso no se ni lo que es jejeejj

un saludo de nuevo y gracias

una fotito por la parte de abajo y igual lo puedo hacer yo

un saludo
No te preocupes, que yo te pongo las fotos, y como esta hecha la instalación. Los portaled, los he apañado de unos conectores de electronica que traen algunos aparatos, videos, cd, radios rotas, te pondre fotos, entran las patillas del led y solo para cambiarlos se sacan y se mete otro.
De todas formas los led consuumen muy poco, y si se funden no hacen contacto porque en realidad el led no lleva filamento, es decir que si se funde se funde y no alumbra, pero no te cortocircuita nada.

Yo te explico todo en fotos veras que fácil, es que va a salir por una pasta, además es un ratito bueno, seguro que tu lo harás. Ya te pongo las fotos y el esquema pero está chupado.
Por El Cordobes
Luis70 escribió:Cordobes, al final te veo montando un negocio para ponerle luces a todos nuestros twins. :lol: Si necesitas un socio, me ofrezco a abrir una sucursal en Madrid :lol: :lol: :lol:
Je, je, sería el sueño de todo aeromodelista dedicarse a hacer tunin para otra gente, te imaginas una tienda de tunin para aeromodelos, (instalación de trenes de aterrizaje, sistema luces vuelo, instalación de brussless), ya mismo vuelo FVP, suelta de paracaidas y bombas, te imaginas, o misiles instalados, la imaginación al poder. :P

Ya se como poner las luces para que se enciendan con una canal de la emisora, es un sistema muy facil con un servo roto se hace, a ver si lo acabo, y lo pongo, eso si mola eh? :wink:
Por marmotus69
ok pos gracias cordobes te agradeceria esas fotitos

un saludo

tambien le estoy montando un equipo fpv

pobre avion con lo bien que vuela y lo estrellare con esto del fpv jejejej

encima ahora recien pintadito

bueno lo dicho esas fotitos ta luegooooooooooooooooo
Por marmotus69
a ver esa fotito jejejejje
Por paquitosoler
Cordobes, estoy a punto de recibir los brushed de himodel pero me asalta la duda de las palas, se que llevas las 8x4 apc ¿que tal le iran las 6x5 que tengo? las probe el otro dia con los 400 y se me pusieron los motores al rojo vivo.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 33

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!