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Por pepote
#197325
ola, me estoi aciendo un micro musting, se supone que no tendria que pasar de los 200 g , entonces tengo poensado ponerle este motor http://www.aeromodelweb.com/plantillas/ ... ducto=3301 que os parece? sera suficiente? esque me gustaria poderlo volar tambien en exteror i quiero que me aguante un poco el viento. que rpm tiene esque no lo pone, i sino recomendadme otr gracias http://www.aeromodelweb.com/plantillas/ ... egoria=704
Última edición por pepote el Sab, 04 Mar 2006 16:27, editado 1 vez en total.
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Por Santi Cobos
#197405
Hombre el motor ese para exterior tiene que ir bien pero con viento pufff depende de que viento una brisa quizas la soporte pero ya un poco pues quizas tengas que andar luchando con el yo tengo un axi 2204/54 que es igual no lo he probado todavía pero lo he visto en videos y va muy bien en exterior con viento pues decirte eso que si hace algo mas que una brisa pues andarás mal. Yo te recomiendo un 5/3d que el con el que yo vuelo desde hace tiempo y va muy bien en indoor va fenómeno y en exterior tambien ademas tienes la posibilidad de poner 3 lipos y con el 3/3d puedes usarlas pero con poco mando de gas ya que lo puedes fundir.habla con el de aeromodelweb que el te aconsejara bien.

saludos
Por carlossss
#197429
el 2204 54 no es ideal para exterior, pero el 2208 34 con 46gr de peso y mas que suficiente potencia puede aguantar algo mas de una brisa, porfavor roger, no cometas un error, que te estoy avisando, es como el hb, la brisa la aguanta, pero no un vientecito mas fuerte.... y cuestan los dos =
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Por Deif
#198045
esta claro k estos aviones para volar con brisa o viento no son aptos osea k no os calenteis la cabeza en buscar motores con un pco mas de potencia para poder contrarestar la velocidad del viento y tener suficiente empuje para que traccione por que el vuelo va a ser con achazos para todos los lados que estos aviones no pesan nada y son para volar en indoor o con viento nulo.
Por carlossss
#198054
estas un poco equivocado, yo he volado con viento, suficiente como para parar el motor y que se lo lleve volando, pero con motor suficiente no hay problema, eso si a la hora de acrobacias esta chungo, pero se puede volar sin problemas en exteriores.
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Por -Ruben-
#198086
creo que todo dependerá de la habilidad de cada uno, yo tengo un 3 3/D y he volado el avión en dias de viento que nadie volaba los de glow, eso si, este avion no es para volarlo en estas condiciones y es algo que no se esta teniendo en cuenta. Yo te recomiendo que vayas a lo ligero y te digo que con 2s tira mucho. Sin problemas este motor tira de unos 240gramos calculo yo, ya que a medio motor mantiene el estacionario con 180g que pesa el mio.
Bueno, la decision es tuya, quien tiene el axi /34 parece estar contento, desde luego que en ese caso no va a ir mal, entiendeme, pero es demasiado para estos aviones.

Ya nos contarás que decides.

Un saludo!
Por carlossss
#198092
el mio pesa 245-250gramos y se defiende muy bien con dias de viento, he prpobado el torque, pero con el viento me lo llevaba rapidamente.
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Por -Ruben-
#198115
Con viento esta claro que se lo lleva, pero como ya he dicho, depende de los gustos de cada uno, cuando venga un tornadillo, no cargues las pilas que te lo llevará en torque... :lol:
Ya en serio, si quieres un motor que quizas tenga mas salida para aviones algo mayores, el axi 34 es una buena opcion, pero si por el contrario lo que quieres es un motor para un shocky de 80cm de envergadura, o el axi pequeño o el 3/3D es lo suyo.

El peso yo lo veo de vital importancia, ten en cuenta que si a ti te pesa 250g y a mi 180g, es como si a un avion de 2500g (tipico avion de .46) lo llevas con un kilo mas!! (para que?? lo unico que ganas es perjudicar las caracteristicas de avion) y esto teniendo en cuenta que ya sobra motor para cualquier tipo de maniobra con el motor pequeño no le veo sentido alguno equipar un modelo como estos así. Pero bueno, para gustos los colores.
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Por pepote
#198122
ola, Me han comentado que mejor el 5/d porque kon 2 elementos ya tiraria encambio con el 3/d le tendria que poner 3 elementos, entonces el peso se contraresta, y sale ganando el 5d que tiene un poco mas de fuerza es cierto?
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Por -Ruben-
#198217
Creo que te han informado algo mal... te explico: el typhoon 3/3D "SÓLO" funciona con 2s, con 3s por lo visto es probable quemarlo (se de quien lo usa y no tiene problemas teniendo tacto con el stick del motor), mientras que el 5/3D con 2s no rinde bien y recomiendan los 3s. Creo que dentro del 10% de diferencia de potencia no merece la pena ya que tienes que comprar baterias de 3s que pesan mas (y cuestan mas) y el motor también unos gramitos de mas.

En aeromodelweb también me aconsejaron el 3/3D con 2s y una gws 8x4.3 para aligerar al máximo y te aseguro que va muy bien.

Qué te parece?

Un saludo!
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Por Deif
#198240
la persona esa que tenia el 3/3D con 3 elementos de lipos y no podia darle gas a tope k variador tenia???? el regulador estaba puesto para cortar en caso de demasiado amperaje? exceso de temperatura??? es que todo esto se ha de saber, el motor 5/3D con dos lipos y una helice de mas diametro puede llegar a tirar mucho de un avion de deprom ya que muchas veces nos ocecamos en coger muchas revoluciones y con eso consigues dos cosas.... mucho consumo y poco flujo de aire por que paa conseguir rpm has de bajar diametro, entonces el 5/3d con dos lipos y una helice convencional de shock flier de 10" esas azules k vienen en los aviones de 3D va de coña consumiendo poco y aunke no coja rpm el caudal de aire es mucho.
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Por Deif
#198242
carlossss escribió:estas un poco equivocado, yo he volado con viento, suficiente como para parar el motor y que se lo lleve volando, pero con motor suficiente no hay problema, eso si a la hora de acrobacias esta chungo, pero se puede volar sin problemas en exteriores.

Carlos, no estoy equivocado, mira bien lo k he puesto y veras k he dicho k no son aptos para volar. ya no digo aguantarlos que casi cualquiera un dia de viento por mucho k haga lo aguantaria arriba pero volar... lo k se dice volar... como k no y yo soy de los primeros k saco el avion los dias de viento eh k kede claro.
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Por -Ruben-
#198298
creo que era un tsunami 10, y si que se puede dar gas a tope, pero lo que hay que tener claro que lo que se consigue con los 3s es un toque extra de potencia para momentos puntuales, ya que volar se vuela al mismo regimen de vueltas que con 2s, pero solo en caso de necesitar un tirón, es cuando se usa... aun así cuando se usa motor a full en un shocky? un loopings durante 3seg un poco mas... asi no hay problemas. La configuracion del variador depende de cada cual, si quieres datos concretos habla con aeromodelweb que te podrán decir mejor.

Saludos
Por carlossss
#198301
mi idea noes voalr en exterior, pero primero tendre que aprender no? y el tiempo no ayuda...

veras, pesa 250gr, porque mi bateria pesa algo asi como 80gramos.... es de 3s 910mA y puedo volar en exterior, en interior tendre que ponerle una mas pequeña, en interior con esta configuracion tengo por lo menos para 20 minutos, en exterior con el viento, no llegara a 13-15.
quiero decir, que en exterior pesa 250gramos, y en interior pesaría sobre los 200grs.

no esta tampoco mal no? si vuelo en exterior con viento, que es casi seguro, necesito potencia y peso, en interior, necesito poca potencia y poco peso.
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Por josetor
#198413
mi opinion
vuelo un ultimate
motor 5/3D heline 9x4 baterias 3s de 1500
peso total 300 grs
regulador tsunami 10
estoy volando en exterior y no me da problemas
la misma configuracion en la Drenalin de la minifoto y en interior vuelo hasta mas de 20 m sin forzar el motor a tope
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Por -Ruben-
#198423
Carlosss: si te das cuenta vuelo yo aproximadamente 5 minutos (sobre los 20min) mas que tu con una bateria de 2s 730mAh (que pesa 34g) y esto contando que yo hasta ahora solo vuelo en exterior. Por el peso claro que no esta mal, 200gramos no dan problemas e incluso con la bateria que usas ahora para interior no tendrás mucho problema, salvo que cojerá mas inercia y velocidad enseguida.
En resumen, cualquier opcion es buena pero tienes que ver lo que te interesa personalmente y lo que se adapte a tu modelo y gusto.

Saludos
Por carlossss
#198500
Ruben, lo entiendo perfectamente, se que cuando empiece a dominar en interior con 250gramos va a ir mucho peor que con 200gr, o no?
pero en exterior pienso que ira mejor con 250gramos que con 200, ya que se defenderá mucho mejor.

¿como puedes volar con 300gramos de peso, josetor? debe ser muy chungo no? una bateria de 1500mA me parece un poco exagerado...
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Por Deif
#198816
CHICOSSSSSSSSS k estais hablando de pesos en interior y en exterior y no teneis en cuenta k un avion vuela por una buena carga alar.. osea k si el avion ronda los 200gr con 80cm de envergadura volara bien en interior y tambien en exterior, por que con mas peso las inercias son las mismas en un pabellon que en la calle osea k eso puesto en un avion pekeño como de los k hablamos al kitar gas se desplomara como un "marmol con alas".
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Por josetor
#199050
Exacto Deif tu lo has dicho
tanto en interior como en exterior el peso del avion sigue siendo el mismo el volar mejor o peor depende como dices de la carga alar
otra cosa es que en interior al no hacer viento salvo que abran una puerta y haya corriente se maneje mejor ya que no tienes que estar atento a esa fuerza extra pero por lo demas cuando uno ve volar en pleno campo un avion de solo 4 gramos de peso se lo cree todo
saludos

acordaros de que pesa lo mismo un kilo de paja que uno de plomo
Por racalma
#206630
Creo que será suficiente con ese motor.Yo tengo cuatro Micromusting y los llevo con el Axis 04 y pack lipo 3S de 350 milis y v PERFECTO.
RACALMA
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Por Deif
#207248
Bueno Pepote tiene ya el motor Magic Torque 10-11 de Simprop que yo tambien lo compre y lo llevo instalado en el Biplano Smove 3D con 3S de 850milis y tengo que decir qeu es un motor genial, 5 amperios a tope de gas con una helice 9x4,7 tiene fuerza suficiente para sacar el avion del estacionario con mucha facilidad y la verdad.... una compra tremenda para el precio que tiene.

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