- Dom, 01 May 2005 17:32
#56932
A ver así rápidamente: hoy he probado (poco, pero no hacía falta más) el TJ con motores 400. Más que nada, que el otro día "murió" uno de los 480 originales (una espira se centrifugó, se cortó, y ko claro) y como tenía que añadir algo de plomo delante para centrarlo co ellos puestos, y tenía un par de 400 por ahí, y pesan 30gr menos cada uno que los 480 pues... eso.
Al final el ahorro en peso andará por los 50gr en total, porque a los 400 les he puesto la planchita de los 480 (la chapa exterior que va a presión, y que SI hace MUCHO: a iguales V y rpm baja el consumo como un 10%, que es 1A medido), pero gracias a eso no ha hehco falta ni un gramo de Pb para centrarlo. Por supuesto uso lipo, 3s entre 2000 y 2500 mAh y de uno 140-150gr el pack.
Bueno con esto y la mejor hélice de lo que probé en casa (apc 5'5x4'5) el TJ no volaba mal pero hacía un poco de viento racheado hoy y "pedía" más motor que de costumbre, con lo que tras cada vuelo tenía que dejar enfriar los 400 (3s es mucho para ellos si tiras mucho de stick izdo...).
Resumiendo: métele motores 480, sin son los Permax originales con 3s irán bien (con las hélices Gunter originales, muy bien), y usa lipo 3s de unos 2500mAh y 10C de descarga continua.
Ultima cosa: si lo estás montando a ver qué servos usas, sé de uno (yo claro) que tenía unos de 9gr azulitos muy monos y quedaban de lo más bien y sí, aquello volaba fenomenal, hasta el día que tras un picado fuertecillo tiré de stick dcho más rápido de lo que debía: ambos servos se quedaron sin dientes y yo casi sin TwinJet tras el imaginable aporrizaje...