miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Buenas, queria saber si alguien conoce el Typhoon 3/3D y si tiene tanta fuerza como el Axi 2204/54, es que según tengo entendido el Typhoon 5/3D es algo mayor y pesa mas que el axi, el caso es que he tenido un shocky con el 2204/54 y lo vendí, creo que con este motor y 2 lipos de entre 350 y 600 milis es la configuración ideal, ahora quiero montar otro y he visto la oferta combo en aeromodelweb. Que motor me recomendais de los Typhoon que sea mas parecido al axi pequeño?.

Saludos.
Por juanillo
HOLA TENGO LA MISMA DUDA QUE TU RESPECTO AL Typhoon 6/20 AXI 22/12/34...POR QUE VEO UNOS PRECIOS MUY DIFERENTES .. ESTOY CON LA MOSCA EN LA OREJA Y NO SE POR CUAL DECIDIRME.SALUDOS
Por AKRO
Si te sirve de algo... todos estos combos van con variadores muy justos para el motor que llevan, salen muy bien de precio pero son justillos, no estes con gas al 100% mucho rato.
Por Deif
DUDO MUCHO K CON UN 5/3D SE KEDE JUSTO UN VARIADOR DE 10 AMPERIOOS YA K YO TENGO EL 6/3D Y SI NO ES K LE METO UNA HELICE MAYOR DE 10" NO CORTA EL VARIADOR POR EXCESO DE CONSUMO, SON LA HELICE 8" O LA 9" VA DE COÑA AUN PONIENDO 3 ELEMENTOS K CONSUME MAS.
Por Aeromodelweb
Hola,

Como veo que teneis dudas de los Combos voy a intentar aclararlas:

El Typhoon 3/3D tiene el regulador Tsunami 10 que va sobrado en un 40% ya que el consumo máximo del 3/3D es de 7 Amp de pico y el regulador admite una carga de pico de 12 Amp. Este regulador soporta sin problemas el Typhoon 6/3D (90 watios)

El segundo combo es el del Typhoon 6/20 (100 watios) y este todavia va mas desahogado puesto que se monta con el regulador Tsunami 30 de 30 Amp. que soporta perfectamente el Typhoon 29 (200 watios)

Espero haber aclarado las dudas sobre los margenes en los que nos movemos (por lo menos en Aeromodelweb) y añadir que todos nuestros productos llevan los manuales en castellano y comprobados.

Un saludo a todos.

www.aeromodelweb.com
aeromodelweb@telefonica.net
Por AKRO
Al señor de aeromodelweb,
Si aceptan críticas constructivas les diría que por favor colgaran en la web los datasheets de los elementos que venden (por ejemplo las baterias, no indican peso ni tamaño, o almenos yo no lo he encontrado), nos sería de gran ayuda.
Por Mario
:? :? :? sigo con la misma duda... :(
Por cierto en la página de aeromodelweb vienen con el mismo peso el 3/3D y 5/3D, imagino que será un error.

Saludos.
Por Mario
Bien, gracias, de peso igual que el 2204/54 pero de fuerza? tira igual?

Saludos.
Por Mario
Quedo enterado, muchas gracias.

Saludos.
Por Luciano
Hola
Gracias por aclarar todo lo anterior. He decidido motorizar mi extrema 330 con un typhoon por ser una de las versiones mas economicas y eficaces. Pero me gustaria que me aclararan cual entre el 3 y el 5 va major para mi shockflyer. Aunque el 5/3D pese mas, merece la pena la diferencia de potencia?:? cuál me recomendais para 3D extremo? :lol:
Ajustaré al maximo el peso con baterias de 2s-340mAh y el resto del equipo ideal. Una cosa mas, como se programa el variador que viene con estos motores?

Gracias

Saludoss!
Por Aeromodelweb
Yo soy de la opinion de Acro 3D y me gusta mas el Typhoon 3/3D que es mas ligero, pero hay a quien le gusta mas el 5/3D que tiene 8 gr y un 10% de potencia mas. Es una decisión muy personal y depende de la forma de volar de cada uno, eres tu el que debe decidir.

La programación del Tsunami 10 se hace con la rádio (el manual está en castellano) o si se desea una programación completa se puede realizar con el cable y el software para PC que permite elegir cada parámetro en el valor que cada uno desee (no va incluido en el regulador).

Un saludo a todos.

www.aeromodelweb.com
aeromodelweb@telefonica.net
Por Pedro Nunez
Si quieres poner las Lipos de 2S te recomiendo el 3/3D por tener mas RPM/V y asi aprobecharias mas la pontencia, en cambio con el 5/3D es recomendable poner 3S, ademas si quieres dejarlo ligero completo mejor el 3/3D. Que conste que yo tengo el 5/3D y me va muy bien. Sobretodo con 3S y una 9X4.7 y unas buenas lipos tira que da miedo del bueno :!:
Por laude
Una sugerencia más para aeromodelweb: no se si se puede, pero sería todo un detalle que colgarais en la web los manuales ( sobre todo de reguladores y receptores) . Seguro que serían ser de gran ayuda para decidir cual comprar y sobre todo para saber exactamente qué estás comprando...

Repito que no se si se puede, porque quizás el fabricante no lo permita, pero si se pudiera sería una gran ayuda.

Muchas gracias.
Por AKRO
Datasheet = Hoja de datos = Manual :wink:
Por laude
AKRO escribió:Datasheet = Hoja de datos = Manual :wink:
No perdona AKRO, pero no tiene por qué ser lo mismo.... Como datasheet Hoja de datos, pues eso:

Jeti advance 08 plus
Medidas: 32x23x6
Peso: 5/9 gr.
Corriente 8 A

Pero el manual además debe explicar COMO SE USA, si es programable, COMO SE PROGRAMA.... no se si me explico....

Una cosa y la otra no tienen por que ser lo mismo, una datasheet pudiera ser tan extensa que también sirva de manual. Pero un manual nunca es algo tan breve como un resumen de características técnicas.

Un saludo,
Por Flyin4FunFlyin
que typhoon seria el mejor para un Shockflyer?
Por _juan_
A ver si me aclarais una duda que tengo, plis.
Me he decidido por comprarme un Shocky de esos tan monos para comenzar en esto del 3D y divertirme al máximo. Lo más seguro es que acabe por construirme yo los modelos en Deprom y alguno que otro pesará más de lo normal, por lo que ya que hago la compra pues que al menos me sirva para esos pasados de pesito (500 gr o asi), no ?. De momento no voy a ponerme Lipos sino que usaré mis viejas baterías de 600 AAA nimh para no arruinarme y no desperdiciar lo que tengo.
La duda que me ha surgido es con el motor y el variador. Me voy a meter en los brushless por ser estos de menos peso y los de más rendimiento para este tipo de aviones.
He estado mirando unos combos en Aeromodelweb y no sé por cuál decidirme:
Combo Typhoon 3/3D, 5/3D o 6/3D, variador Tsunami 10
Combo Typhoon 15/10, variador Tsunami 30
Combo Typhoon 6/20-10, variador Tsunami 30

Algún consejo?? El primero tiene un precio más económico que los otros dos pero el variador andará muy justito, no ?

Gracias.
Por Santi Cobos
yo estado igual de indeciso y al final compre el 5/3d y unas lipos de 850milis y 3s y otras iguales pero de 2s y volando y volando he llegado a una conclusion menos peso mayor diversion mucho mas manejables, yo pense que con un motor un poco mas grande tendria margen para escoger aviones, "pa que " si al final los mejores son los de 200g pues ya esta ahora quiero un 3/3d o el similar en axi y baterias de 350 milis y 2s afinar al maximo el peso. Esto claro esto si nos es para volar con viento que al final es lo que uno quiere o en interior porque cuando hace aire vuelas solo al principio de comprar estos aviones luego te das cuenta de que no haces mas que dar vueltas porque el viento lo mueve mucho.
Hazme caso y compra algo ligero dentro de un tiempo lo agradeceras.
Los de aeromodelweb controlan un moton saben mucho porque prueban todo lo que venden no como muchos comercios que no saben ni lo que venden ni saben aconsejar, hazte caso de ellos veras como te dicen lo mismo.

Un saludo
Por _juan_
Gracias crobatico !
Me apunto tu sugerencia, aunque he de decir que yo generalmente volaré en exterior pues carezco de recintos cerca en donde volar. Prefiero volar en el campo, siempre que no haga mucho aire !! :P
Por lo del peso, de momento tengo pensado utilizar una baterías de 7 elems AAA de 600 nimh por lo que el avión ya no será tan ligero y aguantará algún que otro golpe de viento, no?. No quiero decir con esto que lo vaya a volar con mucho viento, nooooo. Supongo que estos aviones aguantan una poca de brisa puesto que he visto muchos videos en exterior y no veas todo lo que saben hacer!! :P

salu2
Por Santi Cobos
Claro que si pero ya no es lo mismo te ves luchando con el viento y cuando te quieres dar cuenta te as fundido las baterias. De momento me parece bien pero ya veras como tu mismo iras pidiendole mas y mas y cunado te quieras dar cueenta tendras un buen equipo. yo siempre vuelo en el campo alguna vez en cerrado pero pocas y la verdad es mejor pero al principio necesitas espacio.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!