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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#446581
No pegues el velcro directamente hazle unos rebajes con el cuter y entonces lo pegas te cerrara bien.
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Por Jumper
#446601
Lo mismo me pasa a mi, pero debido al aporrizaje donde se me destrozó el morro :? , ahora no cierra bien.
Yo lo que hago es ponerle una goma ancha y punto.
No queda muy bien, pero en vuelo no se ve :wink:
Por Luis70
#446703
Vale, así lo haré Cordobés. Alguna idea para reforzar la sujeción de los motores, es que cuando le doy algún piñazo lo primero que sale disparado son los motores con sus bancadas incluidas.

Saludos.
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Por Jesús
#447448
Pues no sé qué decirte. Es casi mejor que salgan disparadas las bancadas que no la carlinga del fuselaje completa. Si los llevas demasiado pegados y tienes propensión a porrazos de ese tipo, de momento, no lo afianzaría demasiado por si te llevas parte del ala también.

De todas formas, además de pegarlo con lo que sea (ciano o epoxy), pincha antes un poco el material para que el pegamento penetre y si le pones también un poco cinta de doble cara, mejor que mejor.

Un saludo.
Por Luis70
#447455
Gracias Jesús, puede que sea mejor no tenerlos demasiado pegados de momento, por si acaso.

Por cierto el domingo salí a volar y habia bastante viento, cuando volaba de cara al viento el avión tendía a levantar mucho el morro y así entraba casi en pérdida, a lo mejor le tenía que lastrar algo más el morro para evitar eso. le puse algo de lastre pero a lo mejor no lo suficiente. El centro de gravedad estaba correcto porque lo comprobé, pero quizás con viento es mejor lastrarlo algo más en el morro.

Ya os digo que me pasaba eso cuando volaba con viento de cara, le tenía que dar bastante gas y bajarle un poco el morro para evitar que al subir tanto entrase en pérdida.

Saludos.
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Por Jumper
#447464
Luis, eso mismo me pasó a mi.
Yo tengo unas baterías LIPO bastante "gordas" y he tenido que lastrarlo de cola.
Sin viento me va estupendamente, pero en cuanto hace viento de cara, tiende a trepar y no me gusta nada el vuelo.
Por tanto he llegado a la conclusión de que es un avión para días tranquilitos.

Eso sí ... corre que se las pela cuando quieres :lol:
Por Luis70
#447526
Jumper escribió:Luis, eso mismo me pasó a mi.
Yo tengo unas baterías LIPO bastante "gordas" y he tenido que lastrarlo de cola.
Sin viento me va estupendamente, pero en cuanto hace viento de cara, tiende a trepar y no me gusta nada el vuelo.
Por tanto he llegado a la conclusión de que es un avión para días tranquilitos.

Eso sí ... corre que se las pela cuando quieres :lol:
Hola jumper,

mis baterías son normalitas 3s de 1700mah, de hecho vuela mejor con viento si le pongo dos en paralelo.

Yo no me conformaría con decir que es un avión para días tranquilitos, seguro que alguien tiene alguna idea.

Saludos.
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Por El Cordobes
#447588
De hecho es uno de los mejores aviones que aguanta el viento fuerte, como ya he comprobado, es muy noble incluso con ese viento, y más si lleva peso, con la lipo 3600 va de lujo, mejor un poco cabezon con el aire, y pica un poco a contraviento es la solución pero va de maravilla.
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Por jorman30
#447604
Entonces vamos a ver, que yo me aclare... puedo utilizar mis lipos con el twin o no?, mis lipos son de 3s 1800ml de 12C. Es que como veo que arriba Luis 70 las tiene de 1700 y segun dice le van bien pues no se.

Más arriba en el post me dijeron que las mias (3s 1800 12C) me iban a venir muy justitas, por eso de me he hecho un paquete de NMH de 3600 de 8 elementos, pero como acabo de ver lo de las lipos pues ya me estaba haciendo un lio.

Otra cosa, veo que Luis dice que tambien las monta en paralelo, yo tengo otras dos lipos de 2s de 1600 y 2200 respectivamente, podria unir la lipo de 3s con una de las de 2s para así aprovecharlo todo?

Lo ultimo me acabo de comprar un variador en ebay de 30A que puede llegar hasta un amperaje de 60 (burns) por lo menos eso dice el fabricante, como lo veis, para poder utilizarrlo con las lipos y con las NmH?

Muchas gracias a todos y saludos.

Jorge.-
Por Luis70
#448019
jorman30 escribió:Entonces vamos a ver, que yo me aclare... puedo utilizar mis lipos con el twin o no?, mis lipos son de 3s 1800ml de 12C. Es que como veo que arriba Luis 70 las tiene de 1700 y segun dice le van bien pues no se.

Más arriba en el post me dijeron que las mias (3s 1800 12C) me iban a venir muy justitas, por eso de me he hecho un paquete de NMH de 3600 de 8 elementos, pero como acabo de ver lo de las lipos pues ya me estaba haciendo un lio.

Otra cosa, veo que Luis dice que tambien las monta en paralelo, yo tengo otras dos lipos de 2s de 1600 y 2200 respectivamente, podria unir la lipo de 3s con una de las de 2s para así aprovecharlo todo?

Lo ultimo me acabo de comprar un variador en ebay de 30A que puede llegar hasta un amperaje de 60 (burns) por lo menos eso dice el fabricante, como lo veis, para poder utilizarrlo con las lipos y con las NmH?

Muchas gracias a todos y saludos.

Jorge.-
Vamos a ver Jorman,

Yo llevo poco volando el twin y no he controlad todavía cuanto me duran. tampoco soy muy experto en esto pero con una de 1700 mah calculo que unos 10 mins. aguantará más o menos, el problema que veo es que la mía es 20C y la tuya 12C, ahí puede venir el problema, digo yo, porque ya te digo que yo de eso no entiendo mucho.

En cuanto a lo de ponerlas en paralelo, yo pongo con un cable que me he fabricado 2 lipos exactamente iguales. Entiendo que no puedes poner una 2s con una 3s ya que tienen voltajes diferentes con lo cual el propio variador no cortaría en el mínimo adecuado.

Saludos.
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Por El Cordobes
#448150
jorman30 escribió:Entonces vamos a ver, que yo me aclare... puedo utilizar mis lipos con el twin o no?, mis lipos son de 3s 1800ml de 12C. Es que como veo que arriba Luis 70 las tiene de 1700 y segun dice le van bien pues no se.

Más arriba en el post me dijeron que las mias (3s 1800 12C) me iban a venir muy justitas, por eso de me he hecho un paquete de NMH de 3600 de 8 elementos, pero como acabo de ver lo de las lipos pues ya me estaba haciendo un lio.

Otra cosa, veo que Luis dice que tambien las monta en paralelo, yo tengo otras dos lipos de 2s de 1600 y 2200 respectivamente, podria unir la lipo de 3s con una de las de 2s para así aprovecharlo todo?

Lo ultimo me acabo de comprar un variador en ebay de 30A que puede llegar hasta un amperaje de 60 (burns) por lo menos eso dice el fabricante, como lo veis, para poder utilizarrlo con las lipos y con las NmH?

Muchas gracias a todos y saludos.

Jorge.-
Jordan las tuyas no te valen por que son de 12C, 1800ma son 21,6A, insuficientes para los casi 30A que consumen los motores de serie, lo de conectar en paralelo dos baterias de distinta capacidad y voltaje ni de coña, y lo del variador lo que tienes que mirar es de lo que aguanta en continuo, no en picos de 10 segundos, me imagino que eso que dices es picos en pocos segundos, en contínuo como mínimo 30 o 35A.
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Por jorman30
#448156
Gracias a los dos por las respuestas, ya me lo habeid dejado claro. Las baterias ya he visto que no salen caras en himodel.com pero y el variador donde me aconsejais que lo compre (sin que salga muy caro)?.

Gracias de nuevo y saludos,

Jorge.-
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Por El Cordobes
#448197
jorman30 escribió:Gracias a los dos por las respuestas, ya me lo habeid dejado claro. Las baterias ya he visto que no salen caras en himodel.com pero y el variador donde me aconsejais que lo compre (sin que salga muy caro)?.

Gracias de nuevo y saludos,

Jorge.-
Pues en el mismo sitio, en himodel.com, tienes tanto de escobillas como brussless, si ya le metes bruusless al twin, tendrás un peazo de bicho, mira los videos que tengo del mio más atras, lo llevo con los brussless, y tengo puesto referencias y precios también.

Si no un variador para escobillas de 30A te sale en himodel por 15€.
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Por Jesús
#448271
Hola de nuevo.

A ver, con lo de volar con viento. Tenéis razón, cuando pasa eso es mejor llevarlo un poco más pesado en general y si no con tendencia a picar más de morro cuando se busca el centro de gravedad. En condiciones de no viento también es conveniente que pique adelante, pero cuando hay viento, más.

Yo lo vuelo con dos tipos de baterías. Lipos y paquetes de 8 elementos NiMh de 4.000 milis que pesan 550 gramos. Para días de viento estas son las mejores ya que "aploman" más el avión además de darte mucha autonomía. Pero bueno, sin pasarse porque estamos hablando de unos modelos que no están pensados para volar con vendavales. Lo harán, pero tampoco se trata de ver "cometas" sin cable.

Como han comentado. El problema de esas baterías Lipo no son los miliamperios disponibles sino los C de descarga que aguantan. 12 son pocos para el consumo de los dos motores del TS. Con unas de 20 irían mejor. Pero claro, esto es como todo.

Lo mismo con el variador. Con uno de escobillas de 30A. irás bien, pero ten en cuenta que el consumo estará por los 25A. y estarás dentro del rango del variador. Pero ya que compras uno yo te recomendaría que fuese de 50A. por si acaso y te permitirá usarlo con otros motores y palas, por ejemplo dos 480 con dos 6x4.

Y lo de las baterías en paralelo. Cuidado, está ya todo inventado.

Un saludo.
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Por uresbe
#448278
Me presento al fin tras muchos meses de leeros. Soy novato en estas lides y tras fracasar rotundamente en mi primer intento con la Lancha Voladora Umbee 160, un aparato que navega y vuela (yo no lo he conseguido), me habeis convencido y ya tengo el TStar, con los elementos que os leido Bateria Himodel Lipo 3.600/3C Variadores Himodel 40Amp, Motores Brushel 2408/21 Emisora y Recept Futaba 6XAP Como veis lo que estais recomendando vosotros.
Cargador X-Peak II y Equilibrador Nivel6 Pro (Serpa)
Lo estoy terminando y un dia de estos me la jugaré "dandole su oportunidad de volar"
Quiero haceros una pregunta. Cuando he puesto a cargar la Batería, con el equilibrador conectado correctamente etc. He definido la carga total 3.600 mah y el volt. 11,1 v y sin embargo cuando se carga sube la lectura de los voltios en la pantalla a 12,3v-12,4v y sigue a 12,6v
Lo corto preocupado toco la bateria y no se calienta. Conecto de nuevo y arrranca otra vez con 12,6v. ¿Podeis decirme que hago mal? Todavía funciona la batería, pero creo que no lo hago bien
Saludos cordiales para todos.
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Por Jesús
#448292
Lo haces bien, tranquilo.

Ten en cuenta que la tensión nominal de la batería es de 11.1V. y las lecturas que está haciendo es cuando se le están metiendo 3.6A. en carga. Cuando está cargada del todo, en vacío, marcará esos 12V., pero en el momento que le metes consumo, cae hasta estabilizarse en el rango de tensión en la que va a dar los 3.600 miliamperios.

Así que no te preocupes. Enchufa de nuevo y deja que cargue. Hazle tres o cuatro ciclos antes de usarlas.

Un saludo
Por Luis70
#448300
Hola Uresbe,

No te preocupes, es lo normal, no sé explicarte por qué ya que no soy experto en el tema pero siempre al cargar el cargador indica un voltaje superior al que en principio marca la batería. Lo está haciendo bien. Así que no esperes más y a disfrutar cuanto antes de tu twin star.

PD. Por cierto yo me voy ahora mismo avolar si no llueve y vuelvo por la tarde a currar un poquito más. ¡¡¡ Qué vicio!!!
Por Luis70
#448467
Por cierto hoy he volado con mis lipos 3s de 1700 mah y he dejado de volar a los 10 mins. más o menos porque notaba algo menos de fuerza.

Medí con el multimetro y la batería a plena carga daba como unos 12,5v y cuando dejé de volar a los 10 mins. daba como 10,7v. Alguien me puede decir hasta cuanto podía haber apurado sin que me cortase el variador en vuelo, para no tener que aterrizar sin motor. Quiero decir que con qué voltaje debo dejar de volar si aterrizo y mido con el multimetro.

Gracias.
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Por Jesús
#448940
Es que no es tan sencillo.

Cuando las baterías están sin dar descarga (sin enchufar nada) te darán un voltaje superior al real. En el momento en que les metes consumo esa tensión baja y se estabiliza en la que entregan los miliamperios.

Si dices que estaba en 10 y pico en vacío. Está claro que estaban a punto de agotarse ya que con los motores funcionando el voltaje estaría por los 9 y pico, a punto del teórico corte del variador.

La medición buena sería hacerlo cuando los motores están consumiento y eso, en vuelo, lo veo un poco complicado. En tierra, con los motores parados te darán más voltios de los reales.

Un saludo.
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Por uresbe
#448943
Gracias Jesus y Luis. Pero... creo que la he cag... porque ayer noche mientras trataba de ajustar la emisora, probando los servos etc distraido descargué la batería, que por lo que veo no la había cargado completamente, al ver los 12,6v (como comenté ayer) y al tratar de cargarla ahora me sale un mensaje de error "descarga profunda" ¿Me la he cargado verdad? Saludos
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Por Jesús
#448959
Ahí algo no está bien.

Si lo has descargado como marcan las instrucciones, tenía que haber cortado como máximo a 9v. sin mayor problema. No sé el motivo por el que te pone eso, pero vamos, no es buena señal.

Hombre, no sé si te la habrás cargado. Es pronto para saberlo y más en una batería nueva. Inténta cargarla de nuevo con intensidades menores a ver que pasa. Manten a 11.1V. pero ponle a 1000 miliamperios (por ejemplo). Ahora lo que se trata es de que suba poco a poco la tensión para poder cargarla de nuevo normalmente.

Date una vuelta por el foro de baterías a ver si encuentras algo.

Suerte

Un saludo
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Por uresbe
#449004
Gracias Jesus, estoy intentandolo como he leido en el foro. Pongo unos minutos en el modo NiMh al más bajo nivel de Mah y luego lo he pasado tras tres minutos a Lipo y me ha arrancado la carga en Lipo. Pero tras unos minutos de darme carga otra vez ha saltado la alarma de Bajo voltage. Y estoy otra vez en NiMh para ver si tras estos tanteos lo consigo. El tema ha sido debido a que estaba ajustando los servos con la emisora y tras varias horas de pruebas la he agotado. Pienso que la proteccion de la bateria se hace en base a los variadores bec que protege de las descargas del motor, pero los servos no tienen limitador de descarga y creo que es la causa de esta descarga. Quizá me equivoque pero por lo que he leido ese es mi error. Luego os cuento porque debo marcharme. Saludos
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Por uresbe
#449455
Ya ha terminado la carga y sigo con los ajustes. Veremos que pasa con la batería que no aparenta daños. Lo que me está complicando los ajustes son los Flaperones, os he leido que no aportan mayor facilidad en los aterrizajes. ¿Que opinais? Saludos
Por hagar0
#449553
de pende del variador lo que hace es cortar el motor, ( que es el que mas chupa) cuando la lipo esta ya baja de carga. pero te deja que sigas manejando los servos para que puedas bajarlo, te aconsejo que te pilles un avisador de descarga, yo lo llevo en el trex y desde entonces vuelo mas tranquilo, 1º me avisa el avisador y despues me cortaria el variador pero no le doy tiempo.

no se si me e explicado bien o no, esta es mi experiencia en helis, no se si es compatible con aviones

un saludo
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Por uresbe
#449603
Sí, se lo que me comentas. Precisamente he visto ese avisador con una luz en un heli, y creo que lo debere poner en el avion para evitar descuidos como el mio. Saludos
Por Luis70
#449977
Alguien le ha metido estas lipos al twin star? Es que me dicen que si caben pero por la medidas de la web no me cuadra. Creo que habría que ensanchar bastante el hueco y no es algo que quiera hacer. Es que son bastante gordotas y quizás luego no son muy adaptables a otros modelos de aviones:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=29

A ver qué os parece.

Saludos.
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Por Jumper
#450059
Esas son justamente las que yo tengo.
Efectivamente tendrás que hacer hueco para meterlas. Si el avión lo tienes montado ya te será un poco más difícil, pero con un poco de paciencia podrás hacerlo sin demasiado problema. A mi me tocó quitar unos 3 mm por cada lado.
Yo las tengo justo debajo de la cabina y me ha tocado lastrar un poco la cola, pero no veas como tiran los motores 400 y lo que duran :wink:
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Por El Cordobes
#450209
Esas mismas lipos de 3600 en himodel.com te salen por 41€, y caben perfectamente en el avión, justitas pero bien, y no hay que lastrar nada solo moviendoles adelante o atras dejas el centro de gravedad ok, sino mira las fotos que yo puse en paginas anteriores.
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Por jorman30
#450240
Ahora salen un poquito más caras estan con los gastos de envio incluidos a casi 50€.

Aparte que os parecen estas lipos que acabo de ver en www.bidproduct.com ?.
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... ERY_5.html

Entre estas de bidproduct y estas otras cual os parecen mejor en cuanto a calidad precio?:

http://cgi.ebay.es/New-Turborix-11-1v-2 ... dZViewItem

Y este variador?

http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... NIC_3.html

Saludos, y perdonad por tanta cuestion,

Jorge.-
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Por Jumper
#450249
Cordobés tiene razón, yo la primera vez que volé el avión con esas baterías lo tenía perfecto en cuanto al CG sin lastrar en la cola (ya ni me acordaba :oops: ).
Pero después del accidente por fallo de receptor donde se me destrozó todo el morro, al haber tenido que reforzar con epoxi, varillas de carbono y tal, pues se ve que se me ha ido un poco de peso en el morro y por ello he tenido que lastrarlo, ya que no puedo mover la batería más adelante, porque tropieza con los servos.

Jorman, yo estuve a punto de comprarme esas baterías de la tienda de eBay RevolutionShop. De hecho les he comprado varias cosas y son gente muy seria :wink:
Lo que pasa es que como combino los aviones de "gasolina" con el TwinStar, pues al final me decidí por una batería que me permita dar dos o tres vuelos para no tener que llevarme ni cargador ni nada al campo 8)
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