miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por michiss
Bueno,ahora tengo este aparato para probar 3d.en un principio pense en comprar el bosanoba pero vi este que lo vendia pedro69 y apor el de cabeza!!esta motorizado con un 91 y tiene servos metalicos de 8 y 10kg.me recomendo pedro que no volase rapido con motor a tope ya que en maniobras bruscas se podria desintegrar.por lo visto torque a medio gas y hace todo tipo de figuras 3d.me gustaria me dieseis algun consejillo para este aparato.gracia.saludos.
Última edición por michiss el Mié, 10 May 2006 0:28, editado 1 vez en total.
Por Sami
Pues es un avion muy divertido, floton, te permitira aprender acrobacia y 3D y entra a aterrizar mas despacio que un entrenador, sigue el consejo que te han dado y solo motor a tope en alguna subida en vertical.

Vuelalo lento y ve dandole mas mando a medida que te vayas sintiendo seguro y comodo con el.

Cuidalo y disfrutaras un monton. :wink:
Por Antonio torque
Es un buen avión, te permitirá hacer todo tipo de maniobras 3D, así que a mover los sticks y a ver que da de si.

Que lo disfrutes.

Saludos
Por JQA
Buen aparato. Y lo del motor, según el manual dice que no lo pongas a tope excepto en el despegue (no le hace falta ya que despega a medio gas) o cuando el morro pase de 45º. El motivo no es hacer maniobras bruscas, sino que con la velocidad, en vuelo recto y nivelado se puede desintegrar. Así que cuidadín, y que lo disfrutes. El mio lo tengo configurado como el que nuestro estimado Roberto Montiel probó para Aerotec. En este enlace a su web verás el artículo en cuestión. http://www.geocities.com/rmontielweb/ucandogal.html
Por michiss
joder!todo el mundo me dice lo mismo de la velocidad de este avion,veras como lo voy a volar tan lento que se cae al suelo el primer dia jeje.que me decis de los mandos??cuantos mm les doy arriba y abajo?saludos.
Por pilotodemerida
Amigo, Excelente avión.... Si lo que quieres es un vuelo 3D, éste te permitirá hacer lo que quieras con él.
En cuanto a la velocidad (full) es muy cierto lo que dicen los demás compañeros, no es necesario utilizar todo el gas, es un avión con wing loading bajo y por lo tanto de muy buena sustentación. Precisamente es para ello, vuelo 3d, para hacer harrier, torque rolls, hover, etc....pero hay que tener los dedos muy bien puestos en los stick. En cuanto a los recorridos tienes que configurarlos según el manual y utiliza los dual rate para poder hacer otras maniobras acrobáticas y de 3d. Además debes configurar exponenciales para que sea mas dócil en su vuelo. También debes tener en cuenta la relación motor-hélice para poder volar con él lo más suave pero con autoridad. Debes tener muy buenos servos, según los que mencionas están bien, pués por sus superficies debes tener cuidado en que no vaya a romperse uno, entre en fluter y pierda el control; por eso lo de la velocidad y maniobras bruscas, pués puedes romper una superficie (alerones, elevador) y desintegrar éste hermoso modelo. Te deseo muy buenos vuelos y que lo disfrutes....
Saludos.
Por michiss
hoy ya no aguantaba mas sin estrenarlo,he cerrado el taller tempranito y me he ido al campo de vuelo haber que hacia este avion.mi primera impresion en el despege a sido muy buena,10m y arriba en vertical,trimado,unos tonelillos,loopins,caidas de ala y mi primer torque roll en condicione.este avion practicamente lo hace solo,lo he exo a unos 20m ya que no soy ningun experto este es mi segundo acrobatico(tube un cap 232 pero lo vendi porque no sabia sacarle partido).llevo el cg retrasado con lo que lo del torque esta chupado.cuando lo he pasado a muy baja velocidad por la pista me he fijado que cuanto mas despacio ma le vanta el morro,creo que esto es debido a llevar retrasado el centro de gravedad,una vez que azelero un poco vuelve a volar completamente nivelado.me he llevado una desilusion con los cuxillos,cuando tiro de direccion tengo que corregir muxo con la profundidad y como no estoy acostumbrado me salen como un xurro.algun consejo???saludos copañeros.
Por Sami
Pues nada, le haces una mezcla correctora y listo, canal de direccion como maestro y profundidad como esclavo, mira a ver hacia adonde tienes que corriger y ve probando con la cantidad hasta que ya no tengas que tocar la profundidad a cuchillo, es un pelin entretenido pero luego te alegraras un monton.

Lo de aterrizar en estilo harrier ademas de estar provocado por tener el CG un poco atrasado es porque el deposito lo llevas delante del CG y cuando ya lo llevas vacio el CG va aun mas retrasado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!