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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#947806
Te voy a decir porque no puede ser.

En motor electricos el variador mete voltaje y ya está, mete más o menos voltios, y se reparten entre los motores de escobillas.

Pero en brushless los motores a parte de meter voltaje, regulan una serie de impulsos (¿te suena lo del timing?), esos impulsos son los que hace que el motor gire más o menos rápido, por lo tanto la velocidad de los motores no se hace por voltaje si no por impulsos, por lo que si metes dos brushless a un mismo variador, aunque en teoría pudiera dar amperaje de sobra a los dos, pues se haría la picha un lio y no funcionarían bien ninguno de los dos.

Espero que te haya quedado claro.

Así que toca poner dos variadores.

Un saludo.


cobos escribió:Otra pregunta tengo un variador de 80A y dos motores de 1700kv de consumo entre 35 y 45 a podria utilizar un solo variador para dos motores, se que en este post e algun sitio e leido un motor un variador pero me pregunto si el variador va sobrado pq no puede?
Por cobos
#947816
ok muchas gracias por vuestras respuestas ya lo tengo mas claro, al final he optado por dos turnigy t2836 de 2350kv con palas de 5X4 y dos variadores de 40a, me han comentado que estos motores con esas palas no pasan de 35A haber como van ya os dire algo cuando me lleguen y los monte
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Por El Cordobes
#947825
cobos escribió:ok muchas gracias por vuestras respuestas ya lo tengo mas claro, al final he optado por dos turnigy t2836 de 2350kv con palas de 5X4 y dos variadores de 40a, me han comentado que estos motores con esas palas no pasan de 35A haber como van ya os dire algo cuando me lleguen y los monte
Yo ya llevo mucho tiempo con el TWIN, y si no has pedido te diría que pidas mejor unos motores de unas 1200 KV y que vayan con palas 8X4 o similares, yo les veo muchas KV, y palas pequeñas que te van a dar poca tracción, este avión no es un avión de carreras, por muchas Kv que le metas no va a correr mucho, pero si va a perder mucha tracción que es lo que te hace falta.
Por jmdeandres
#947828
Confirmo lo dicho por "cordobes". No te valen las palas de 5x4. Mi experiencia me ha dictaminado que las palas que tienes que poner son 8x4, sin ningún genero de duda.
Por cobos
#947865
Pero en mi ts2 no le tengo puesta ruedas y con las palas qe mecionais seguro que toca al aterrizar. si con las que trae de serie que creo que son 4,75x4,75 iva bien con unas un poco mas grandes ira bien tambien de todas maneras tengo tambien unas 6x4 que ya son 205mm de extremo a extremo que tambien las puedo probar pero creo que ya ira justitas.
¿Que opinais?
Por jmdeandres
#948010
Con las 8x4 efectivamente si no tienes cuidado se dan con el suelo. Yo me tomo la precaución de parar totalmente el motor al aterrizar para evitar que rocen, no obstante a veces es inevitable y las llevo un poco rozadas, aunque sigo volando como si nada. Prueba las 6x4 a ver como te van, pero sin duda las 8x4 son las que mejor tiran del "carro". Para impedir el roce antes aludido, alguno se ha inventado el sistema que te adjunto. Yo no lo he probado, pero tiene pinta de funcionar.
Para mas detalles:
post889725.html#p889725
Adjuntos
TS2-A.jpg
TS2-A.jpg (2.23 KiB) Visto 3582 veces
TS2-B.jpg
TS2-B.jpg (2.53 KiB) Visto 3581 veces
Por cobos
#957817
hola de nuevo, ya he montado los dos motores turnigy pero tego problemas con las vibraciones, la bancada parece estar bien pero cuando coge un poco de revoluciones vibra que da gusto mas que al altas vueltas, me comentaron lo de altas y bajas presiones con el tema de la forma del fuselaje pero aun quitando las helices sigue vibrando no con ta fuerte pero sigue. ¿Sabeis de que puede ser, debo quitar esta bancada de plastico y buscarme una de aluminio?
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Por El Cordobes
#957821
cobos escribió:hola de nuevo, ya he montado los dos motores turnigy pero tego problemas con las vibraciones, la bancada parece estar bien pero cuando coge un poco de revoluciones vibra que da gusto mas que al altas vueltas, me comentaron lo de altas y bajas presiones con el tema de la forma del fuselaje pero aun quitando las helices sigue vibrando no con ta fuerte pero sigue. ¿Sabeis de que puede ser, debo quitar esta bancada de plastico y buscarme una de aluminio?
Yo tengo las de plástico de toda la vida y no vibra nada, mira a ver si hay algún eje levemente doblado, o que la pala en entre ajustada al centro del portapalas, o no esté equilibrada, eso puede probocar esas vibraciones.

También que esas bancadas sean muy elasticas, pero vamos yo tengo las originales que deben ser las mismas.
Por jmdeandres
#957829
Yo tampoco tengo esas vibraciones. Uso las bancadas de plastico que viene para el Twin, que son bastante rigidas. Si no ves que la causa por lo comentado el compañero (pala, eje..) mira a ver si la propia bancada este bien sujeta a la ala.
Por cobos
#957999
saludos, ya he probado varias palas y en todas vibran los dos motores, miraré el tema que mencionais del eje pero me estaraña que los dos motores vengan jodi... Una pregunta ¿ustedes teneis montado los motores directamente en la bancada que trae el avion de serie o tambien utilizais la cruzeta que trae los motores? no se si me he explicado bien si quereis os pongo una foto
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Por El Cordobes
#958026
[quote="cobos"]saludos, ya he probado varias palas y en todas vibran los dos motores, miraré el tema que mencionais del eje pero me estaraña que los dos motores vengan jodi... Una pregunta ¿ustedes teneis montado los motores directamente en la bancada que trae el avion de serie o tambien utilizais la cruzeta que trae los motores? no se si me he explicado bien si quereis os pongo una foto[/quote

Yo los tengo con motores de campana, por eso los tengo con las bancadas de aluminio que el motor, por eso no creo que tu problema sea ese, mira que las bancadas estén bien atornilladas al motor, a ver.

Utilizas portahelices? es lo suyo, mira que entre perfecto en el eje, a ver si nos es para ese eje justo y por eso te vibra.
Por cobos
#958283
si tengo portahelices y en cada helice biene con unas arandelas de plastico para que encaje bien con el eje, miraré con otras haber si son las arandelas que no entren bien ajustadas y comprobaré bien los tornillos de la bancada que esten bien sujetos, haber si puedo usar arandelitas para que el torillo coja mejor y este mejor sujeto.
Por cobos
#958299
he mirado lo que comentas cordobes pero sigue igual la bancada la tenia con solo dos tonillos ahora le he puesto los cuatro uno ha mejorado pero el otro sigue igual, ya no se q sera. la verdad es que la bancada va pegada en el corcho y si lo intento mover algo se mueve aunque este muy bien pegada es el corcho el que se mueve pero para eso no hay solucion, con el otro si me atreveria a volar pero con las vibaciones del derecho no me atrevo pues creo que partiria por algun lado. Supongo que con los motores que traia de seria ne llegaria a esas revoluciones pero es que tampoco hace falta meter todo gas para que vibre. Ahora voy a probar a desmontar el motor y probarlo en una bancada que tengo aparte hecho de madera si hay sigue vibrando si las helices deduciré que es el ejé. Gracias por tus respuestas si se te ocurre otra cosa no dudes en comentarmelo
Por cobos
#958353
Acabo de motarlo en una tablita con su bancada y no vibra nada tiene que ser algo de la bancada del twinstar, seguiré ivestigando hasta dar con el problema.
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Por El Cordobes
#958403
cobos escribió:Acabo de motarlo en una tablita con su bancada y no vibra nada tiene que ser algo de la bancada del twinstar, seguiré ivestigando hasta dar con el problema.
Si se pone tonto prueba a hecharle unas manos de epoxi de laminar con una mallita de fibra, y se tiene que quedar más duro que la rodilla de una cabra, verás como no te se mueve entonces.

Un saludo.
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Por El Cordobes
#958404
Os pongo un vídeo con la cámara de mi amigo roberto que hicimos el otro día aquí en Málaga, era anocheciendo, las luces del Twin se veían, muy chulas, lástima que no salgan en el vídeo.

Llevo ya más de 2 años con este avión y teniendo muchos otros y más avanzados nunca deja de darma satisfacciones, y nunca me ha fallado y lo he volado donde me ha dado la gana, y con todo tipo de situaciones meteorológicas donde mucha gente no se atrevía a volar aviones de Glow.

Que disfruteis de vuestros TWins.

http://www.youtube.com/watch?v=Hj_AyVrC ... tube_gdata
Por cobos
#958532
ok cordobes probare eso haber que tal va y si no ya me buscaré como hacerme una bancada mas dura.
Por cobos
#962108
al fin di con el problema cordobes, illo el tema es que las helices estaban totalmende desequilibradas un hermano mio que esta tambien con el tema de los aviones me dijo que las pusiera en un destorillador para probar y una de las palas pesa mucho mas que la otra, estos chinos todo lo hacen igual barato pero de materiales algo discutibles.
¿Sabes de alguna marca en condiciones para pillar unas palas? y ya de camino las pillaré algo mas grande.
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Por El Cordobes
#962130
cobos escribió:al fin di con el problema cordobes, illo el tema es que las helices estaban totalmende desequilibradas un hermano mio que esta tambien con el tema de los aviones me dijo que las pusiera en un destorillador para probar y una de las palas pesa mucho mas que la otra, estos chinos todo lo hacen igual barato pero de materiales algo discutibles.
¿Sabes de alguna marca en condiciones para pillar unas palas? y ya de camino las pillaré algo mas grande.
Que palas le tienes puestas, si le pones las 8X4 APC que todo el mundo le pone, esas vienen bien equilibradas, a mi nunca me han vibrado.

Esas salen muy baratas.

Un saludo.
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Por El Cordobes
#962233
jmdeandres escribió:Yo he comprado estas y ningún problema.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ller_8x4-E

.... y aunque te parezca mentira ese es el tamaño 8x4. Me van de cine.
Esas son las que yo uso, y van perfectas.
Por cobos
#992795
hola amigos, hacia tiempo que no escribia y me gustaria comentaros varias cosas con el tema de las vibraciones que tenia y con algo nuevo que me ha salido, al final en el ts2 tengo dos variadores de 40a turnilly los dos motores que mencione en su dia con baterias de 5000mh 30c y palas mc 8x6, sigo teniendo un poco de vibracines pero es normal con las revoluciones que coge se mueve todo pero bueno se puede volar y hacer todas las tonterias que quieras, el problema surge que los variadores no cortan cuando les toca hacerlo, los tengo los dos programados con su tarjeta para que corten pero no lo hacen, ¿Alguien sabe porque puede ser?¿puede ser que se contradigan uno al otro?
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Por baldur
#993073
Hola a todos!

Bueno, aunque el Twin Star II ya debe de haber llegado a mi casa, no lo quiero con la electrónica que trae de fábrica(y menos para FPV :blink: )

Asique he preguntado a varios compañeros del foro y al final le he pedido todo esto: (a ver que os parece)

2x Motores EMAX 2215/20
2x Tripalas GWS HD9050
2x ESC TowerPro H40A
2x Baterías Zippy Flightmax 3000A 3S 20C

Y esto ya de mi mano: un tren de aterrizaje con supensión
Aunque le pienso recortar la altura porque quiero que quede más bajito a la hora de despegar/aterrizar.

Que os parece la configuración??

Ya adelanto que la zona donde vivo suele haber bastante viendo (Costa da Morte, Galicia), y por eso necesito algo potente.

Ah, se me olvidaba...es necesario comprar alguna bancada especial para esos motores?? o sirve la que ya trae el avión de serie para los Permax 400??

Espero que al fin con este avión y configuración pueda iniciarme "bien" en el FPV y grabar buenos vídeos desde ahí arriba xD

Gracias por vuestra ayuda y paciencia!

Un Saludo y Gracias!
Por jmdeandres
#993120
la bancada que te viene para los permax 400 te vale perfectamente. Son las que yo uso para mio con los brushless que le he puesto y cero problemas. Lo importante es que la bancada este bien pegada.
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Por baldur
#993751
Bueno, hoy he llegado a casa y en unas horitas(me ha dado trabajo el cabroncete xDD) he montado el Twin Star II.

Pero lo he hecho con "apaños". Como quiero tener acceso al interior para poner el equipo FPV cuando quiera y hacer modificaciones, pues no he querido pegar el fuselaje, pero tampoco poner imanes...
Asique que he hecho? pues le he puesto unas varillas en los principales puntos y apretando en ambos lados con tuercas.
Todavía falta poner las pegatinas y pintarlo, así que después de eso no creo que quede mal del todo :biggrin2:

Os dejo unas fotos de como ha quedado por ahora. Mañana intentaré acabar de conectar toda la electrónica y probar que todo funciona correctamente.

pd: que ESC tengo que utilizar para los motores PERMAX 400? porque yo tengo casi todo ESC para brushless...aunque tengo algún ESC para motores de escobillas de los primeros helicópteros...podré utilizarlos?
Porque no acabo de entender muy bien como funciona ese circuito que trae... de él salen dos cables tipo servo, y dicen que hay que conectarlos al canal Throtle... entonces sólo hace falta un un ESC o como va el asunto...porque no acabo de comprender como funcionan...

Gracias por todo y un Saludo!!

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Por Cobrita
#994499
Hola a todos, tengo un TS II en camino, una pregunta, hay que cambiar el sentido de giro de uno de los motores o no hace falta ? Lo ha probado alguien ?

Baldur, no crees que con unos tornillo de teflon te irian mejor, yo no piendo pegar el fuselaje, por lo menos entero y para no atravesarlo he mirado esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8426
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8607

Gracias y un saludo
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Por ALBERTHAMON
#994504
Hola Baldur,
ponle unas arandelas de plástico grandes, detras de las de hierro, ya qye si no el fuselaje se perforará por donde está la unión.

Saludos,
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Por baldur
#994538
Ya, ya lo había pensado :D

El finde cuando llegue a casa me pondré manos a la obra.

Gracias por el consejo :wink:
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Por baldur
#994564
Bueno, ya lo he terminado, con la configuración de fábrica, es decir los motores Permax 400 y un ESC de 20A que tenía de un viejo helicóptero.

Y me he apresurado a estrenarlo, ya que se acercaban las 6 de la tarde y se hacía de noche.

Teneis que perdonar la calidad del vídeo, pero está grabado con un Nexus One y con poca luz...no es para echar cohetes xDD

Aquí el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=mLDju03hUGU

Y aquí algunas imágenes de cómo ha quedado:
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Ahora a disfrutarlo así mientras tanto no llegan los motores brushless y las baterías más grandotas :tongue2:

Saludos!!
Por cobos
#996118
illo alguien sabe de un spinner para un tripala, he estado buscando algo parecido a esto,http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11228
pero en vez de un cuatro palas para un tripala, mi hermano tiene ese esactamente y queda muy chulo en el twinstar pero al tener yo un tripala no vale, ¿alguien sabe de alguno que se le parezca?
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