Hola,
El motor es de CDRom, los vendían en
www.aircraft.com, pero puedes instalarle cualquiera de unos 50W. Con 3 Lipos de unos 700ma vuela de maravilla, he llegado a usar hasta 1000ma.
Las palas de los rotores tienen pegadas una banda de papel de folio normal de 20 mm de ancho, con cola blanca diluida con agua, en el borde de ataque. En el centrol hay un bloque de balsa cuadrado, alrrededor vas solapando las palas, con lo que te da un ángulo negativo. Un rotor gira a izquierdas y el otro a derechas. En mi caso los he montado soportados con rodamientos que me sobraban de un Trex 450, pero no hace falta.
El CG está justo por delante de los mástiles de los rotores, pero no es muy crítico.
Yo lo tengo construido con Depron de 4mm (es raro), pero las palas de los rotores son de 3 mm, me daba miedo que con más grueso tuvieran exceso de ángulo negativo. Ahora está sobre los -5º.
Creo que aunque uses Depron de 3mm, te puede volar en exteriores simpre y cuando no haya viento. A mi me pesa 230 grms con las baterias de 700 ma.
Si lo lanzas a mano, pónlo primero mirando al cielo, empieza a correr progresivamente hasta que notes que tira hacia atrás con fuerza, entonces lo lanzas a 45º y sale volando. Desde el suelo también despega y quizás sea más fácil que a mano, sólo hay que dejarlo correr hasta que vuela.
Saludos,