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Bootstrap Framework 3.3.6

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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por paquitosoler
#530080
Pues resulta que en el golpe perdi los trozos, asi que no me queda mas remedio que comprarlos a ver si alguien me dice si valen los del magister. Los axi el problema que tienen es que son caros (por eso gastan la mitad) lo podeis encontrar en serpa o en hobbymodelismo incluso mas baratos pero alrededor de 50 napos cada uno. Tiran de mi twin y de todo el equipo FPV casi 1400 Gr con una chispa menos de repris que los chinos.
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Por paquitosoler
#530365
Pues he comprado la bolsita, 11€
Por Gitus
#532821
j.carlos, yo soy un novato total pero segun el punto 4 este .pdf de la web de airscrew http://00e2fac.netsolstores.com/images/ ... a_prop.pdf para pasar de una helice bipala a una tripala hay que disminuir una o dos pulgadas el diametro e incrementar el paso tambien en una o dos pulgadas, aunque apunta que se puede mantener el mismo que en la bipala pero nunca disminuirlo. Claro, que tambien depende de la morfologia de las helices, supongo que esto se cumplira para el mismo diseño de la pala.

Saludos.
Por vicente.s
#537740
El Cordobes.
¿Te refieres a este motor? HiModel HM29-OL KV1050 Outrunner BL Motor & Variable Pitch
vicente.s
Por tae
#552821
He dejado un video grabado ayer en FPV con el Twin.
Aquí:

viewforum.php?f=49

A ver si os gusta.
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Por El Cordobes
#552852
tae escribió:He dejado un video grabado ayer en FPV con el Twin.
Aquí:

viewforum.php?f=49

A ver si os gusta.
Eres un cabranazo hay que ver como vuelas ya en FPV, el equipo de 1,3 se ve del carajo.

P.D: metele los 2409/12 al TWIN a ver como se queda esa fun jet cuando la pases a to trapo. :wink:

Nos vemos en el Tarajal.
Por tae
#552896
Jejjej, no creas que no he pensado lo de los 09 pero prepárate ahora una batería que se acerque a los 60A :shock: , en algún momento tendré que parar :wink:

Nos vemos.
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Por El Cordobes
#554159
tae escribió:Está este hilo paraillo.
El enlace de otro vuelo desde el Twin FPV con la Fun Jet.

viewtopic.php?p=553964#553964

Saludotes
Tae tenemos que grabar otra con mi TWIN que ese seguro te sigue mas el ritmo (ademas anocheciendo con luces sera un flipe) le cambiamos las frecuencias para volar los dos y al lio. Nos vemos figura.
Por tae
#554273
Pues tienes razón, :shock: , cuando andes por aquí quedamos por el Tarajal y probamos cuando oscurezca.

Nos vemos.
Por JAIRO RESTREPO
#559352
dcolina y miguelonete; un saludo, he estado ojeando el hilo del twin y con respeto quiero opinar que el twin no es un avión de carga, como para ponerle tres baterías, que pesan tres huevos, para ganar autonomía de vuelo,; en aviones peque, es preferible ´tener esas tres baterias, para hacer tres vuelos y el avión irá mejor, además mientras se vuela con la segunda y tercera bate, ya se puede estar cargando de nuevo la primera; es cuestión de gustos.
un abrazo.
Por JAIRO RESTREPO
#559361
hola guardwin; he visto lo que quieres en este mismo foro; busca el asunto "easystar brusles y tren".
Creo que se puede hacer algo parecido con el twin.
un saludo
Por JAIRO RESTREPO
#559365
guardwin escribió:Alguien le ha colocado un tren de aterrizaje decente al twin?
busca en este foro el asunto easy star, brussless y tren y lo verás.
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Por PacoSoto
#568511
pues que acabo de estrenar el twin star y que estoy contentisimo.
motores de serie, bateria de 8,4v SC de 3300 mah, variador de 50 amperios. Bueno el caso es que las helices que trae de serie no me gustan nada, asi que después del primer vuelo las he cambiado por las de la cessna 182 de Jamara, que son unas 7x3, y que llevan un cono de corcho, son mucho más bonitas, y tiran de escandalo.
Yo al mio le hago de todo, y sobre todo es que gira en un palmo.
Es muy lento de vuelo y muy noblote, asi que lo tengo que recomendar para iniciación y como paso posterior al ES pienso que es mejor opción que el minimag.
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Por j.carlos sanchez candal
#570995
Por fin me pude poner con él.....

Espero pronto poder contaros algo......positivo claro :roll:

Iba a tunear el mio, pero Victor ( Deepspace ) me donó su canadiatwin, osea, mas reto.....Que vuele, que sea estanco, que despegue del agua, que las tripalas tiren, y por dios, que vuelva a amenizar jejeje.

Las pruebas las haré con unas master airscrew de 7x4, porque las varioprop aun no se como ajustarlas :( pero estoy en ello.

Si sale bien, pondré video.

Un saludo.
Adjuntos
Copia de HPIM3317.JPG
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Por El Cordobes
#571071
j.carlos sanchez candal escribió:Por fin me pude poner con él.....

Espero pronto poder contaros algo......positivo claro :roll:

Iba a tunear el mio, pero Victor ( Deepspace ) me donó su canadiatwin, osea, mas reto.....Que vuele, que sea estanco, que despegue del agua, que las tripalas tiren, y por dios, que vuelva a amenizar jejeje.

Las pruebas las haré con unas master airscrew de 7x4, porque las varioprop aun no se como ajustarlas :( pero estoy en ello.

Si sale bien, pondré video.

Un saludo.
Muy chulo el bicho, que lo llevas con los tower pro 2408/12?, de donde has sacado esas helices y cuanto valen?, dinos como tira con ellas y el consumo, y si puedes poner video pues mejor :D
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Por j.carlos sanchez candal
#571378
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... &search=Go

Las helices son estas.
Los motores son los 2408/12. ( me fié de ti, y tiran de eggs...)
Tambien tengo las varioprop, pero aun me tengo que pelear con ellas, porque no las doy "afinao".

En cuanto pueda probarlo, comentaré la jugada, y si puedo....video.

PD. ( espero que el video no sea de mi y la lancha remando a buscarlo :lol: :lol: )

Un saludo.
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Por El Cordobes
#571657
j.carlos sanchez candal escribió:http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... &search=Go

Las helices son estas.
Los motores son los 2408/12. ( me fié de ti, y tiran de eggs...)
Tambien tengo las varioprop, pero aun me tengo que pelear con ellas, porque no las doy "afinao".

En cuanto pueda probarlo, comentaré la jugada, y si puedo....video.

PD. ( espero que el video no sea de mi y la lancha remando a buscarlo :lol: :lol: )

Un saludo.
Pues dinos como va con esas helices, a ver si tira igual que con las bipalas 8X4 (lo mismo hasta le va bien unas 6X4 tripalas no?), y di tambien el consumo cosa muy importante, si duras las baterias mas o menos con estas helices que con las bipalas.
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Por j.carlos sanchez candal
#571850
Por cierto Cordobes, ya se que en un punto del post se comentó algo, pero queria preguntarte igualmente, por si encontraesteis otra solucion, ¿como solucioneasteis la union de los cuatro cables de los variadores a los dos de la bateria?
Estoy intentando encontrar un conector que me sirva, pero la unica solucion que me dan por aki (coruña) son las fichas de los electricistas.
Conectar dos por un lado y la salida por el otro y......no se yo.
Por otro lado, tampoco queria soldarlos para poder desmontar las alas sin problemas.
¿ Sabes de algun conector "en Y" que me pueda valer?
Gracias.
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Por El Cordobes
#572195
j.carlos sanchez candal escribió:Por cierto Cordobes, ya se que en un punto del post se comentó algo, pero queria preguntarte igualmente, por si encontraesteis otra solucion, ¿como solucioneasteis la union de los cuatro cables de los variadores a los dos de la bateria?
Estoy intentando encontrar un conector que me sirva, pero la unica solucion que me dan por aki (coruña) son las fichas de los electricistas.
Conectar dos por un lado y la salida por el otro y......no se yo.
Por otro lado, tampoco queria soldarlos para poder desmontar las alas sin problemas.
¿ Sabes de algun conector "en Y" que me pueda valer?
Gracias.
Pues prueba a soldar dos conectores (T de los rojos) en un solo cable (+ y -) y luego pones un conector (T) en cada ala, adjunto esquema.
Adjuntos
ESQUEMA.JPG
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Por j.carlos sanchez candal
#579316
Una preguntilla mas que me corroe :shock:

Me podeis decir, aquellos que tienen su Twin tuneao y con "extras" con que peso lo estais volando.

Se que es un buen modelo para FPV, y que muchos hicieron experimentos con el.

Cuanto peso aguanta el Twin?

(Entiendo que variará la velocidad del vuelo y sobre todo del planeo, eso lo tengo claro)
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Por El Cordobes
#579475
j.carlos sanchez candal escribió:Una preguntilla mas que me corroe :shock:

Me podeis decir, aquellos que tienen su Twin tuneao y con "extras" con que peso lo estais volando.

Se que es un buen modelo para FPV, y que muchos hicieron experimentos con el.

Cuanto peso aguanta el Twin?

(Entiendo que variará la velocidad del vuelo y sobre todo del planeo, eso lo tengo claro)
Pues el mio con brussless y lipo 3600ma pesa 1300g, y tira una barbaridad, el de TAE con la misma equipación y FPV, pesa sobre 1450-1500g, y va bien, aunque ya algo mas rápido en el planeo, y la mitad menos de duración de baterías, hasta llegamos a volarlo con una cámara de vídeo en lo alto e las alas (de 500g) pesando el avión sobre 2 Kilos y voló aunque a todo gás y las baterías duraron solo 5 minutos, no es recomendable ya mas de 1450g, para volar decentemente.
Por tae
#579779
Buenas.

Jose es que en el tuyo la relación entre el peso y la tracción es casi equivalente a la unidad.

Por eso se mantiene tanto tiempo subiendo en ese angulo.

El mio pesaba 1,454 Kg, ahora ha engordado un poco, le he puesto un sistema que necesita 3S para el Tx video, y encima he usado lo que ya tenía a mano, una 3S 1500mA :oops: , así que no se cuanto pero algo ha subido jeje.

Así y todo trepa de maravilla y a cambio de ser algo mas crítico, tengo un avión que me parece estupendo en FPV.

Tienes que calcular que necesitas mas pista para parar ( tiene tren) y la aproximación es mas rápida.

Por cierto es verdad eso de que ahora no puedo volar tranquilo mas de 10-11 minutos con una 3S- 3,6A, mas peso y sin cabina, la plataforma de la cámara el Tx video y la antena :roll: , mas resistencia aerodinámica.

Limpio antes me daba para 30 buenos minutos.

Un piloto FPV le ha cambiado los motores por unos Axi de algo menos tirón y ha duplicado el tiempo de vuelo.

Es cuestión de plantearse la configuración que necesitarás para evitarte sorpresas.

Un saludote.
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Por j.carlos sanchez candal
#581594
Yo si que me llevé una sorpresa. :cry:
Con esto de impermeabilizar, reforzar, y "mingonear", el canadairtwin, nos fuiimos a los.............1700gramillos de na... :shock:

A la reforma que ya tenia del amigo Deepspace, le añadí el "sellado" interior a base de un pegamento gomoso que me va muy bien (MS tech, de ceys, ahora llamado Triaction), y de pinceladas de epoxi, diluido con alcohol.
Tambien le puse dos capas de velo de fibra de vidrio a toda la parte de abajo del fuse.
Y no le hice nada mas por que no tenia tiempo :roll: :roll: :roll: :oops:
Total, que flotar, flota muy bien, y el agua entrar no entra, pero el problema lo tengo con la motorizacion.

Los 2408-12 creo que me quedarán cortos, quizás unos 2409-12, que dicen tiran de 960 gramos con una 9x4´5, pero claro, yo lo quiero para tripalas. Las que le tengo son de 7x4, que equivaldrian en teoria a 8x4 en bipalas, ya no estoy seguro si me valdria.......

En principio, si no me aconsejais otro motor, lo voy a intentar con los 2409-12.

Si alguno sabeis de otro que me pueda ir bien, se agradece cualquier ayuda :lol: :lol:

Lo mantengo con una 3300 15c y dos variadores de 40amp, y tampoco busco mucho tiempo de vuelo, con poder despegar del agua, 4,5 minutos de vuelo, y amenizar, me daría por satisfechiiiisimo.
Gracias por adelantado.



miradlo, SI ES QUE ESTÁ DESEANDO VOLAR!!!!!!!! :D :D :D
Adjuntos
Copia de HPIM3346.JPG
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Por El Cordobes
#581606
j.carlos sanchez candal escribió:Yo si que me llevé una sorpresa. :cry:
Con esto de impermeabilizar, reforzar, y "mingonear", el canadairtwin, nos fuiimos a los.............1700gramillos de na... :shock:

A la reforma que ya tenia del amigo Deepspace, le añadí el "sellado" interior a base de un pegamento gomoso que me va muy bien (MS tech, de ceys, ahora llamado Triaction), y de pinceladas de epoxi, diluido con alcohol.
Tambien le puse dos capas de velo de fibra de vidrio a toda la parte de abajo del fuse.
Y no le hice nada mas por que no tenia tiempo :roll: :roll: :roll: :oops:
Total, que flotar, flota muy bien, y el agua entrar no entra, pero el problema lo tengo con la motorizacion.

Los 2408-12 creo que me quedarán cortos, quizás unos 2409-12, que dicen tiran de 960 gramos con una 9x4´5, pero claro, yo lo quiero para tripalas. Las que le tengo son de 7x4, que equivaldrian en teoria a 8x4 en bipalas, ya no estoy seguro si me valdria.......

En principio, si no me aconsejais otro motor, lo voy a intentar con los 2409-12.

Si alguno sabeis de otro que me pueda ir bien, se agradece cualquier ayuda :lol: :lol:

Lo mantengo con una 3300 15c y dos variadores de 40amp, y tampoco busco mucho tiempo de vuelo, con poder despegar del agua, 4,5 minutos de vuelo, y amenizar, me daría por satisfechiiiisimo.
Gracias por adelantado.



miradlo, SI ES QUE ESTÁ DESEANDO VOLAR!!!!!!!! :D :D :D
Bueno clulo esta un huevo, lo peor es el peso, mucho peso, y mas para despegar del agua, con los 2408/21 dificil lo veo, con los 2409/12 puede que si, pero ten en cuenta:
COn una 8X4 APC tiran de 900 gramos cada uno probado por mi en la bascula. Pero consumen 22A cada uno, asi que 44A, esa lipo 3300ma 15C dará como mucho en teoría 49,5A que luego en la realidad serán menos, vas a ir justito, sobre todo si a medio gas no mantiene el vuelo la forzarás un poco, sobre todo en el despegue es cuando vas a necesitar todo el gas y veremos, pero en vuelo con ese peso y el rozameinto con lo que le has puesto, no creo que a menos de medio gas se mantenga, ten en cuenta que pesa mucho, y planear ni de coña, hasta tendrás que aterrizar con un poco de motor para no bajar de golpe.

Bueno pues solo probar para saberlo, y cuida la temperatura de las lipos a ver si se calientan.
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Por El Cordobes
#597374
Os pongo unas triplalas que le he pillado el TWIN de aqui:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5247

Son de 8X4 como las APC bipalas que tenía, en principio parecen que en estatico tiran algo más que las bipalas 8X4, solo consumen 1A más, habrá que verlo en vuelo, por lo pronto la pinta es estupenda.
Adjuntos
Imagen059.jpg
Imagen058.jpg
Imagen057.jpg
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Por El Cordobes
#599411
Pues hoy lo he estrenado con las tripalas, tira bien, pero un poco menos que con las bipalas APC, y eso si pierde velocidad, es decir con las bipalas 8X4 APC es más rápido, bueno es otra opción, queda más bonito, así que ya sabeis teneis otra opción con estas tripalas.
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Por Polvoron
#600432
Hola Jose y FELIZ AÑO!Te ha quedado muy chulo,lastima que no tire como las otras palas porque esteticamente le quedan que ni pintadas.Un saludo y buenos vuelos
Por elchorvo222
#602923
Como veis una lipo 2s de 2300 20c para mi twin star que esta x llegar?
Voy a traer el RR y quisiera saber si podre tener algu problema con el variador y esta bateria,gracias
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