miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Luis70
#450312
El Cordobes escribió:Esas mismas lipos de 3600 en himodel.com te salen por 41€, y caben perfectamente en el avión, justitas pero bien, y no hay que lastrar nada solo moviendoles adelante o atras dejas el centro de gravedad ok, sino mira las fotos que yo puse en paginas anteriores.
Cordobés, pone 35 mm de ancho y el hueco a mi me mide como 32mm. No más. Habrá que ensancharlo algo ¿no?
Avatar de Usuario
Por uresbe
#450673
Pues como dije, yo acabo de comprar la Lipo de Himodel 3.600mah 11,1v y entra en el hueco bajo las alas, encajada muy sujeta. Para meter el mogollon de cables encima de ella he rebajado un poco el fondo. El C. Gravedad por casualidad me ha quedado clavado. Le he puesto los motores brushell por fuera de su bancada, y en el hueco libre de los motores los variadores de 40A Himodel. Y el tren de aterrizaje fijo, al modo pegado en la panza. Las alas las he dejado unidas y a lo largo del borde de ataque le he pegado una varilla de carbono de 3 mm, que atraviesa las cavidades de los motores, y le queda hasta bien. Y como es mi primer avión y me imagino estrellandolo, le he pasado otra varilla de 4 mm (flexible de las blancas) de 4mm desde la panza (justo donde le pongo la rueda delantera), siguiendo la unión por el morro hasta meterla por el canal de ventilación ante la cabina. Y reforzado con la cinta ahesiva con hilos. Queda poco vistosa, pero no le pongo airbag, porque no lo tengo je je. Mañana lo estrellare... quiero decir lo volaré.
Por Luis70
#450694
uresbe escribió:Pues como dije, yo acabo de comprar la Lipo de Himodel 3.600mah 11,1v y entra en el hueco bajo las alas, encajada muy sujeta. Para meter el mogollon de cables encima de ella he rebajado un poco el fondo. El C. Gravedad por casualidad me ha quedado clavado. Le he puesto los motores brushell por fuera de su bancada, y en el hueco libre de los motores los variadores de 40A Himodel. Y el tren de aterrizaje fijo, al modo pegado en la panza. Las alas las he dejado unidas y a lo largo del borde de ataque le he pegado una varilla de carbono de 3 mm, que atraviesa las cavidades de los motores, y le queda hasta bien. Y como es mi primer avión y me imagino estrellandolo, le he pasado otra varilla de 4 mm (flexible de las blancas) de 4mm desde la panza (justo donde le pongo la rueda delantera), siguiendo la unión por el morro hasta meterla por el canal de ventilación ante la cabina. Y reforzado con la cinta ahesiva con hilos. Queda poco vistosa, pero no le pongo airbag, porque no lo tengo je je. Mañana lo estrellare... quiero decir lo volaré.
Hola uresbe,

Yo no puedo ponerla en el hueco debajo de las alas porque allí llevo el receptor, la placa de conexiones y todo el cableado.

Bueno, ya veo que has creado una fortaleza volante. Pues nada, valor ... y a volar, que seguro que te va bien. Y que se aparten los demás aviones que con lo reforzado que lo llevas seguro que puede con cualquiera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por uresbe
#452145
Pues ya lo he volado este domingo aprovechando un viaje a la finca de un amigo junto a Torrevieja. Hacía un viento fuerte pero mi inexperiencia no me hizo darme cuenta hasta que subió. Yo estaba protegido tras árboles y un muro y cuando se elevó se fué y se estrelló entre naranjos clavandose en el barro. Los daños ninguno, solo una helice rota. La cambié y me desplacé a un campo sin cultivar enorme y con una capa de malas hierbas de casi 70 cm de altura y allí conseguí volarlo y disfruté con este precioso avión. Casi no podía con el viento pero hubo momentos en los que hacia casi vuelo estático sobre mí, cara al viento. Los aporrizajes eran muy simples, sobre esa alfombra de hierba alta.
Pero en un momento sonó un tiro y paré motores para que bajara. Había arrancado la sujeción triangular que une al alerón de profundidad de cola con el cable de servo. No se salió sino que arrancó parte del material. Ya esta dispuesto para volar de nuevo, aunque ya no repetiré esa experiencia. Pero no podía esperar a volarlo más tiempo tras leer este foro durante meses a Jesus, Jumper, Tranes, Luis 70, Yasin etc y ver los despegues casi verticales y los vuelos nocturnos de Cordobés. El simulador de vuelo ha sido una buena base de formación, porque lo he volado con viento con turbulencias etc y se aprende a responder instintivamente. Bueno amigos este ha sido mi bautismo de vuelo real.
Y si consigo mantenerme en el aire, ahora el siguiente paso será aterrizar. Saludos
Avatar de Usuario
Por uresbe
#452151
Luis, yo he pasado el receptor al morro, (no en el mismo morro sino sobre la rueda del tren delantera) muy protegido en una paquete de papel de burbujas y dentro de una bolsa cerrada de plastico, encajado para que no se mueva. Y con alargadores dejo espacio para la batería donde te digo. Como el ala la tengo entera (la barra de carbono gruesa la he pegado), y el mazo de cables totalmente unido, formando un cordón, las uniones y el plegado de todo sobre la bateria es comodo y rapido. Y el CG queda perfecto.
Y la varilla de fibra que te comente a lo largo del morro y la varilla de carbono en el borde de ataque de las alas, son las que han protegido el avión cuando se me fue entre los naranjos. Cruzó ramas y se clavo literalmente en el barro. limpié el morro de barro y no tiene ni un rasguño. En mi caso como bisoño me ha servido. Cuando aprenda a volar, me gustará pintarlo y hacerlo bonito como vuestros aviones. Saludos
Avatar de Usuario
Por Tranes
#454372
Me alegro que te vaya bien. Lo de los aterrizajes es simple con este avion. Mantenlo a un palmo del suelo y levantandole ligeramente el morro. Puede aterrizar con muy poca velocidad (por eso decia que los flaps no le hacen falta, aunque queda bonito) y cuando quieras darte cuenta estara deslizandose sore la paza no mas de 4 metros...dependiendo del terreno....

Hoy me llegan motores nuevos...los anteriores los queme, a ver si mañana vuelo un ratin.


Saludos
Por tae
#457099
Buenas, pues nada, como no me llega el equipo que necesito para F.P.V. le he cambiado los motores, le he puesto la batería 3600mA, si, esa de casi 300 gramos, y le hemos puesto encima del ala una video cámara de esas mini DV. El pobre pesaba tanto que no tenía claro que volara :shock: . Pues voló :shock: , siempre a todo gas, crítico y a veces dificil con el aire y los virajes, pero hemos hecho un pequeño recorrido por la pista del Tarajal. A ver si lo perfeccionamos, por que pienso repetir :twisted: . Jolín lo que es capaz de levantar el Twin :twisted: .
Ya subiremos los videos del bicho desde abajo( con movil) y de su vuelo.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#457216
tae escribió:Buenas, pues nada, como no me llega el equipo que necesito para F.P.V. le he cambiado los motores, le he puesto la batería 3600mA, si, esa de casi 300 gramos, y le hemos puesto encima del ala una video cámara de esas mini DV. El pobre pesaba tanto que no tenía claro que volara :shock: . Pues voló :shock: , siempre a todo gas, crítico y a veces dificil con el aire y los virajes, pero hemos hecho un pequeño recorrido por la pista del Tarajal. A ver si lo perfeccionamos, por que pienso repetir :twisted: . Jolín lo que es capaz de levantar el Twin :twisted: .
Ya subiremos los videos del bicho desde abajo( con movil) y de su vuelo.
Eres un loco, yo fui uno de los testigos de la azaña y no veas de lo que puedenllegar a tirar dos 2408/21 ahora sí todo el rato a todo gas no veas como chupa batería, la 3600 bajo ok, pero la 1700ma bajo calentita :? , se nota que aunque la 3600 sea de 10C y la 1700 de 20C, la 3600 tiene mucho más aguante en las descargas fuertes, pues nada que el bichito voló con cerca de dos kilos, ya lo pesaremos para salir de dudas.
Avatar de Usuario
Por jorman30
#457260
Hola, al final me acabo de comprar una lipo de 3s 2200 a 18c, pero leyendo el foro me acaba de entrar una duda profunda. Tengo un variador de esos de himodel de 30A y otro de 40A que me acabo de comprar en bidproduct.com los dos para lipos, podré utilizarlos con la lipo de 2200 o me vendrá corto? que pensais? tendria que comprarme este feigao de 50A?:

http://www.himodel.com/electric/Feigao_ ... 0100A.html

El twin lo tengo todo de casa motores y helices.

Muchas gracias, ya tego pintado el twin lo voy a hacer fotos y las pongo a ver que os parecen.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jumper
#457293
Yo tengo puesto uno de 30A y de momento va bien, pero se calienta mucho.
Ahora le voy a poner un LIPOFly de 50A que he comprado de ocasión :wink:

Yo creo que con el de 40A te irá muy bien.
Por tae
#457437
Bueno, como ya tengo claro mi próximo objetivo para el Twin, me planteo otra configuración que puede ser 1º actual, Towerpro 2408-21, reguladores 33A x 2, baterías 3600mA 3S 10 C y tren, como la mayoría, fijo el delantero. 2º aquí me lo estoy pensando, ¿servo en el morro con una varilla actuando sobre una orquilla a la rueda delantera y haciendo una Y virtual con el canal de la dirección?, ¿dejar la rueda delantera loca, o lo mismo con patín de cola, y buscar una mezcla que me permita cambiar el empuje de los motores en tierra usando una de las fases de vuelo, y otra cuando está en el aire? Sobre todo si fuera patín de cola quizas entonces bastaría con el mando aerodinámico para la dirección.
De momento lo dejaré fijo, para probar otras cosas, y mientras, toca comerse el tarro, a ver por donde salgo. :roll:
Lo último nunca me lo había planteado y veremos que opciones tengo con la sx para hacerlo, suponiendo que me deje claro. :wink:
La alimentación se la he dejado a los dos reguladores con la idea de que en el futuro aguanten el tirón que supondrán quizás, 2 servos mas, tendré disponible el bec de 2 reguladores para soportarlo.
Contaré si lo llevo a cabo todo.

Saludotes.
#457946
Os pongo un video que grabo mi amigo enrique (TAE) el otro dia con su camara mini DV en lo alto de las alas del TWIN, que burrada casi pesaría 2 KG el bicho, pero los dos 2408/21 y la lipo 3600ma se portaron de P.M.

http://www.youtube.com/watch?v=q9zsfxQubyg

A disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Por Tranes
#458138
Fantastico video. Si quieres darle mas potencia ponle una helice de 9" de diametro y paso 4 o 6, tendra mas trepada aunque pierda velocidad....

Como llevas el tema de la rueda dieccional?

Te queria consultar una cosa, noto que en mi TSII un motor tira mas que el otro...como se puede arreglar esto?


Enhorabuena otra vez.

Saludos
Avatar de Usuario
Por uresbe
#458277
Muy bonito video. Es un avión verdaderamente fuerte. Me encanta su sonido con sus potentes motores, y su estabilidad. Gracias por compartir tus experiencias. Saludos
Por tae
#458461
Hola y gracias :D

Tranes me pasaba como a ti pero algo mínimo, creo debido a un eje doblado que le restaba efectividad, ese es el responsable del exceso de ruido y vibración. mientras lo cambio me ha bastado volver a centrar todas las superficies y trimarlo, si persiste de modo que me afecte demasiado, jugaré con la incidencia del motor.
Estoy esperando una tarjeta de programación, para asegurarme que los dos reguladores tienen el mismo timing.
Cierto, la adecuada habría sido la nueve, pero es que no había previsto hacerlo de forma inmediata.
Pretendemos editarlo de forma que coincidan las pasadas desde el avión con las tomas desde abajo.
Primero dejaré el tren fijo para seguir probando cosas de forma inmediata, despues tendré que decidir que sistema escojo, pero es que teníais que ver el Twin a toda leche para mantenerse en el aire acercandose con la panza al suelo y mi videcámara arriba, jeje, :roll: glub, cierto acj... si que da. Así que primero ruedas y después imprescindible pa que no visite la zona de aparcamientos con esa inercia, rueda direccional.
Adjuntos
Imagen018.jpg
Imagen014.jpg
Avatar de Usuario
Por Tranes
#458469
tengo programados los reguladores correctamente....revisare los ejes....

El video vuestro es total, a ver ese montaje con las dos camaras...ponlo ya!!!!! :D :D :D

Veo que sujetas los reguladores con gomas....yo con cinta americana jejeje

Saludos
Última edición por Tranes el Jue, 26 Abr 2007 23:45, editado 10 veces en total.
Por tae
#458473
Aquí centrando con el ocular, se aprecia el tamaño de mi video, ultima tecnología jeje, :oops: ejem.
Por tae
#458496
Otra cosa, esta vez, Si, que usé flaps, con muy poco ángulo para mantener suficiente mando de alabeo, pero suficiente para aumentar algo la sustentación y de paso me sirvió para corregir cierta actitud de morro alto al comenzar el vuelo.

Saludotes.
Avatar de Usuario
Por Tranes
#458855
Pues si, para ese sobrepeso deben ir muy bien los flaps.
Tambien los probare en el despegue, no lo habia pensado.

Si pones los flaps al maximo tendras alabeo, pero en split.

Mi TSII pesa 1132gr incluida bateria. Asi que los uso mas de aerofreno que de hipersustentador
Avatar de Usuario
Por Jumper
#458861
Buff pedazo de "cacharro" y PEDAZO DE HÉLICES :shock: :shock: ...
comparadas con las mías :lol:

Bueno os cuento un problemilla que tengo.
Hoy he estado haciendo la "puesta a punto" de la flota para este puente (si el tiempo lo permite que parece que esté gafado :x ).
Le he puesto un LIPOFly de 50A. El de Himodel de 30A de momento lo llevaré en la caja de respuesto.
Pues bien, comprobando baterías, motores, etc... he notado que uno de los motores al girar emite como un chillido ñiiiiiiiiiiiiiiiii :roll:
Además, mirándolo por la parte de atrás, al darle más de medio gas se ven aparecer como "chispazos" :?

Es esto síntoma de que está ya en las últimas ??
Si es así vaya rollo, ya que ahora que me acabo de comprar el variador, si se me casca también el motor, casi hubiese valido la pena pasarme a brushless :evil:

Bueno, el tema es, si está roto o a punto de romperse, ¿le pongo otro igual o le cambio los dos motores por unos de 7.2v?
¿Le pongo los Jamara Lipower 400?

Venga gracias :wink:
Por tae
#459106
Hola Jumper,
Tenías que haber visto los mios cuando trabajaba en el avión sin mucha luz, parecía una feria con el roce de las escobillas:lol: , y no me han fallado hasta ahora que los he cambiado por otros motivos, vaya que traya tenían ya. No se que quieres decir con lo del chillido,¿es con la hélice puesta? a ver si está rozando hélice, eje, o portapalas. El 480 que le puse a mi Cesna silvaba mas que hacer ruido, pero ese motor no tenía nada que ver con el 400 de mpx.
Yo no me comía el coco y por si falla me compraría uno de repuesto, no sea que las tiendas también hagan puente. :wink:
Espero que lo de las chispas no sean exageradas, pd. :?

Saludotes.
Avatar de Usuario
Por Jumper
#459128
jejejej, a lo mejor he exagerado un poco.
A ver, realmente más que un chillido es un silbido y los chispazos tampoco es para tanto, pero es que el otro motor no hace nada de ruido y tampoco tira chispas :?

Voy a probar sin la hélice a ver si es que está muy desequilibrada o algo.
Los motores de escobillas he leído algo de que se pueden engrasar. Yo le he puesto algo de aceite para máquinas en el eje, pero me daba "yuyu" ponerle aceite por dentro :?
¿Se engrasan? ¿Cómo?

Y con respecto a los motores, qué hago en caso de tener que comprar nuevos, ¿me compro otro Permax 400 normal o me compro los Lipower?
Por tae
#459275
Chico en dos dias tengo la negra.
Primero le cambio el eje al motor que lo tenía doblado y ahora al dar gas se corta :? , algo habré dejado mal que al tirar potencia produzca mas fricción, aumente el consumo y corte. Digo yo, nunca me había pasado y lo he desmontado ya tres veces. :cry:
Mientras, le pongo uno sin estrenar, portapalas y conectores incluidos, sale casi vertical, perfecto, le paso el mando a un amigo para que lo cate, y oigo, oye tu, que raro va esto, buufff, macho que se enrosca, lo cojo, bajo sin incidentes, miro la timonería, los planos, servos, de nuevo mi amigo, Enrique tio ¿pero tu le has mirado los motores? ¡¡Había perdido uno!! :shock: ¡¡el nuevo!! :shock: :shock:y la peña escojoná. No lo he vuelto a ver, busqué ayer hasta la noche y hoy, nada.
Todo porque las llaves que utilizo no son de calidad, :evil: se pasan y no hay manera de apretar bien, de hecho recuerdo como no pude hacerlo mejor con este motor por que saltaba, :? Ya he pedido llaves de titanio.
Bueno hoy le he estrenado su nuevo tren y ha volado con cuidadito de no pasar de medio gas pa que no corte. Cuando llegue el nuevo le volveré a poner helices mayores y seguiré con lo mio a ver si le hago lo que tenía pensado.
Eso si, sin tanto tirón, pero como se disfruta. :D

Hala ya tenéis pa reiros un rato. :wink:
Avatar de Usuario
Por Jumper
#459979
Tae, una mala racha la tiene cualquiera.
Aún recuerdo el día del estreno de mi TwinStar qe por fallo de receptor se partió en dos trozos :?
Cuando llegué a casa me dije ... a la porra, ni lo arreglo.
Pero me animaron y lo reconstruí. Aún así he tardado casi tres semanas en dejarlo todo ok. Primero que si se me fastidiaron dos servos, después que se me desoldó un motor (todo ello con sus respectivos semi-tortazos :x ).

Pero ayer fue un dia genial !!
Lo lancé al aire, gas a fondo, trimo un poco de profundidad, y a correr !!!

La gente diciendo, "uffffff, como tira el condenaoooooo" :lol: :lol:
Y es que con viento de cola corre que se las pela (le quité las pegatinas a un SOLO STAR de gasolina :twisted: )
Y por fin pude hacer un aterrizaje casi como dios manda, sobre el tren de aterrizaje :wink:

Pues nada, sólo darte ánimos, que aunque al principio cueste, luego se disfruta más si cabe :P
Por tae
#460057
Gracias Jumper,
Jeje, no pasa na, lo terminé de escogorciar por la tarde :? . Me gusta pararlo encima de mi testa colgado un poco de los motores cuando hace aire y cojerlo de nuevo :D , pero claro, para eso hace falta coordinar los tres ejes..y el motor. Se me olvido que al dar gas cortaba uno y plaff :roll:
se ha partido y el morro se ha abierto como un melón :evil: . Jeje, ya ta arreglao, me faltan las bancadas. A ver si las arreglo esta tarde :wink: .

Salu2.
Avatar de Usuario
Por polvorilla
#460089
Hola Enrique, soy Alejandro, menudo fin de semana has tenido. A ver cuando te llega la cámara de FPV y disfrutamos con las imagenes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por uresbe
#460125
Los accidentes son parte de la vida de los pioneros (ja ja) A mi no se me perdera un motor, se me perderá el avión entero. Me acorde de TAE, viendo ayer un documental del Canal Historia, sobre la aviación en la II Guerra Mundial. Tras regresar los bombarderos, aterrizó uno ¡sin timón de cola! Quedaba tan solo la parte fija, y regulando sus cuatro motores regresaron, y fueron condecorados. Por tanto condecoración para ti también. Sin embargo yo me despisté y lo estrellé de morro contra un poste de madera, en todo lo alto. "No me maté" poque le había protegido el morro con una varilla de fibra a los largo de la unión y cinta de hilos etc.
Total, morro ladeado y helices rotas. "Yo no seré condecorado, me fusilan" ja ja
Una pregunta, he intentado corregir la desviación metiendolo en agua muy caliente y forzandolo pero no lo corrijo. No es gran cosa, pero...
¿Hay algún truco que no conozco?
Avatar de Usuario
Por Jumper
#460248
Uresbe, yo enderecé el morro con un secador.
Básicamente lo que haces es "hinchar" las burbujas del elapor que se han chafado, lo que hace volver un poco todo a su estado inicial.
Eso sí, tampoco te esperes que recupere 90º :lol:
Por tae
#460298
Polvorilla, ande andas que cuando me di cuenta ya te habías ido. (Como se os nota a los que tenéis familia jeje)
Pues si, a sido para olvidar, pero ya lo tengo todo otra vez casi arreglado :D , de los dos aviones, jeje que hay otra parte que no he querido ni contar :oops: .
Tengo interés en que me des la ref. del acrobático de madera que te has traido de United Hobbys por 60 leuros y su motorización. Aparte de los glow, pienso dejar el Twin para ese tinglao y otro como el tuyo para vuelo sport y alguna otra cosilla, macho te vuela de escándalo.
Por cierto he visto en otro foro alguién que por lo visto está usando mezclas con su emi para dirigir su avión con los motores, no se cual ni como, pero parece que le va muy bien, aunque es otro modelo tuneado. Hay artistas por ahí :shock: , ya lo veréis. Os dejo el enlace.

http://www.aeromodelismovirtual.com/vie ... =1315#1315

Es bastante interesante todo el tema que se toca allí.

Hola Uresbe, no se si merecería una condecoración o todo lo contrario, lo que es seguro es que mi mini flota si que parece que viene de la guerra este finde :evil: .
Yo para enderezar el morro de la Mini Mag, si utilizé agua caliente, para el Twin, no me he molestado. Haciendo bastante, mucha, presión, y con un poquito de "cariño" le he ido devolviendo al lado recto de la vida :P .
Con la Mini puede que me pasara un pelín, con el agua hirviendo, pero el morro perdió grosor y se debilitó algo. No quería que esto se repitiera. :?
Supongo que cada maestrillo tiene su librillo. :wink:

Salu2.
Avatar de Usuario
Por polvorilla
#460341
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 33

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!