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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#604008
elchorvo222 escribió:Como veis una lipo 2s de 2300 20c para mi twin star que esta x llegar?
Voy a traer el RR y quisiera saber si podre tener algu problema con el variador y esta bateria,gracias
Hiría bien sin problemas, volará tranquilito eso si, no le pidas mucho empuje, pero volarás unos 15 minitos seguro, quizas algo más si aprovechas el planeo. :D
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Por El Cordobes
#605031
barney escribió:Buenas y feliz año, aunque sea un poco tarde
El caso es que estoy mirando brushless que consuman algo menos que los towerpro, con mayor eficiencia, pero sin arruinarme en dos axi!!!
he visto este:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2104
Y este otro
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2048
¿como los veis?
¿cual cojo?
Un saludo!!!
Pues de todas maneras el 2º poco menos consume, en teoria, el 1º no lo se pero de precio si son más caros sobre todo el 2º, bueno yo con los tower pro con una 3600, 3S 10C vuelo 20 minutos dandole caña de vez en cuando, tranquilo tranquilo he llegado a 30 minutos. :D
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Por barney
#605401
entonces de la pagina de hobbycity, de los KDA(buen precio y buenas opiniones), me recomendariais alguno que no fuese uno de estos??¿O algun otro brushless de hobbycity?Es que me gustaria que consumieran algo menos de 15 amperios, y fueran dentro de las carenas, pero si me lo recomendais me tiro de cabez a por los towerpro, que por lo menos estan probados. Quiero buscar algo intermedio entre los axi y los towerpro, con prestaciones mas cercanas a los axi y precio mas cercano a los towerpro (que de ilusion tambien se vive)
Un saludo
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Por El Cordobes
#605601
barney escribió:entonces de la pagina de hobbycity, de los KDA(buen precio y buenas opiniones), me recomendariais alguno que no fuese uno de estos??¿O algun otro brushless de hobbycity?Es que me gustaria que consumieran algo menos de 15 amperios, y fueran dentro de las carenas, pero si me lo recomendais me tiro de cabez a por los towerpro, que por lo menos estan probados. Quiero buscar algo intermedio entre los axi y los towerpro, con prestaciones mas cercanas a los axi y precio mas cercano a los towerpro (que de ilusion tambien se vive)
Un saludo
Pues mira los brussless mejor llevarlos por fuera (van más refrigerados y te dejan hueco para los reguladores en los huecos originales, y son más fácoles de instalar :D ), además no consumen 15A, probados los dos cosumen con las 8X4 26-27A lo que quiere decir unos 13A por motor. Y eso en estatico en vuelo mucho menos. :P .
Y son baratos y van de muerte, que más quieres? :wink:
Tiran 600g cada uno, 1200 entre los dos.
Si encuentras algo mejor, por el mismo precio me lo dices tio. :wink:
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Por barney
#605634
vale, pues pillando los towerpro.
2 preguntas:
-¿Vienen con salvahelices?
-¿Cual es la helice a poner:apc-e 8x4?
Un saludo
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Por El Cordobes
#605839
barney escribió:vale, pues pillando los towerpro.
2 preguntas:
-¿Vienen con salvahelices?
-¿Cual es la helice a poner:apc-e 8x4?
Un saludo
Con las que van mejor, dan más rendimiento y van bien en el TWIN son las 8X4, son las que llevo las APC de tower pro. Puedes usar otras APC.

Ponle unos portahelices buenos de esos de aluminio para eje de 3mm, que salen a 3€ creo.

Puedes pillarle ejes de repuesto que salen baratos creo que a 1€ la pareja, en himodel.com. No se si en Hooby City tendrán tambien los ejes de repuestos los motores si.

Tambien puedes utilizar (yo lo he hecho) para los ejes, los ejes de los carros de los lectores de Cd de los PC, que son tambien de 3mm, y son mucho más duros :D , solo tienes que cortarlos a medida, hacer los rebajes para los tornillos, y para la pestaña que aprisiona el eje, tambien puedes poner un prisionero atras para que no se salga.

Pero esto como truco, la verdad es que es muy dificil doblar un eje en el TWIN a mi nunca me ha pasado, si en otros aviones, por un piñazo o mal aterrizaje, pero en el TWIN estan muy protegidos.
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Por El Cordobes
#605854
barney escribió:Ya me estoy aprovechando de ti, pero quiero hacer el pedido ya!!
le pongo portahelices o salvahelices, quiero decir:
esto: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5677
o esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3738


El 1º el portahelices, no el 2º que es un salvahelices, para los brussless me gustan más los portahelices.

Pues las ruedas que llevo son unas de goma (huecas) de 5cm de diametro y unos 2cm de ancho, me gustaban más que las de esponja, porque al TWIN eso no le pesa na, y teniendo en cuenta el peso (con la 3600 ma 3S 10C, que para mi le va de P.M) es decir 1300g, pues las de goma espuma se romperian en na, y las de goma va bien, bien. :)

Y una cosa mas: me puedes decir que ruedas llevas??
ya que estamos le ponemos su tren de aterrizaje
Un saludo y muchiiiisimas gracias.
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Por El Cordobes
#605855
barney escribió:Ya me estoy aprovechando de ti, pero quiero hacer el pedido ya!!
le pongo portahelices o salvahelices, quiero decir:
esto: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5677
o esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3738


El 1º el portahelices, no el 2º que es un salvahelices, para los brussless me gustan más los portahelices.

Pues las ruedas que llevo son unas de goma (huecas) de 5cm de diametro y unos 2cm de ancho, me gustaban más que las de esponja, porque al TWIN eso no le pesa na, y teniendo en cuenta el peso (con la 3600 ma 3S 10C, que para mi le va de P.M) es decir 1300g, pues las de goma espuma se romperian en na, y las de goma va bien, bien. :)

Y una cosa mas: me puedes decir que ruedas llevas??
ya que estamos le ponemos su tren de aterrizaje
Un saludo y muchiiiisimas gracias.
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Por barney
#605885
Pues ya esta todo pedido, y de paso me traigo una motorizacion para algun 3d de foam
Muchas gracias y un saludo.

PD: Cordobes, hoy ya no te pregunto mas pero tengo un par de dudas respècto al tren (no resueltas en bungymania)
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Por El Cordobes
#606008
barney escribió:Pues ya esta todo pedido, y de paso me traigo una motorizacion para algun 3d de foam
Muchas gracias y un saludo.

PD: Cordobes, hoy ya no te pregunto mas pero tengo un par de dudas respècto al tren (no resueltas en bungymania)
Pues lo que quieras ya sabes, en páginas anteriores (muy atras ya :D ) estan las fotos del mio, así que hechale un vistazo. :wink:
Por CROSSMAN
#609717
Hola a todos,
la cosa esque estoy montando un twin star2 en princio de serie, si bien le he puesto el tercer cable ya pasado en las alas por si los brusslesh...
Tambien he visto que muchos de vosotros le habéis puesto tren de aterrizaje, pero el caso es que despues de ver la pagina del francés no me queda claro como va puesto :oops:
por favor, podés mandarme alguna foto y descripcion de como lo habéis puesto, así como materiales empleados???

Muchísimas gracias a todos

CARLOS
#609723
CROSSMAN escribió:Hola a todos,
la cosa esque estoy montando un twin star2 en princio de serie, si bien le he puesto el tercer cable ya pasado en las alas por si los brusslesh...
Tambien he visto que muchos de vosotros le habéis puesto tren de aterrizaje, pero el caso es que despues de ver la pagina del francés no me queda claro como va puesto :oops:
por favor, podés mandarme alguna foto y descripcion de como lo habéis puesto, así como materiales empleados???

Muchísimas gracias a todos

CARLOS
Pues como dije antes, al pricipio del foro estan las fotos y los comentarios que yo puse, lo hece como el frances que tu dices, así que hechale un vistazo y si no entiendes algo me lo preguntas.
Por CROSSMAN
#610242
Hola de nuevo,
gracias Cordobés, efectivamente he visto las fotos y creo que me ha quedado claro.
de todas formas me gustaría preguntarte esta vez sobre el tema de motores. Tengo dos brushless 2410-12. Ves factible esta motorizacion para el Twin Star 2????, veo que lo tienes montado con dos motores diferentes a éstos y la verdad es que no sé la diferencia que hay entre ambos.

Gracias y saludos para todos

CARLOS
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Por El Cordobes
#610523
CROSSMAN escribió:Hola de nuevo,
gracias Cordobés, efectivamente he visto las fotos y creo que me ha quedado claro.
de todas formas me gustaría preguntarte esta vez sobre el tema de motores. Tengo dos brushless 2410-12. Ves factible esta motorizacion para el Twin Star 2????, veo que lo tienes montado con dos motores diferentes a éstos y la verdad es que no sé la diferencia que hay entre ambos.

Gracias y saludos para todos

CARLOS
Pueden valer, con unas 8X4 APC, dan 530g de empuje con 3S, y consumen solo 9A eso cada motor, los 2408/21 dan 600g cada uno y consumen 13,5A cada uno, va a tirar un pelín menos pero consumirá bastante menos y duraran más las baterias, con esos motores una bateria que de los 25A va bien, pero para volar un rato apañao, una 2200ma, 2500ma es lo suyo, de 20C. Si puedes pillar yo tengo una 3600ma, 3S 10C (que salen más baratas que las 20C y que por ser 3600ma, ya da bastante descarga aunque sea de 10C es decir 36ma, que va sobrada).
Por Oxigeno
#623130
Me ha llevado un montón de tiempo leer las 26 páginas del hilo del Twin Star... Ahora, cuando llego a la última, veo que está un poco parado, por lo que me he decidido a contaros cómo he preparado el tren de aterrizaje más simple para el TSII, que estrené ayer.

Con unas ruedas de goma espuma (restos de un mal vuelo con otro avión), un eje de 3mm y un trozo de latón cuadrado he preparado una plataforma en la que atornillar el eje de esas ruedas.

Lo mejor es que las he pegado al avión con... Velcro!!! Efectivamente, una tirita de velcro en la panza del fuselaje y otra en el cuadrado donde va atornillado el eje con las ruedas y... ya está. No sé lo que pasará si hay un aporrizaje violento (imagino que saldrán despedidas por ahí) pero el caso es que aterrizé cuatro o cinco veces sobre ese eje sujeto con velcro y no hizo ni intención de soltarse.

Ayer lo probé y creedme, es la mejor forma de aterrizar sobre ruedas y quitarlas para guardarlas (que era uno de mis condicionantes, ya sabéis, para guardar el kit en su caja original y en el coche).

Pegar las ruedas en la panza permite otras ventajas: como regular el CG sobre la marcha en función del tamaño de la batería (el velcro pegado en la panza tiene unos 10 cm, para ello).

Además, se produce un efecto curioso: como ambas tiras de velcro no son excesivamente anchas (1,5cm) y por tanto no están muy rígidas, al aterrizar el avión se produce un efecto como si tuviera suspensión "hidráulica", especialmente si el avión no entra muy recto en la pista por el aire cruzado.

En fin, menos de una hora de bricolaje y la panza a salvo para siempre. Por cierto, va sin rueda delantera, pero se puede dirigir la dirección con el timón de cola (de forma natural, con el aire).

Y, por último, ese tren también sirve para despegar desde el suelo..! Yo tampoco me lo creía, pero le dí al gas y en 2 metros estaba arriba.

Y todo ello, con los motores de serie y una lipo 3S-2500mah-20C.
Buenos vuelos!!
Por Oxigeno
#623278
Eso está hecho. Mañana están aquí.
#623757
Pues como lo prometido es deuda... Aquí os pongo algunas fotos del tren de aterrizaje hecho en menos de una hora y que funciona de lujo. La gran ventaja es que puede quitarse y ponerse para que no se dañe el fuselaje y quepa en la caja original para su transporte.

Espero vuestros comentarios...! ¿Qué os parece?
Adjuntos
TREN COMPLETO 1.jpg
Una placa de latón o de contrachapado puede servir para la base.
TREN COMPLETO1 REVERSO.jpg
Con unos pasadores y unas tuercas del 3, fijamos el eje
tren pegado.jpg
A lo largo de la panza ponemos una tira de velcro de unos 10 cm, lo que nos permite equilibrar el CG en función de la batería que lleve en cada momento
TREN SUSPENSION.jpg
Además, fijaros en que al ser flexible se evitan roturas del fuselaje en esa zona delicada e incluso permite cierta amortiguación lateral para los aterrizajes con viento cruzado.
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Por clon
#624136
Hola a tod@s:
Llevo tiempo siguiendo los hilos dedicados al "Twin Star" y quiero dar las gracias a todos los que en ellos habéis -y seguís- aportado ideas, información y paciencia para con los que nos iniciamos.
Tengo un TS-I de un compañero que recuperé del cubo de la basura en formato "puzle". Le recompuse fuselaje y planos añadiendo refuerzos (tubos de carbono, listones de madera, laminados en fibra de vidrio, etc.) y volvió a volar -y de que manera, por cierto-.
El incremento de peso lo compensé sustituyendo las baterías Ni-Cd, formato sub-C por unas de Ly-Po (2s-1p, 25C).
Varios vuelos y días después, en un exceso de confianza... ¡piñazo! y otra vez el "puzle". Vuelta a empezar.
Animado por lo que voy leyendo y viendo en el foro me decido a probar cambios (motorización brusler, carenas de fibra en los motores, tren triciclo con rueda de morro direccionable, morro practicable y sustituible, pintura en tonalidades "lagarto" intentando que se parezca algo al C-212 Aviocar y Cn-235, etc.).
Si me lo permitís me gustaría contribuir con lo poco que pueda a que otros encuentren soluciones como las he encontrado yo gracias a vosotros.
Ahora me he comprado un TS-II que ya estoy montando y voy a tratar de que se parezca al Cn-235 entregado a EEUU, en cuanto a la decoración que pienso darle, claro.
Bueno, todo esto si consigo saber como adjuntar fotografías y vídeo, que no tengo ni idea.
¡GRACIAS! y un saludo.
Por Oxigeno
#624206
Pues con todas esas modificaciones en TS no nos puedes dejar con las ganas de ver las fotos.

Cuando le das a Responder en la parte de abajo de la pantalla aparece una linea que pone filename y un botón que pone examinar. Pincha en examinar, selecciona la foto que quieres subir -de no más de 200 ks) y después pincha en "add attachment" para que lo suba y, finalmente en enviar, si no quieres añadir más.

Buen vuelo!
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Por clon
#625755
Hola Oxígeno, este avión vuela estupendamente y da para mucho. Se le puede hacer prácticamente de todo. Yo le tengo a modo de plataforma de experimentación, así cuando monte el Twin Star II iré sobre seguro (¿seguro?).
Todo lo que le voy haciendo va con vistas a la realización desde cero de un avión que me gusta mucho (CN-235) del que ya tengo recopilada información más que suficiente. Pronto me pondré con él.
Voy a ver si soy capaz de subir alguna foto del TS-I tal y como está a día de hoy y con varios vuelos.
Adjuntos
TS-I experimentación.jpg
Vista cenital 01
TS-I experimentación.jpg (136.37 KiB) Visto 2494 veces
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Por clon
#625757
Bueno, ya veo que no me ha salido. ¡Soy un negaooo! Lo que no sé tampoco es como subir varias fotos al tiempo ¿ ?
Vuelvo a intentarlo.
Adjuntos
TS-I experimentación.jpg
Vista cenital 01
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Por clon
#625762
Algo es algo, a la segunda salió. Ahí va otra.
Adjuntos
TS-I experimentación (2).jpg
Vista cenital 03
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Por clon
#625769
A día de hoy estoy volando con hélices de 8x5, con un consumo de 8 amperios por motor. El tiempo de vuelo está entre los 15 y 20 minutos con batería Ly-Po, 2.550 mA, 2s-1p y 25C. El peso del avión es de 1.800 g en orden de vuelo.
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Por clon
#625989
Los motores que estoy probando se pueden ver en esta dirección:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
Dan un empuje de unos 700 gramos cada uno con Ly-Pos 2s1p que son las que tengo. Con este empuje, los 1.800 gramos que pesa en angelito los lleva con soltura.
Adjuntos
Twin Star-I brushless 01.jpg
Motorización e instalación
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Por j.carlos sanchez candal
#626521
Un saludo a todos.

Tengo un problema, hoy probé el Twin con las tripalas, y tira sobrao, ademas de que esteticamente es una pasada de bonito.

Pero como no iba a ser todo alegrias, me encuentro con que me tira bastante hacia la derecha, y bastante seginifica que no puedo corregirlo con el trim, vamos que me paso el vuelo corrigiendo para que no acabe metiendo el ala.

Una vez trimao a tope, el aleron derecho baja un centimetro mas o menos con respecto al izquierdo, que queda a paño con el resto del ala.
Aun asi, tiendo a meter el ala derecha, y tengo que volar corrigiendo.

¿ Será cuestion de incidendia de los motores?

Yo para colocarlos, solo saqué los 400, y en el mismo soporte hice unos taladros y coloqué los brushless, detrás los variadores y listo.

Me comentan que al tener mas pala, el torque tambien crece, y que por eso debo mirar las incidencias.

Cordobes, tu creo que habias comentado que no tuviste que variar nada despues de colocar los brushless.........

Alguien que me pueda decir algo?

gracias.
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Por clon
#626591
¡Hola Juan Carlos!, cuando instalé los brushless lo hice sin ningún tipo de incidencias. Al ponerlo en la pista y despegar se me iba contínuamente a la izquierda y hacia arriba hasta el punto de que era muy dificil de controlar. Tuve que reducir la velocidad al mínimo imprescindible para volar y todo trimado. Así pude aterrizar sin incidentes.
Obviamente los motores necesitaban incidencias ya que todo lo demás estaba correcto.
Le dí aproximadamente 2º hacia la derecha y otros 2º hacia abajo. Cuando lo prové de nuevo todo OK.
La diferencia es que a tí te tira a la derecha, al lado contrario que a mí, lo que me hace pensar que pudiera existir un desequilibrio transversal (la semiala derecha pesa más que la izquierda) lo que podría provocar la tendencia contínua a meter el ala.
Es una opinión.
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Por j.carlos sanchez candal
#626668
Gracias Clon, lo que busco son opiniones.

De entrada voy a pesar las dos semialas, y si dan lo mismo, me pondré a mirar con unas arandelas el ir variando la incidencia, a ver si así puedo corregir algo.

Por cierto, comentas que tu twin da 1800 gramos....
¿ como lleva lo de el planeo sin motor?
¿te despega del suelo con facilidad?

Es que tenemos uno por aqui, convertido a canadair, que salio algo pesadillo, y despues de un par de pruebas, lo aparcamos de momento y me puse a brushlear el mio, pero no quiero olvidarme de él, asin que sigo recabando info de otros modelos tambien pesaditos.

Un saludo y gracias.
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