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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Tranes
#493602
Enhorabuena, un trabajo de primera.

Como lo has pintado?, yo lo pinte con titan spray color y algo han salido las burbujitas :cry: ......y con el metalizado ya no te digo nada, en una prueba las burbujas se hincharon en plan "increible hulk".

Has puesto algun tipo de imprimacion?.

Otra preguntita...esa compensacion del timon es simulada? o la has hecho de verdad?

Repito, un trabajo extraorsinario, ENHORABUENA
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Por centella
#493696
Diana escribió:Otra preguntita, ¿que duracion has tenido con esas baterias de 3300 porque esos motores tienen que consumir mas ¿cuanto has calculado mas o menos el consumo de los dos motores?

Un saludo
El consumo no lo he calculado todavia, pero los dos vuelos que llevo con el he estado sobre unos 20 minutos dandole mucha leña y no he llegado a consumir media bateria. Creo que vuelo tranquilo podria estar casi 40 minutos. En cuanto pueda le hago un vuelo hasta agotar bateria y te digo la duracion.
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Por centella
#493700
Tranes escribió:Enhorabuena, un trabajo de primera.

Como lo has pintado?, yo lo pinte con titan spray color y algo han salido las burbujitas :cry: ......y con el metalizado ya no te digo nada, en una prueba las burbujas se hincharon en plan "increible hulk".

Has puesto algun tipo de imprimacion?.

Otra preguntita...esa compensacion del timon es simulada? o la has hecho de verdad?

Repito, un trabajo extraorsinario, ENHORABUENA
Hola tranes
Lo he pintado con spray titan directamente sin imprimacion ni nada, lo que yo hago es a medio metro aplico una capa muy fina de pintura en un sitio muy ventilado y cuando a secado lo termino, a lo mejor las burbujas es por exceso de pintura, por que estamos hablando de elapor.
Tengo un easy glider pintado en rojo metalizado y tampoco me salieron burbujas.
La compensacion de cola es simulada
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Por Diana
#493723
Muy buena la duracion de las baterias.....

Sobre la pintura pienso igual que Centella, yo pinte parte del easy y no tuve problemas y utilice pintura en espray de los chinos, aplicando capas muy finas y esperando a que sequen no creo que debiera de pasar eso.......
Por ferz
#498088
hola a todos! me estoy montando un avion muy parecido al twinstar (un p38 de gws de corcho)y tengo una duda! acabo de montar la electronica ,le metido bruslis( tp2409-18) y he colocado los dos variadores(dos towerpro de 25) en la cabina pero resulta q no me cabe del todo(a ver si pongo foto)
la cuestion q tengo es q pasaria si coloco los variadores junto al motor(tal y como viene en bungymania) :?: es q lei por ahi q no era bueno alargar los cables de la bateria pq podria provocar descompensaciones de voltaje :D muchas gracias...
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Por Diana
#498221
Ese P-38 te va a quedar de lujo, aqui todos los que llevan Brushless llevan los variadores pegados al motor como tu comentas y no pasa nada, en lo que creo recordar que hay que tener un cierto cuidado en la union de los variadores "o algo asi", El Coedobes es el que mejor te puede qconsejar en este respecto que el se tenia muy currado este tema, a lo largo de este hilo esta todo.......... a ver si El Cordobes, que ahora aparece poco por aqui :evil: , ve estos mensajes y te lo comenta.

Un saludo y como ya te comente sigo atento a tu post del P-38
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Por centella
#498315
Hola ferz
A mi me digeron gusto lo contrario, Que el cable que no se puede alargar es el que va del motor al variador, para la bateria alarga lo que quieras pero pilla cable buenos de alta tension. Asi lo llevo yo en el twin y va de lujo.
Diana, no me he olvidado de las fotos del motor, en cuanto tenga tiempo las hago y las cuelgo.
Un saludo y grandes vuelos
Por ferz
#498404
muchas gracias por las respuestas! ya estoy modificando los variadores de sitio para ponerlos junto al motor! cdo hice la prueba de motores, en la cabina no cabia ni de coña los dos variadores, la pila y el receptor+ un amasijo de cables!por suerte el corcho tiene algo de sitio para meterlos al lao del los motores! tb le estoy haciendo agujeros al corcho para q ventilen bien! asi q todavia me queda bastante curro! pero ya q estoy voy a pintarlo y dejarlo divino de la muerte pa su primer vuelo...jejeje ahora mismo el post del twinstar es como la biblia para mi
saludos...
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Por Diana
#498926
No hay problema Centella, cuando tu puedas.

Esta semana me llega toda la electronica a falta de las baterias A123, me pondre a montarlo para que cuando lleguen las baterias ya lo tenga todo preparado.

Un saludo, por cierto Centella si aparte de fotos tienes algun video........... :wink:
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Por El Cordobes
#500864
ferz escribió:hola a todos! me estoy montando un avion muy parecido al twinstar (un p38 de gws de corcho)y tengo una duda! acabo de montar la electronica ,le metido bruslis( tp2409-18) y he colocado los dos variadores(dos towerpro de 25) en la cabina pero resulta q no me cabe del todo(a ver si pongo foto)
la cuestion q tengo es q pasaria si coloco los variadores junto al motor(tal y como viene en bungymania) :?: es q lei por ahi q no era bueno alargar los cables de la bateria pq podria provocar descompensaciones de voltaje :D muchas gracias...
Pues si ya estoy aqui, es que ahora no tengo Internet, donde estoy toda la semana solo los fines de semana, así que te respondo, como bien ten han dicho con buenos cables (si son de silocana mejor, y gorditos, puedes alargar de la batería al variador, lo que te haga falta, pero conserva el largo que va del variador al motor, detras del motor es como lo llevamos nosotros y y van de muerte además de ir muy ventilados.

Saludos y suerte.

P.D: ahora estoy construyendo una christian Eagle (en aviones electricos avanzados) que me trae como loco. :D
Por ferz
#500901
muchas gracias por el consejo! al final cambie los variadores de sitio y los coloque al lado del motor!con una afoto se ve mejor:

Imagen

espero q con la motorizacion q lleva y una pila 3s de 2100 vuele bastante bien! por ahora solo probado a dar gas en el salon y se me iba de las manos...
y os pongo una foto del avion acabado(a la espera de q baje el viento para volarlo), espero q os guste.....
Imagen
y si estrellais el twin por na y menos cambias de modelo(40$ cuesta el corcho)
saludos
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Por centella
#500958
che que bonito
ta quedado muy bien, donde lo has pillado por que es un modelo que me interesa. Ahora a disfrutarlo y grandes vuelos.
Un saludo
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Por El Cordobes
#501103
ferz escribió:hola centella! el avion lo compre aqui:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4112

y lo he motorizado con esto q lo compre a la vez:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4712

al cambio el avion ma salio casi completo por 60 euros....tiraoooooo! con una pila de 3s 1300, 4 servos, portes y aduanas 150 euros..
El avion esta muy guapo, pero dos cosillas, llamame perfeccionista pero el empalme de ficha no me convence, lo mismo no te da problemas pero yo prefiero los conectores dorados, (eso es sobre gustos), lo que si te diría es que tengas cuidado con esos motores, nosotros los llevamos con los 2408/21 y ya tiran bien, con esos 2409/12 va a ser la caña, pero ten en cuenta que con esos motores y una pala 8X4 APC te consumen unos 40A entre los dos, la batería que tienes es de 1300 ma, como no sea de 30C que lo dudo la quemarás, por eso te digo que has cogido unos motores de mucho consumo entre los dos para tan poca batería, los reguladores si van bien creo, un poco justillos a lo mejor, no le des mucha caña y si ves que se calienta la batería yo le pondría los 2408/21 que tiran algo menos pero no te pasan de 27A entre los dos que a lo mejor lo aguanta esa batería, pero de todas formas para dos motores por lo menos una 1700ma 20C eso si serán unos 10 mninutos, nosotros con la nueva 3600ma 10C volamos con los 2408/21 30 minutos y va sobrada, pero no creo que pudiera con los 2409/12 por que solo da 36A de descarga y los 2409/12 piden 40A.

Pero nada pruebalo pero con precausión sobre todo por la batería, pero ten en cuenta lo del consumo y la duración no creo que llegue a los 10 minutos si les das caña.

Saludos. :wink:
Por ferz
#501139
muchas gracias por los consejos! t comento ya q el tema amperios lo llevo fatal!
la pila q voy a usar no es la 1300 sino una de 3s 2100 18C(eso son casi 38 A??)
los motores no son el 2409-12 sino el 2409-18 q tienen mucha menos chicha! creo q al tope eran 16A por motor. la idea es q el avion vuele bien a medio gas y sea una bala a tope :o
los conectores doroados a mi tb me gustan mas e incluso tengo por ahi algunos pero hasta q no aprenda a soldar como es debido me tendre q conformar con las fichitas! lo intente el otro dia y tuve q desistir(y eso q compre hasta el dacapante)
bueno, ahora q tienes los datos exactos, q te parece la motorizacin elegida? yo todavia llevo muy poco en esto y se q va todo elegido un poco al tumtum
muchas gracias a todos.......
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Por El Cordobes
#501154
ferz escribió:muchas gracias por los consejos! t comento ya q el tema amperios lo llevo fatal!
la pila q voy a usar no es la 1300 sino una de 3s 2100 18C(eso son casi 38 A??)
los motores no son el 2409-12 sino el 2409-18 q tienen mucha menos chicha! creo q al tope eran 16A por motor. la idea es q el avion vuele bien a medio gas y sea una bala a tope :o
los conectores doroados a mi tb me gustan mas e incluso tengo por ahi algunos pero hasta q no aprenda a soldar como es debido me tendre q conformar con las fichitas! lo intente el otro dia y tuve q desistir(y eso q compre hasta el dacapante)
bueno, ahora q tienes los datos exactos, q te parece la motorizacin elegida? yo todavia llevo muy poco en esto y se q va todo elegido un poco al tumtum
muchas gracias a todos.......
Con esos motores sí, el consumo entra dentro de la razonable para esa batería, de todas formas vigilala. Podrías volar cerca de 15 minutos creo.
Las palas máximas que te admitirán son de 8 pulgadas, ahora mismo no se cuales son las que recomiendan para esos motores, pero más de ocho te toca el suelo seguro.

Lo de soldar en conectores dorados es muy facil, no hace falta decapante ni nada el estaño pega que da gusto, a ver si el estaño que tienes no es muy bueno, porque en esos conectores se suelda que da gusto.

Pues nada pa lante con el. :D
Por ferz
#501162
para ese motor recomiendan helices de hasta 10x4,7!! los 16A los da con la de 10! yo le tengo puesta las de 9x4,7 y con el tren de aterrizaje quedan a mas de 2cms del suelo por lo q no creo q halla muchos problemas....muchas gracias
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Por j.carlos sanchez candal
#501828
Un saludo.
Tenia el twin comprado desde hace mas de 6 meses guardado en su caja, y por fin le ha tocado, no antes de repasarme todo el hilo sobre él.
( parte fundamental para mejorarlo y ver experiencias ajenas )
Antes de preguntaros una cosilla, agradecer a todos los que han puesto sus experiencias por aki, inestimable ayuda, si señor.
La preguntilla:
He visto en algunas fotos, Twins con el alojamiento del motor completamente cerrado. Alguien lo ha hecho? Es aconsejable dejarlo abierto por la ventilacion?
Si alguien lo hizo, agradeceria ideas sobre material etc......
Y lo del tren direccional, ¿hay algun avance?
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Por Diana
#506823
j.carlos sanchez candal escribió:Un saludo.
Tenia el twin comprado desde hace mas de 6 meses guardado en su caja, y por fin le ha tocado, no antes de repasarme todo el hilo sobre él.
( parte fundamental para mejorarlo y ver experiencias ajenas )
Antes de preguntaros una cosilla, agradecer a todos los que han puesto sus experiencias por aki, inestimable ayuda, si señor.
La preguntilla:
He visto en algunas fotos, Twins con el alojamiento del motor completamente cerrado. Alguien lo ha hecho? Es aconsejable dejarlo abierto por la ventilacion?
Si alguien lo hizo, agradeceria ideas sobre material etc......
Y lo del tren direccional, ¿hay algun avance?
Lamento no poder ayudarte mucho sobre el tema, en todo caso y como sabras en la pagina de Bungymania viene informacion sobre el tren direccional para el twin.
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Por Diana
#506837
Bueno, ya he recibido las baterias A123, este fin de semana hare la primera prueba de vuelo.

La bateria encaja perfectamente y el centro de gravedad es muy facil de conseguir, lo unico que como es una bateria un poco mas alta de lo normal le he tenido que comer bastante a la parte de la cabina que encastra en el avion, ahora no puedo, pero mañana pondre unas fotos de como queda.

El peso de las baterias es de 254 gramos y el del Twin en orden de vuelo es de 1139 gramos.

Mañana hare unas pruebas de duracion de las bateiras en estatico y asi tambien comprobar si es tan brusco el corte como dicen, en todo caso tengo preparadas una bateria a parte de 4,8V (122 gramos) para alimentar el receptor y servos por si me apetece usarlas, pero intentare poco a poco ver la duracion real de los vuelos y utillizar el cronometro de la emisora y asi no añadir mas peso al avion.

un saludo y ya os contare
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Por jorman30
#507048
Hola a todos y cambiando un pelin de tema, ya que necesito vuestra ayuda.

Estoy poniendole brushless al twin (los tower pro 2408/21) tal como detalla arriba el Cordobes con variadores de 30A y mi pregunta es si en vez de soldar los cables del variador al motor y del variador a los cables de la bateria, si los podria unir con regletas de las que venden en las tiendas de electricidad. ¿Dará el mismo resultado? o mejor soldando los cables.

Lo digo por la facilidad que dan las regletas a la hora de conectar y desconectar cables.

Bueno a ver si lo puedo hacer como pienso, si no, por favor comentadmelo.

Saludos.

Jorge.-
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Por Diana
#507074
Segun yo lo veo cualquier tipo de conector que aguante los A que van a pasar por él te valdra.
Hay compañeros que ya llevan conectores en los cables de los motores para facilitar el desmontaje de las alas pero no recuerdo como eran.

Un saludo
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Por centella
#507269
jorman30 escribió:Hola a todos y cambiando un pelin de tema, ya que necesito vuestra ayuda.

Estoy poniendole brushless al twin (los tower pro 2408/21) tal como detalla arriba el Cordobes con variadores de 30A y mi pregunta es si en vez de soldar los cables del variador al motor y del variador a los cables de la bateria, si los podria unir con regletas de las que venden en las tiendas de electricidad. ¿Dará el mismo resultado? o mejor soldando los cables.

Lo digo por la facilidad que dan las regletas a la hora de conectar y desconectar cables.

Bueno a ver si lo puedo hacer como pienso, si no, por favor comentadmelo.

Saludos.

Jorge.-
yo personalmente prefiero el tema de conectores a la hora de montar y desmontar, al final ahorreas tiempo y mejoras la calidad del trabajo, es creo un muy buen consejo.
Un saludo y grandes vuelos
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Por Diana
#507418
Pues ya he hecho la primera prueba de las baterias, con una A123 3S1P en estatico y entre el 75% y el 100% del gas, a durado la bateria 9 minutos, creo que en vuelo durara algo mas, pero no se cuanto mas podria ser.

El corte si que es muy brusco por lo que o se tiene cuidado con el cronometro o se lleva una bateria aparte para el receptor y servos.

Un saludo
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Por j.carlos sanchez candal
#507487
Interesantes pruebas, si señor, ya diras que tal la duracion en vuelo.


Por cierto, una pregunta a los " tunneros".

¿ Nadie tiene su twin con tripala?

He estado mirando, y la verdad es que le quedan de vicio, dudo mucho que no lo hayais pensado. ¿ nadie se las tiene puestas o ha hecho pruebas?

Alguien sabe donde se pueden conseguir de la medida para el twin?
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Por El Cordobes
#507666
j.carlos sanchez candal escribió:Interesantes pruebas, si señor, ya diras que tal la duracion en vuelo.


Por cierto, una pregunta a los " tunneros".

¿ Nadie tiene su twin con tripala?

He estado mirando, y la verdad es que le quedan de vicio, dudo mucho que no lo hayais pensado. ¿ nadie se las tiene puestas o ha hecho pruebas?

Alguien sabe donde se pueden conseguir de la medida para el twin?
Yo la verdad las busque pero no encontre niguna de ese tamaño en internet y unas que pedi de 9X6 para recortarlas tiraban la mitad menos que las apc tower pro 8X4 bipalas :cry: fue una decepción así que me quede con las bipalas, si encuentras alguna de 8 pulgagas o por ahí que sean APC lo comentas.
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Por El Cordobes
#507668
jorman30 escribió:Hola a todos y cambiando un pelin de tema, ya que necesito vuestra ayuda.

Estoy poniendole brushless al twin (los tower pro 2408/21) tal como detalla arriba el Cordobes con variadores de 30A y mi pregunta es si en vez de soldar los cables del variador al motor y del variador a los cables de la bateria, si los podria unir con regletas de las que venden en las tiendas de electricidad. ¿Dará el mismo resultado? o mejor soldando los cables.

Lo digo por la facilidad que dan las regletas a la hora de conectar y desconectar cables.

Bueno a ver si lo puedo hacer como pienso, si no, por favor comentadmelo.

Saludos.

Jorge.-
Los conectores que llevamos son los dorados, son los mejores, pequeños para los motores, y más grandes para la conexión batería regulador, las regletas me dan juju, no men convencen, lo mejor te quitas de sustos, conectores dorados soldados a los cables (no te se olvide poner termoretractil para que no haya cortos) conectan fuerte, y se quitan en un plis plas.

Saludos. :D
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Por Victor Otero
#507788
si,juan carlos,pero para poner tripalas en los 400 en directo,tendrias que poner como maximo una 5X4.
con 6X4 los 400 ya van al limite maximo,y si se lo pones en tripala,fijo que solo consigues humo.

yo las tripalas las puse,solo que mas grandes,y con reductora,pero aun asi no era bastante reductora y corria y trepaba mas que antes,asi que algun componente tenia que estar sufriendo de lo lindo :wink:

las quite y volvi a bipalas,pero bonito estaba un rato largo.
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