- Sab, 28 Sep 2019 19:44
#1399750
Hola a todos:
Después de unos meses prácticamente en dique seco, he tenido tiempo para darle muchas vueltas y pensar cual seria la configuración óptima para un UAV VTOL TILT Tricóptero.
El VTOL (Vertical Take-Off and Landing, “despegue y aterrizaje verticales) se caracteriza por la posibilidad de efectuar el despegue y aterrizaje como un helicóptero, mediante el empuje de los motores de forma vertical y volar como un avión mediante el empuje horizontal de los mismos.
TILT como abreviatura de tiltrotor (rotor basculante) es el mecanismo por el cual el motor puede cambiar su empuje entre vertical y horizontal.
TRICÓPTERO configuración en triángulo de los tres rotores.
Después de estas rápidas definiciones ya tengo una ligera idea de que el UAV va a ser una plataforma compuesta por tres motores dispuestos en forma de triangulo y con las siguientes posibilidades en la rotación y empuje de los motores:
1.- Los tres motores con empuje vertical para el despegue y los tres con empuje horizontal, es decir los tres rotaran en el vuelo como avión.
2.- Los tres motores con empuje vertical para el despegue y los dos delanteros con empuje horizontal en vuelo avión, parando el motor trasero.
3.- Los tres motores con empuje vertical para el despegue y solo el trasero con empuje horizontal en vuelo avión, parando los dos delanteros.
Otro aspecto importante es la plataforma sobre la que desarrollar el tilt tricóptero, las posibles son elegir un avión o bien un ala volante.
Me gustaría recibir vuestras opiniones sobre las posibles configuraciones expuestas.
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
Después de unos meses prácticamente en dique seco, he tenido tiempo para darle muchas vueltas y pensar cual seria la configuración óptima para un UAV VTOL TILT Tricóptero.
El VTOL (Vertical Take-Off and Landing, “despegue y aterrizaje verticales) se caracteriza por la posibilidad de efectuar el despegue y aterrizaje como un helicóptero, mediante el empuje de los motores de forma vertical y volar como un avión mediante el empuje horizontal de los mismos.
TILT como abreviatura de tiltrotor (rotor basculante) es el mecanismo por el cual el motor puede cambiar su empuje entre vertical y horizontal.
TRICÓPTERO configuración en triángulo de los tres rotores.
Después de estas rápidas definiciones ya tengo una ligera idea de que el UAV va a ser una plataforma compuesta por tres motores dispuestos en forma de triangulo y con las siguientes posibilidades en la rotación y empuje de los motores:
1.- Los tres motores con empuje vertical para el despegue y los tres con empuje horizontal, es decir los tres rotaran en el vuelo como avión.
2.- Los tres motores con empuje vertical para el despegue y los dos delanteros con empuje horizontal en vuelo avión, parando el motor trasero.
3.- Los tres motores con empuje vertical para el despegue y solo el trasero con empuje horizontal en vuelo avión, parando los dos delanteros.
Otro aspecto importante es la plataforma sobre la que desarrollar el tilt tricóptero, las posibles son elegir un avión o bien un ala volante.
Me gustaría recibir vuestras opiniones sobre las posibles configuraciones expuestas.
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
Trabajando por el bien común.