- Mar, 21 Abr 2009 19:32
#827746
Pues eso mtengo dos Twin y me gustaria Hidroavionizar uno de ellos...pwero necesito alludita o algo de informacion...Gracias
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
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Hola Clon. Lo primero es darte la enhorabuena por el pedazo de adaptación que has hecho en Twin, eso es un trabajo fino fino!clon escribió:¡Hola compañero "jmdeandres"!
El conexionado es sencillo, no te preocupes. Si utilizas motores brushless tienes que tener un regulador por cada motor y de las mismas características.
Los motores se alimentan de la misma batería o grupo de baterías (si tienes más de una conectada en paralelo. La conexión en paralelo se suele hacer si dispones de dos o más baterías de poca o media capacidad y quieres sumarla. Su conexión es positivo con positivo y negativo con negativo).
Los reguladores tienen una salida a motor que consta de tres cables (negro, rojo y amarillo). Una entrada de corriente que la forman dos cables (rojo y negro) y que se conecta a la batería. Y un conector que va al receptor (consta de tres cables: uno es para la señal de control, otro es masa o negativo y el tercero alimentación o positivo).
Por ese conector que va al receptor, este recibe la tensión de funcionamiento sin que sea necesario alimentarlo por separado con otro paquete de baterías. Es lo que se llama BEC, y también reciben alimentación los servos.
La intensidad de corriente que proporciona la conexión BEC está limitada por las características del fabricante del regulador (1 o 2 amperios) y si el consumo del equipo de abordo (receptor, servos, etc.) supera esa cantidad se corre el riesgo de "aterrizaje incontrolado".
Si los terminales de cada regulador los unes mediante un cable en ( Y ), estás duplicando la capacidad de corriente del sistema BEC, con lo ese problema no lo tendrás.
La conexión de los motores a la batería la puedes hacer también con cables en ( Y ), que los hay, o mediante soldadura.
Respecto a los interruptores de encendido-apagado de los reguladores te diré que los instalas donde mejor te caiga y accionando uno de ellos se activarán los dos reguladores simultáneamente.
No es necesario que cortes ningún cable.
Te adjunto un diagrama que he hecho para que te resulte más descriptivo.
Si tienes más dudas... a preguntar, que si podemos te contestaremos.
Un saludo.
pegasustrail escribió:Ah mira esta, por cierto tiene los mismos motores que el tuyo, los que me dijistes, que van de maravilla, buenos vuelos.
El Cordobes escribió:Bueno yo creo que los 2408/21 le irían mejor, pero bueno, esos creo que son de menos vueltas y tendras que poner unas palas más grandes para la misma tracción, aunque no se ya veremos, en cuanto al consumo pues al final creo que gastarás como yo porque tendras que dar más gas para volar igual, pero eso solo se verá en la prueba.Thurgrim escribió:Pues ya pedi todo. Al final no compre ningún combo y me decidí por estos variadores:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ammability
No se por que pero me gusta mas esa marca (y que se pueden programar por usb). Y los motores 2410.
Tiene todo muy buena pinta, lo estoy acabando de montar. El avión esta chulísimo, se lo recomiendo a cualquiera. En cuanto a ponerle brushless... ya contaré como tira.
PD: Con las helices que tengo, que son exactamente iguales, solo puedo ponerlas las dos girando al mismo sentido. Iría mas comensado el avión con una helice para cada sentido, pero no se donde comprarlas.
Yo vuelo con una 3600 ma el avión esta en 1300g con esa batería aún así planea de lujo, vuelo unos 20 minutos haciendo de todo, y 30 aprobecahndo la batería (sobre todo al principio que no le daba mucha caña), con esos datos ya verás si son más rentables esos motores o no, pero piensa que yo voy en 1300g no como tu que llevas menos peso, pero si tendre más autonimía que tu.
Lo de las helices dejalas así ya tienen las bancadas su incidencia aunque tu no la veas, y van de lujo no hace ningún estraño.
Creo (ahora de memoria no me acuerdo) que esos motores para dar su máxima potencia tienen que ir al menos con una pala 9X4 o similar, mis motores llevan las 8X4 una 9 quizas este casi rozondo el suelo, sobre todo si vas sin tren de aterrizaje seguro.
pirulelo escribió:Me puedes decir que helices le tienes puesta a los motores 2408-21 del twin, gracias y un saludo.
nEl Cordobes escribió:Bueno yo creo que los 2408/21 le irían mejor, pero bueno, esos creo que son de menos vueltas y tendras que poner unas palas más grandes para la misma tracción, aunque no se ya veremos, en cuanto al consumo pues al final creo que gastarás como yo porque tendras que dar más gas para volar igual, pero eso solo se verá en la prueba.Thurgrim escribió:Pues ya pedi todo. Al final no compre ningún combo y me decidí por estos variadores:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ammability
No se por que pero me gusta mas esa marca (y que se pueden programar por usb). Y los motores 2410.
Tiene todo muy buena pinta, lo estoy acabando de montar. El avión esta chulísimo, se lo recomiendo a cualquiera. En cuanto a ponerle brushless... ya contaré como tira.
PD: Con las helices que tengo, que son exactamente iguales, solo puedo ponerlas las dos girando al mismo sentido. Iría mas comensado el avión con una helice para cada sentido, pero no se donde comprarlas.
Yo vuelo con una 3600 ma el avión esta en 1300g con esa batería aún así planea de lujo, vuelo unos 20 minutos haciendo de todo, y 30 aprobecahndo la batería (sobre todo al principio que no le daba mucha caña), con esos datos ya verás si son más rentables esos motores o no, pero piensa que yo voy en 1300g no como tu que llevas menos peso, pero si tendre más autonimía que tu.
Lo de las helices dejalas así ya tienen las bancadas su incidencia aunque tu no la veas, y van de lujo no hace ningún estraño.
Creo (ahora de memoria no me acuerdo) que esos motores para dar su máxima potencia tienen que ir al menos con una pala 9X4 o similar, mis motores llevan las 8X4 una 9 quizas este casi rozondo el suelo, sobre todo si vas sin tren de aterrizaje seguro.
Hola,elchorvo222 escribió:Una pregunta cordobes,la conversion a brussles tengo unas dudillas,les he quitado el cable a los motores de serie y les he puesto una clavija a un lado para engancharlo alas escs y en el otro extremo he dejado el que estaba..esto que ba enganchado supuestamente a como venia enganchado de serie que es donde se enganchaban tambien los alerones?y despues las 2 escs por un cable en Y al 3 del receptor,entonces la esc que viene de serie que queda anulada?porque he hecho todo esto con un motor es decir enganche un motor brussless con su esc al cable que traian de serie los motores y dicho cable lo he engancahdo al conectror que se enganchaba de serie,y el conector de la esc al 3 del receptor,he enchufado la bateria y no iba bien no tenia electricidad..no se si es que hay que desarmar el tema de la esc de serie y eso..algo estoy haciendo mal..
elchorvo222 escribió:Ya pero segun el hilo del cordobes el utiliza los cables del motor de serie con su conector que sale de las esc y se conectan al mismo conector que trae de serie el cual me supongo que ira conectado ala bateria x eso pregunto si anulo la esc de serie para que funcione
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