miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola, Tengo este biplano criando polvo en el techo y... no se si alguno de vosotros, ha realizado una conversion a electrico de este biplano. Si es asi, os agradeceria vuestra opinion :)
sinspan 1000
length 820
wings area 820
total area 34,8
wing loading 45 gr/dm
total weigth 1400 ( esto con el motor de explosion , claro )
engina 2,5 -3,5
Por CLE
Hola top242
Yo le pondria un axi 28-20-10
con lipos 3s2p 3100ma
pala 12x6
regulador 70a

saludos
Por top242
Y un 2814/10, no tendria bastante? , pensando que se quede entorno al 1,100. Muchas gracias por tu respuesta.
Por ANDRESG
Te recomiendo el 2814-12 que tiene algo menos de revoluciones que el 10 pero mas par y un consumo mas contenido
yo lo tengo en un acrobatico de de 1100g y con una master 9/6 y 3S de 2600 es espectacular con un consumo de solo 22A y si quieres mas traccion le metes una 10/6 y tendras un consumo de unos 27 A y un empuje superior al peso del avion (unos 1180g)
Pero para mi la combinacion ideal es con una 9/6

nota:
te recomiendo las helices master aircrew de explosion, le dan mil vueltas a las electricas en rendimiento

saludos y ya nos contaras
Por top242
El twinny con el 2814/10 vuela de narices!, es majestuoso verlo en el aire, y da una sensacion de confianza total. Estoy muy contento. Lo he volado con 8 elementos sanyo 4/5SC de 1600, esas azules, Supongo que con un pack de lipo, la cosa seria aun mas espectacular.
Por Vicente Garcia
Hola a todos, justamente acabo de construir el Twinny (mi primer biplano) pero no lo he volado todavía, este domingo hacía demasiado viento.

Top242 ya que tu lo has volado podrias darme algun consejo a la hora de estrenarlo ? que tal vuela ? las incidencias que dan en el plano, son correctas o has hecho alguna modificacion? algo a tener en cuenta a la hora de aterrizarlo?.

Y también quiero empezar con los electricos ya que hasta ahora no he tenido ninguno, igual me animo y si me vuela bien también lo electrifico.

Podriais darme alguna configuración para hacerlo con Lipos que no se vaya mucho de precio ( sobre el material para electricos no tengo ni idea, y eso que soy electronico :lol: )

Bueno las medidas del avión ya las sabeis, a mi me ha quedado 1330 gr. con un webra .32 que le he montado, ya se que es mucho pero lo tenia en casa parado y pesa menos que el .25 luego decidi ponerselo

Gracias a todos

a ver si puedo colgar unas fotos del bicho:
Adjuntos
IMG00055.JPG
IMG00055.JPG (149.75 KiB) Visto 998 veces
IMG00049.JPG
IMG00049.JPG (144.17 KiB) Visto 994 veces
IMG00054.JPG
IMG00054.JPG (141.15 KiB) Visto 1045 veces
Por top242
mira el mio es electrico, y solo decirte que e suna delicia tanto en el despego, como en el vuelo, como en al aterrizaje. No tengas miedo, es majestuoso, muy bonito. Al aterrizar ten cuidado con los capotajes.
Por Hector
Buenos dias, yo tengo el Wayfarer, que es el hermano mayor del twini, y fijandome en las fotos de Vicente me parece que adolece el mismo fallo que el mio, si le metes caña con el 32 y resulta que el timon de profundidad esta unida una parte a la otra con un taquito de madera dura, como era mi caso , con el fluter no aguantara, hay que sustituirlo por la tradicional "U" de cuerda de piano o recurir al doble mando, a mi desconocer esto me costo que en el vuelo de inauguracion en una trepada a toda lecle con el 46 pro se despegara este con la mala suerte de que atornille la escuadra en el taco y me quede sin profundidad a mas de 50 metros de altura, por fortuna en los ultimos metros entro en planeo y se estampo contra un seto, no se hizo nada .
Por el resto es un lujo su vuelo
Por Vicente Garcia
Gracias Hector por tu advertencia, ahora eso si que es un lujo de biplano que caiga mas de 50 metros y el solito entre en planeo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!