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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por uresbe
#460527
Bueno yo creo que ya me ha quedado el morro un poco más alineado. Ahora voy a imitar al trabajo que hizo El Cordobes, y le voy a poner Led. He encontrado led blancos, (azulados), fijos. Pero de colores (rojo y verdes) no. Seguiré buscandolos.
Pregunto a Cordobes, si eres tan amable.¿Podrías decirme como situar el led de la aleta del timón (como accedes el cable)
Me parece ver en tus fotos ¿un corte profundo y que repones la parte seccionada? O es mejor "taladrar" todo el timón hasta alcanzar la cola.
Y en las alas. ¿Taladro también? Se lo pregunto al Cordobes porque he visto su trabajo, pero si alguien más quiere guiarme encantado. Quiero aprender, y que no me quede una chapucilla.
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Por jorman30
#460690
Perdonad que cambie de nuevo el asunto del hilo, ya dije que me habia comprado 8 elementos de bateria de AA nmhde 3200 milis, ayer los probe.

Resultado: una autentica porqueria, el twin pesa con esas baterias unos 1200gr y el avion no es que quisiera tirar hacia adelante, no es que ni se movia lo más minimo en el suelo y al cogerlo a mano dandole a todo gas lo mismo, no le veo que haga la más minima fuerza para que se pueda por lo menos ni sostenerse, total un fracaso. Pienso que para el easystar le irian bien pero con dos motores es que no tira...

Entonces no se que hacer si comprarme estas baterias sub-c:

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2526

Que la verdad salen bastante bien de precio junto con los portes.

O Estas:

http://cgi.ebay.es/10-Pcs-of-Matched-Su ... dZViewItem

Que ya bienen con las chapitas para poder soldarlas mas facilmente, o definitivamente comprarme estas lipos que segun parece en este hilo a la gente que las tiene ya les va de muerte, aunque sí salen un poquito más caras con los gastos de envio por unos 50euracos:

http://www.himodel.com/electric/3600mah ... W_Tap.html

como lo veis?, paso a subc o directamente a lipo por si le pongo brusiless?. Os pongo todo esto, porque estoy un poco cansado de gastar para nada.
A ver si me echais un cable, saludos para todos, os pongo una afoto de mi twin casi terminado. A ver que os gusta más el gallo o el twin jaja...
Jorge.-
Adjuntos
Imagen 004.jpg
Twin pollito II.
Imagen 016.jpg
El pack de baterias max cell de 3200 (se ve) que me he hecho. Tiene poca descarga.
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Por Jumper
#460769
Os dejo un link que he encontrado interesante.
Es sobre cómo montar un TwinStar para FPV pero hay ideas buenas:

http://fpvvideo.com/prod02.htm
Por tae
#461089
Muchas gracias polvorilla. :wink:

Jorman, la verdad es que si tienes idea de cambiar motorización, no me lo pensaba. Las lipo te dan mucha mas intensidad de descarga con menos peso, aunque tendrás que tener mas cuidado con ellas, que son mas delicadas, y con el gas mientras no cambies los motores. En los enlaces que ha puesto polvorilla tienes precios interesantes, y parece que a el le van bien. También son otra opción las de Himodel y en España alguna que otra ofrece buenos precios.

Hola Jumper, está bien lo que ha hecho este hombre. En cuanto al tren, una de las opciones que me planteo es algo así.
Hoy he reestrenado el Twin, y ahora los 400 de origen me parece que no puedan con el :? . Bueno, por lo menos lo tengo en vuelo mientras me llegan los nuevos 08 :D .

Saludos.
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Por Jumper
#461114
Pues yo la verdad con las lipo y los 400 de momento me va perfecto.
No me quiero ni imaginar cómo debe ir con los brushless, uffff :shock:

De momento intentaré sacarle todo el jugo a la inversión que he hecho hasta ahora :wink:
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Por El Cordobes
#461212
uresbe escribió:Bueno yo creo que ya me ha quedado el morro un poco más alineado. Ahora voy a imitar al trabajo que hizo El Cordobes, y le voy a poner Led. He encontrado led blancos, (azulados), fijos. Pero de colores (rojo y verdes) no. Seguiré buscandolos.
Pregunto a Cordobes, si eres tan amable.¿Podrías decirme como situar el led de la aleta del timón (como accedes el cable)
Me parece ver en tus fotos ¿un corte profundo y que repones la parte seccionada? O es mejor "taladrar" todo el timón hasta alcanzar la cola.
Y en las alas. ¿Taladro también? Se lo pregunto al Cordobes porque he visto su trabajo, pero si alguien más quiere guiarme encantado. Quiero aprender, y que no me quede una chapucilla.
Pues el de cola fue taladrando con un cable de acero con mucho cuido y que vaya recto ( es dificil) y que no salga por un lateral, y por ahí metes el cable, y los de las alas o mejor un pequeñín corte de un canalito muy fino para meter los cables, que sean finos, porque los led no consumen nada, y por ahí los metes, luego puedes poner cinta encima y de lujo, yo me complique en demasía haciendo también taladros en las alas, poruq eya lo tenía pintado, pero lo más facil es lo que te he dicho.

Verás que chulas se ven.
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Por El Cordobes
#461215
jorman30 escribió:Perdonad que cambie de nuevo el asunto del hilo, ya dije que me habia comprado 8 elementos de bateria de AA nmhde 3200 milis, ayer los probe.

Resultado: una autentica porqueria, el twin pesa con esas baterias unos 1200gr y el avion no es que quisiera tirar hacia adelante, no es que ni se movia lo más minimo en el suelo y al cogerlo a mano dandole a todo gas lo mismo, no le veo que haga la más minima fuerza para que se pueda por lo menos ni sostenerse, total un fracaso. Pienso que para el easystar le irian bien pero con dos motores es que no tira...

Entonces no se que hacer si comprarme estas baterias sub-c:

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2526

Que la verdad salen bastante bien de precio junto con los portes.

O Estas:

http://cgi.ebay.es/10-Pcs-of-Matched-Su ... dZViewItem

Que ya bienen con las chapitas para poder soldarlas mas facilmente, o definitivamente comprarme estas lipos que segun parece en este hilo a la gente que las tiene ya les va de muerte, aunque sí salen un poquito más caras con los gastos de envio por unos 50euracos:

http://www.himodel.com/electric/3600mah ... W_Tap.html

como lo veis?, paso a subc o directamente a lipo por si le pongo brusiless?. Os pongo todo esto, porque estoy un poco cansado de gastar para nada.
A ver si me echais un cable, saludos para todos, os pongo una afoto de mi twin casi terminado. A ver que os gusta más el gallo o el twin jaja...
Jorge.-
Te recomiendo la Lipo 3600 de himodel.com que tu dices, nosotros la usamos y va de muerte, sometida a pruebas duras y tremenda, con consumos de unos 30A en 5 minutos a todo gas y ni se calento lo más mínimo, claro que es una pasada pero fue por fuerza mayor, pero probada está. Claro que dura más que esos 5 minutos, pero fue probando un twin con una cámara dv en lo alto ( unos 500 gramos de cámara o mjás) y el cabrón tiraba pero eso si atodo gas.

El otro día me tiré toda la tarde volando con el Easy con un brussless puesto con esa batería, estube tres horas, de vuelo real unas 2 horas, pero es que te aburres.
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Por jorman30
#461230
Gracias Cordobes, pues na que me tiro al fango yo tambien... jeje.

Bueno a ver si cuando tenga montado todo me paso por el tarajal, que es alli donde volais no? para que veais mi cacharro y me asesoreis en mi vuelo de estreno.

Oye he leido por aqui que a ti te costo la bateria sobre unos 40€ pero yo haciendo cuentas (creo que lo puse anteriormente) me sale por 52€, que ha pasado que han subido la bateria de precio o que tu repartiste los gastos de envio?.

Saludos y gracias por los consejos.

Jorge.-
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Por uresbe
#461366
Muchas gracias Cordobes por tu rápida respuesta, ya me acabo de fabricar una "broca larga" je je. con una varilla de 2 mm unida con una vaina a una broca de 2 mm, y como dices bien a taladrar derechito y con cuidado. Ya te contaré. Hoy es festivo en Madrid y llueve, por tanto a currar.
En cuanto a la batería, yo me la compré tras leerte a ti en Himodel China (el precio es 53,75 dolares, si cambias a euros te dara el precio real segun el cambio que te apliquen) y es muy buena. Yo me equivoque y la vacié entera, antes de estrenarla ajustando servos en casa, y tras recuperarla va fenomenal. Nunca la he tocado caliente siempre está como el vino, a su punto.(la verdad es que tras leer el foro estoy siguiendo paso a paso tu experiencia) Tan solo he hecho "un invento"
Dado que casi no necesita suelo para despegar, y tras desmontarlo entero para repararlo he encajado (vaciada la base), la rueda delantera apoyando el eje en dos tacos (fisher) encajados y pegados a 1 cm del bajo, así solo asoma el neumatico de la rueda. Y el trasero igual pero los dos tacos embutidos y las ruedas logicamente por fuera a 1cm de altura.
La idea es encajar mas las ruedas para darle un aspecto más fino.
Saludos.
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Por uresbe
#461372
Perdona JORMAN he puesto el precio de la batería por ti, pero se me ha ido la olla y de tirón lo he puesto todo al Cordobés. El precio lo acabo de comprobar en Himodel.com. La confusión será que lo has leido en dolares.
Lo que te costará más es el gasto de envío. Si aprovechas a comprar más cosas, el impacto será menor.
Saludos
Por tae
#461889
Hola.
Os cuento lo que me he encontrado hoy.
El otro dia y para no desmontarlo todo mientras llegan los motores nuevos, hice e instalé un conector, Tamiya por un lado, y banana al Lipo Fly por el otro. Vale, vuela bien y.. corta motores. Será un banana mal ajustado, la batería, reviso por encima, y hala, a volar. Esta vez perfecto hasta el último vuelo, justo al bajar cortó otra vez :? . Como ya tenía la mosca detrás de la oreja lo he desmontado todo y me encuentro los cables con su recubrimiento plástico medio fundido y rozandose, :shock: intento sacar los conectores y, ¡no puedo! están fundidos en parte y hechos una pieza con el plástico :shock: :shock: . ¡¡Podían haber ardido las baterías y todo el avión!!
Pienso que estarían haciendo mal contacto, (evidente), no es la primera vez que lo detecto en los Tamiya, y con el chisporroteo fundirse todo :evil: . Tambien es posible aunque me preocupé de que el cable fuera corto, que este rozara con el plástico del conector y se pelara, (en su primer vuelo, un pelín mas complicado)
Hay que estar constantemente repasándolos por si se abren, y he tenido que apretarlos muchas veces. Jo... pero es que eran de estreno :evil: .
Conclusión, yo he vuelto a montar los banana (para mi de lo mejor, si no lo mejor, seguidos de los dean) directo, y cuando lleguen los motores lo reharé todo.
Menos mal que lo he destripaó antes de volar otra vez :P , también sería glp.. después de dos paradas :roll: .
Hala a volar.

Mucho cuidado con los Tamiya.

Saludos.
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Por Jesús
#462113
Pues no se ha hablado ya pocas veces de eso ni ná. Los Tamiya no sirven para este negocio. Son una full.

.... y puedes dar gracias que no has tenido más daños.

un saludo
Por tae
#462408
¿Daños? solo he perdido un conector, podía haberme pasado lo que a ti en el Mini Mag, y que no hubiese sido probándolos en casa. :? Aunque en tu caso no fueron los Tamiya.
Bueno, todo ha quedado aquí, por suerte, :D y yo vuelvo ahora de volar grabando con el movil :lol: .
La vida es bella y mi avión va de pm. :lol:

Salu2. :wink:
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Por Jesús
#462659
Por eso mismo te lo decía. Lo del Minimag fue definitivo para mí en el uso de conectores baratos. La verdad que llevaba años usándolos sin problemas hasta que un día te dan un susto de la leche.

No, los míos no eran de los Tamiya sino bananas cromados de los cutres.

Venga, un saludo y a volar.
Por tae
#462757
Hola Jesús.
Ya, hay veces que pueden mas las prisas por montarlo y no esperas a que llegue el material que tenías pensado desde el principio, pero... no está de mas recordarlo :wink: .
Eso es el síndrome de abstinencia :lol: , ajjco de vicio jeje, :D :D .

Salu2.

Enrique.
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Por jorman30
#468655
Hola, sabeis de donde se pueden encontrar las pegatinas del twin?. Me parece que las he perdido. Me puse a recortarlas en el curro y no las encuentro por ningun sitio.

Saludos,
Jorge
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Por jorman30
#470018
Bueno, ya que veo que nadie sabe donde puedo encontrar las pegatinas, paso a otro tema, el de las baterias. Veo que el Cordobes y otros utilizan la lipo de himodel una de 3600milis a 10C de descarga, pero es que buscando por la red me acabo de encontrar con esto:

http://www.cheapbatterypacks.com/images ... 100n2s.gif


La he encontrado en este enlace:

http://www.cheapbatterypacks.com/main.a ... =PQ&cat=PQ
La bateria está a mediacion de la página. Es una PolyQuest 3S 3600mah 12c

Tiene esta descripcion:

Product Description
Cell Count: 3S - 11.1 volts.
Capacity: 3600mah
Pack Plug: None (You will need to add your own connector)
Tap Style: PolyQuest Style
11.1V 3600mAh (3 cells) Rating: 12C (43.2A) continuous, 16C (57.6A) burst Dimension: 142mm x 44mm x 19mm Weight: 270 grams Termination: Wire leads & PolyQuest/Hyperion style taps

Price
$45.95

Que tal la veis? se puede decir que es la misma que la de himodel, bueno esta tiene una descarga de 12c la de himodel de 10c. y el precio es mas barato, puesta en casa sale por 40 euros.

Que me decis? se podria comparar a la de himodel?

Muchas gracias y saludos,

Jorge.-
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Por Jumper
#470045
Hola jorman,
lo de las pegatinas, no sé dónde las podrías encontrar.
Yo las tengo casi todas aún en la caja, ya que me hice una decoración personalizada. Si te interesan, ya sabes :wink:

En cuanto a lo de la batería, decirte que la única pega que le veo es que no debe llevar conector de equilibrado, y para estos packs creo que es bastante importante :roll:

Por cierto, hace ya tiempo que no os digo nada de mi TwinStar, y llevo ya varios dias volando de vicioooooooooooooo 8)

Ahora ya va siendo el momento de montarle una cámara para FPV :twisted:
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Por jorman30
#470548
porque piensas eso jumper?. He escrito a cheapbatterypacks y un tal mike me ha respondido esto:

it has a polyquest style tap on it which is compatible with the hyperion and polyquest balancers.


Que pensais que me quiere decir con esto? Segun entiendo dice que es compatible con el hyperion y polyquiest balancers, pero eso quiere decir que si que tiene los conectores de equilibrado?

Muchas gracias y saludos.

Jorge.-
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Por Jumper
#470575
Pues no sé yo ... al menos en la foto no se aprecia.
De todos modos si te dicen que tiene conector de equilibrado, no hay porqué desconfiar de ellos.

Si te decides al final, ya nos dices qué tal te ha ido con el envío y tal :wink:
Por Luis70
#470594
jorman30 escribió:porque piensas eso jumper?. He escrito a cheapbatterypacks y un tal mike me ha respondido esto:

it has a polyquest style tap on it which is compatible with the hyperion and polyquest balancers.


Que pensais que me quiere decir con esto? Segun entiendo dice que es compatible con el hyperion y polyquiest balancers, pero eso quiere decir que si que tiene los conectores de equilibrado?

Muchas gracias y saludos.

Jorge.-
Pues a mi tanto por la foto como por lo que te dicen si que lleva conetor de equilibrado. Yo creo de todas formas que todas las lipos los llevan. De todas formas, aunque la foto es muy pequeña, si te fijas bien jumper verás que se ve un conector blanco (equilibrado) y los dos cables + y - de la batería para poner los conectores que quieras.

Para mi no hay duda de que lo lleva.

Saludos.
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Por El Cordobes
#470662
jorman30 escribió:Bueno, ya que veo que nadie sabe donde puedo encontrar las pegatinas, paso a otro tema, el de las baterias. Veo que el Cordobes y otros utilizan la lipo de himodel una de 3600milis a 10C de descarga, pero es que buscando por la red me acabo de encontrar con esto:

http://www.cheapbatterypacks.com/images ... 100n2s.gif


La he encontrado en este enlace:

http://www.cheapbatterypacks.com/main.a ... =PQ&cat=PQ
La bateria está a mediacion de la página. Es una PolyQuest 3S 3600mah 12c

Tiene esta descripcion:

Product Description
Cell Count: 3S - 11.1 volts.
Capacity: 3600mah
Pack Plug: None (You will need to add your own connector)
Tap Style: PolyQuest Style
11.1V 3600mAh (3 cells) Rating: 12C (43.2A) continuous, 16C (57.6A) burst Dimension: 142mm x 44mm x 19mm Weight: 270 grams Termination: Wire leads & PolyQuest/Hyperion style taps

Price
$45.95

Que tal la veis? se puede decir que es la misma que la de himodel, bueno esta tiene una descarga de 12c la de himodel de 10c. y el precio es mas barato, puesta en casa sale por 40 euros.

Que me decis? se podria comparar a la de himodel?

Muchas gracias y saludos,

Jorge.-
Comparala con las medidas de la de himodel, a ver si entra en el TWIN por lo demás parece bien.
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Por Antonio C.
#472409
Aunque tengo un Twin, mejor dicho, lo tenia, nunca he posteado en este post, pero despues de destrozarlo he comprado uno de segunda mano y al final voy a cambiar tambien toda la electronica :twisted: porque he comprobado que dos servos estan kO , un conector listo, cables del variador cortados..... un desastre y como para colmo el receptor y algun que otro componente era prestado voy a comprarlo casi todo nuevo.

decidme que os parece:

4 servos tower sg-90 con cable de 25cm
http://www.himodel.com/radios/TowerPro_ ... _Lead.html

variador blue arrow 30A, lo compraria de mas A pero en esta tienda no los hay ¿me valdria?
http://www.himodel.com/electric/Blue_Ar ... ntrol.html

receptor esky de 6 canales con mi emisora y para lo que surja(no se si tendra suficiente alcance)
http://www.himodel.com/radios/E-Sky_6_C ... eiver.html

aprovechando que el twin ha salido baratito voy a regalarme dos baterias, que las que tengo duran un suspiro
http://www.himodel.com/electric/3600mah ... W_Tap.html


Lo que menos me gusta es el variador ¿no sera de pocos A?(no entiendo como en esta tienda no los tienen variadores de mas A) y sobre el receptor ¿sabeis si tiene suficiente alcance?

Felices vuelos a todos
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Por Antonio C.
#472444
He repasado un poco el hilo y he visto que las bateiras van bien, los servos tambien y a ver que opinais del variador y receptor.

Por cierto, quiero pintar el twin que me va a llegar porque esta un poco magullado y tengo dos preguntas:

Lo voy a pintar con un aerografo y con pintura humbrol de esmalte(no se si se puede o tiene que ser pintura acrilica).

¿necesita imprimacion? ¿de que tipo?

he leido por algun sitio que se pueden "revirar" las alas al secarse la pintura ¿eso es asi? ¿como prevenirlo?

y por ultimo ¿que modelo de avion es el de la foto? (lo puso un forero en este mismo hilo)
Adjuntos
realalemanjo4.gif
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Por El Cordobes
#472572
Antonio C. escribió:He repasado un poco el hilo y he visto que las bateiras van bien, los servos tambien y a ver que opinais del variador y receptor.

Por cierto, quiero pintar el twin que me va a llegar porque esta un poco magullado y tengo dos preguntas:

Lo voy a pintar con un aerografo y con pintura humbrol de esmalte(no se si se puede o tiene que ser pintura acrilica).

¿necesita imprimacion? ¿de que tipo?

he leido por algun sitio que se pueden "revirar" las alas al secarse la pintura ¿eso es asi? ¿como prevenirlo?

y por ultimo ¿que modelo de avion es el de la foto? (lo puso un forero en este mismo hilo)
El variador si lo pillas de 35A mejor, y si es de 40A ya iras sobrado, 30 muy justo para no darle mucha caña en continuo, de todas formas yo te diria ya que te compras ese peazo de baterias (que van de PM) que pensaras en un futuro ponerle dos brussless como los que tengo puestos, y dos variadores de brussless, total 42€ mas o menos más los portes, que no seran mucho, menos si los pides con más gente, lo tenemos comprobado que duran más las baterias, no se calientan, con los 400 un poco (por que consumen más que los brussless) y la potencia que tienes es la leche, puedes volar a medio gas de sobra, no se calientan los motores como los 400 cuando le das caña con la 3s, TODO SON VENTAJAS.
Lo del receptor esos van de PM comprobado por un dos colegas mios, yo tengo el negro que es mas chiquitin y tambien de PM me lo llevo donde quiero, y he volado con varias personas a la vez y nada.

Yo lo unico que te puedo decir que el mio lo tengo pintado con pintura de botes de spray y perfecto, no se como tu dices como quedará, yo pinte diracta al corcho sin nada más.
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Por Diana
#473352
Pues si Dios quiere....y el tiempo no lo impide..... en breve tendre un Twin........y me gustaria copiarte la idea de la decoracion......tiene que quedar guapo.
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Por El Cordobes
#475272
Aqui os pongo el esperado montaje (te tanto trabajito me ha costado para que cuadren las escenas) del vuelo que hicimos del TWIN con una camara DV al lomo 8)

Teniamos dudas si volaría, porque era como medio kilo de la videocámara DV más peazo de batería de 270 gramos, vamos que la mula iva bien cargadita, lo que se demostró en que se tuvo que ir a todo gás prácticamente todo el rato, dura prueba para los motores, variadores y batería. La batería aguantó perfectamente sin inmutarse, pero los motores sin calentamiento a parente (todo perfecto) calleron dias despues supongo que no aguantaron tanta caña continua.

Espero que os guste, encended los altavoces y disfrutar de la banda sonora que creo acompaña muy bien el momento, (ademas de los comentarios inigualables de los presentes).

:lol: :lol:

Saludos.

La dirección del vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=hj1vbs-4eLM
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Por Diana
#475285
:shock: Muy chulo............ te los as currado............se nota como le pesaba................
Por tae
#478256
Hola.
Os dejo una dirección que me acaban de mandar.
Creo que queda clarito lo que puede hacerse con estos corchitos. Me ha parecido precioso por si mismo, vueles o no el Twin.
Ahí lo tenéis.

http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search

Hay quien tiene manos para el bricolaje y quien no :roll: .

Salu2. :wink:
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