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Moderador: Moderadores

Por jordi_cub
#777917
Pues aqui tenemos el Twin listo para volar.
Ya de paso me gustaria que alguna persona que entiende sobre variadores le haga un vistazo en este post que publique con un problema que no puedo resolver.
viewtopic.php?t=120300

Muchas gracias!
Adjuntos
Imatge0045.jpg
Imatge0046.jpg
Por jordi_cub
#779503
Vaya! dos TwinStar siameses! :shock:

Por fin he podido solucionar mi problema con los motores, solo he reconfigurado los variadores y ya van todos a la una.
Con lo que me ha hecho rodar la cabeza mi twin con dos motores con cuatro ya me jubilo de esto :P

A volar todo el mundo!
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Por ALBERTHAMON
#805130
Pues eso, que no tengo palabras para describir la emoción que hoy he sentido al echar a volar mi TS-II.
Estaba totalmente convencido de que iria el suelo nada más lanzarlo, pero leches!!!!sorpresa!!!! si vuela y a la primera!!!

Vengo de un pequeño avion de 27Mhz con 2 motores electricos que dando o quitando potencia a un motor u otro, hace que el avión gire levemente y poco más.
Con esta base no pensaba que iba a poder hacer ninguna maravilla controlando el Twin, pero JO*ER!!! que bien vuela. Tengo que decir que al principio tuve un pequeño incidente porque pensé que los alerones actuaban a la inversa e invertí los alerones provocando que el Twin se desplace al contrario de donde pretendia dirigirlo. Cuando consegui aterrizarlo(bueno, aterrizó el solo.....)cambie la dirección de los alerones y desde ese momento perfecto.

3 veces lo he lanzado y el control ya digo que no ha sido malo, he conseguido aterrizarlo las tres veces sin romper nada!!!!!, solo pequeños rasguños(hay que tener en cuenta que el campo de vuelo es mucho campo...matojos....arboles....hiervas....piedras....)

He tenido espectadores y todo. Dos chavales que venian del monte de coger escorpiones y cienpies.....nada bueno. Resulta que uno de los dos chavales el cual no tendría más de 9 años, lo primero que me dice es (que es? de gasolina o electrico???) Claro, ahora echalo a volar y que se pegue un porrazo.... a ver quien aguanta las risas del chaval.....


Bueno tios, que quería compartir mi experiencia con el foro y sobre todo en este Post el cual lleva parado mucho tiempo.

Una preguta....los alerones eran muy nerviosos. Supongo que la inexperiencia no ayuda mucho. Hay algún modo de configurar la emisora para que los servos sean más lentos???


Gracias, saludos y felices vuelos,
Alberto.
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Por matas
#806392
Estoy montando un twin star con los motores de fabrica y no encuentro variadores de mas de 30 amperios.

Alguien sabe de alguna tienda en España que vendan variadores de mas de 30?
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Por matas
#806632
El de 30 aun no lo he provado pero por lo que he leido puede quedarse algo corto, porque si no me equivoco la version rr trae uno de 35

Seguramente me decida por el que tu has enviado ya que me han ablado muy bien de el.
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Por ALBERTHAMON
#807065
Hola Matas,
Si no te importa pagarlo pues a por él.
Yo me decanté por colocar dos variadores de 30A (uno por motor) son de Hobbycity y están tiraos de precio: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6468
7,44$ x 2 = 14,88$ (unos 12€ + portes)
Con esos Variadores pienso aguantar hasta que se fastidie un motor o un variador, porque aproveche el pedido de hobbycity para pedir un combo de variador y brushless. El precio del kit es de 14,49$x2= 28,98$ (unos 23€+portes)http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4852
(la hélice no estoy seguro de si vale para el Twin pues puede provocar que consuma más Amperios de los que el variador soporta, pero por el precio del Kit es como si la regalasen)

Si los variadores de 30A para los motores de serie Permax los sumo al kit de motor + variador brushless(43,86$= 34,80€ + portes), tengo doble juego de propulsión por el precio del variador de 45A que vas a comprar.

Espero haberte podido ayudar en algo.

**nota: el que compra eres tú. decide lo que creas que es más conveniente para tu situación.

Saludos y felices vuelos.
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Por matas
#807176
Tienes razon Alberthamon es mucho mas economico lo que dices tu de comprarlo en hobbycity.

He hablado con los comañeros si sabian de variadores de escobillas baratos y me venden uno de 45 por 18 euros, de segunda mano claro.

Lo voy a provar y si va bien me lo quedare.


Gracias por vuestras respuestas
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Por ALBERTHAMON
#807190
Lo que te he comentado antes Mata:
**nota: el que compra eres tú. decide lo que creas que es más
conveniente para tu situación.
18 €uritos para comenzar a volar el TS me parece de P.M. ya ves, yo me gasté unos 15€ para comenzar a volarlo. De hecho, acabo de empezar a volarlo y ya me da miedo la velocidad que lleva comparado con la pobre destreza que tengo con los mandos. Imaginate el día que le ponga los brushless!!!


Saludos y Felices Vuelos,
Alberto
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Por ALBERTHAMON
#808636
Pues nada, que como soy un impaciente de narices, el primer día que vole el TSII, pues de P.M. pero ayer y hoy un desastre.
Resulta que ayer hacia un pelin de viento y cuando intente aterrizarlo no cayo muy bien. Es posible que del golpe, el timon de profundidad se desplazara hacia arriba, por lo que cuando volví a lanzarlo, subia tanto que ya no había manera de hacerlo aterrizar en mínimas condiciones. Total, golpeo los cables de alta tensión sin producir daños, pero al caer desde donde estaban los cables, por lo visto cayo de morros y del impacto el ala se salió, rompiendo un tornillo de plástico y arrugando un poco el morro, mas un trozo de corcho que se partió al caer el ala. (si hubiera sido mas prudente, paciente y precavido, esto no habría pasado) Un poco de cyano y un tornillo nuevo y listo.

Hoy cuarto y mitad de lo mismo. hacía bastante aire para mi inexperiencia.
Lo lanzo, trato de mantenerlo en el aire, cae un par de veces sin males mayores y a la tercera que lo lanzo se lo lleva el aire, me mete el ala y eso, ALA!! a tomar por cul* cae de lado e impacta con el ala, lo que deja un balance de un prisionero de plastico que sujeta el ala roto, el morro arrugado y espero que nada más.
Corcholis!! ya que había aprendido lo de los exponenciales en la emisora y había suavizado los controles de los alerones.....(pues eso, que con viento mejor dejarse de exponenciales.......)

Ala, lección aprendida, ser prudentes y pacientes.

Saludos,
Alberto
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Por ALBERTHAMON
#810285
Mata,
Ojito con el variador!!! Tiene BEC ? si tiene BEC y lo piensas utilizar, mira cuantos Amperios suministra, ya que el percance que tuve el otro día es posible que se debiera al BEC.
Me explico; Los variadores de 30A que yo tengo instalados en el TSII y de los cuales sólo uno tiene conectado el BEC con el receptor, suministra 1 Amperio llegando a dejar bloqueado el receptor y dejando los periféricos(servos, variadores...)enganchados. Esto ha podido provocar que metiera el ala y fuese derechito al suelo. Tambien explicaría los micro-cortes que se producian en pleno vuelo.

Ahora le voy a suministrar 4,8 Voltios al receptor, a traves de 4 pilas AA recargables y deshabilitando los BEC´s de los variadores.
Ya os comentaré como va.

***Ya se que todo esto es una picia de novato pero claro, como decia aquel: No es lo que Tengo, es lo que Soy......

Saludos,
Alberto.
Por masterxavi
#810443
wenas, ya he escrito algo por ahí pero aprovecho la ocación para presentarme, llevo registrado mucho tiempo pero no había escrito hasta hace un par de diás. Y como soy usuario de un Twin Star II pues que mejor sitio que este.

Lo tengo con dos EMAX 2215/20 y helices 9x6, baterias 3S 4000mAh 10C x 2 unidades en paralelo y pesa 2 kg. Tira que da gusto.
Apenas le he hecho un vuelo para probarlo. Soy novataso en esto.
Aquí el video onboard del primer vuelo.
http://www.vimeo.com/3529785

Un saludo
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Por ALBERTHAMON
#811221
hola masterxavi,

novato???? seguro?????no quiero pensar el día en el que te hagas un experto.

bueno tios, he probado el TSII alimentando el Receptor con un pack de 4 elementos recargables de NIMH y parece que va mucho mejor, no me ha metido el ala y no han surgido microcortes.

ahora se me presenta otro problema; Resulta que uno de los 2 variadores suministra menos potencia y con retraso. esto no es un problema en exceso, pero si que se nota en vuelo.
alguno tiene idea de como puedo ajustar el variador para que suministre mas potencia??

gracias por adelantado y saludos,
Alberto
Por masterxavi
#811284
ALBERTHAMON escribió:hola masterxavi,

novato???? seguro?????no quiero pensar el día en el que te hagas un experto.........

...........Alberto
Hola Alberto, claro que soy novato, solo he volado en 4 oportunidades.
Que haya tirado un looping con el twin star no quiere decir que sea un buen piloto, solo demuestra lo inconsciente que suelo ser jeje.

Lo cierto es que vuelo simuladores hace algunos años, pero me da por épocas por eso si bien se volar no soy ningún destacado en esos. Lo que si desde que me metí con el RC he practicado y aprendido con simuladores de radio control en 3ra persona. Y el FPV es pan comido con tanto flight simulator.

El twin star lo destrocé el primer día intentando despegar, me pudieron los nervios y cometí un error fatal, se me partió el morro en 4 pedazos, rompí las helices y 2 servos. y no volé.
Me acojoné las dos siguientes que intenté y no hice más que carretear en pista. Compré un Easy star para aprender y lo destrocé el primer día por intentar iniciarme un día de viento y con el CG desplazado hacia atrás. partí el morro también del easy star. Tampoco logré volar.
Reparado este logré mi primer día de vuelo. Hice dos días más con buenos resultados.
4to y hasta ahora último día de vuelo es donde se ve el video del twin star. Luego del aterrizaje, intenté un segundo vuelo, pero lo lancé con poca fuerza y dío contra el suelo, se partió parte del fuselaje y doblé los ejes de los dos motores. Estoy a la espera de los ejes que compré por internet, para reemplazarlos. además de las hélices.

Pues si soy novato y medio burro porque he roto más de lo que he volado jeje. Pero bueno seguiré practicando con estos dos hasta que aguanten. Cuando se vea seguro y no destroce tanto me haré de otro Twin Star sin dudarlo. Ya pondré una foto del que tengo parece que lo vuelo hace años por el estado calamitoso que tiene y solo ha volado una sola vez.

Un saludo

Pd: el mismo día del vuelo del TS, en el easy star se estropeó el regulador del motor dejando el gas a tope y sin control de servos. bajo en barrena y se estroló contra el suelo.
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Por clon
#816525
¡Hola compañeros!
Lo de volar el avión por vez primera creo que es común a todos. No podemos evitar los nervios y los fallos se pueden multiplicar. Son más las ganas de verlo evolucionar que esperar a que las condiciones sean las más adecuadas, especialmente sin somos poco expertos.
A mí me mata la idea de romper (supongo que como a cualquiera) y cada vez que me embarco en un nuevo proyecto lo enfoco desde la posibilidad de minimizar los daños o de que la reparación sea lo más fácil posible.
Hace un tiempo me regalaron el TwinStar II (soy usuario del TwinStar I que me está sirviendo de banco de pruebas y experimentación. Ya posteé algo por aquí) y después de darle algunas vueltas al asunto he procedido a la construcción del Kit mediante imanes, lo cual me permite un montaje y desmontaje rápido y me facilita las posibles reparaciones y modificaciones a las que este avión se presta.
Os adjunto el enlace de la página donde adquirí los imanes y la cual me ha publicado el sistema de montaje. Está en alemán pero se puede descargar un archivo en PDF que mandé y en el que se explica el proceso.
http://www.supermagnete.de/project205?category=newest
Espero que os pueda servir si os resulta interesante.
Tengo que decir que hace quince días le dí el bautismo de aire y vuela perfectamente.
El avión aún no está terminado, en cuanto a decoración se refiere, y ya le estoy preparando otras modificaciones, que si dan resultado, comentaré en su momento.
Un saludo.
Adjuntos
Primer vuelo_1.jpg
Preparando el lanzamiento y atacado por los nervios.
Primer vuelo_2.jpg
Volando. Ya no hay vuelta atrás.
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Por delocapitan
#816811
Hola Clon
Te felicito por tu aportación y el fantástico trabajo descriptivo que pones en el enlace.

Saludos
Por masterxavi
#817091
Clon, está estupendo el twin. Y el artículo de los imanes muy bueno. Me gusta la idea.

Solo me entra una duda, el empenaje de cola, se mantiene bien en su sitio? Has volado con viento fuerte o has hecho algo que lo fuerce como para probar la efectividad del agarre magnético.

Más adelante compraré otro tsII para reemplaza el que ya tengo que solo voló 1 vez y el resto por ansioso fueron todos porrazos, y la verdad está desecho el corcho. Lo he destrozado pobre, y no le entra un remiendo más. Y creo que seguiré tu idea.
Como lo uso FPV lo llevo pesado. El de ahora 2 kg. Y ha volado muy bien.
Es un gran avion.
Saludos
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Por clon
#817533
¡Hola de nuevo!
Agradecido "delocapitan" y "masterxavi", me alegra que la idea os resulte interesante.
Paso a responder a "masterxavi" sobre la duda de a la fijación del empenaje:
El grupo estabilizador de cola va pegado entre sí (las dos piezas de que consta) formando un único elemento, según las instrucciones.
En los laterales de la base que encaja en los dos semi-fuselajes he procedido a encastrar sendos trocitos de tubo de carbono de 4 mm de diámetro los cuales, a su vez, encajan en cuatro casquillos de tubo de carbono de 6 mm de diámetro exterior y 4 mm de interior (lo venden en Dacatlon como repuestos para cometas... ¡barato, barato!).
Estos tubos y casquillos van pegados con ciano-crilato.
Cuando los dos semi-fuselajes se unen, atrapan fuertemente al grupo estabilizador (empenaje), quedando el conjunto unido sólidamente.
No hay problemas con el viento ¡GARANTIZADO! Tampoco hay holguras.
Adjunto unas fotos descriptivas.
Cualquier duda que tengáis solo tenéis que preguntar y encantado de intentar aclararlas.
Un saludo.
Adjuntos
Fijación del empenaje (1).JPG
Detalle de la colocación de los trocitos de tubo de carbono de 4 mm que atraviesa la base del empenaje y encajan en los semi-fuselajes. Enmarcados en amarillo.
Fijación del empenaje.JPG
Detalle de los casquillos de tubo de carbono de 6 mm X 4 mm (diámetros exterior e interior) encastrados en los semi-fuselajes. Enmarcados en rojo.
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#817603
Clon, muy buena idea la de los imanes. Yo en mi caso tengo el morro "arrugadito" y me hubiera venido muy bien este sistema.

Bueno, yo continuo con "mis aventuras":
El otro día estuve en el campo preparado para lanzar el TSII con motores permax 400 y un único variador de 30A. Quería probar el TS con un sólo variador para suprimir la diferencia de revoluciones de un motor al otro, que venia provocada por uno de los variadores el cual suministraba corriente antes que el otro. La noche anterior hice pruebas en casa con y sin hélices y el "bicho" aguantaba. El caso es que lanzo el TS, veo que no coge altura y le doy a tope de gas 2 segundos, sin que el TS levante el vuelo. Total, de morros contra el suelo y mientras voy a por él, oigo como el jodio no corta el gas. Cuando llego a él, el variador se estaba chamuscando y pasaba toda la corriente de la Lipo a los motores.
Una vez desconectado todo y comprobados los daños, pienso lo que pienso y vuelvo a conectar el variador a la lipo con el mismo resultado que antes y con el añadido que cuando los motores se pusieron a "toda caña", tenía la mano entre medias de las hélices. Pues nada, unos rasguñitos y para casa.

Después de esta odisea por fin puedo comenzar a utilizar los brushless :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: era la excusa perfecta, quemar un variador :twisted: :twisted: :twisted:

De momento no he podido probar el TS brushlesseado, pero estoy ac*j*nad*. Si con los permax 400 y las hélices de serie he tenido rasguños bastante serios, que no podría pasar con las hélices que ahora monta el TS??, son unas APC 8 X 4 y afiladas de narices. Con esto solo quiero advertir a los novatos como yo, que ojito con nuestros bichitos, pues son más peligrosos de lo que aparentan.

Bueno, ya os contaré las aventuras del TS con brushless.
Un saludo y felices vuelos,
Alberto.
Por masterxavi
#817768
hola ALBERTHAMON, ten cuidado con las hélices sin importar el motor, no es un juguete, son cuchillas :twisted:
si crees que con los permax tiraba, espera a meterle los brushles jeje.
a las 8 x 4 les vas a sacar el jugo a partir de las 11500 rpm, que según programas de cálculo para esas vueltas:

Empuje de la hélice: 854 gr.
Potencia en el eje del rotor: 148.7W
Según pérdidas eléctricas y mecánicas necesitarás 178 W (Volts x Amper) de energía para lograr ese empuje. Multiplica por 2 (dos motores tiene el twin star). Si pesa menos de 1,7 kg todo el conjunto podrás volar 3D :shock:

Estos valores no los tomes al 100 % reales, piensa que son cálculos sin tomar en cuenta muchos factores. Y el principal, no se que motores meterás.

Si es cierto que en empuje real en gramos por motor y consumo se parecen al setup que tengo montado en el mío, salvo que pesa poco más de 2 k. Trepa que da miedo pero no en vertical, le faltarían unos 400 gr de empuje para lograrlo. O bien adelgazaro un poco.

Ten cuidado con las hélices grandes, yo doble los dos ejes de los brushles al pegar contra el suelo en un lanzamiento fallido, una novatada. Las hélices 9 X 6. que sin tren de aterrizaje tocan el suelo.

un saludo
Por jmdeandres
#818107
Hola tengo el Twin el primero (el gris) y quiero ponerles motores brushless. Preguntas:

1-Donde puedo mirar que debo montar y como.
2-Como puedo sujetar los brushless

Gracias.-
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#818303
Hola Masterxavi, los motores son unos tower pro 2408/21 de hobbycity que compre a modo de combo con variador y hélice, aunque esa hélice es superior a la 8x4 y no la he montado(de momento).

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4852
Este es el enlace para que lo veas y de paso jmdeandres también.
jmdeandres, mírate todas las páginas del Twin Star de este Post y si aun así no lo tienes claro, no dudes en preguntar.

Un saludo a todos y felices vuelos,
Alberto.
Avatar de Usuario
Por clon
#818405
¡Hola "jmdeandres"!
Yo en el TwinStar I, para instalar los motores brushless corté las góndolas originales, hice una plantilla del perfil y realicé sendas cuadernas para-llamas en forma de sangüich, con dos tapas en contrachapado y el núcleo con madera de balsa, en la que van encastrados unos taquitos de madera de haya para el roscado de los tornillos que sujetan las nuevas góndolas que hice de fibra de vidrio.
Sobre estas cuadernas fijé los tornillos donde van sujetos los motores. Esto tiene la ventaja de que posteriormente es muy fácil darles las correspondientes incidencias. Solo hay que jugar con el posicionado de las tuercas.
Los reguladores van encajados en las propias góndolas y convenientemente refrigerados por la corriente de aire de las hélices.
Puede parecer engorroso, pero se hace bien. Es la primera vez que trabajaba con brushless y con fibra de vidrio y quedó curiosillo, aunque tengo que agradecer a todos los que escriben en los distintos foros de miliamperios la gran cantidad de información de todo tipo que facilitan y de la cual he bebido y sigo y seguiré bebiendo. ¡GRACIAS A TOD@S!
Como ya he dicho en otras intervenciones, el TwisStar I me está sirviendo de conejillo de indias.
Posiblemente otros compañeros del foro tengan soluciones mejores y menos... ¿engorrosas?.
Adjunto unas fotos del proceso que más vale una imagen que...
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Adjuntos
Motorización TwinStar I (20).jpg
Otra vista.
Motorización TwinStar I (19).jpg
Con otra motorización.
Motorización TwinStar I (13).JPG
Más detalles.
Motorización TwinStar I (9).jpg
Motorización TwinStar I (10).jpg
Cuaderna, bancada y motor instalados.
Motorización TwinStar I (12).jpg
Detalle de la bancada hecha con tornillos fijados en la cuaderna para-llamas.
Motorización TwinStar I (8).jpg
Comparación entre góndolas.
Motorización TwinStar I (6).jpg
Matriz y góndola terminada.
Motorización TwinStar I (5).jpg
Góndola pintada.
Motorización TwinStar I (4).jpg
Nuevas góndolas de fibra y la correspondiente matriz.
Motorización TwinStar I (3).jpg
Imágenes de las cuadernas para-llamas y de las plantillas para realizar las nuevas góndolas de fibra de vidrio.
Motorización TwinStar I (2).jpg
Corte de las góndolas y plantilla de contrachapado del perfil.
Motorización TwinStar I (1).jpg
Detalle del corte.
Motorización TwinStar I.jpg
Corte de las góndolas originales.
Por jmdeandres
#818466
Hola Clon,
La verdad que me parece una lección magistral tu exposición de como adaptar los brushless. Supera todas mis expectativas. Tus ilustraciones me vendrán de perla. Muchas Gracias.-

En cuanto a la electronica, debo suponer que a cada motor tengo que conectar un variador. Ambos variadores conectados a la Lipo (en paralelo). En cuanto a la señal, ambos variadores conectados a un cable Y, y este, al canal 3 del Receptor. ¿Es así?.

Otra duda que me cabe, es: El interruptor de encendido/apagado que normalmente va en el variador. ¿Como lo resuelvo con dos variadores?. Quizas, poniendo un interruptor entre la bateria y los variadores, pero claro, tendría que eliminar el interruptor de los variadores, o poner unos variadores sin interruptor.

Gracias.-
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#818546
Clon, chapeau!!! no se puede decir nada más.

jmdeandres, a los variadores tendras que desconercarle el cable rojo (el de en medio del conector) que va al receptor y poner un BEC externo o bateria auxiliar. Tambien puedes dejar conectado solo uno de los variadores si el BEC interno es capaz de alimentar a todo el conjunto electrónico.

*************************************************************
**Otra opción es utilizar un sólo variador que soporte ambos brushless. Tambien revisando lo antes comentado del BEC. Yo hoy día optaría por esa solución.
*************************************************************
upssss, me colé. menos mal que me han corregido. EN BRUSHLESS UN VARIADOR PARA CADA MOTOR.
Saludos,
Alberto.
Última edición por ALBERTHAMON el Mié, 01 Abr 2009 22:07, editado 2 veces en total.
Por jmdeandres
#818701
ufff....

Esto es un poco complicado para mi. Ahora tengo los dos brushless y los dos variadores, cada uno con la capacidad sólo suficiente para 1 brushless, una lipo 2.800 mAh y su receptor correspondiente. Con este material cuento y es el que pensaba aplicar. Ahora bien, cuando me metes ahora un BEC de por medio, me hago un lío, me resultaría muy util tener el esquema de conexión de todos estos elementos. No tengo muy claro si la bateria se conecta al BEC o a los dos variadores, el BEC se conecta a los dos variadores o al receptor. ¿Como lo tienes tu en el Twin Start I?.
Gracias de nuevo.-
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#818755
Yo te aporto mi configuración. A ver si puedo explicarme;

-Hélice>motor>variador con BEC interno>Bateria. Todo esto lo llevo directo a la bateria sin interruptor. Conecto y desconecto a mano.

-Servo de dirección, Servo de elevación y servos de alerones a los correspondientes canales del receptor.

Como suministro corriente al receptor???? yo lo he hecho de dos formas y las dos han funcionado, aunque por el momento prefiero la opción B;

A1)Si utilizas dos variadores con BEC, los conectas a través de un cable en Y desconectando uno de los dos BEC. Se desconecta el cable rojo del conector que va al receptor(el de en medio).

A2)Tambien puedes conectar un variador al canal del gas y el otro a uno libre para luego asignarlo tambien al del gas.(tambien hay que desconectar uno de los BEC)

B)Si piensas utilizar una bateria externa(por ejemplo 4 elementos recargables de NI-MH de 2000mA) entonces tendras que deshabilitar los dos BEC´s. Desconecta los cables rojos de ambos conectores que van al cable Y(si, los de en medio)****recuerda alimentar el receptor antes que los variadores****


-Para montar los motores, yo utilizo una versión mas liviana que Clon, pero claro menos estética. Simplemente monto los brushless sobre los soportes de los permax. Queda mas separado del fuselaje pero funciona.(o eso creo, yo aun no he podido probarlo)

Mirate este enlace ya que podras encontrar información interesante. Está en frances, pero puedes utilizar el traductor desde la misma página.
http://www.bungymania.com/twinstar2/

Intentaré hacerle unas fotillos a mi TSII.
De todos modos pregunta poco a poco y te iremos ayudando en la medida de lo posible.





Saludos y buena suerte.
Avatar de Usuario
Por clon
#818824
¡Hola compañero "jmdeandres"!
El conexionado es sencillo, no te preocupes. Si utilizas motores brushless tienes que tener un regulador por cada motor y de las mismas características.
Los motores se alimentan de la misma batería o grupo de baterías (si tienes más de una conectada en paralelo. La conexión en paralelo se suele hacer si dispones de dos o más baterías de poca o media capacidad y quieres sumarla. Su conexión es positivo con positivo y negativo con negativo).
Los reguladores tienen una salida a motor que consta de tres cables (negro, rojo y amarillo). Una entrada de corriente que la forman dos cables (rojo y negro) y que se conecta a la batería. Y un conector que va al receptor (consta de tres cables: uno es para la señal de control, otro es masa o negativo y el tercero alimentación o positivo).
Por ese conector que va al receptor, este recibe la tensión de funcionamiento sin que sea necesario alimentarlo por separado con otro paquete de baterías. Es lo que se llama BEC, y también reciben alimentación los servos.
La intensidad de corriente que proporciona la conexión BEC está limitada por las características del fabricante del regulador (1 o 2 amperios) y si el consumo del equipo de abordo (receptor, servos, etc.) supera esa cantidad se corre el riesgo de "aterrizaje incontrolado".
Si los terminales de cada regulador los unes mediante un cable en ( Y ), estás duplicando la capacidad de corriente del sistema BEC, con lo ese problema no lo tendrás.
La conexión de los motores a la batería la puedes hacer también con cables en ( Y ), que los hay, o mediante soldadura.
Respecto a los interruptores de encendido-apagado de los reguladores te diré que los instalas donde mejor te caiga y accionando uno de ellos se activarán los dos reguladores simultáneamente.
No es necesario que cortes ningún cable.
Te adjunto un diagrama que he hecho para que te resulte más descriptivo.
Si tienes más dudas... a preguntar, que si podemos te contestaremos.
Un saludo.
Adjuntos
Esquema de conexionado.png
Por masterxavi
#819563
hoy probé sobre la balanza los EMAX 2215/20 con sendas tripalas 9 x 5, más de 1000 gr de empuje cada una. impresionante!!!

el twin star II pasa a categoría 3D :P
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