Hola Lluis (y los demás),
He comprado una semi-maqueta del OV-10 Bronco de 1.2m, un bimotor que me ha gustado desde canijo. Tiene doble deriva y dos servos en la cola, con lo que cada "boom" o fuselaje trasero funciona básicamente como un avión independiente. Además tiene dirección en la rueda delantera, con lo que nos ponemos en 9 canales de servo.
Tengo por ahí también una
micro APM y quería aprovecharla para liberar canales de la emisora y de paso tener telemetría y estabilización. Más adelante, quizás aprender a programar despegue automático desde el suelo, ya que tiene tren triciclo y las hélices lejos del suelo...
Mi idea es usar un cable en Y (o cableado equivalente) para las dos derivas, pero por lo demás llevar canales independientes para cada alerón, motor, y elevador, y uno más para la dirección de la rueda delantera. Total, los 8 canales de la APM 3.1. En las últimas versiones del Mission Planner te deja usar dos canales para motor, y es una de las cosas que me gustaría emplear para rodar por la pista con dirección y empuje diferencial, que por lo que he leído es muy práctico.
Tengo una Futaba 9 CAP que en 2.4GHz se me queda en 8 canales, y si la uso sin mezclas pensaba asignar del canal 1 al 4 con los canales típicos de control (AIL/ELE/THR/RUD), y el canal 5 para la rueda delantera (o tal vez una mezcla RUD->CH5). Me quedarían 3 canales libres para cuando me sobre tiempo (je je) montar un pan-tilt en la cabina, y cuando me sobre dinero (je je je) trenes retráctiles.
Ahora, mis dudas:
- Si sabéis si con la APM 2.7.2 de Hobbyking soportará los dos motores, o como se quedará seguramente con el firmware antiguo (no PIXHAWK) no podré hacerlo
- Si creéis que programando en la emisora una mezcla tipo Rueda -> Motor1 15%, Rueda -> Motor2 -15% pasará por la APM sin sorpresas.
No es un proyecto que vaya a iniciar pronto, y por eso no he abierto hilo específico, aunque quiero hacerlo más adelante. Pero creo que lo que hayáis aprendido con el TwinStar seguro que me sirve.
Gracias por vuestras opiniones!