miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por j.carlos sanchez candal
Bueno, yo las tripalas se las atribuia al brushless, entiendo que el 400 iba a sudar un poco.
Me referia a probar las tripalas con los 2408/21 del Cordobes.
Si con las 8x4 le va tan bien, quizas con unas 7x4 se consiga el mismo resultado no? :roll:
Todo será cuestion de probar, y ¿ A que no sabes a quien tenia pensado pedirle que me asesorara sobre la instalacion del tunneo? :lol: :lol:
Por Victor Otero
jejeje,pues a uno bueno vienes a pedir consejo,ya viste como acabo sus dias mi twin :lol:
ya parece definitivo,va a donar sus alas a la ciencia
Por tae
Bueno Diana como lo prometido es deuda, te pongo unas cutres fotos de movil(es lo que había), de mi cutre instalación. Mal puesta(solo pa la foto) y sin pintar.
Subiré un pequeño video de hoy aunque con muy poca calidad, mpg de tarjeta de memoria.
Adjuntos
Copiar 1 de Imagen(97).jpg
Copiar 1 de Imagen(96).jpg
Copiar 1 de Imagen(87).jpg
Copiar 1 de Imagen(91).jpg
Por El Cordobes
j.carlos sanchez candal escribió:Bueno, yo las tripalas se las atribuia al brushless, entiendo que el 400 iba a sudar un poco.
Me referia a probar las tripalas con los 2408/21 del Cordobes.
Si con las 8x4 le va tan bien, quizas con unas 7x4 se consiga el mismo resultado no? :roll:
Yo las probe con los brussless hombre con los 400 ni loco, pero sería por la forma y anchura (las tower pro bipalas eran más anchas) el caso es que no tiraban ni la mitad, pero si consegis unas tripalas que bayan bien comentadlo, porque además de esteticas le reduciriamos diametro y no irían tan justas al suelo. :D

Por cierto el otro día me prestaron una bascula electrónica y lo pese, para salir de dudas yo calculaba que saldría por unos 1200g, pero claro con la lipo de 3600ma, sube algo 1300 gramos, y tira de muerte, ahora me explico porque se cuelga al final y no sigue subiendo, los motores dan un empuje de 1200 gramos con las 8X4 les falta un pelín.

El TWIN de TAE debe de pesar cerca de los 1500 gramos con todo lo que lleva, se nota que no trepa tan bestial, pero vuela bien a medio gas, no veas como da de sí este avión y lo que levanta de peso :shock:
Por tae
Bueno, pues a pesar de la verguenza que debería darme (me la da) de como tengo al niño, aquí os dejo un video muu cortito de esta tarde.
La mini dv de mi amigo tampoco graba mas que en la tarjeta, o sea poco tiempo y mal. Encima la calidad que le quita el procesador de you tube lo deja pa verse matao :shock: . Los meneos son los coletazos del airazo de poniente que estamos aguantando por aquí.
Lo mejoraré grabando con una capturadora sin estar pendiente de que corte a los cuarenta y pocos segundos :? y con mas calidad.
Ale, no me corrais a gorrazos. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=p1-KptNL9Hk

Un saludo.
Por tae
Bueno, pues a pesar de la verguenza que debería darme (me la da) de como tengo al niño, aquí os dejo un video muu cortito de esta tarde.
La mini dv de mi amigo tampoco graba mas que en la tarjeta, o sea poco tiempo y mal. Encima la calidad que le quita el procesador de you tube lo deja pa verse matao :shock: . Los meneos son los coletazos del airazo de poniente que estamos aguantando por aquí.
Lo mejoraré grabando con una capturadora sin estar pendiente de que corte a los cuarenta y pocos segundos :? y con mas calidad.
Ale, no me corrais a gorrazos. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=p1-KptNL9Hk

Un saludo.
Por Diana
tae escribió:Bueno Diana como lo prometido es deuda, te pongo unas cutres fotos de movil(es lo que había), de mi cutre instalación. Mal puesta(solo pa la foto) y sin pintar.
Subiré un pequeño video de hoy aunque con muy poca calidad, mpg de tarjeta de memoria.

OLE, OLE Y OLE :shock:

Te ha quedado de p.m.

El video esta chulo, aunque no se ve bien para hacernos una idea vale.

¿que presupuesto se necesita para un equipo de iniciacion? mas o menos

Bueno, ve conandonos tus progresos.
Por Diana
deepspace escribió:jejeje,pues a uno bueno vienes a pedir consejo,ya viste como acabo sus dias mi twin :lol:
ya parece definitivo,va a donar sus alas a la ciencia

tu twin fue el turbitwin ¿no?........... :wink:
Por Diana
Bueno pues hoy, aunque hacia bastante aire, he ido a probar el Twin con las A123.

He probado las dos baterias que tengo, una ha gastado 1500 mAh y la otra 1600 mAh, tengo puesto el cronometro en la emisora y empieza a contar cada vez que muevo el stick del acelerador, he estado acelerando en ambas baterias de 9 a 10 minutos pero los vuelos han sido mas largos.

Todavia me quedaba un colchon de miliamperios en las dos baterias, aunque todavia no se para cuanto mas hubiera tenido sin riesgo para las baterias ..........................

Debido al airazo que hacia no puedo se que opinar exactamente de las baterias, que aunque muy contento, quiero probarlas en un dia sin viento...................

Eso si, una de las ventajas de las A123, las dos cargadas a tope en menos de 1 hora.

Aqui os dejo unas "afotillos":
Adjuntos
P7200016.JPG
El campo de vuelo, je,je
P7200019.JPG
Esta es la posicion de la bateria para mantener el C G y en la cabina se ve lo que ha habido que comerle para que encastre en su sitio
Por Victor Otero
fue el turbitwin,el canatwin,el fototwin, :oops:
Imagen
Por El Cordobes
Muy guapo el video Enrique, sobre todo cuando paras motores el ruido de las palas parando esta guapísimo, ya apañaremos una grabadora en condiciones, no te preocupes. :wink:
Por tae
Hola Diana, el equipo que monta es el de Range Video, lo pedí siguiendo el consejo de quien ya lo estaba utilizando y lo que leí en los foros, de momento no me está dando mas que satisfacciones. Sale según esté el euro sobre los 250 pavos. Esto incluye transmisor, receptor, conector de la cámara al transmisor, cámara y antenas. No incluyo el servo, (que la mayoría aconseja dejar fija para comenzar) ni la batería del transmisor.
Tienes mucha información aparte de aquí en otros foros. En España y con bastante gente de miliamperios, aeromodelismovirtual.com, ayuda bastante y se aprende.
He pensado en las A123, pero es demasiado peso para menos capacidad. Ahora necesito mas amperaje con menos peso y ahí solo cuento con las lipo.
Estos dias con el aire que hace y el peso que llevo, hay veces que me quedo en escasos 15 minutos de vuelo con 3600mAh, cuando estaba acostumbrado a hacer de 25 a 30 minutos de vuelo muy tranquilo. Eso es un tute para los motores y para la batería así que es posible que termine metiéndole los 09 y mas capacidad de descarga :shock: , de momento seguiremos probando así que no va mal :twisted:
Jose espero que si, si no no podría volar en 1ª persona mientras grabo por el retardo usando el portatil :? .
A ver como me las maravillo. :D

Un saludote.
Un saludo foreros.
A ver si alguno me puede hechar una mano con las tripalas de varioprop.
Entiendo que al pasar bipala a tripala, debo bajarle una pulgada como norma generica, pero es que en esta pagina no me entero de cual podria adaptar al 2408-21.
no entiendo como vienen las medidas ( por ignorancia :roll: )
Me imagino que tendrían que ser las que ponen "propellers size 6A",
Pero apartir de ahí me hago un cacao con las medidas que traen
Cual iria bien?
Gracias.
Se me olvidaba.

http://www.ramoser.de/home_e/varioprop_ ... rop_e.html
Por El Cordobes
j.carlos sanchez candal escribió:Un saludo foreros.
A ver si alguno me puede hechar una mano con las tripalas de varioprop.
Entiendo que al pasar bipala a tripala, debo bajarle una pulgada como norma generica, pero es que en esta pagina no me entero de cual podria adaptar al 2408-21.
no entiendo como vienen las medidas ( por ignorancia :roll: )
Me imagino que tendrían que ser las que ponen "propellers size 6A",
Pero apartir de ahí me hago un cacao con las medidas que traen
Cual iria bien?
Gracias.
Se me olvidaba.

http://www.ramoser.de/home_e/varioprop_ ... rop_e.html
El adaptador para las tripalas: este es para eje de motor de 3mm el que lleva el tower pro.

las palas podrías ser como tu dices las de size 6A, desde 6" a 7".

El paso de la helice no se si es fijo a variable, la verda es que no se entiende muy bien. :?
Es que me lleva al huerto las medidas en cm que vienen despues de las pulgadas.
Y tambien me deja en blanco, lo de 7pulgadas con uno, 7 pulgadas con 2, con 5, etc.
Veo que van subiendo los cm con las pulgadas, pero, ¿ Alguien sabe cual seria la de 7pulgadas x4 o asin?
O seran de paso variable como dice el Cordobes. Y si asi fuera, ¿como le daría el paso?
Por Victor Otero
hombre,carlos,precisamente en las varioprop,el paso es variable. :wink:
se le da el paso que queremos,que mediante un mecanismo interno,solo con mover una pala,las otras la siguen,para que queden iguales,y despues mediante una tuerca se fijan en la posicion.
Por Diana
J,Carlos sigo atento al tema de las tripalas :shock:
ok, aclarado lo del paso :D
Y lo de los cm?
Y que será mejor pa esos motores, ¿7 pulgadas justas o " con matices" :P
Gracias.
Por kike_000
Hola, ¿que tal?

Pues el caso es que soy nuevo en esto y tras terminar de siniestrar mi falcon pro, haberme leido el hilo entero y llevar ya algo de tiempo practicando con el twin star en el simulador FMS he decidido pillarlo.
Os enseño la lista de la compra a ver que os parece:

En Serpa

- avión twin star
- emisora futaba de 6ch (no se si la de 35 mhz o la de 2.4 ghz)
- cargador x-peak plus
- equilibrador jamara
- o bien un equilibrador/cargador que vale 79 e (lo vereis en la pagina)

en himodel (China)

- motores brushless 2408/21
- variadores FLY-33
- servos tower pro SG-90
- lipo 3600 mah 3S 10C

También vi en serpa un avisador acústo para lipos, ¿qué os parece?

Bueno y finalmente comentaros que mi experiencia volando es muy poca y con el falcon pro ya que no se por qué pero a veces se me apagaban los motores y se me caía con la consecuente rotura.

Un saludo.
Por tae
Hola kike.
Esa configuración es casi identica a la mia que de momento va muy bien.

He estado haciendo pruebas de grabación con mi equipo y la capturadora del portatil de un amigo. Por esto el vuelo se hizo a vista, aunque al final he pedido una solo para esto.

Os dejo el video que grabamos hace unas tres semanas y que he colgado hoy.
Siento la calidad pero el cd se ve perfecto y YouTube le quita toda la resolución :? . Buscaré otro servidor.

http://www.youtube.com/watch?v=WlT1h13nKtE

Por cierto, el avión va ya por 1454 grms :shock: y sigue tirando de muerte. Cuando le añada otro servo y algunas cosillas no se en que se va a quedar :shock: :shock: .

A ver si os gusta.

Un saludete. :wink:

Enrique.
Por Luis70
Hola a todos,

Después de un tiempo sin pasarme por el foro estoy de nuevo aqui.

Llevo 2 meses alejado del twin por varias razones y con muchas ganas de volver a volarlo.

Tae, el video está genial. Sigue con ello.

Saludos
Por tae
Gracias Luis :D
Tampoco yo y cuando vuelo lo hago en FPV.
Me alegra que te guste a ver si lo mejoro.

Un saludo.
Por jorman30
Tae, el video me parece fantastico, te ha salido estupendo. Yo ultimamente me estoy pasando por la pagina aeromodelismovirtual. En esta pagina hay muy buenos videos de FPV y el tuyo no tiene nada que envidiar a muchos de los que hay colgados en la pagina.

Saludos y sigue asi, yo esta mañana seguro me vaya a volar un rato a playamar, para ver si poco a poco voy cogiendo (vuestro) nivel, je je.

Saludos,

Jorge.-
Por tae
Gracias Jorman,
¿Donde te habías metido amigo?
Guadalmar está bien de vez en cuando, pero con mas asiduidad es mejor el Tarajal. Menos peligroso, aunque también se las trae por el ruido RF de la zona. Tu ya sabes por Fede, por los demás y por mi, que cuando quieras te echamos una mano.
Aquí os dejo otro que grabé ayer estrenando grabadora. Tuve algunos problemillas que se notan pero bueno.
Hoy estreno las gafas :D .

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5089&hl=es

Un saludo.

P.D. Espero que aparezcas antes del encuentro de Mijas.
Por El Cordobes
Muy chulos esos vídeos Enrique a disfrutar de las gafas nuevas, je, je :D
Por paquitosoler
Salu2 compañeros...Tae, Cordobes, etc... cuanto tiempo. Yo al final vuelo con 2 AXI 2208/34 que gastan la mitad que los himodel y por tanto puedo aguantar casi 1H con ellos pero el otro dia tuve un percance (volando FPV como Tae) y se me rompieron las riostras que sujetan las alas ¿sabeis si son las mismas que las del magister? es que esas si se venen sueltas, no en kit con mas chimes. Gracias, por cierto tae acabo de darme cuenta de lo de tu cambio de nombre en aeromodelismovirtual y yo preguntandote sobre el minox sin saber que eras tu
Por El Cordobes
paquitosoler escribió:Salu2 compañeros...Tae, Cordobes, etc... cuanto tiempo. Yo al final vuelo con 2 AXI 2208/34 que gastan la mitad que los himodel y por tanto puedo aguantar casi 1H con ellos pero el otro dia tuve un percance (volando FPV como Tae) y se me rompieron las riostras que sujetan las alas ¿sabeis si son las mismas que las del magister? es que esas si se venen sueltas, no en kit con mas chimes. Gracias, por cierto tae acabo de darme cuenta de lo de tu cambio de nombre en aeromodelismovirtual y yo preguntandote sobre el minox sin saber que eras tu
Hola Paquito, pues mira si se te han partido el remedio que tenemos y TAE utiliza es hacer una plaquita igual de un plastico resistente y pegarla a la rota con cinta fuerte, y así aguanta como nueva, el ya lleva volando así muchos meses y como si nada, a ver si mañana te caco una foto y te pogo como es, este proceso lo puedes repetir cuantas veces quieras y siempre las tendras como nuevas.

Por cierto donde has pillado esos AXis, y cuanto valen, estaría bien más autonimía aunque media hora está muy bien, sobre todo para TAE que ya con más peso le das más caña y le duran menos las baterías.

Bueno saludos y pon alguno de tus videos de FPV. :wink:
Por tae
Gracias jose, ya las verás :D .
Buenas Paquito. Pues si, también me lo comentó otra gente.
He tenido problemas para poder usar mi nick en otro sitio :? , así que no me comí mas la cabeza y puse el de otro foro. :roll:
Interesante lo de los motores.
Ya me contarás lo de tu grabadora, y en cualquier caso espero verte en el encuentro. :wink:

Un saludo.

Enrique.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 33

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!