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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por luis_lopez
#141760
ahi te dejo mi opinion:

Compra dos speed 480 y dos helices de 6x3, esto te sale por unos 25 euros dependiendo donde compres, si te vas a una tienda profesional de aeromodelismo incluso te puede salir por menos de 20 euros.

estos dos motores con estas palas consumen EXACTAMENTE 30 amperios, esto sin hacer rodajes ni maravillas varias, que en el fondo, YO no considero necesarias, con estos motores y helices tu avion se levantara con alegria y con un consumo moderadito, ahora biene lo bueno, donde has de gastarte algo de dinero es en el regulador de velocidad, yo te recomiendo un DIGICONTROL de 35 o 30 amperios, ya que funcionan muy bien llevan bec y sistema de seguridad para el arranque de motores "cosa que llevan actualemnte casi todos" esto te sale por unos 60 euros mas, pero ya te previenes para futuros husos en otros aviones, no te compres uno de marca DELMER = Delmercaillo poruqe te arrepentiras a la larga, no creo que devas gastar dinero en reductoras, dan traccion pero te restan velocidad, y para un avion asi esta muy bien la traccion, pero lo bueno y divertido es subirlo a pleno gas y disfrutar de el planeando y buscando corrientes de aire que es como YO disfruto como un chino volando...


Volviendo al tema del regulador, si lo compras de 30 tranquilo, te ira muy justo para 2 motores, pero haz lo sigiente, por donde te sea mas facil hazte una plaqueta de contrachapado fina y le practicas un agujero de entrada de aire al fuselaje, un poco mas atras le practicas otro de salida y para no devilitar la estructura del avion les pegas con EPOXY rapido una plaqueta de contrachappado o mejor ahun de balsa anteriormente bañada en cianocrilato que queda mas resistente que el contrachapado y es mucho mas lijera, osea que mantengas al regulador ventilado, con el digicontrol de 35 amperios ventilado he volado yo durante un tiempo y ningun problema, este variador lleva un sistema de seguridad por temperatura.

Y las baterias, bueno eso es otro tema, si estas pensando en que tu proximo avion sea de la misma envergadura que el TWIN STAR de multiplex que calzas actualmente yo te recomendaria un par de packs de 11,1 voltios para posteriormente montarlas en paralelo, como minimo si quieres algo de autonomia de 1700 miliamperios cada uno y 10C, esto te sale por otros 100 euros, en total sin pasarte a brushless te sale el invento por unos 200 euros si lo haces bien, pero esto es pensando con cabeza y con vision de futuro, ahora bien si lo que kieres es comprate ya un equipo decente y actual te recomiendo muy sinceramente un PERMAX 480 brushless con reductora planetaria de 3,3-1 que te sale por 90 euros con regulador te sale por unos 150 y si compras tambien la bateria por unos 250 euros, sincerametne, yo me pensaria esta segunda opcion que es a primera vista muy cara pero sinceramente funciona muy bien, haciendo despegar el avion de la mano con un solo motor.

y sino tambien puedes comprar made in china 2 speed 480 por unos 10 euros con helice sy todo "te recuerdo que es made in china" y 2 reguladores por otros 10 euros cada uno, con baterias normales te sale todo por unos 80 euros mas portes, funcionar funciona, pero no los fuerces demasiado, te pesara mas el avion por las baterias SUBC pero volar vuela te lo aseguro. si no tienes ganas de rascarte el bolsillo has esto ultimo, ya nos contaras...
#141904
hola, mira yo tengo ya volando mi twin star II y macho este sube casi vertical con la motorizacion ke trae de casa.

yo le tendo puesto los 2 motores permax 400 v y sus helices y va de coña tio le ago un monton de acrobacias con el, hombre no esta pensado para eso, pero bueno, hacerlas las hace y va de miedo.

yo le tengo puesta 1 bateria lipo 3s1p 11,1 v de 2300 mAh estas me han costado 56 €, variador lipo-fly de 35 A, 36 €, funciona muy bien lleva bec y sistema de seguridad para el arranque de motores "cosa que llevan actualemnte casi todos" y lo dicho sube casi vertical y zumba de espanto y las baterias me duran, (segun la caña ke le de) unos 15-20 min.

en cuanto al centro de gravedad yo tambien le tengo puesto peso en el morro, para ser exactos 3 tornillos pekeños, pero haber si esta semana se lo voy kitando y poniendo bien su centro de gravedad.

el centro de gravedad ke trae puesto en los planos, no se con ke baterias sera, pero con las lipo 3s1p se las tengo ke poner lo mas pegadas posible al morro y aun asi, cabezea yno hay manera.

otro compañero del foro tambien tenia este proiblema pero era al reves el se las tenia ke poner lo mas alejado del morro hacia atras.

bueno lo dicho haber si entre todos damos una solucion al parato este :wink:

un saludo
#141989
hola, mira yo tengo ya volando mi twin star II y macho este sube casi vertical con la motorizacion ke trae de casa.

yo le tendo puesto los 2 motores permax 400 v y sus helices y va de coña tio le ago un monton de acrobacias con el, hombre no esta pensado para eso, pero bueno, hacerlas las hace y va de miedo.

yo le tengo puesta 1 bateria lipo 3s1p 11,1 v de 2300 mAh estas me han costado 56 €, variador lipo-fly de 35 A, 36 €, funciona muy bien lleva bec y sistema de seguridad para el arranque de motores "cosa que llevan actualemnte casi todos" y lo dicho sube casi vertical y zumba de espanto y las baterias me duran, (segun la caña ke le de) unos 15-20 min.

en cuanto al centro de gravedad yo tambien le tengo puesto peso en el morro, para ser exactos 3 tornillos pekeños, pero haber si esta semana se lo voy kitando y poniendo bien su centro de gravedad.

el centro de gravedad ke trae puesto en los planos, no se con ke baterias sera, pero con las lipo 3s1p se las tengo ke poner lo mas pegadas posible al morro y aun asi, cabezea yno hay manera.

otro compañero del foro tambien tenia este proiblema pero era al reves el se las tenia ke poner lo mas alejado del morro hacia atras.

bueno lo dicho haber si entre todos damos una solucion al parato este :wink:

un saludo
Por PAQUETE
#142016
Opitazer el del centro de gravedad era yo.
tengo una lipo 3s1p 2200 de 165 gramos y tengo que ponerla justo debajo de la cabina, no hace falta que la ponga alante del todo. es curioso.
El bicho la verdad que va bien pero tampoco me sube la vertical,
logico los motores originales daran unos 600 gr de empuje.
llevo un ESC de 30 amperios y un receptor micro que no pesa naa.
lo mas justo que llevo es la bateria que da unos 22A.
Yo creo que con esta configuracion es muy divertido y no necesita meterle mas pelas. Si quieres un misil tendrias que pillarte un avion mas acrobatico y un brushless.
Por opitazer
#142182
yo opino lo mismoi con la configuracion ke llevo, no la pienso cambiar, ami por le momento me va fenomenal.

ya tengo de camino un acrobatico, con motor brushlessy lo curioso es ke lleva las mismas baterias ke tengo o bueno nosotros :D las 3s1p 2300.


una saludo

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