miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
#219515
Me ha durado un mes corto y unos 15 vuelos. Hoy día plomizo con el sol algo escondido y una ligerisima brisa de sur me voy temprano a la pista y ya habían apuntadas aproximadamente 12 o 14 frecuencias en la pizarra. Cielo concurrido, lanzo el Twin, se eleva tranquilo pero estable, viro a la derecha para hacer una pasada por encima de la pista y justo antes de entrar a unos 20 metros de altura por encima del descampado contiguo a la pista me arrolla un acrobático glow con un motor 150 y un peso total de 5 kilos. En una décima de segundo el Twin se ha convertido en bicarbonato, yo incluso creo que ha explotado la lipo por el ruido que ha hecho. Sólo ha quedado 20cm de fuselaje con el timón de cola y dirección. He salvado un motor, los dos servos de las alas y el receptor. El resto papilla. El otro avión ya era viejo y sus daños, aunque considerables, son reparables. Yo ya pensaba en un Calmato Trainer de Kyosho con un motor OS 46 glow. Ahora pienso mucho mas. Cuando terminé de recoger los trocitos de elapor saqué del coche el Easy y me sentí reconfortado. Más se perdió en Cuba...
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#219559
Bueno...ánimos y piensa que peor habría sido si te hubiese arrollado a ti y no al twin.

Suerte con el entrenador.
Avatar de Usuario
Por espariz
#219612
Animo, que se le va a hacer, esto que te ha pasado parece que nunca pasa pero yo creo que cuando estamos todos a la vez volando nadie mira alrededor y confiamos en la suerte demasiado... ¿Sabeis si hay alguna norma de cuando van un avion contra otro, como hay que salir, los dos por su derecha como los barcos o algo asi?

Siento lo del Twin, yo llevo 2 semanas con el y de momento todo bien, animo y a por el calmato, ¿te pasas a glow?

Saludos!
Por amigosegundo
#219671
Gracias a los dos por vuestros ánimos. Espariz no es que me pase a glow es que me apetece tener la experiencia glow, por varias razones: en mi club el 95% es glow, la pista es asfaltada, quiero volar sin el agobio de mirar el reloj, dar el gas a tope sin tener la sensación de que estoy despilfarrando amperios, etc... sin dar de lado a los eléctricos y sin querer entrar en la eterna polémica. De hecho llevar el Esay en el maletero es lo mejor que se puede hacer. Si todo lo anterior no mola, pues pruebo con un parkflyer o un shockflyer o lo que sea, la cosa es dar con lo que uno disfrute. Saludos,
Por rambo
#222842
Saludos amigosegundo:
Yo pude presenciar tu incidente, por cierto bastante espectacular, lo siento por ti y por el otro compeñero.Yo tambien pase de los electricos a un colmato, por mi experiencia te puedo decir que a partir de ese dia empece a sentir de verdad las satisfaciones que nos motores glow, animo y adelante.
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#242756
amigosegundo escribió:Me ha durado un mes corto y unos 15 vuelos. Hoy día plomizo con el sol algo escondido y una ligerisima brisa de sur me voy temprano a la pista y ya habían apuntadas aproximadamente 12 o 14 frecuencias en la pizarra. Cielo concurrido, lanzo el Twin, se eleva tranquilo pero estable, viro a la derecha para hacer una pasada por encima de la pista y justo antes de entrar a unos 20 metros de altura por encima del descampado contiguo a la pista me arrolla un acrobático glow con un motor 150 y un peso total de 5 kilos. En una décima de segundo el Twin se ha convertido en bicarbonato, yo incluso creo que ha explotado la lipo por el ruido que ha hecho. Sólo ha quedado 20cm de fuselaje con el timón de cola y dirección. He salvado un motor, los dos servos de las alas y el receptor. El resto papilla. El otro avión ya era viejo y sus daños, aunque considerables, son reparables. Yo ya pensaba en un Calmato Trainer de Kyosho con un motor OS 46 glow. Ahora pienso mucho mas. Cuando terminé de recoger los trocitos de elapor saqué del coche el Easy y me sentí reconfortado. Más se perdió en Cuba...
ánimo y mas suerte con tu próximo avion
en el mundo del aeromodelismo eso suele pasar asi que ya te sirve de experiencia para que no te pase lo mismo con el proximo avon saludos y suerte
#242757
josin escribió:El otro dia volando mi future lo prdi de vista y adios future al lunes compre otro asi que no perder de vista el avion.
ánimo, a mi me ha pasado lo mismo con un falcon (ahora estara durmiendo en el trigo :cry: )
pero a partir de ahora a volar con prismaticos al cuello
saludos
Avatar de Usuario
Por mario_b1977
#244997
Con el Calmato glow compra tambien un buen rollo de papel, un frasco de fairi y ve ampliando el coche porque no veas lo que ocupa un ala entera de un glow.

Animo, y de todos modos 14 pinzas en una pizarra me parece una exageracion, mas de 4 aviones volando a la vez suele ser mal presagio, desde, "hay que ver lo bien que vuelo y eso que los mandos no me responden", acto seguido suena el tortazo contra el suelo; choques aereos que no son tan infrecuentes; que dos aviones les de por copular en la senda de aterrizaje (esta, es muy pero que muy cachonda, amen de los destrozos).

Mas suerte en la proxima,

Mario.
Avatar de Usuario
Por eoliko
#245075
Animo compañero que todo se supera.

A mi Easy Glider le ataco en pleno vuelo un nervioso calmato. Resultado: ala izquierda partida en dos a la altura del servo y este ultimo con rotura de piñones. Descendio rapidamente siguiendo la senda de un sacacorchos... al menos no cayo de picado. Solo tuve los daños propios del ala y un poco de holgura en el hueco de anclaje de las semialas en el fuse (a cocer elapor). El piloto se declaro culpable por reconocer sus extraños recorridos aeromodelisticos, vaya que practicamente quiso ir a por mi Easy Glider (me pago el ala) :lol: .
A mi tambien me reconforto sacar mi Falcon :oops: para poder seguir volando. Al dia siguiente perdi el Falcon por perderlo de vista, que me encontraron una semana mas tarde :shock: :shock: :shock: .
Fueron dos semanas repletitas de historias. No llego al año volando aun pero aunque de momento (tocare madera) la situacion con mi angar es estable no descarto acontecimientos que hagan menguar este...
Pero despues de los primeros sustos todo resulta mas facil, mirada al frente y antena desplegada...



Animo y BBVV,


EOLIKO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!