miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jesus_dulce22
hola a todos,pues estoy pensando si es una buena idea ponerle a mi twin star unas lipo de 2300,para agilerarlo de peso, y estoy mirando y tambien tengo q cambiar el variado a un jeti de 50 amperios las baterias y el variador me cuesta 100 euros esta bien el precio?los motores son los permax 400 con sus helices o le pongo otras helices mejores para mayor fuerza?
un saludo
Por Igb
me parece un pelin caro, mira en www.himodel.com un variador equivalente mas barato. piensa que las lipos tienen poca descarga, mas o menos 10c, en tu caso 23A, asi que las veo pequeñas, ¿que pilas llevas ahora?

saludos
Por jesus_dulce22
unas sanyo de 7 elementos de 2300
es que quiero comprar ese variador para q me sirva para los demas aviones q compre como velero,para no qedarme corto sabes?es de la marca jeti es buena marca?
un saludo
Por Igb
la marca jeti es buena marca, pero es mu cara
¿sabes cuanto te consumen tus motores mas o menos?(o cuanto te duran las pilas)

asi te puedo decir que lipos exactamente te convienen
Por Pakito
Hola Jesús, yo tengo un TS y para que las lipos no se quemen tengo que poner un paquete de 3s2p de 2400, cada paquete tiene una descarga de 18A, así al poner 2P la descarga total es de 36A, ya que cada motor permax 400 6V sin reductora consume aproximadamente 12A (24A entre los dos), si las pilas que comentas tienen una descarga de 10C son 23A y corres el riesgo de quemarlas.

Respecto a lo de las hélices, yo le ha montado una reductoras con unas palas más grandes, pierdes un poquito de velocidad pero trepa bastante mejor y baja el consumo.

Espero haberte ayudado.
Por Igb
perdona la tardanza en contestar,
para ir sobre seguro y si las pilas caben en el alojamiento, yo le pondria unas 3600 como estas
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_188.php
o si quieres mas duracion unas 4400 de 7,4 tambien, el peso sube

(con estas si que es probable que tengas problemas de espacio. poner pilas en paralelo solo aumenta el peso, precio, y el tamaño total del pack)

de variador, pon uno especial para lipos como este (si no lo es no pasa nada, pero tienes que tener cuidado de no apurar las pilas)
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1121.php

tengo uno igual pero para lipos 3s y de momento va de vicio

saludos
Por Pakito
Hola Jesús, yo tengo un TS y para que las lipos no se quemen tengo que poner un paquete de 3s2p de 2400, cada paquete tiene una descarga de 18A, así al poner 2P la descarga total es de 36A, ya que cada motor permax 400 6V sin reductora consume aproximadamente 12A (24A entre los dos), si las pilas que comentas tienen una descarga de 10C son 23A y corres el riesgo de quemarlas.

Respecto a lo de las hélices, yo le ha montado una reductoras con unas palas más grandes, pierdes un poquito de velocidad pero trepa bastante mejor y baja el consumo.

Espero haberte ayudado.
Por fer_volador
Hola, yo tengo un twin star con unas lipo 3100 mah (bestiapack de rcmaterial) de 3 elementos. Lo llevo con reductoras de multiplex y va de lujo.
M variador de 50A lo compré en Vazquez Ramírez y me costó 67 euros hace ya 3 meses.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Fer
Por opitazer
hola jesus, yo tengo un twis star 2 y le tengo puesto baterias de lipo, nada de los precios ke tu das ni mucho menos y un amigete de mi pista de vuelo ya lo tiene volando con las baterias de lipo y va de coña.Mira yo le eh puesto unas 3s de 2400 de lipo y me han costado 56 €, el variador o regulador como kieras es un lipo-fly de 35 A, con BEC, te reconoce el nº de baterias, y mas cosa, esta muy bien te lo digo yo jesus y me a salido por 36 € y el avion lo eh probado y funciona ala perfeccion, asi ke yo nose como te apañan esos precios yo te digo lo ke le tengo puesto. Le pregunte al de la tienda si no eran mucha bateria lo de 11,1 V para los 2 motores permax 6,4 v ke lleva y me comento ke hombre si lo vas a llevar siempre a todo trapo pues le vas a kemar los motores en un rato pero si solo lo pones casi a tope al lanzamiento y despues lo llevas a medio gas o menos no te le tiene ke ocurrir absolutamente nada.
bueno jesus un saludo
Por Igb
hombre, tanto como nada... un motor hecho para 6v durara mucho a 7,4 a 11,1 si no regulas el gas con mucho cuidado te duraran menos, aunque igual la potencia que sacas te compensa.
tu compara precios y pon unas pilas grandecitas (yo le pondria de 7,4) y no tendras problema (arriba te pongo unos cosejillos)
Por opitazer
hola, ya te digo pero son solo 6 € el motorb y no creo ke se me keme en solo un par de vuelos y si lo tendre en cuenta yo solo para subir una vez ke lo tenga ala altura ke kiero pues le kito gas y nada solo le doy para ke se mantenga. yo mismo le preguntaba eso al de la tienda, ke mejor 7,4 ke no 11,1 ke se iba a kemar muy pronto pero me comento ke eso estaen dosificalr el gas ke solo para lanzarlo luego le kitas y no pàsa nada
Por jesus_dulce22
hola a todos y perdona la tardanza,pero es que he tenido q formatear el ordenador,pues vuela de vicio con las lipo 3s de 2100 aunke tiene una duracion de 15 a 20 minutos,un avion mu bonito de volar,gracias a todos por ayudarme
un saludo
jesus
Por jesus_dulce22
hola a todos y perdona la tardanza,pero es que he tenido q formatear el ordenador,pues vuela de vicio con las lipo 3s de 2100 aunke tiene una duracion de 15 a 20 minutos,un avion mu bonito de volar,gracias a todos por ayudarme
un saludo
jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!