- Vie, 16 Oct 2015 19:13
#1329783
El problema, "biela", es que lo llevas demasiado poco lastrado para cómo se supone tiene que funcionar.
Fíjate en las fotos en reposo y tu U-47 queda flotando, incluso, por encimas de la línea separadora que has pintado. El modelo de origen, para inmersión dinámica, agradece que en reposo, el agua no esté a más de un par de milímetros de la cubierta.
Con tal línea de flotación te sumerges a muchísima menos velocidad, gastas mucha menos batería y te mantienes sumergido de una forma mucho más sencilla. Así lo he navegado durante años y las baterías originales de ROBBE me duraban 4-5 años y, cargadas, tenía y me sobraba para toda la mañana navegando.
A cambio, resulta más difícil navegar en superficie, donde hay que hacerlo muy lento o en segida se sumerge de proa o popa y, por supuesto, resulta más irreal....o al menos es lo que nos parece, pues según he leído en varios libros, en patrulla jamás se navegaba a la línea de flotación normal, que solo se utilizaba para atracar en el puerto, sino que se navegaba más sumergido para así acelerar la inmersión en caso de emergencia.
Si te decides a montar el sistema de inmersión estática de ENGEL, ve haciéndote a la idea de que tendrás que cambiar todo el chásis interior por uno que venden por EBAY Alemania, todo de metal, con discos para soportar toda la mecánica dentro. Hace poco hice el cálculo y además del trabajo de modificación hay que rascarse el bolsillo unos 600-800€ para convertirlo.
Un saludo,
Jesús Cardín