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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#140142
Hola a todo he ido hoy a volar mi twin star y le cuesta muxo trabajo subir,sta de casa con los motores permax 400 y con las palitas que trae,lo he volado con pila 3sp2100 y se han hinchado las lipos eso px?y le he tenido que poner peso delante en el morro,px el centro de gravedad se me iba hacia atras,que motorizacion me aconseja para q trepe y dure mas la baterias que me han durado 4 minutos por ai?gracias un saludo
me a desepcionado el twin star con lo contento que yo estaba
Por jesus_dulce22
#140166
yo la e volado con la cesna y vuela bien
y no se me an calentado como se han caliento con el twin star,viento apena hacia,poco viento
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Por Igb
#140173
no te lo podria asegurar, pero creo que llevas unas pilas muy pequeñas para 2 motores y forzadas de consumo. (segn los datos que has dado, que te duran 4minutos, les estas pidiendo mas de 12c)

puede que tengas tambien los motores ya cascadillos por uso y por eso no sube


saludos
Por jesus_dulce22
#140176
pero si el avion es nuveo
lo staba esttrenando
y los motores son nuevo
vamos todo nuevo
la lipos q la he utilizado en 3 o 4 vuelos
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Por Igb
#140179
no digo que las lipos esten malas, sino que son pequeñas y (segun los datos que das, como que se inflan y lo poco que dura el vuelo) les falta descarga

si se te han vaciado del todo alguna vez, comprueba con un cargador bueno que carguen todo lo que deben


saludos
Por jesus_dulce22
#140189
yo kiero q el twin star trepe
y con fuerza q parecia una pava q le tengo q hacer
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Por Igb
#140196
para empezar ponerle una reductora y helice mayor, uno de mi club que tiene ese avion dijo que la diferencia era como del dia a la noche, ganas un "güebo" en traccion y el consumo baja muchisimo, podrias posiblemente incluso usar la pila que tienes (si no la has petado); cuando se te quede pequeño de verdad, podrias meterle brushles (o pasarte a un avion mas 3d)

saludos
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Por Manuel del Valle
#140214
Yo le puese a mi twin star las reductoras MPX y aunque trepaba mucho parecia mas un velero que un avión, no me gustó. Despues le cambié los motores originales por dos 480 de Jamara, los negros de 6 euros cada uno, con las mismas helices originales, pero con ocho elementos Sanyo KR 1400 que sueltan cerca de 40 amperios y ahora va muy bien es rapido, trepa, en general para mi gusto perfecto.

Saludos

Manolo
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Por Victor Otero
#140218
en un principio habria que saber la descarga que da la lipo,si se incharon sera por que los motores pedian mas descarga que la podia dar la bateria,con lo cual aun no estas aprovechando los motores.
y la bateria ya te puedes ir olvidando de ella,imagino.
ademas de que los 11 voltios con unos permax 400 6v,te estas cargando los motores a marchas forzadas
Por jesus_dulce22
#140219
q le pongo 2 jamara de 480 con o sin reductora?y las palas q trae el twin star?son mu endebles esa se doblan en el aire creo,mejor seria una palas apc o mas grandes
Por jesus_dulce22
#140225
la descarga es de 18A max pones y la carga a 2Amax.voltaje a 11.1 a 2100mah,he probado las lipos y funcionan
Por jesus_dulce22
#140226
yo kiero q el twin star trepe
y con fuerza q parecia una pava q le tengo q hacer
Por jesus_dulce22
#140227
la descarga es de 18A max pones y la carga a 2Amax.voltaje a 11.1 a 2100mah,he probado las lipos y funcionan
Por jay
#140230
Jesus_dulce22: s ponemos tods ls letrs al escribr s muxo mejr par tods.

Gracias
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Por Manuel del Valle
#140239
Si no quieres gastar mucho dinero compra dos Jamara 480 los pones en directo con las helices originales, y una bateria de ocho elementos, por ejemplo 8 x Sanyo 1950 FAUP o similar, si pones LIPO asegurate de que descargan bastante por ejemplo Kokam 3S 3200.

Saludos

Manolo
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Por Igb
#140242
segun el motocalc, con helices 6x3 en directo (no se cuales llevaras, ni de que tamaño son las de serie) pasa de sobra de 20A, ese seria el problema que tenias.

la verdad yo no se mucho de reductoras, solo tengo un velero de motor 400 con una 1:3,7 y va de vicio, asi que para el estilo de vuelo de tu avion necesitarias (calculo, que me corrija algun experto) una 1:2

si pones motores mayores con helices mayores el consumo subira


saludos
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Por Felipe Ramon
#140305
Hola a todos, hoy he reestrenado mi Twin Star 2 lo tengo con los dos motores de serie 400 6v una bateria de 2600 lipo poly quest 3s, las helices, primero he probado con unas 7 x 3 ( las de la piper de Lee ) luego con unas 5.5 x 5 windsor de termico y con unas de jamara como las ghunter pero negras, las que mejor han ido son las de jamara, trepeba con autoridad y a medio gas mantenia una velocidad buena contra el viento ( no era muy fuerte, unos 10 Km/ h ) lo malo ha sido que despues de aterrizar por haber notado algunos extraños he olido a chamusquina, uno de los motores no ha aguantado los 11 v de la bateria, el variador es de 20 A y no se ha calentado mucho, tambien he de decir que despues de la experiencia del primer vuelo hace dos semanas, en que me quede sin motor y sin mando por el bec, hoy le he puesto unas baterias para el receptor, así las lipo de motor no sufren tanta descarga y el bec solo actua en proteccion de las lipos. Yo ahora pienso ponerle unos motore brushless, pero si no quieres gastarte los 90 € que valen, te aconsejo que le pongas dos 400 de 7.2v o de 8.4v y las helices negras de jamara, pienso que lo que te ha pasado con los motores es que la bateria es de menos capacidad que la que te pedian los motores y si ademas no le has hecho el rodaje a los motores (como sospecho) pues con el chisporroteo que hacen al no tener las escobillas ajustadas, has quemado los motores y le has pedido mucha mas descarga de la necesaria a la bateria, por eso se te ha inchado.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes
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Por jumasuro
#140354
jesus_dulce22, si dices que se hincharon las lipos ten mucho cuidado, posiblemente las pasaste de consumo y seguramente se habrán estropeado (al menos las que estén hinchadas). Antes de seguir usándolas, las revisaría bien, porque si sigues volando con ellas hinchadas podrían explotar y dejarte sin avión en el mejor de los casos, mucho peor sería que lo hiciesen mientras las cargas. No es por alarmar, pero si están hinchadas es mejor que tomes muchas precauciones con ellas, que en ese estado sí que se vuelven peligrosas.
Un saludo.
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Por Pakito
#140418
Hola Jesús, o mucho me equivoco o las lipos las has pasado de consumo, los permax 400 en directo consume entre 12 y 14 A amperios cada uno, por lo tanto los dos dan un consumo de unos 25 A. La configuración del mio es motor Jamara 480 con reductora 3.1:1 (es un conunto que viene montado de serie unos 24 € cada conjunto) y helices 6 * 4 (esto no te lo aseguro, he mirado en las palas y se ha borrado la medida) y baterías Lipo 3s2P de 4800 milis con una descarga de 36 A, con esta configuración vuelo y trepa de miedo, sube casi haciendo torque :lol: ( bueno no tanto) y puedes hacer un looping en un día sin viento con facilidad.

Escucha los consejos sobre las pilas de los compañeros que han escrito antes y ante la duda de que estén dañadas lo mejor es desecharlas, ya se que son caras, pero la seguridad lo primero.
Por jesus_dulce22
#140430
las lipos se hincharon cuando termine de volar y estaba caliente,pero a los 5 minutos se pusieron normale
las he probado aroa mismo y funcionan
Por jesus_dulce22
#140434
sera eso q no le he exo el rodaje,q le tengo q hacer para hacerle el rodaje?
Por jesus_dulce22
#140436
sera eso q no le he exo el rodaje,q le tengo q hacer para hacerle el rodaje?
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Por Igb
#140440
no creo que sea por lo del rodaje, se gana muy poco rendimiento (segun mi experiencia, y es solo una opinion) aun asi se suele hacer a 3 voltios y sin carga en el eje, ya no lo hagas, no vas a ganar nada si ya has usado los motores

el problema no creo que venga de ahi, es tu pila que da poca descarga, ponle reductoras, otra pila y a correr


saludos
Por PAQUETE
#140619
Seguro que es por la bateria. yo tengo el Twin con la configuracion original pero con una lipo de 11.1 y 2200mha su descarga es de 22A y cuando le meto caña al avion salen calentitas, y alguna se me ha inchado.
El avion va de lujo no es que sea un acrobatico pero puedes hacer bastantes cosas, me pesa 1.1kg
lo que tienes que hacer es meter dos lipos de 3 elementos en paralelo.
asi te aumenta la descarga de la bateria y no tendras que añadir peso para el C.G. Yo lo tendre que hacer para no forzar las lipos.
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Por jose antonio sanchez
#141115
Aun con dos paquetes de los que llevas se te calentaran, el consumo de los dos motores es alto con respecto a la descarga de tus baterias y cuidado te quedaras sin regulador el consumo es mas alto de los 20 amp que tu tienes.

El avion vuela, no sube como un cuete pero con unas baterias con alta descarga, ya sean lipo o ncd-nmh como te aconsejan.
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Por Felipe Ramon
#141714
Saludos a todos, Jose Antonio perdona que discrepe en lo que dices, he hecho pruebas en el banco y no es tanto el consumo, con un permax 400 6v. rodado y sin usar antes, lo conecte al variador, la radio y la bateria, amperimetro en la salida de la bateria y voltimetro en la entrada del motor, los resultados fueron los siguientes:
Helice 7x3 =9.7 A y 7 v.
Robbe 6x4 =9.8 A / 7 v.
windsor 6x4 =9A / 7.3 v.
ghunter negra de jamara 130x125= 9A / 7.3 v.
esto lo hice mientras se rodaban los motores que venian con el avion, cuando terminé de rodarlos cojí uno y lo puse en el banco de pruebas con la 7x3 y me dio una lectura de 11 A /6.2 v. :shock: la diferencia es que no son del mismo fabricante, no hice más pruebas pues las helices que me interesaban eran las de 7x3 y con el consumo de 11 A. contando que es en la salida de bateria , el variador es un jeti jes de 20 A. y en vuelo no se a calentado mas de lo normal, lo que si se calentó fue uno de los motores que como ya expuse en el pos de más arriba, se a quemado.
Un saludo y felices aterrizajes:flipes
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Por jose antonio sanchez
#141746
Estas perdonadisimo mis esperiencias son las sigientes.

Con una bateria kocan 1 paquete baja a parir de calor, con dos baja calentito.

Sobre lo del consumo no tengo mucha idea, me parecio poco los 20 amperios, el que pide perdon soy yo por hablar sin pensar :wink:

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