miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Buenas. Estoy mirando algún 3D flotoncillo, para un 46 y he visto este. Tiene 1,44 de envergadura y de peso entre 2268 y 2550 en la tienda en que lo he visto. Saldría por 138€ puesto en casa, que me parece un precio más que aceptable. Este no le he visto volar pero si su hermano mayor con un 91, y si vuela la mitad de bien que el me lo pido mañana mismo. Yo creo que con los datos que da el de la tienda, debería hacer 3D perfectamente con el tt 46 pro. A ver si alguien que lo tenga o lo haya visto me dice algo más
Por JQA
Puede que ese motor sea algo justo. En el manual del modelo aparecen las siguientes referencias sobre los motores probados:
After extensive flight testing, the following engines are
recommended:
O.S. FS-70 II (OSMG0872), 14x6 APC (APCQ1406), Wildcat
15% nitro (CATP1105).

The .46FX hovers pretty well but is a little lacking when
things get out of shape.

The .50SX (OSMG0550) hovers almost as well as the
FS-70 with the same 14x6 APC prop. It is not quite as
steady as the FS-70.
Así que con el 46 vuela, pero como necesites potencia extra para salir lo llevas chunguillo.

De todas formas tendrás que forzarlo mucho para ponerlo en esa situación. Yo tengo su hermano mayor, con un 91, y en muy pocas ocasiones pasa del 50% del gas. es más, recomiendan que no se de tanto gas si no se está con el morro hacia arriba más de 45º.

P.D. puede que el mio haya sido alguno de los que has visto volar, ya que lo he llevado ya a al menos un par de vuestras exhibiciones de ferias.
:wink:
Por Sr Floppy
Hola ShoGo y compañía, tuve uno como este mucho tiempo y puedo asegurar que su vuelo es muy noble y predecible. Con el motor O.S.50SX se quedaba muy justo para 3D. Su punto débil es el tren de aterrizaje que se arranca por completo al hacer “tomas duras”. El que me toco a mi, debió ser de una mala cosecha, porque la decoración se caía a trozos en cada vuelo. Un avión muy divertido, que además por ese precio que has encontrado, lo deberías ir pidiendo ya.
Un saludo.
Adjuntos
gpma1269.jpg
Por JQA
Pues si con el 50 va justito habrá que meterle un 61 ¿no?

Aunque parece raro que digan que con ese motor tira. En el U-Can-Do 60, el equivalente en las recomendaciones es el 91FX, y va de maravilla.
Por el gato volador
Sr Floppy escribió:... El que me toco a mi, debió ser de una mala cosecha, porque la decoración se caía a trozos en cada vuelo...

No lo creo,a mi me pasaba lo mismo con el U-Can-Do 90.

Mi opinión sobre este avión:Es solo para 3D,en todo lo demás,vuela como el culo.

Saludos.
Por JQA
el gato volador escribió: Mi opinión sobre este avión:Es solo para 3D,en todo lo demás,vuela como el culo.
Por algo se llama U-Can-Do 3D :lol: :lol: :lol:

Gato, en aeromodelismo pocos aviones son "multirrol".

Un aparato para F3A no será adecuado para 3D y un 3D no lo será para F3A. Y el término medio, un F6A no tendrá tan buena aptitud para la acrobacia pura o el 3D puro como sí tienen aparatos especializados. Y eso hablando de acrobáticos, porque si nos vamos a otras especialidades las diferencias son aún mayores. Lo que no puedes es pedirle pera al olmo, cada avión está diseñado para una cosa, y la especialización siempre tiene eso, que mejoras unas cualidades sacrificando otras.

De todas formas, eso de volar como el culo es algo muy subjetivo. Sobre todo con un avión muy noble y muy "perdonón". No es un entrenador, claro, pero para ser el tipo que avión que es es de lo más seguro que he volado.
Por _ShoGo_
Pues el caso es que en otro lado he visto el os 55 por 105€ envio incluido.. y nuevo por supuesto. Si decís que con el 50 va justo también..
De todos modos, sabeis si de comportamiento es parecido a su hermano mayor?

PD: JQA, solo he visto el de un compañero del campo, pero no me importaría ver el tuyo ;)
Por JQA
Pues mira, en la web de tu club. Ferias 2006. Arriba a la derecha :wink:

Imagen
Por _ShoGo_
Pues es que llevo poco en el club. Si vuelves a venir avisa. A todo esto, el motivo del post era para tener un 3D que haga 3D en condiciones, pero para 46. No sabeis ninguno?
Por JQA
Pues para un 46, aunque no lo he volado pero lo he visto y he oido muchas cosas buenas de él, el Bossanova.

En cualto a ir por Pucela, este año a lo mejor de espectador, porque como no haceis exhibición :roll:

Eso sí, a ver el nacional de F3M :wink:
Por Ferna7
Yo lo estoy volando actualmente y te comento;

Lo compre con la intencion de ponerle mi 46 ax pero me di cuenta de que con un 46 el puro no arderia :? aunque digan que es para un 46 :evil:

Pense en volarlo con un 61, pero pesan casi lo mismo que un 91 :( asi que me decante por el 91 :shock:

Hay muchas marcas actualmente y con mucha diferencia en precio, yo lo vuelo con un 91 sc por que me salia mucho mas economico que el o.s. aunque se que el o.s. es superior en calidad me da lo mismo por que al sc de momento le sobra potencia y eso que pesa algo mas el avion con este motor :D

El tanque es de 270 y te aseguro que te dura tiempo, que no te asusten con lo del consumo en los 90, ya que en los modelos tipo fun-fly se suele volar casi siempre a medio gas :wink:

Tu mismo.....
Por JQA
tiger mk2 escribió:jeje no quiero estropearlo pero las f3m ya han pasado para las ferias
Estooooo... Como que esta no tiene sentido. Un poquito más de redacción :roll:

Las F3M no han pasado para las ferias. Ha habido la competición anual que celebrais, que fue en junio, y además este año, en vez de la tradicional exhibición vais a organizar el nacional de F3M, que es lo que ya he dicho antes. Por eso de aparecer por allá esta vez será sin pájaro, y solo de miranda. :wink:
Por _ShoGo_
Entonces nadie sabe de un avión que haga 3D con un 46???
Por Fekem
JQA , te conozco de vista del festival de pucela , y seguro que tu a mi tambien ,el año pasado vole con un bossanova precisamente jejeje.

Bueno yo llevo 4 años consecutivos yendo y este año parece que va a ser el dia 16 de septiembre, al menos eso indica en su web , habra las dos cosas , el nacional de f3m y el festival.

Saludos!
Por Ferna7
Pues la verdad, que con la gran cantidad de tiendas y sus respectivas paginas en internet, no se como no has dado con uno como;

El bossanova

El future

El spirit

El fun star

El diablo 3d

Los precios ronda desde los 120 € a 190 € , y todavia hay muchos modelos mas :wink:
Por JQA
Fekem, seguramente, aunque yo no estoy en la foto, aunque son todos de mi club (mi padre sí, al fondo con el velero amarillo). No debo ser nada fotogénico :lol: :lol: :lol:

Acabo de ver lo de la exhibición. No tenía ni idea, ya que lo que los chicos de pucela nos habían contado era que se dejaban el presupuesto en el nacional. Supongo que tendrán "excedentes". A ver si puedo acercarme, aunque dependerá de cuanta gente de Burgos vaya.
Por _ShoGo_
ferna7 escribió:Pues la verdad, que con la gran cantidad de tiendas y sus respectivas paginas en internet, no se como no has dado con uno como;

El bossanova

El future

El spirit

El fun star

El diablo 3d

Los precios ronda desde los 120 € a 190 € , y todavia hay muchos modelos mas :wink:
A ver, el bossa con un 46 no hace 3D
El fun star es un fun fly, no un 3D
El future 3/4 de lo mismo porque es la evolución del fun star
El spirit es transparente, igual que el fun y el future, y por eso paso, que ya tengo el fun star y no se les ve, y te llevas cada susto que... y aparte vale unos 200€ con portes y todo y por unos 250 tengo un bossa o un u can do con un 55 ... así que no es nada viable

El diablo 3D es el único de los que dices que me habia planteado antes de abrir el post, pero no he encontrado nada de información de el y viendo que no ha salido en el post... pues no parece muy popular, y sin referencias de como vuela no me atrevo a comprarlo
Por cote
_ShoGo_ escribió:
ferna7 escribió:Pues la verdad, que con la gran cantidad de tiendas y sus respectivas paginas en internet, no se como no has dado con uno como;

El bossanova

El future

El spirit

El fun star

El diablo 3d

A ver, el bossa con un 46 no hace 3D
El fun star es un fun fly, no un 3D
El future 3/4 de lo mismo porque es la evolución del fun star
El spirit es transparente, igual que el fun y el future, y por eso paso, que ya tengo el fun star y no se les ve, y te llevas cada susto que... y aparte vale unos 200€ con portes y todo y por unos 250 tengo un bossa o un u can do con un 55 ... así que no es nada viable

El diablo 3D es el único de los que dices que me habia planteado antes de abrir el post, pero no he encontrado nada de información de el y viendo que no ha salido en el post... pues no parece muy popular, y sin referencias de como vuela no me atrevo a comprarlo
Shogo ami el bossanova me hacia 3d sobrado con el 46 hata que me cargue el tren y le sobe 100 gramos de mas y lo hacia el torque muy justo hasta que me arte y le meti el 55ax y ahora el torque no lo hace :shock: porque no deja de fallarme este motor es la verdad.
Por _ShoGo_
Hombre, todo el mundo dice que un 46 va muy justito. Yo lo cogería con un 55
Por cote
_ShoGo_ escribió:Hombre, todo el mundo dice que un 46 va muy justito. Yo lo cogería con un 55
Si shogo la verdad con el 55 en los primeros dias de vuelo me funcionaba perfecto y fue cun cambiazo total el torque lo hice sobre el 50 porciento pero fue acelerar para sacarlo y pararse y asi le di un golpecito al ala del bossa no tenia niguno y :evil: :evil: puñetero maldito 55.
Por Ferna7
Pues la verdad que te lo iva a puntualizar este modelo, el diablo 3d, por su envergadura, longitud y peso final es primo hermano del diablotin de top model, un auntentico 3d :o que por su precio tan elevado :evil: en comparacion con otros modelos de vuelo similar acabo perdiendose de los campos de vuelo :(

Entiendo que no te decidas por el modelo sin nadie darte una idea :( pero alguien sera el primero, no :?: :?: o uno por el otro la casa sin barrer :(

Espero haberte ayudado en algo :wink:

Saludos.
Por _ShoGo_
El que esté interesado realmente en que lo pruebe.. que me lo regale :lol:

De momento la opción ganadora es bossanova+55ax hasta que alguien me hable mejor del ucd 46...
Por Ferna7
Como te comente; con un 46, el u can do no te hara ciertas maniobras o te veras negro para salir de algunas o ni saldras :cry:

Con el o.s. 55 ax tendras un poco de potencia mas que con el 46 evidentemente, pero seguimos en las mismas, la relacion peso potencia esta muy justa :(

El vuelo del avion es buenisimo, te permite todo tipo de maniobras inimaginables, ademas al tener tanta longitud te facilita mucho el torque, maniobra que todos flipamos haciendola :o

Se recupera al momento de cualquier perdida, no te mete el ala ni " queriendo " se sustenta a muy poca velocidad..

Lo malo es como bien dice el Sr Floppy, el tren principal de despega en tomas duras, despues tocara reforzarlo y se quedara para los restos :D

El oracover de la decoracion se desprende con el tiempo, pero quedando la principal no pasa nada, solo que pierde en estetica :(

Te pongo este enlace donde salen varios videos, abajo del todo:

http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=187

Creo que es una buena decision en pillarte el bossanova shogo, por que es lo que buscas realmente :D el motor que pensabas 46-50 y modelo para 3D, por que el u can do necesitara un motor mas grande para 3D y se escapa de tus ideales, asi que me alegro de que la cosa se encamine, saludos.
Por _ShoGo_
Hombre, según he leido, un 55 tira casi lo que un 61 y pesa un poco menos. A efectos es un 61 y si el u can do te pide más de un 61 .. pues ya casi es mejor irte a su hermano mayor con un 91.De verdad crees que va muy justo el ucd 46 con un 55??? En la tienda donde iba a comprarlo ponía que para 3D con un 46 no iba muy bien, que mejor un 50, pero no decian que necesitara un 61
Además en tu enlace el que lo vuela habla de un 70 4t (que equivale a menos de un 61 2t) y de un 50 sx
Por el gato volador
_ShoGo_ escribió:Hombre, según he leido, un 55 tira casi lo que un 61 y pesa un poco menos. A efectos es un 61 y si el u can do te pide más de un 61 .. pues ya casi es mejor irte a su hermano mayor con un 91.De verdad crees que va muy justo el ucd 46 con un 55??? En la tienda donde iba a comprarlo ponía que para 3D con un 46 no iba muy bien, que mejor un 50, pero no decian que necesitara un 61
Además en tu enlace el que lo vuela habla de un 70 4t (que equivale a menos de un 61 2t) y de un 50 sx
Shogo,sinceramente no te recomiendo el U-can-do,el entelado es penoso,lo definiria como una mier&%.
Puedes encontrar aviones parecidos con mejor calidad.

Yo estoy por darselo a un amigo y que se lo quede por recambios.

Saludos desde Menorca.
Por Ferna7
Pues sinceramente, no lo he volado con el o.s. 55 ax, solo me hice una idea de la relacion peso potencia al haberlo volado antes con el 46, la diferencia del 46 al 55 ax en potencia es casi inapreciable, por que segun fabricante dan 1,65 hp y 1,7 hp respectivamente :(

Otra opcion es como dices, pillarte el u can do para 90 con su 91, ya depende de tu bolsillo :roll: pero te aseguro que la diferencia en volar el u can do 46 con su 46 ó 55 ax a volar el u can do 91 con un 91 es muy grande, te daras cuenta el dia que vueles un 3d de tamaño 91, potencia a caudales :wink:

P.D. para el gato volador; te doy la razon del entelado :( pero podrias entelarlo de nuevo y a tu gusto, un par de tardes y listo, por que el aparato vuela muy bien :D

Saludos.
Por _ShoGo_
el gato volador escribió: Shogo,sinceramente no te recomiendo el U-can-do,el entelado es penoso,lo definiria como una mier&%.

Saludos desde Menorca.
El entelado según la web es monokote. Si que es verdad que un compañero tiene el 90 y los cuadros se le caen a cachos ya, pero tiene muchos muchos vuelos su avión. Si no sabes a quien regalarselo... dimelo a mí que ya te doy una dirección jajajaja

Lo malo de reentelarlo entero es que te dejas 40 o 50€ tontos, que da mucho trabajo y que no es facil dejarles como vienen de fábrica

Bueno, pues creo que me voy a coger un bossa... ahora ya toca decidir entre el 50, el 55 o el 61
Por cote
_ShoGo_ escribió:
el gato volador escribió: Shogo,sinceramente no te recomiendo el U-can-do,el entelado es penoso,lo definiria como una mier&%.

Saludos desde Menorca.
El entelado según la web es monokote. Si que es verdad que un compañero tiene el 90 y los cuadros se le caen a cachos ya, pero tiene muchos muchos vuelos su avión. Si no sabes a quien regalarselo... dimelo a mí que ya te doy una dirección jajajaja

Lo malo de reentelarlo entero es que te dejas 40 o 50€ tontos, que da mucho trabajo y que no es facil dejarles como vienen de fábrica

Bueno, pues creo que me voy a coger un bossa... ahora ya toca decidir entre el 50, el 55 o el 61
Buena eleccion caiste en la tentacion de los bossas :twisted: bienvenido shogo jaja lo mejor seria un 55ax pero repito el mio no para de dar la lata lo de desmontado ylimpiado y no se que narices le pasa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!