- Dom, 01 Jul 2007 16:59
#498182
Hola Compañeros.
Hoy domingo ha sido el dia de la prueba de vuelo. Ha sido muy satisfactoria, destacando que el avión ha regresado sano y salvo a casita y con dos vuelos muy buenos.
Como cuando estrenas un cacharro nuevo, sin precedentes (conocidos de cerca) es una tensión y derroche de adrenalina importante, pero me imagino que me pasará como cuando estrené el funjet y ahora hago hasta tonterias con el, sin perder la calma ni la tranquilidad.
Lo mas destacable, siempre bajo mi punto de vista es el lanzamiento. ya que haciéndolo con carrerilla y en horizontal, el avión se queda al borde de la pérdida, aunque con suficiente control sobre el, claro está, que el lanzamiento me lo ha realizado otra persona. No veo posible, de momento hacerme yo mismo el lanzamiento y eso que ya tengo la experiencia del funjet con un número importante de horas de vuelo y lanzamientos (sin ánimos de creerme experto por ello).
Una vez en vuelo estabilizado, es muy docil y agradable de pilotar, aunque no hay que despreciar que hay que fijarse mucho para no perderle la posición. Corre, justo lo que yo creia que iba a correr. No espereis que sea un misil, porque os decepcionareis. Hay que pensar que han estudiado el avión para que reuna una serie de propiedades y eso implica que para no hacerlo extremamente inestable y con pérdida facil, han sacrificado velocidad, de este modo cumple todos los requisitos que se le asignaron como premisa.
Algo muy bonito que tiene es hacerle pasaditas a la pista con muy poco motor y a relativa poca velocidad, emitiendo un sibido que se asemeja a la turbina real (hay que se tolerante y tampoco esperarse que sea gtan real ni que huela a queroseno).
El aterrizaje, es algo muy facil, con la mínima experiencia que requiere un avión de estas características, comportádose también bastante docil. Hay que entrar con velocidad y se necesita pista, teniendo en cuenta que para no jugarte la turbina, conviene cortar todo el motor para evitar que por la tobera de admisión se succione alguna partícula que pueda romper las palas de la turbina.
Me falta hacerle muchos vuelos, pero en general vuelvo a aprobar con nota a Multiplex por su nueva creación.
Poco es el equipamiento que puedo deciros que llevo, variador casttel creation de 45 amperios y baterias lipo 3s 2500 miliamperios (lipofly evo).
La autonomia no es una virtud, para el equipo que llevo, apenas dura unos 10 minutos máximo, que os aseguro que pasan muy rápido debido a la diversión del momento (parecen 5 minutos). Tendré que estudiar que baterias podría ponerle para disfrutarlo mas tiempo. Con dos vuelos, me ha llegado a cortar 2 veces, aterrrizando suavemente sin problemas y no creo que sea una operación extremadamente complicada para pilotos con experiencia media (claro que eso es tan relativo, que cada cual lo interprete como quiera y que sin miedos se atreva a ponerse metas, que es parte de la aficción)
Voy a descargar las fotos de la cámara y las cuelgo enseguida.
Saludos compañeros!
Viva el Corcho, Vivan las Lipos, Vivan Los Brusless