miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por El Cordobes
Tranes escribió:Saludos Cordobes. Has mirado en RC-GROUPS?....hay uno que lo monta y ha puesto algunas fotos.
En Serpa creo que los tienen, al menos tienen bancadas de multiplex, y los placas de plastico para goger las alas.
Por Jumper
A mi se me partió uno de los soportes de las alas y lo compré en Serpa.
Lo malo es que no lo venden suelto, tienes que pedir un paquete que se llama "Pequeñas piezas de plástico para TwinStar II" y vale casi 12 leuros.
Por El Cordobes
Tranes escribió:Saludos Cordobes. Has mirado en RC-GROUPS?....hay uno que lo monta y ha puesto algunas fotos.
Tranes me puedes poner el enlace a donde esta concretamente porque no lo encuentro en la página.
Por Luis70
Jumper escribió:A mi se me partió uno de los soportes de las alas y lo compré en Serpa.
Lo malo es que no lo venden suelto, tienes que pedir un paquete que se llama "Pequeñas piezas de plástico para TwinStar II" y vale casi 12 leuros.
Hola Jumper,

He llamado a Serpa y me dicen que tienen todo tipo de tornillos, que les lleve uno y ellos lo buscan a ver con cual se corresponde.

Puede ser uno de éste tipo a lo mejor:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=610

Es que no conozco las medidas exactas.

Así evito tener que comprar el conjunto de pequeñas piezas que me comentas. La diferencia de precio es importante y me llevo 10 tornillos.

saludos.
Por Jumper
Ah bueno, claro ... si sólo es el tornillo te podrán buscar uno estandar, mejor para ti, porque yo tuve que comprar toda la bolsita :cry:
Por El Cordobes
Ok, más o menos ivan por ahí los tiros, yo lo tengo más complicado porque ya está montado pero tdo se puede hacer.
Por Luis70
Jumper escribió:Ah bueno, claro ... si sólo es el tornillo te podrán buscar uno estandar, mejor para ti, porque yo tuve que comprar toda la bolsita :cry:
Ya los compré en Serpa son 10 unidades de tornillos nylon M5x50, te salen por 3,80 euros. Más barato que el kit de piezas pequeñas de multiplex.

Saludos.
Por Luis70
Tranes escribió:donde puedo comprarme unas alas????....nadie me las quiere vender!!!!

Saludos
Hola Tranes,

No sé si se venderán pero en la web de multiplex buscando por alas no aparecen las del twin star, por lo tanto me da a mi que hay que comprar el conjunto entero por 85 euros.

Suerte y si las encuentras dinos algo.
Por manolo5
mira en hobby piper vende un gran conunto solo completo y con la emisora futaba 4ex
Por Jumper
Jejejej, bueno saberlo :wink:
Por Tranes
Última edición por Tranes el Jue, 29 Mar 2007 13:49, editado 1 vez en total.
Por Jumper
Muy guapo te esta quedando :wink:

Por cierto ... alguien sabe si las bancadas del motor las venden sueltas o si cuando compras un motor nuevo te dan la bancada.

Es que me cargué una y conseguí realizarme otra casera que sinceramente no ha quedado nada mal 8)
Pero es por saberlo.
Por El Cordobes
Jumper escribió:Muy guapo te esta quedando :wink:

Por cierto ... alguien sabe si las bancadas del motor las venden sueltas o si cuando compras un motor nuevo te dan la bancada.

Es que me cargué una y conseguí realizarme otra casera que sinceramente no ha quedado nada mal 8)
Pero es por saberlo.
Eso en Serpa las tienen por 5.9€.

Yo he hecho la parte frontal de la bancada con unas láminas de plástico, de 2 mm y son duras y quedan más resistentes que la original, pero como has hecho la parte rendonda, que es la que va pegada al carenado de los motores? Puedes explicarlo y poner fotos, porque estamos pensarlos en hacerlas también.
Por Jumper
Cordobés la parte que yo he hecho también es la frontal con un material de plástico negro que tenía por casa y tomando como plantilla el que se había roto.

La parte que va dentro del fuselaje debe ser más xungo :roll:

6€ por eso me parece un pasta :evil:
Por El Cordobes
Yo he pensado hacerla de un taco de madera de balsa y darle forma lijando como es blandita pero luego es dura para aguantar de sobra, luego le pongo el frontal de plástico. O a lo mejor la hago modeando el plástico, quien lo sabe.
Por jorman30
Perdonad a todos por cambiar un poco de tema, pero es que me acaban de traer el twin a mi casa y por razones que no vienen al caso, con el quit de montaje no me viene la plaquita que se utiliza para unir los dos motores (que hace que de los 4 cables que vienen de los motores se queden en dos para ponerlos en el variador), mi pregunta es, ¿podria unir los cables de los motores haciendo empalmes de modo que de los 4 cables (2 rojos+ y 2 negros-)salieran 1 + rojo y 1 - negro de forma manual? ¿correria algun peligro?. Queda claro que lo aislaria todo perfectamente para que no haya un corto.

¿O seria mejor comprarlo? si es así ¿donde?.
Esta plaquita ¿Como se llama, que nombre tiene?

De nuevo perdon por el pequeño cambio de tema pero es que no sé cómo voy a seguir adelante con el proyecto, porque de momento estoy en un punto muerto.

Saludos y muchas gracias,

Jorge.-
Por Jumper
Hola,
no, no pasa nada por no emplear esa plaquita, de hecho yo la he quitado :P

Lo que tienes que hacer es sacar un prolongador de servos desde el receptor para los servos de las alas (si tienes una radio con 6 canales y mezcla flaperons puedes sacar un prolongador para cada semiala, o un cable en Y si solo quieres usar un canal). Esto para los servos.

Para los motores lo que yo he hecho ha sido coger una regleta de empalmes de la luz (de las más grandecitas) y sacar, de cada cable que viene del variador, unos prolongadores con conectores banana (dos rojos y dos negros).
Eso sí, tendrás que sustituir también los conectores que vienen de los motores (los que llevan tres patillas) por conectores banana.
Si prefieres usar otro tipo de conector, no habría problema, pero a mi con los banana oro me va fenómeno. :wink:

De todos modos, si sigues queriendo usar la plaquita, te puedo mandar la mía que sólo hace que coger polvo :lol: :lol:
Por jorman30
Jumper muchas muchas gracias, me lo has dejado super claro, y eso que estaba un poco asustado, pensaba que lo de la plaquita era mucho más importante pero por lo que dices parece que no lo es tanto.

Seguiré tu consejo y de nuevo muchas gracias,

Saludos,

Jorge.-
Por Luis70
He leído algo en el manual sobre el hecho de que la placa de conexiones evita tener que desparasitar los motores. Entiendo por lo tanto que si no se usa la placa de conexiones habría que desparasitar los motores ¿Es así?
Por Jumper
Pues yo no leí nada de eso la verdad, tendría que mirarlo de nuevo.
Creo que lo que sí dicen es que los motores vienen desparasitados de fábrica.

De hecho yo desde que lo tengo sin la plaquita no he notado cambios (bueno, sí, ahora conecto las alas más fácil :P )
Por Luis70
Perdón, Jumper tiene razón, lo leí mal lo he vuelto a mirar y vienen desparasitados de fábrica.
Por jorman30
Hola estoy pensando en comprar el variador y he pensado en este:
http://cgi.ebay.es/ESC-30A-50A-Max-RC-B ... dZViewItem

El twin lo tengo de casa es decir con los dos 400 y baterias de NmH.

Tambien he visto este:

http://cgi.ebay.es/ESC-50A-RC-Brushed-M ... dZViewItem

Hay diferencia de precio. Con cual os quedariais vosotros, imagino que con el de 50A, pero con el de 30A tendria problema?, o funcionaria bien?

A ver que me contais, saludos.

Jorge.-
Por Jumper
Pues a ver, esos dos variadores ya los estuve mirando yo.

El primero de momento te podría servir, pero si más adelante piensas ponerte LiPo pues tendrías que cambiarlo.

El segundo es una muy buena opción ya que podrás emplearlo posteriormente y soporta amperajes bastante altos. Yo tengo uno de 30A con Lipo y la verdad es que se calienta bastante.

Eso sí, el de 50A no creo que lo saques por menos de unos 35-40 $ (igual tienes suerte :wink: )
Por jorman30
Tomando nota...

Muchas gracias jumper y saludos,

Jorge.-
Por Luis70
Hola a todos,

A ver si a alguien le ha pasado: la tapa de la cabina sale disparada cada vez que aterrizo un poco brusco así que he decidido ponerle velcro para que cierre mejor, lo que pasa es que ahorra no llega a enganchar con el cierre original que viene en esa tapa, tampoco supone un problema porque el velcro es suficiente pero visto desde fuera la cabina parece que no cierra del todo y queda bastante mal. Aunque va cerrada porque lo he comprobado. Es sólo cuestión de estética. ¿alguna idea para que quede mejor?

Gracias.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 33

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!