miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429379
Buenas tardes,
quiero alimentar el RX y servos con este UBEC que me han dado,tiene salida selecionable para 6v(6,5) ó 5v(también 6,5v?), me marca mediante los luces verdes y otras dos rojas la carga de la lipo de 2S.
Pero lo que no me agrada es que se calienta muchísimo y llega a quemar.
Tengo una placa que no sé el nombre ,reductor voltaje ,quizas,que debe hacer la misma función
pero me entran dudas si servirá y no me dará sustos.Aquí en el foro hace mucho algún compañero habló muy bien de ella.Tambiėn es selecionable el voltaje.
Si me pudierais orientar ...
Adjuntos
20240630_181030.jpg
Screenshot_20240630-191046_Chrome.jpg
#1429381
Kalamar, tengo el turginy ese, e iba perfecto, lo utilizaba con el gasofa; las lucecitas solo te indican el nivel de tensión aproximado de la Lipo, y el selector de 5 o 6V ahí lo tienes, ese microinterruptor; a ver, con que Lipo estas alimentando ese UBEC :?:

Lo de la placa esta muy claro, pero no sabemos la Intensidad de puede dar, dejame ver el datasheet.
#1429382
A ver, es un MP1584EN, un encapsulado SOIC además, conmutado, y ahí tienes los parámetros, te valdría perfectamente; si bien hasta 3A de salida, quizás se te quede escaso, y la tensión de salida la tendrás que regular antes de conectar nada, con el potenciómentro ese que tiene una cruz.
MP1584EN.jpg
Te podría meter interferencias, pero, yo he trabajado con conmutados step down en aeromodelos, y nunca las tuve. Esta muy claro todo, el cubo ese negro es una bobina.

El In+ e IN- ; y OUT+ y OUT- , lo entiendes verdad :?:
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429383
Gracias José Luis28 por contestar tan pronto !
El turnigy me saca el mismo voltaje tanto en 5v como en 6v.Me da 6,5 +- pero lo que me preocupa seriamente es le calor que desprende,muchísimo !
En cuanto el MP que dices,da 3A de salida.No tengo ni idea si me servirá,la quería poner en una turbina,no sé cómo medir el consumo,no tiene tren,por si sirve de algo.
#1429387
Nada, Ese UBEC esta tocao, no me has respondido, con que Lipo estas alimentando ese UBEC :?:

Una turbina de queroseño o electrica (EDF) :?: cuantos servos y de que tipo :?:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429388
kalamar escribió:
Dom, 30 Jun 2024 20:55
Gracias José Luis28 por contestar tan pronto !
El turnigy me saca el mismo voltaje tanto en 5v como en 6v.Me da 6,5 +- pero lo que me preocupa seriamente es le calor que desprende,muchísimo !
En cuanto el MP que dices,da 3A de salida.No tengo ni idea si me servirá,la quería poner en una turbina,no sé cómo medir el consumo,no tiene tren,por si sirve de algo.
No los comprendo, lamentablemen a falta de claridad y especulación publicitaria le han puesto BEC sea conmutado o lineal a un vulgar regulador de voltaje.

Ese "UBEC" es una trola, es lineal de 8A contonuos y MAXIMO de 15A a saber por cuanto tiempo e incluye un "monitor" para la batería.

La "placa" que refiere es un regulador de voltaje conmutado con entrada de 4,5V a 28V y salida variable de 0,1V a 28V, a mayor voltaje de salida menor amperaje, en la hoja de especificaciones que muestra José Luis no se ve con claridad pero tiene una capacidad de discipación de temperatura de 2,5W (no veo el amperaje según se varie el voltaje de salida requerido).

Usar eso en una turbina., EDF o un avión con turbina ? Si es para EDF no tiene sentido, para eso un variador BEC sea conmutado o lineal (S o U).

Si es para alimentar la electrónica de un avión con turbina, calcule el consumo de los equipos de electrónica que lleva. Si excede de 8A no debe utilizar ese "UBEC" si el consumo es constante > de 8A y < 15A obviamente tarde o temprano se freira, si usa más de 11,1V (3S 12,6V) lo freira solo al conectarlo, el voltaje de salida será máximo de 6,5V selecciones 5V o 6V mientras la batería no baje de 12V, por debajo de 12V el (los) reguladores le entregarán 5V o 6V lineales constantes siempre que la batería esté sobre 7,2V (2S) aunque por el voltaje de entrada sabe si es una 2S o una 3S y cortará la salida si la 3s baja de 11,1V o de 7,2V en 2S. Si realmente aparece una referencia de 3A y más nada es lo máximo a 28V con lo que un supuesto a 3S de 6A o 7A estaría errado.

Si usa la placa quizás a 3S el amperaje será si acaso de 6A o 7A , al final lo más indicado es medir el consumo, con un multimetro puede medir hasta 10A (de esos chinos de 6€), puede medir el consumo de cada componente de la electrónica por separado y luego sumar todos los consumos y obtener el consumo total. Inclusive si cambia la resistencia SHUNT del multimetro podría medir más amperaje pero un multimetro chino más cuesta una shunt de 20A que todo el multimetro.

Un "UBEC" como el turnigy solo se pondría tibio a 8A de consumo, por encima de ese consumo se pone como plancha de chino.

Si no tiene un multimetro mire las especificaciones de cada componente y sume el consumo máximo que puede realizar,lo mismo, si excede de 8A constantes el Turnigy no le servirá.
#1429403
Cierto pa22, totalmente de acuerdo, no ví los 2.5W. lo de los 3A está en otra hoja del datasheet, pero a 0.8Vout será obvio, descartada. :!:

No entre en detalles porque él tendría que ser el 1º en especificar, yo solo quería saber con que ha achicharrado ese UBEC, y , para que lo quería, por eso le pregunté.

Es que me fue tan bien con los conmutados, que lo ví todo de color de rosa, disculpen ustedes.

De acuerdo con lo del lineal turginy también, y añadir que los servos de escobillas (los que tenemos casi todos) consumen mucho en picos, pero luego su consumo medio es bajo, eso para mí dá sentido al 8/15A. Desconozco el otro tipo de servos, coreless y trifasicos si hay, que ya ni me acuerdo, buenas noches que mañana vuelvo al curro :evil:
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429432
Jose Luis28 escribió:
Dom, 30 Jun 2024 22:58
Nada, Ese UBEC esta tocao, no me has respondido, con que Lipo estas alimentando ese UBEC :?:

Una turbina de queroseño o electrica (EDF) :?: cuantos servos y de que tipo :?:
Hola de nuevo,ya llegó el fin de!! Ya tengo algo de tiempo para el hobby.
Bien,estamos hablando de queroseno y de 7 servos,mezcla analógicos y digitales y sobre la lipo será
de dos elementos.He preparado una bancada con siete servos con idea de poner en modo test de la Futaba y mirar si es capaz la placa de moverlos,aunque no tengan carga.Lo que no sé es como medir el consumo.He buscado alguna otra que de más Amp. pero de momento no la encuentro.Pongo unas fotos y del amperimetro que tengo.
Adjuntos
20240706_215455.jpg
20240706_215832.jpg
20240706_220300.jpg
20240706_220230.jpg
#1429434
Claro, en vacio consumen muy poco, esa medición no vale para nada. Es que medir el consumo real de los servos es complejo, en vuelo se necesitaría un buen sistema de adquisición de datos, y en estático y aún estando seguro de que la resistencia a la que vas a someter a esos servos es la misma que en vuelo; o sometiendolos al torque maximo que indican sus especificaciones técnicas, realmente, yo creo que necesitarias un osciloscopio con sus sondas de corriente para saber el consumo real en un instante determinado ; y ya te digo que cuando el momento del vuelo lo requiera, te meten unos buenos picos de intensidad, pero su consumo medio es bajo con respecto a los mismos; da igual, ni se te ocurra, o te hace un shutdown el conmutado si se autoproteje, o se quema, el modelo está condenado ántes de echarlo al aire.

Compra otro de esos de 15A que van muy bien, y no lo quemes otra vez. Máx. una 3S, pero si es una 2S de buena capacidad (mAh), mejor todavia, menos caida de tensión en el UBEC, así que menos potencia perdida, en definitiva calor a disipar.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429435
Voy a poner varios modelos para ver cual me aconsejáis,por experiencia o por las características del ubec.He elegido esta tienda por puro azar,podía ser cualquiera:

https://rc-innovations.es/shop/hobbywin ... tado#attr=




https://rc-innovations.es/shop/hobbywin ... tado#attr=

Este es como el que tengo:


https://rc-innovations.es/shop/hobbywin ... tado#attr=



Y este lo veo interesante, porque según entiendo ,se puede alimentar con dos lipos por si falla una:


https://rc-innovations.es/shop/ztw-bec- ... lida#attr=


Yo el miedo que tengo es que puedan dar interferencias.
Ya me contareis.


Otro :


https://todohobby.net/es/interruptores/ ... henge.html




.







.
Última edición por kalamar el Dom, 07 Jul 2024 14:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429436
Puedes medir el consumo de los servos sin carga pero debes asumirlo como referencial.

La sonda negra del multimetro debes ponerla en el conector DCA O ADC D=Direct Current Amperes (al lado del conector negativo), la sonda roja es el positivo (+). El dial selector verás un arco verde (derecha del dial) con una A y una raya horizontal con unos puntos debajo. El multimietro que muestras tiene escala de 200 MICRO amperios hasta 10A pasando por 2, 20 y 200 MILI amperios, colocalo en 10A. Para medir consumo debes hacerlo en PARALELO, por ejemplo, utilizando un probador de servos conectas una sonda al POSITIVO del servo y la otra al POSITIVO de la batería (no hay polaridad) y actuas el servo, si lo llevas a máximo tendrás el maximo consumo sin carga y en mínimo será el consumo en "reposo". Si utilizas el receptor el procedimiento es el mismo pero lo controlas con la emisora.

Miré las especificaciones de los servos Hextronic (HX) y los TowardPro (CLONES Towerpro) basicamente son lo mismo, alto voltaje (HV Max 6V), engranajes metálicos (MG Metal Gears), digitales. AMBOS consumen en REPOSO 0,810A/h (810mah) x 7 servos = 5,67A + el consumo del receptor (?) el minimo en REPOSO te ponen a 2,4A del consumo MAXIMO constante. Mueve servo a servo y mide individualmente a MAXIMO movimiento y apunta la lectura, luego suma esos valores y multiplicalos x 7 eso te dará +/- el consumo máximo que con carga debería ser el consumo en reposo x 3. Es una forma de estimarlo. TODOS los motores DC tienen un pico de consumo al activarlos y luego bajan al consumo real, el consumo pico de inicio es el mismo con o sin carga, el de esos servos es de 1,1A cada vez que pasan de "reposo" a movimiento con o sin carga, es un consumo de activación. Pienso que ese UBEC a 8A MAX. y 15A BURST te debería rendir bien sino actuas los 7 servos simultaneamente lo que te pondría sobe los 35A. La placa pequeña no te da el consumo requerido ni en reposo y si graduas mal el voltaje de salida aunque sea a 7V te cargaras los servos. Si el UBEC está bien pidrias utilizarlo, obviamente, a más de 5A de consumo en reposo se CALENTARA pero no en exceso, para no estropear los componentes por uso, puedes ponerle pasta discipadora de calor y un discipador de calor de aluminio (la mitad del tamaño de los discipadores en variadores náuticos).

NO UTILICES LA PLACA de voltaje variable, si da 3A será al máximo voltaje de 28V, el amperaje a 6V quizás sea más alto pero dudo que aguante más de 4A o 5A.

Con servos digitales el "ruido" que genera interferencias RF es bajo pero dependerá del largo del cableado ..... Que avión/turbina vas a usar ?

Ante la duda, pregunta.
Última edición por pa22 el Dom, 07 Jul 2024 15:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429438
Yo iría por el HobbyWing Ubec 10A CAR V2
https://rc-innovations.es/shop/hobbywin ... tado#attr=

Tiene selector de voltaje que va muy bien en esos servos que de pasarlos 0,5V (por especificaciones) los fries, adicional, tiene fusible por sobre consumo y aro de ferrita para eliminar o reducir el "ruido" RF, te da 10A continuos (2A más que los otros) y 15A pico (Burst). Si observas bien casi todos tienen discipador de calor y eso es importante. El UBEC DIDO (Double Input/Double Output) es OPTO lo cual es innecesario en una turbina. Si te falla una batería mal vas y poca ayuda tener un "respaldo" OPTO. 8A me parece muy justo para 7 servos estandar digitales/análogos.

OJO con Rc-Innovations, más abajo hay un hilo reciente sobre esa tienda y las "fallas" en atención/servicio al cliente post compra, nunca les he comprado pero teniendo dos malas referencias en ese hilo debes ir con cuidado y ponerlos en cuarentena.

rc-innovations-impresentables-radiomast ... 8#p1429430
Última edición por pa22 el Dom, 07 Jul 2024 16:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429439
El FoxCub Jet es un buen avión para iniciarse, la Bee 60 me parece bien si es el 64" de envergadura, hay (había) un 41" para EDF 64MM, el hermano mayor era el FoxJet (ala baja, misma envergadura). Por que lo vas a volar sin los trenes ? Aunque lleves la turbina por fuera es un verdadero riesgo volarlo sin trenes. El FoxCub no es para nada un avión nuevo, si es usado hazle una buena revisión igual a la turbina y la ECU, considera que la Bee 60 creo que ya no la comercializan, hasta donde sé la serie Bee comienza (comenzaba ?)con la 80 aunque con seguridad puedo estar equivocado.

El FoxCub es un clon de uno hecho en EEUU especificamente para EDF y su base de diseño es el Alpha Jet, el 60" para EDF llevaba una 90mm y era un EDF entrenador muy noble, en turbina igual solo varía el "culo de pollo" porque la turbina no cabe en el fuselaje, en EDF si cabe incluyendo una batería 6S. OJO que la Bee 60 tiene casi el mismo consumo que la Bee 80, la diferencia es poca no así la potencia/empuje.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1429440
Ese mismo tengo yo en un helicóptero eléctrico tamaño 50 con 4 servos digitales y va perfecto no se calienta nada y esta muy bien fabricado
pa22 escribió:Yo iría por el HobbyWing Ubec 10A CAR V2
https://rc-innovations.es/shop/hobbywin ... tado#attr=

Tiene selector de voltaje que va muy bien en esos servos que de pasarlos 0,5V (por especificaciones) los fries, adicional, tiene fusible por sobre consumo y aro de ferrita para eliminar o reducir el "ruido" RF, te da 10A continuos (2A más que los otros) y 15A pico (Burst). Si observas bien casi todos tienen discipador de calor y eso es importante. Si te falla una batería mal vas y poca ayuda tener un "respaldo". 8A me parece muy justo para 7 servos estandar digitales/análogos.

OJO con Rc-Innovations, más abajo hay un hilo reciente sobre esa tienda y las "fallas" en atención/servicio al cliente post compra, nunca les he comprado pero teniendo dos malas referencias en ese hilo debes ir con cuidado y ponerlos en cuarentena.

rc-innovations-impresentables-radiomast ... 8#p1429430
Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

#1429449
Si es un avión de turbina ya es cosa seria, y con los cuartos que te habrás gastado, yo me plantearía una centralita Power Box u otra fiable, no porque el que tienen ellos no valga, perfectamente, las dos valen, sino por tener doble alimentación a la centralita.

A mi los digitales nunca me han metido interferencias, y el regulador como es UBEC, es lineal, sin problema alguno, máx 3S eso sí, toda tensión de la Lipo que no sea suministrada al Rx , será caida de tensión en el UBEC, y cuanta mayor caida, mayor potencia a disipar, en definitiva calor.

A efectos prácticos, yo creo que las mediciones sin carga, y aún moviendo su brazo que le cuesta na y menos, no son significativas, porque el avión nunca volará en esas condiciones, en cualquier caso como bien comento pa22, serán referenciales.; para ser reales necesitarías el toroidal, que no deja de ser un trafo de intensidad, y una buena telemetría que registre secuencialmente el dato , (para simplificar, sería el consumo total de Rx y servos), y que funcione como debe obvio, quizás la de la Futaba valga, la de la Taranis y con esos precios, la pongo en duda, pero igual sale resultona, pero vamos, a mi el sensor de rpm ya no me funciona. :x

Mucha suerte :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429456
pa22 escribió:
Dom, 07 Jul 2024 14:19
Puedes medir el consumo de los servos sin carga pero debes asumirlo como referencial.

NO UTILICES LA PLACA de voltaje variable, si da 3A será al máximo voltaje de 28V, el amperaje a 6V quizás sea más alto pero dudo que aguante más de 4A o 5A.

Con servos digitales el "ruido" que genera interferencias RF es bajo pero dependerá del largo del cableado ..... Que avión/turbina vas a usar ?

Ante la duda, pregunta.
Entendido,descartada la placa,
Jose Luis28 escribió:Si es un avión de turbina ya es cosa seria, y con los cuartos que te habrás gastado, yo me plantearía una centralita Power Box u otra fiable, no porque el que tienen ellos no valga, perfectamente, las dos valen, sino por tener doble alimentación a la centralita.



Mucha suerte :!: :!: :!:
me queda por decidir cual UBEC cojer.

Doble alimentación??Este no es de doble alimentación?o son dos entradas con dos salidas independientes?

https://rc-innovations.es/shop/ztw-bec- ... lida#attr=


Puse el enlace arriba.

.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429457
pa22 escribió:
Dom, 07 Jul 2024 14:49
Yo iría por el HobbyWing Ubec 10A CAR V2
https://rc-innovations.es/shop/hobbywin ... tado#attr=



OJO con Rc-Innovations, más abajo hay un hilo reciente sobre esa tienda y las "fallas" en atención/servicio al cliente post compra, nunca les he comprado pero teniendo dos malas referencias en ese hilo debes ir con cuidado y ponerlos en cuarentena.

rc-innovations-impresentables-radiomast ... 8#p1429430
Pues mi experiencia,de momento,a sido positiva,no puedo decir lo contrario.

He visto este otro también de 10A,por lo menos la pinta es buena y se le puede poner un interruptor a elegir:

https://vueloverde.com/es/becs/2309-bec ... 07458.html




.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429462
kalamar escribió:
Lun, 08 Jul 2024 17:38
me queda por decidir cual UBEC cojer.

Doble alimentación??Este no es de doble alimentación?o son dos entradas con dos salidas independientes?

https://rc-innovations.es/shop/ztw-bec- ... lida#attr=


Puse el enlace arriba.

.
Siiip, DIDO significa D=Double (Doble) I=Input (Entrada) D= Double (Doble) O=Output (salida).

Siiip, entradas y salidas independiens pero es un OPTO lo que significa que REQUIERE un motor electrico con sensores de posición.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429463
pa22 escribió:
Lun, 08 Jul 2024 22:32
kalamar escribió:
Lun, 08 Jul 2024 17:38
me queda por decidir cual UBEC cojer.

Doble alimentación??Este no es de doble alimentación?o son dos entradas con dos salidas independientes?

https://rc-innovations.es/shop/ztw-bec- ... lida#attr=


Puse el enlace arriba.

.
Siiip, DIDO significa D=Double (Doble) I=Input (Entrada) D= Double (Doble) O=Output (salida).

Siiip, entradas y salidas independiens pero es un OPTO lo que significa que REQUIERE un motor electrico con sensores de posición.


Pues nada,descartado.
Que tal el Dualsky de Vuelo Verde?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429464
kalamar escribió:
Lun, 08 Jul 2024 17:38
Pues mi experiencia,de momento,a sido positiva,no puedo decir lo contrario.
EXCELENTE así se contrastan experiencias, yo no les conozco, ni los recomiendo ni los "censuro", solo hice referencia al post por info adicional ..... La verdad, me da igual.
kalamar escribió:
Lun, 08 Jul 2024 17:38
He visto este otro también de 10A,por lo menos la pinta es buena y se le puede poner un interruptor a elegir:

https://vueloverde.com/es/becs/2309-bec ... 07458.html
Se ve bien, lo único es que las especificaciones no son claras, es bueno saber que el máximo consumo es 10A pero el consumo pico (burst) 75W? A que voltaje/amperaje para ese consumo ? Mezclar unidades de consumo con unidades de potencia es muy raro en las especificaciones de un producto. En que voltajes opera ? 10A es un indicador de consumo pero a que voltaje ? 2s, 3s .... 10s ? Sería cuestión de llamar y consultar o entrar directamente en DUALSKY y mirar por más y mejor info, es OBVIO que para dos entradas independientes para alimentar el receptor requiera como mínimo un puerto de batería y el uso compartido de otro canal o dos canales compartidos, lo que me resulta realmente EXTRAÑO es el cable de la batería, tiene dos conectores tipo J en paralelo conectados a UN solo conector de la batería, eso no es seguridad por "redundancia de sistemas", sólo te indica que cada salida es de 5A OJO con eso, los sistemas HV no tienen la limitación de 5A de alimentación y si el cableado de entrada está en paralelo es OBVIO que para utilizar los 10A requieres la doble entrada con lo cual no es independiente, esto lo debes tener MUY CLARO al evaluar un DIDO, un DISO (D=Double I=Input S=Single O=Output te alimenta el BEC por separado y el BEC alimenta al receptor con un solo conector, eso te indica que si una de las baterías falla la alimentación voltaje/amperaje será continua ..... Está "muy bien" para doble entrada y doble salida pero con una sola batería ? A no ser que pongas un conector en Y para manejar dos baterías por separado. Si usas un DIDO con salidas por separado y te falla una batería conectada en paralelo te quedarás con la mitad del amperaje (5A) con lo cual da igual si llevas una o dos baterías.

En lo particular, no compro componentes que mezclan gimnasia con magnesia, por otro lado, tiene un puerto FAN es de suponer que no se refiere a una EDF y si prevee la conexión de un ventilador adicional es posible que el discipador no sea suficiente, considerando que es LINEAL quizás se caliente en exceso aunque ya puestos ese BEC es mucho mejor que el DIDO que referiste anteriormente ya que no te enredas con OPTOS y demás hierbas.

Lo que indica José Luis sobre el uso de una centralita con Power Box es lo más indicado para jets bastante más complejos, el tuyo es un avión básico y no necesita tanta parafernalia. Con el UBEC doble alimentación/doble salida (SIN OPTO) y con la ECU ya llevas demasiado, debes considerar que el espacio es reducido tanto para una centralita con power box como para 2S x 2. Tú avión es un caballito de batalla y por demás noble, no te compliques.

La experiencia de Ernesto con el HobbyWing 10A es muy valorable y volar un Heli clase 50 no es más barato que volar tu avión, por demás, con un Heli clase 50 no hay tiempo para "relajarse" ..... Otro punto a considerar que tanto la carcasa como la pintura del Hobbywing son DISCIPADORES de calor, no hay mucho que inventar.
#1429470
pa22, que tienen que ver los ESC sensorless que son los que se utilizan para motores con sensores Hall , con UBEC de RCInnovations de doble entrada, me has dejado helado. :shock:

El de RCI te vale kalamar, ademas, tira de una sola bateria Lipo, y cuando llegue a una tensión minima, tirará de la entrada que indica back up.

En RCI siempre me fue bien, pero hace mucho que no les compro, no puedo indicar al respecto.

Tengo que salir.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429472
Lo que entiendo del primer párrafo donde pone IMPORTANTE,es que el conector de alimentación de RX sólo aguanta 5A,otra cosa es lo que aguante el UBEC,pero el fusible lo tenemos en el conector!!
Es así?
Adjuntos
Screenshot_20240709-151948_Chrome.jpg
Screenshot_20240709-152807_Chrome.jpg
#1429475
Es que estoy sin las gafas de ver llegaré a casa en 30 minutos y te digo, pero precisamente tienes dos salidas para alimentar al receptor para que haya dos conectores que repartan la intensidad entre dos conectores libres que tengas en el receptor, luego cuando llegue a casa repaso todo que no veo un carajo, y no sé qué habrá interpretado el micrófono del móvil
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429477
Jose Luis28 escribió:
Mar, 09 Jul 2024 13:59
pa22, que tienen que ver los ESC sensorless que son los que se utilizan para motores con sensores Hall , con UBEC de RCInnovations de doble entrada, me has dejado helado. :shock:
OJO no confundir SENSORLESS (SIN SENSOR) con OPTO (Con sensores sean electromagneticos y/o térmicos), la mayoría de los Esc/Bec son SENSORLESS, un Esc/Bec (sea conmutado o lineal) OPTO requiere al menos TRES sensores hall en el motor o una sonda térmica. El REGULADOR de voltaje que llaman UBEC DIDO con OPTO de RC-innovations lleva OPTO porque hay servos digitales con sensores hall (al menos un sensor hall) .... Buscalos, los hay y cuestan una pasta. Un Esc CONTROLA LA VELOCIDAD DE UN MOTOR, un regulador UBEC/SBEC CONTROLA LA ALIMENTACIÓN de la electrónica, un ESC UBEC/SBEC controla AMBOS.

Con lo del sensorless y los sensores hall si que me has dejado helado tú a mí, como un Esc/Bec sensorless (SIN SENSORES) puede controlar un motor con sensores hall, por telepatía ? :shock:
Jose Luis28 escribió:
Mar, 09 Jul 2024 13:59
El de RCI te vale kalamar, ademas, tira de una sola bateria Lipo, y cuando llegue a una tensión minima, tirará de la entrada que indica back up.
Siiip, pero el OPTO le implica consumo adicional, cuanto ? Ni idea pero como tú dices, el calor se discipa ..... También tiene salidas separadas, lo que habría que mirar es el amperaje de cada salida al receptor porque si es como el de vuelo verde ya va apañao ......
Última edición por pa22 el Mar, 09 Jul 2024 16:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429478
Jose Luis28 escribió:
Mar, 09 Jul 2024 15:51
Perdona, Esc sensored me refería, para motores con sensores Hall en su interior
Aaaaahhh vale, ya estaba entrando en hipotermia , te respondía mientras publicabas tu post :mrgreen:

OPTO=SENSORED (con sensor)
Última edición por pa22 el Mar, 09 Jul 2024 16:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429479
kalamar escribió:
Mar, 09 Jul 2024 15:26
Lo que entiendo del primer párrafo donde pone IMPORTANTE,es que el conector de alimentación de RX sólo aguanta 5A,otra cosa es lo que aguante el UBEC,pero el fusible lo tenemos en el conector!!
Es así?
El UBEC es el CONJUNTO MONTADO, los reguladores convierten voltaje y limitan corriente (amperios). Cada conoector que alimenta al receptor es de HV con 5A MAX, si conectas solo uno estarás alimentando solo con 5A lo cual no comprendo ya que el positivo y el negativo son de riel común (Common Rail) y al conectar en paralelo mantienes voltaje sumando amperaje, quizás sea por eso aunque igual es raro, un UBEC/SBEC DISO saca los 10A con un solo conector de otra forma el UBEC HobbyWing 10A que referencie y que Alberto confirma tener que es solo una batería una alimentación entonces no es de 10A Max 15A Burst ? En este punto da igual el fusible.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429480
Jose Luis28 escribió:
Mar, 09 Jul 2024 16:05
Es que estoy sin las gafas de ver llegaré a casa en 30 minutos y te digo, pero precisamente tienes dos salidas para alimentar al receptor para que haya dos conectores que repartan la intensidad entre dos conectores libres que tengas en el receptor, luego cuando llegue a casa repaso todo que no veo un carajo, y no sé qué habrá interpretado el micrófono del móvil
Es que a partir de ciertas edades no se ven dos en un burro :lol:

Vale, basados en tu supuesto de dos salidas para "repartir" la alimentación asumimos entonces que el HobbyWing 10A Max 15A Burst que referimos Alberto y yo teniendo solo una salida alimentará al receptor con 5A y no con 10A ? No me cuadra teniendo el positivo y el negativo en riel común ..... En un bimotor llevas dos Esc UBEC/SBEC, porque se debe desconectar un positivo de alguno de los Esc si la electrónica no es HV ? Los principios de la fisica han cambiado ? Un receptor HV aguanta ALTO VOLTAJE comparado con los 5V de un receptor normal, de que vale alimentar unos servos con 6V o más si el receptor se frie a más de 5V ? :shock:

Quizás el "enredado" soy yo, los receptores que uso son Spektrum y operan hasta 9V. :roll:
Última edición por pa22 el Mar, 09 Jul 2024 17:15, editado 3 veces en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!