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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por clon
#626767
Bueno J. Carlos, yo en lugar de pesar las semialas lo que hago es colgar el avión por su centro de gravedad pasando un hilo entre lo dos tornillos de anclaje de las alas. Así observo si las alas se mntienen horizontales con relación al suelo. En caso de desequilibrio lastro el marginal de la semiala contraria a la que baja hasta dejarlas totalmente horizontales. Lo mismo que hacemos sobre el eje longitudinal cuando desplazamos baterías hasta que queda horizontal o ligeramente pesado de morro.
Respecto al despegue desde el suelo..., sin problemas si lo hago en pista lisa y n pocos metros. En pista de hierba o mal acondicionada tiende a clavarse de morro, en parte debido a la incidencia negativa de los motores, en parte también porque la varilla con la que está hecho el tren delantero es demasiado fina y flexa mucho, unido al poco diámetro de la rueda. En estos casos le lanzo a mano sin mayores problemas y aterrizar lo hace bien.
Respecto al planeo tiene una senda larga, es muy noble, y si hay un poquito de viento o brisa casi puedes cogerle en vuelo cuando lo traes enfrentado.
Además yo le tengo configurado con flaperones y tanto en el despegue como en el aterrizaje bajo los alerones como flaps y se vuelve más flotón. Se nota bastante.
Un saludo.
Por cobos
#628263
Hola a todos soy nuevo en este foro y en el mundillo de los avioncitos y tengo una pregunta, Me acabo de pillar el twinstar2 y vuela de puta madre pero veo que la decoracion que trae es muy pobre y me gustaria pintarlo, compre unos botes de pintura de sprays en los chinos y buenos mal que lo prove antes pq no veas como se comia el corcho.¿ me gustaria saber que tipo de pinturas utilizais para pintar estos aviones de foam?
Un saludo.
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Por clon
#628351
¡Bienvenido Cobos!. Sobre el tema que planteas te puedo comentar que el material con el que está hecho el Twin Star-II (elapor) admite pintura sintética sin problema alguno. Si fuera su antecesor, el Twin Star-I, que es el que yo tengo, al estar hecho de foam (poliestireno expandido) tendrías que utilizar pinturas con base de agua (acrílicas), de las que se utiliza el agua como disolvente y limpieza de útiles.
No obstante en la sección de "Técnicas de Construcción" (viewforum.php?f=20) se habla en distintos hilos sobre el tema. Échale un vistacillo.
Un saludo.
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Por j.carlos sanchez candal
#628723
Cobos, a lo mejor le echaste demasiada en el mismo sitio.
Yo al twin, y al easy glider, les pinté con las de los chinos, y sin problema.
Prueba a darle mas capas y menos cantidad en el mismo sitio, quizas por eso te lo comio, de todas formas, yo creo que con el elapor no deberias de tener problema.
Si es verdad que oí que al mezclar ( pintar una sobre otra ) si daban problema, pero sin mezclar, a mi me fue bien.

Separa mas el spray y prueba.

Saludos.
Por cobos
#628864
ok clon le echere un vistazo a los hilos que comentas, juan carlos el tema no creo que sea la cantidad si es que solo tocar la pintura con el elapor y ves salir hasta burbugitas de la pintura y ves como se la come.
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Por j.carlos sanchez candal
#629204
Joer, pues es extrañisimo.

No oí a nadie que le diese problema la sintetica en spray sobre el elapor.

Yo usé la de los chinos y ultimamente la de titanlux en spray, prueba esta ultima aver......, y sino, prueba si el barniz en spray te lo aguanta, y luego pintas encima.

Insisto, yo tengo todos los modelos de elapor pintados asi, y sin problema.
Por cobos
#629298
hola juan carlos la verdad es que si que es raro pero tambien huele fortisimo tiene que tener algun tipo de disolvente que es el que se lo come, la marca es Paintusa y dice que esta fabricado en Valencia.
Haber si me entero de como se suben fotos y te pongo un par de ellas.
Por elchorvo222
#630733
Por fin he volado mi twin star y os cuento..
1 vuelo...viernes..llego con todo preparado y el receptor (metido todo enrollado en el avion)un aire de la virgen pero me puede el estreno..le engancho la bateria y el receptor(con el cable todo enrrollado) enciendo emisora hago pruebas,perfecto...lo lanzo, mucho aire..ei que se ba..uyyy...eiiiiii....uyyyy..a 50 m de mi a 3 m del suelo...que pasa no responde`...Y EL RECEPTOR CON TODO SU CABLE ENRROLLADO DENTRO DEL AVION TOCATE LOS COJO....PIÑAZO...fallo de aprendices...
la mala ostia que me entro casi lo desago a mordiscos..
un motor desenganchado y la sujeccion de atras de las alas rota...
me voy a por ciano..EL ESTRENO ME PUEDE..

2 vuelo..viernes 30 min mas tarde del piñazo..mas aire todavia..lo pego todo menos la patilla que no pega,no pasa nada le pongo celo y lo pego al fuselaje bien..lo tiro eyyyyyy eyyyyyyyy eyyyyy al suelo..muuuucho aire..muchiiisimo aire...no rompo nada...lo cojo y me digo ami mismo PACIENCIA,PACIENCIA,lo desmonto y pal coche..

3 vuelo...hoy..los deberes traidos de casa,armar, pegar,enchufar y volar...nada de viento...lanzamiento y a disfrutar,bateria 2300mha 25 c 2s,vuela trankilamente lo trimo y primera fase de contacto un poco tal,,pero haciendome a el despues todo perfecto,ya habra tiempo para hacer el payaso.

CONSEJO;trankiiiiiillo toma tu tiempo elige el dia que es un estreno(no como yo que hacia de aire tela marinera fijaros que hasta me marcho con el ala del easy star pero la coji jeje)

¿SE COMPRAN LAS PATILLAS DE SUJECCION DE LAS ALAS DEL TWINSTAR SUELTAS?decirme donde por fa..

Gracias..
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Por j.carlos sanchez candal
#630787
Te la venden en serpa en una bolsita con otras piezas..

Sueltas no las venden


Como lo que se suele romper es la chapita, y no el tornillo, yo en uno de los modelos, me la hice metalica.

Saludos.
Por cobos
#631899
hola a todos, pues nada contaros que hoy ha sido mi tercer vuelo y el mas corto despues de tener el twin medio pintado lo he sacado y ha sido nada mas lanzarlo y no veas como se escoraba hacia la izquierda es decir picada contra la arena de la paya, pero bueno solo se ha salido un servo del ala y varios desconchones nada que no se pueda arreglar con cilicona caliente.
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Por El Cordobes
#631968
elchorvo222 escribió:Por fin he volado mi twin star y os cuento..
1 vuelo...viernes..llego con todo preparado y el receptor (metido todo enrollado en el avion)un aire de la virgen pero me puede el estreno..le engancho la bateria y el receptor(con el cable todo enrrollado) enciendo emisora hago pruebas,perfecto...lo lanzo, mucho aire..ei que se ba..uyyy...eiiiiii....uyyyy..a 50 m de mi a 3 m del suelo...que pasa no responde`...Y EL RECEPTOR CON TODO SU CABLE ENRROLLADO DENTRO DEL AVION TOCATE LOS COJO....PIÑAZO...fallo de aprendices...
la mala ostia que me entro casi lo desago a mordiscos..
un motor desenganchado y la sujeccion de atras de las alas rota...
me voy a por ciano..EL ESTRENO ME PUEDE..

2 vuelo..viernes 30 min mas tarde del piñazo..mas aire todavia..lo pego todo menos la patilla que no pega,no pasa nada le pongo celo y lo pego al fuselaje bien..lo tiro eyyyyyy eyyyyyyyy eyyyyy al suelo..muuuucho aire..muchiiisimo aire...no rompo nada...lo cojo y me digo ami mismo PACIENCIA,PACIENCIA,lo desmonto y pal coche..

3 vuelo...hoy..los deberes traidos de casa,armar, pegar,enchufar y volar...nada de viento...lanzamiento y a disfrutar,bateria 2300mha 25 c 2s,vuela trankilamente lo trimo y primera fase de contacto un poco tal,,pero haciendome a el despues todo perfecto,ya habra tiempo para hacer el payaso.

CONSEJO;trankiiiiiillo toma tu tiempo elige el dia que es un estreno(no como yo que hacia de aire tela marinera fijaros que hasta me marcho con el ala del easy star pero la coji jeje)

¿SE COMPRAN LAS PATILLAS DE SUJECCION DE LAS ALAS DEL TWINSTAR SUELTAS?decirme donde por fa..

Gracias..
Pues yo los arreglo haciendo una palquita de plastico rigido, con su agujero por el tornillo, y la pongo encima de la original con cinta americana, y como nueva, aguanta de todo, y si le das un piñazo se rompe como la original y no chafas las alas. :wink:
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Por El Cordobes
#631970
cobos escribió:hola a todos, pues nada contaros que hoy ha sido mi tercer vuelo y el mas corto despues de tener el twin medio pintado lo he sacado y ha sido nada mas lanzarlo y no veas como se escoraba hacia la izquierda es decir picada contra la arena de la paya, pero bueno solo se ha salido un servo del ala y varios desconchones nada que no se pueda arreglar con cilicona caliente.
Si antes iva bien, mira a ver si te se han revirado las alas con la pintura, si es así a lo mejor con calor las puedes enderezar, y si no a ver si trimando.... pero si es mucho las tendras que enderezar.
Por cobos
#633093
que vaaa!! lo que pasaba es que la pintura creo que hizo despegar los selvos, pq yo creia que en el golpe es donde se habia soltado pero haciendo pruebas en mi garaje para saber que habia pasado se solto el del otro hala, buenos mal que las pruebas no las hice en la playa si no.

Otra cosa estoy utilizando una bateria sanyo de 1900 y no veas como se las bebe si apuro a los diez minutos lo tengo que aterrizar sin motor.
Que minimo de baterias recomendais?
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Por j.carlos sanchez candal
#635725
Un saludo.

Cordobes, estoy montando las luces al twin y quiero hacerlo tambien con un servo, como tu, pero me encuentro que el servo ( hs 55 ) tiene tres cables al motor. Rojo, negro y uno marron a la carcasa...
En esto de las chispas estoy muy pez...¿este se puede cortar sin mas?
que es, ¿masa?
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Por El Cordobes
#635951
cobos escribió:que vaaa!! lo que pasaba es que la pintura creo que hizo despegar los selvos, pq yo creia que en el golpe es donde se habia soltado pero haciendo pruebas en mi garaje para saber que habia pasado se solto el del otro hala, buenos mal que las pruebas no las hice en la playa si no.

Otra cosa estoy utilizando una bateria sanyo de 1900 y no veas como se las bebe si apuro a los diez minutos lo tengo que aterrizar sin motor.
Que minimo de baterias recomendais?
Yo llevo una de 3600ma, 3S 10C y vuelo 20 minutos sobrado, he llegado a 30 minutos, pero volando muy a puntita de gas y planeando.
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Por El Cordobes
#635952
j.carlos sanchez candal escribió:Un saludo.

Cordobes, estoy montando las luces al twin y quiero hacerlo tambien con un servo, como tu, pero me encuentro que el servo ( hs 55 ) tiene tres cables al motor. Rojo, negro y uno marron a la carcasa...
En esto de las chispas estoy muy pez...¿este se puede cortar sin mas?
que es, ¿masa?
Bueno debe tener tres cables que van al conector de servo que va al receptor.
Luego debe tener solo dos cables que van al motor (rojo y negro, es decir + y -) si tienes tres es que alguno es de masa es decir tambien -.
Si tienes polimetro mira en los cables cuales son el + y el negativo y deja solo esos dos para los led.
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Por j.carlos sanchez candal
#636117
ok, gracias.

A ti no se te calienta la placa?
Es decir, cuando le das paso de corriente, es como si el servo estuviese funcionando seguido, durante el tiempo que tengas las luces encendidas.

No tuviste ningun problema con esto?
Mas o menos, cuanto tiempo las llevas encendidas, durante todo el vuelo?

Haciendo pruebas, me pasa que el led no se apaga del todo, queda un pequeño brilo :shock:
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Por j.carlos sanchez candal
#637724
Todos los leds que encuentro por aki de parpadeo, son a 12 voltios.
¿ Donde los encontraste tu a 3v?
¿ O le hiciste algun tipo de circuito?
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Por El Cordobes
#637891
j.carlos sanchez candal escribió:Todos los leds que encuentro por aki de parpadeo, son a 12 voltios.
¿ Donde los encontraste tu a 3v?
¿ O le hiciste algun tipo de circuito?
pues yo los compre en Cordoba,tambien los compre por internet no me acuerdo de la página pero pon en el Google "led china" y ya la tienes, claro que es para que os junteis unos cuantos y pidais muchos. Son de alto brillo a 3,5V, autointermitentes. Yo los he llevado todo el rato encendidos hasta 30 minutos. La verdad es que no se calienta. Con el potenciometro que tiene en un punto se debe de quedar apagado.
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Por El Cordobes
#642840
Os pongo unas fotos de TWIN en vuelo, son muy buenas hechas con una buena camara, espero que os gusten.
Adjuntos
DSC_18.JPG
DSC_0015.JPG
DSC_0008.JPG
Por ANTONIOGUI
#646097
Saludos,a todos, quería comentar algo;bueno pues hoy he apurado la bateria lipo 11,1v 3sp2 por primera vez, quería aprovechar un día sin viento después de tantos sin parar, el variador (pulso)ha cortado y con mando de profundidad pues se ha suavizado la caida y no se ha dañado el avión, eso sí despues tocó una carrera de 200mts.No he sabido hacerlo mejor ,tampoco estaba alto.
Ya en casa hice pruebas con la batería descargada,y efectivamente el variador cortaba,así confirme el fallo,el caso es que ya con el motor en corte ,bajo palanca del motor y subo un poco,volviendo a funcionar los motores pero a pocas revoluciones sino,corta otra vez,,creo que si hubiera hecho esto en el momento del accidente con esas revoluciones no me habría traído el avión hasta mí...
Tengo brushless, no lo había indicado.
¿Hay algo que se podía haber hecho mejor ?

También deciros que los motores son Magnum de Jamara A2212/6 y al revolucionarse ,llega un momento en el que suena como un roce, da esa sensación,es a partir de ciertas vueltas,con más de media palanca del stick,el caso es que por lo que me explicó el vendedor y aeromodelista era un tema de inducciones de los bobinados,aunque le entendí no consigo acostumbrarme a ese ruido en vuelo..¿Habeis oido algo similar?

Siempre aprende uno algo leyendo y comentando ¿no?

Saludos ...
Por Luis70
#648053
Muy buenas fotos cordobes, y tu avión está realmente genial. :wink:
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Por arlekin
#660895
Mola mucho la decoracion Cordobes, a mi me encaanta el twin aunque he de reconocer que no fue mi primer avion, este fue un gemini de multiplex. Si ya lo se que es mucha carne para tampoco huevo, pero me encapriche de el. Y he de confesar que lo he aporrizado un puñao de veces. Pero desde que tengo el twin disfruto mazo. no tengo miedo a aporrizarlo( todavia despues de mas de 20 vuelos no lo he hecho) y me divierto mucho. Para colmo me encuentro un hilo que solo habla del twin una pasada.
Saludos a todos y felices vuelos.
Pdta. Por favor seguid escribiendo para que este hilo no decaiga.
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Por arlekin
#662663
Título del mensaje: Video del TWIN en la Rambla (Cordoba)
Os dejo un video que me grabaron volando con mis amigos de La Rambla (Córdoba) espero que os guste. Very Happy

http://www.youtube.com/v/NUBdlFtRfe4


Mola, parece que toma muy bien tierra con el tren que le has montado.
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Por pegasustrail
#669680
Cordobes aqui te dejo unas fotos de una idea que se me ocurrio para camuflar los motores, a ver que te parece.
Adjuntos
motor1.jpg
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Por pegasustrail
#669682
Ah mira esta, por cierto tiene los mismos motores que el tuyo, los que me dijistes, que van de maravilla, buenos vuelos.
Adjuntos
motor2.jpg
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Por El Cordobes
#669710
pegasustrail escribió:Ah mira esta, por cierto tiene los mismos motores que el tuyo, los que me dijistes, que van de maravilla, buenos vuelos.
Tan guays con que lo has hecho?

Me alegra que te vaya bien con esos motores, yo lo llevo así desde hace dos años y ningun problema.

Saludos a la gente de Sevilla.
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Por pegasustrail
#669975
Perdona seme olvido ponerlo, son latas de cervezas las recortas con la dremen y encajan perfectas solo las tengo cogidas con un poco de cinta americana blanca y ni se mueven.Saludos
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Por El Cordobes
#670116
Muy bien, pero admiteme un consejo ponle un buen portahélices, porqeu si no te han dado problemas así las helices atornilladas te los darán, yo he visto uno igual que el tuyo así con las tuercas nada más, y las helices comidas por las tuercas y patinando, además en united tienes los portahelices de 3mm por 1,5€.
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