- Dom, 17 Feb 2008 23:48
#626767
Bueno J. Carlos, yo en lugar de pesar las semialas lo que hago es colgar el avión por su centro de gravedad pasando un hilo entre lo dos tornillos de anclaje de las alas. Así observo si las alas se mntienen horizontales con relación al suelo. En caso de desequilibrio lastro el marginal de la semiala contraria a la que baja hasta dejarlas totalmente horizontales. Lo mismo que hacemos sobre el eje longitudinal cuando desplazamos baterías hasta que queda horizontal o ligeramente pesado de morro.
Respecto al despegue desde el suelo..., sin problemas si lo hago en pista lisa y n pocos metros. En pista de hierba o mal acondicionada tiende a clavarse de morro, en parte debido a la incidencia negativa de los motores, en parte también porque la varilla con la que está hecho el tren delantero es demasiado fina y flexa mucho, unido al poco diámetro de la rueda. En estos casos le lanzo a mano sin mayores problemas y aterrizar lo hace bien.
Respecto al planeo tiene una senda larga, es muy noble, y si hay un poquito de viento o brisa casi puedes cogerle en vuelo cuando lo traes enfrentado.
Además yo le tengo configurado con flaperones y tanto en el despegue como en el aterrizaje bajo los alerones como flaps y se vuelve más flotón. Se nota bastante.
Un saludo.
Respecto al despegue desde el suelo..., sin problemas si lo hago en pista lisa y n pocos metros. En pista de hierba o mal acondicionada tiende a clavarse de morro, en parte debido a la incidencia negativa de los motores, en parte también porque la varilla con la que está hecho el tren delantero es demasiado fina y flexa mucho, unido al poco diámetro de la rueda. En estos casos le lanzo a mano sin mayores problemas y aterrizar lo hace bien.
Respecto al planeo tiene una senda larga, es muy noble, y si hay un poquito de viento o brisa casi puedes cogerle en vuelo cuando lo traes enfrentado.
Además yo le tengo configurado con flaperones y tanto en el despegue como en el aterrizaje bajo los alerones como flaps y se vuelve más flotón. Se nota bastante.
Un saludo.