miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por CesaRPM
Mucha gente recuerda quien es bob palmer o aldrich, pero menos gente recuerda a quien le debemos la mania de dar vueltas con unos cablecitos, Simplemente recordar la manija de jim walker y su firewall, el cual, por desgracia, no dispongo de su plano, que mas quisiera yo
Os paso la image de dos u-relly, una de los años 50 de mi padre, de baquelita y otra mas moderna que no tengo ni idea de donde aparecio.
Peticion: Si alguien tiene el plano del firewall que me lo haga saber, yo pongo el jhonson
.
u-control.jpg
Por cierto alguien se acuerda del acrobatico spitfire de sterling?
Precioso y volaba como una maDre?
Es la asociacion entre el vintage, el vuelo acrobatico majestuoso, la construccion ligera y dificil y la elegancia de lineas.
Adjuntos
U-ControlPatent1_640x.gif
Por ADIOS
No es por nada, pero, por las fechas, el tal N. E. Walker, lo que ha hecho es, o bien intentar patentar el vuelo circular, que para esa época ya existía, o patentar el corte de gases/acelerador via tercer cable.
Quiero creer que es esto último, ya que la "manía" de querer patentar algo que no lo está, pero todo el mundo lo usa o se vende, es muy "made in USA", sería curioso saber cuanta gente ha intentado patentar la rueda, o incluso el fuego... (la rueda se que bastantes veces)
Por FPV
Jim Walker, volando el Fireball:

http://www.youtube.com/watch?v=09sFpHlHkoc

Interesante ¿no?.

Cesar: Del Fireball, que se vendía en kit bastante prefabricado, la compañía que lo fabricaba (American Junior Aircraft Company) nunca publicó los planos. El fuselaje se fabricaba en série trabajado a máquina a partir de un tocho macizo de balsa.
Por CesaRPM
Lo que demuestra este video es que el estacionario de los aviones de 3d actuales ya se hacia hace 60 años o mas, y sabia como lo fabricaban, pero que no hay planos eso ya me duele mas. Habra que acercarse por el Smithsonian y robar el de alli. Lo mismo nadie se da ni cuenta.
Por FPV
Planos no hay pero gracias a SanGoogle hay algunas fotos de las que se puede sacar un plano que, sin ser exacto al 100%, puede parecerse mucho al original:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... ¿Alguien se pone a ello?
Bueno, Bueno, Bueno.
Quien me conozca sabe que toda mi vida he volado con la U-reelly de mi padre. Aún las conservo. Tengo la mas antigua de baquelita una negra de plastico del blando que llaman de alto impacto y una de las últimas naranjas regalada por mi amigo Paco Mira. Mis dos últimos aviones un Magnun y un Thunderbir de mi hermano murieron a los cables de una U-reelly. El último murio por lo clásico de no poner el pasador. Así me cargue alguno más. Ahora será la primera vez que vuelo con una manija normal de madera que he construido. No se, son muchos vuelos las que nos han dado a mi padre a mi hermano Peri y a mi.
¿Sabeis lo comodo que es?
Que nadie te pise los cables, ¡Cuidado que me pisas los cables!
O... Necesitaria???? volar con menos cable, o... con tres vueltas mas.
Por pesada no hay problema, te la vuela el avión.
Toda una máquina. :wink:

Mañana escaneo unas fotillos muy chulas.
Por Angryfish
¿Quién no ha tenido una U-relly de su padre?

¿Quién no ha volado con ella?

Pues yo, después de ver como caían los avinoes de los Gil, pero no escarmientan... :wink:

Pero como amante de lo antiguo tengo un par de ellas...

También se volaba con un sistema sencillo, pero efectivo, imagino que lo conocereis la mayoría, "El Monoline", no me lo imagino haciendo una tabla...
Adjuntos
P8245990.JPG
P8245991.JPG
P8245992.JPG
Última edición por Angryfish el Mié, 27 Oct 2010 20:10, editado 1 vez en total.
"Unos cardan la lana y otros.............".

Para ampliar conocimientos, o por simple curiosidad, os recomiendo el libro "Pioneers of Control Line Flying", de Charles A. Mackey.
En síntesis: Los abogados de L. M. Cox demostraron que, aunque una de las patentes de Walker cubría el sistema de "T" de mando, el dispositivo fué ideado, tiempo antes, por Oba St. Clair, quien se lo mostró a Jim. La sentencia, que no fué recurrida, permitió a Cox continuar empleando este mecanismo de contról, cuyo uso había originado la demanda .

A Jim Walker no se le puede negar el trabajo realizado en la difusión de su producto ni su habilidad como piloto, utilizando incluso la cabeza para manejar varios modelos en vuelo simultáneo. Tambien contribuyó al nacimiento del Radio Contról, pero eso, es otra historia...........

Saludos: Santiago.
He Santiago que no, que el que yo hace muchos años me pasara al lado suelto no quiere decir que intente convencer a nadie de que se pase al RC.
Sigo mirando con añoranza el VC y de vez en cuando pienso en hacerme un nuevo C’EET SI BON diseño de José Sanchis Silva y que fue mi primer acrobático de vuelo circular, que recuerdos, lo que pasa es que como uno ya está viejo he probado en el comedor de casa a dar giros cada cuatro segundos y después de 5 ó 6 el mareo es apreciable. Si ya casi estoy pensando en llevarme una silla al borde de la pista cuando vuelo mis aviones.
Un Saludo
Lud
Por CesaRPM
Venga LUD, que te compro biodramina, yo voy al club de rc a volar, que lo mismo hasta encuentro alguna radio o algun avion y tu te vienes a dar vueltas un dia, preferiblemente un dia de barbacoa, que es lo que procede.
Por cierto, te cambio un pulso reactor por un avion decente.
Un Abrazo Amigo
No, no hemos escarmentado.
Aquí os dejo unas fotos de mi padre volando con la manija.
Tener una cosa de esas en aquella época sería como tener un Shark de Yatsenco ahora. ¿No?
Esta la conservamos aún.
Y... Curro que. ¿Estabas en la puerta de la fábrica? o qué.
Por cierto creo tener el libro de Julio Toledo. Lo busco.
20 de Agosto de 1.961 casi ná. ¿Ocho en el techo.JPG
20 de Agosto de 1.961 casi ná. ¿Ocho en el techo?.

Poniendo cables a un Rufy con motor a pleno pulmon.JPG
Poniendo cables a un Rufy con motor a pleno pulmon.

Extendiendo cables, como un señor..JPG
Extendiendo cables, como un señor.

Y... en pleno vuelo.JPG
Y... en pleno vuelo.
Cesar como dice el dicho “Santa Rita Rita lo que se cambia no se devuelve” :wink: :wink: :wink: bueno ya sé que es una adaptación libre pero creo que lo comprenderás perfectamente.
Un saludo y espero con impaciencia volver a saludarte en persona. :D
Ignacio y Angryfihs el libro de Julio lo tengo bueno tengo los dos el de VC que se puso a la venta en 1974 y el de RC que lo hizo 7 años mas tarde. Del primero tengo un ejemplar del segundo una digitalización ya que hace unos 6 años hablando de publicaciones con los compañeros del campo, comente que el libro de Julio me parecía muy didáctico y fácil de entender y que creía que había tenido intención de publicar uno más técnico sobre diseño y construcción de modelos ya que lo mencionaba en uno de los capítulos del libro, pero que creía que no había llegado a publicarse ya que nunca había visto un ejemplar. Uno de los compis a la semana siguiente apareció con un ejemplar del de Radio Control. Igual de didáctico que el de Vuelo Circular aunque hoy en día este un tanto desfasado pero la base es perfectamente válida.
Por cierto Ignacio me encantan las fotos de tu padre volando, para la antiguedad tienen una gran calildad.
Un saludo
Lud
Por ADIOS
LUIIIIIIS :D :D :D :D
Dieciocho los ojos que te leen....
¿existe la remota posibilidad de digitalizar el de vuelo circular?
yo lo tuve de joven (UFFF), dedicado, ya que Julio era muy amigo de mi padre, pero se "perdió" (junto a dos zoom :( , un ED racer :cry: :cry: :cry: , dos o tres Cox :( , casi todos mis planos :( :( , la colección del Flaps :cry: y la de RCmodel [desde el nº 1 hasta octubre del 75 enterita] :cry: en una mudanza en el 75) vamos, que me dejaron en "porretas" aeromodelísticas, menos mal que los aviones los llevamos en el coche, que si no....
(Digo de joven porque pequeño sigo siéndolo :D :D )
Hola a todos.
En cuanto a los comentarios del principio, la manía de dar vueltas, si bien para experimentar con la electricidad, la empezó Marconi, con su "Pantalla veneciana". Se trataba de un ingenio, con muchos planos superpuestos; como un triplano a lo bestia. Eran alas con muy poca cuerda, al estilo de las lamas de una persiana. Llevaba un motor eléctrico, y ahora viene lo bueno: la corriente se suministraba con dos cables que iban del avión hasta el piloto, y se volaba dando vueltas. No he conseguido más información, pero seguiré buscando.
Te has pasao Curro. Yo hablaba de un modelo pequeño, no un salón de celebraciones.
Está claro que te gusta el cachondeo a ciertas horas. Espera a que domine el arte de colgar fotos. Por cierto, cómo demonios se cuelgan las fotos?
Por ADIOS
Juan Alberto JM escribió:Te has pasao Curro. Yo hablaba de un modelo pequeño, no un salón de celebraciones.
Está claro que te gusta el cachondeo a ciertas horas. Espera a que domine el arte de colgar fotos. Por cierto, cómo demonios se cuelgan las fotos?
Si das a la pestaña que está debajo de la ventana donde estás escribiendo que pone "Subir adjunto", puedes darle al botón "Examinar", buscas el dibujo o la foto que quieras subir, le das a "Agregar archivo", te admite insertarlo en cualquier parte del texto (si no dices nada, lo coloca al final) y "YASTA" :D
Ojo al formato (BMP o JPG preferibles) y al tamaño (hay un máximo, pero no me acuerdo cual, si te pasas, o el formato no es válido, te avisa.)
Por Angryfish
La editorial del libro de Julio Toledo me trae recuerdos de algunos veranos...

En el libro que os pongo de 1949, en el capítulo once habla extensamente de la U-reelly, además también habla en otro de los capítulos de las maniobras que se hacían por aquellos entonces, como demuestra los vídeos que nos ha dejado Jose Javier, ya me gustaría que en alguna competición tuviéramos ese público y comentarista...
Adjuntos
control line model.jpg
Por sukoi
javier47, ya decia yo que me sonaba el libro de julio toledo :mrgreen: fue el primero que tuve de aeromodelismo , de una coleccion de trabajos manuales ........ , con ese empece con el tema de aviones , me hice mi primer avion de foam blanco de embalajes, recortado con cuchillo jamonero, pegado con cola blanca y un motor cox baby bee pegado al mismo tambien con cola blanca :oops: :lol: :lol: y luego dando la barra a todas las gasolineras de bilbao preguntando por 'gasolina blanca' :shock: :lol: :lol: ... me miraban como a un 'nublao' ... hasta que encontre la famosa escuela de aeromodelismo de bilbao y ya me metieron en vereda ( o por lo menos lo intentaron :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
Por javier47
También fue el primer libro que yo tuve. Desde luego es una joya.
Todavía se vende en papel. Si alguien está interesado le puedo decir donde conseguirlo.

Saludos.
Por laymaft
Disculpas por resucitar el post,

Buscando la entrada c'est si bon, entrenador para acrobacia, me he encontrado con alusiones al libro "iniciación al aeromodelismo"

La edición que tengo yo es de una "enciclopedia de las aficiones" de Ed. Altea. Ese libro y otro de Julio Toledo "aeromodelismo y radiocontrol", ambos con tapa dura.

En el de iniciación aparece el C'est si bon.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!