- Mar, 09 Jul 2024 17:05
En cualquier caso ESC Opto a los aviones siempre ha sido un ESC sensorless que simplemente controlaba la velocidad del motor, y por lo tanto requería de bateria o BEC aux, por eso me descuadraba todo, aclarado ahora.
A ver, a ver, a ver, pues por eso lo he aclarado en un post posterior, me habia equivocado, pero por no editar para rectificar porque no veía un carajo sin gafas, he puesto aparte, motores con sensores, ESC sensored, estamos ? ya se que motor sin sensores, ESC sensorless; y motor con sensores , todos o casi casi los de los coches ESC sensored, por eso lo aclare luego, porque me había equivocado. Ok no sabía que exisitían esos servos con sensores, ya me cuadra todo.pa22 escribió: ↑Mar, 09 Jul 2024 16:19OJO no confundir SENSORLESS (SIN SENSOR) con OPTO (Con sensores sean electromagneticos y/o térmicos), la mayoría de los Esc/Bec son SENSORLESS, un Esc/Bec (sea conmutado o lineal) OPTO requiere al menos TRES sensores hall en el motor o una sonda térmica. El REGULADOR de voltaje que llaman UBEC DIDO con OPTO de RC-innovations lleva OPTO porque hay servos digitales con sensores hall (al menos un sensor hall) .... Buscalos, los hay y cuestan una pasta. Un Esc CONTROLA LA VELOCIDAD DE UN MOTOR, un regulador UBEC/SBEC CONTROLA LA ALIMENTACIÓN de la electrónica, un ESC UBEC/SBEC controla AMBOS.Jose Luis28 escribió: ↑Mar, 09 Jul 2024 13:59pa22, que tienen que ver los ESC sensorless que son los que se utilizan para motores con sensores Hall , con UBEC de RCInnovations de doble entrada, me has dejado helado.
Con lo del sensorless y los sensores hall si que me has dejado helado tú a mí, como un Esc/Bec sensorless (SIN SENSORES) puede controlar un motor con sensores hall, por telepatía ?
En cualquier caso ESC Opto a los aviones siempre ha sido un ESC sensorless que simplemente controlaba la velocidad del motor, y por lo tanto requería de bateria o BEC aux, por eso me descuadraba todo, aclarado ahora.
Siiip, pero el OPTO le implica consumo adicional, cuanto ? Ni idea pero como tú dices, el calor se discipa ..... También tiene salidas separadas, lo que habría que mirar es el amperaje de cada salida al receptor porque si es como el de vuelo verde ya va apañao ......Jose Luis28 escribió: ↑Mar, 09 Jul 2024 13:59El de RCI te vale kalamar, ademas, tira de una sola bateria Lipo, y cuando llegue a una tensión minima, tirará de la entrada que indica back up.
No se si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aqui
Otros por menos han muerto - Maneeeeeras de vivir
Otros por menos han muerto - Maneeeeeras de vivir