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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por opitazer
#133900
hola, tengo este avion ya volando y va de miedo pero la pega kele veo por el momento es ke al aterrizar muchas veces al tener la barriga un poco en forma de punta siempre hace tope con las alas al aterrizar es decir se me vueca un poco para el lado y kiera ponerle unos patines pekeños en las puntas de las alas, alguien sabria decirme donde las puedo encontrar se, por lo ke eh visto en articulos de revista de aeromodelismo ke muchos veleros la tienen y eh buscado por la red pero o las encuentro o nose por donde ir, bueno pues si alguien puede solucionarme esta duda se lo agradeceria. un saludo
Última edición por opitazer el Mar, 08 Nov 2005 21:38, editado 1 vez en total.
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Por Alex C.R.A.
#133980
Yo creo que no merece la pena que compres los patines, los puedes hacer con un simple alambre. No hace falta que tengan ruedas, vale con redondear el alambre al final, (no vas a desplazarte sobre ellos, sólo entran en acción cuando el avión está casi parado). Eso sí, tienes que calarlos bien en las alas y hacerles una buena sujección para que no salten.
En fin, yo me los haría, ya que es dificil encontrar unos comerciales que te valgan.
Salu2
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Por Jesús
#133988
.......... y no es mejor intentar poner un tren de aterrizaje??? Además de hacer que no peguen las alas, protegerá la panza, despegará desde el suelo y quedará más bonito.

En RC Groups he visto varias formas de hacerlo, con materiales no muy complicados de encontrar.

Yo tengo uno en la caja, esperando "turno" para montaje, y ya estoy dándole vueltas de cómo ponerle ruedas en tren triciclo direccionable.

Un saludo.
Por opitazer
#134110
[pues nada haber lo ke ago y ya estoy dandole tambien vueltas a lo del tren de aterrizaje ya lo comente en otro post pero vamos estoy indesiso de como se lo oy a poner. un saludo
Por pere ramon mas sanso
#134148
aqui teneis las ruedas que le puse al mío, va muy bien pero la pega es que no es direccionable, si se las poneis haced como dice el amigo Jesus con tren delantero, sin duda ganareis mucho.
saludos
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Imagen 042.jpg
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Por mamjesu
#134356
Saludos a todos, y en especial a Jesus que hemos estado en contacto alguna vez que otra y a pere ramon mas sanso, que tambien me ha comentado algunas cosas. Bueno yo me uno al grupo de la indecisión, tengo ganas de ver mi TS con tren de aterrizaje pero no lo termino de ver claro como hacerlo, a ver si entre todos podemos llegar a algo. Lo del tren con rueda direccionable delante queda bonito, pero para terrenos que no sean asfalto tiene más inconveniente que ponerle la rueda pequeña atrás, fija o suelta. Bueno esperemos que se nos ocurra algo pronto porque entro en desesperación de pensar y pensar, pero no resolver. Saludos para todos.
Por ina
#134374
Efectivamente para pista que no sea asfalto mejor con rueda de cola. El único inconveniente es el despegue que es un poco más puñetero.
Si es para volarlo en hierba tanto los "patines" marginales como el tren ,no son imprescindibles pues si forras la panza y el intradós de los bordes marginales con cinta americana es más que suficiente y te mejorara en prestaciones.
Yo le hice el tren desmontable y el 90% de los vuelos los hizo sin él.

SALUD
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Por mamjesu
#134631
Buenas de nuevo. Ina podrías ponernos unas fotos del tren que tu le hicistes? sería de gran ayuda. Muchas gracias. O explicanos como va...
Por ina
#134669
Os podría poner un foto solo del tren ya que el twin ha sido canibalizado.Cuando vaya al pueblo le hago una foto,pero era el tren principal de la Pico-Cub de multiplex sujeto con dos tornillos de nylon con rosca autoempotrable y una rueda el la cola del mismo diametro pero la mitad de estrecha. En las tomas si no eran muy suaves se deformaba pero se podía volver a su ser facilmente.

SALUD
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Por Jesús
#135343
Pero bueno, Manjesu, después de haber tenido el Partenavia preguntas cómo hacerle un tren de aterrizaje al Twin? Yo lo ví claro, voy a hacerle algo parecido. Es más, si el Partenavia fallece definitivamente, usaré las piezas para hacerlo.

Si no, no lo veo complicado. Soporte para las ruedas traseras, si es posible que sea rígido pero que a la vez, en los aterrizajes bruscos sea capaz de amortiguar impactos, también es importante ruedas de espuma. Para la rueda delantera con dirección un buen taco de madera de haya clavado en la nariz del Twin y sobre él se hace la articulación con un brazo de mando. Desde el brazo libre del servo de dirección otra varilla de mando hacia adelante con su correspondiente funda, atravesando el fuselaje hasta la rueda delantera.

Después solo regular y ya está.

Todo esto, claro está, es teoría. La realidad es un poco más complicada.

Un saludo a todos
Por ina
#136439
Aquí está lo que queda del tren.

SALUD
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Por mamjesu
#137207
MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION INA. SEGUIMOS CON EL HILO, PARA VER SI ALGUIEN MÁS SE ANIMA. POR CIERTO JESÚS, PIENSO QUE EL TREN DE ATERRIZAJE DEL PARTENAVIA ES PESADILLO PARA PONERSELO AL TWINSTAR, ESTOY ESTUDIANDO EL TEMA, YA QUE MI PARTENAVIA PASO A MEJOR VIDA, JEJEJEJ. BUENO SEGUIREMOS PENSANDO EN ELLO.

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