miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

#1429481
pa22 escribió:
Mar, 09 Jul 2024 16:19
Jose Luis28 escribió:
Mar, 09 Jul 2024 13:59
pa22, que tienen que ver los ESC sensorless que son los que se utilizan para motores con sensores Hall , con UBEC de RCInnovations de doble entrada, me has dejado helado. :shock:
OJO no confundir SENSORLESS (SIN SENSOR) con OPTO (Con sensores sean electromagneticos y/o térmicos), la mayoría de los Esc/Bec son SENSORLESS, un Esc/Bec (sea conmutado o lineal) OPTO requiere al menos TRES sensores hall en el motor o una sonda térmica. El REGULADOR de voltaje que llaman UBEC DIDO con OPTO de RC-innovations lleva OPTO porque hay servos digitales con sensores hall (al menos un sensor hall) .... Buscalos, los hay y cuestan una pasta. Un Esc CONTROLA LA VELOCIDAD DE UN MOTOR, un regulador UBEC/SBEC CONTROLA LA ALIMENTACIÓN de la electrónica, un ESC UBEC/SBEC controla AMBOS.

Con lo del sensorless y los sensores hall si que me has dejado helado tú a mí, como un Esc/Bec sensorless (SIN SENSORES) puede controlar un motor con sensores hall, por telepatía ? :shock:
A ver, a ver, a ver, pues por eso lo he aclarado en un post posterior, me habia equivocado, pero por no editar para rectificar porque no veía un carajo sin gafas, he puesto aparte, motores con sensores, ESC sensored, estamos ? ya se que motor sin sensores, ESC sensorless; y motor con sensores , todos o casi casi los de los coches ESC sensored, por eso lo aclare luego, porque me había equivocado. Ok no sabía que exisitían esos servos con sensores, ya me cuadra todo.

En cualquier caso ESC Opto a los aviones siempre ha sido un ESC sensorless que simplemente controlaba la velocidad del motor, y por lo tanto requería de bateria o BEC aux, por eso me descuadraba todo, aclarado ahora.
Jose Luis28 escribió:
Mar, 09 Jul 2024 13:59
El de RCI te vale kalamar, ademas, tira de una sola bateria Lipo, y cuando llegue a una tensión minima, tirará de la entrada que indica back up.
Siiip, pero el OPTO le implica consumo adicional, cuanto ? Ni idea pero como tú dices, el calor se discipa ..... También tiene salidas separadas, lo que habría que mirar es el amperaje de cada salida al receptor porque si es como el de vuelo verde ya va apañao ......
#1429482
Luego a las 8 releo todo; claro pa22 no veía un carajo :lol: :lol: :lol: por eso no edite para poner sensored en lugar de sensorless, mira tú que tenía pirata la F1 y la MotoGP en la smart, y me dije, venga contrato DAZN motor solo; que diferencia de definición , me digo, coño, mi ha vista ha cambiado a mejor repentinamente.. :lol: :lol: :lol:
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 09 Jul 2024 23:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429483
Tamos jodidos ..... Yo tuve que comprar unas gafas para la presvicia con aumento a 3, a los 46 comencé con 1, 13 años despues voy por 3. Puedo dejarme todo en casa pero las gafas para lectura las llevo atadas a todos los sitios. Imagino que a los 65 o así haré como mi abuelo, llevaba las gafas y una lupa, ni Alexa ni Cortana sirven pa' na' :lol:

Por cierto, los miopes mejoran con el aumento de la presvicia, ven mejor en distancias.
#1429485
Eso presbicia, pues estamos empatados, yo estoy con la 3 igualmente :lol: :lol: Yo no las llevo atadas, pero tengo unas de repuesto en la taquilla del curro.

Ya releeré mañana, te referías a los servos BL , sus motorcilos llevan sensores :?:

No me acuerdo de casi, na, eso lo bueno de cumplir años , que las pelis cunden un montón, porque como quien dice, ya no te acuerdas de la que viste ayer. me encantan el pacificador y su moraleja, y el negociador. Tengo que volver a ver la última que no me acuerdo de na.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 09 Jul 2024 23:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429486
pa22 escribió:
Mar, 09 Jul 2024 17:31
Tamos jodidos ..... Yo tuve que comprar unas gafas para la presvicia con aumento a 3, a los 46 comencé con 1, 13 años despues voy por 3.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429487
Jose Luis28 escribió:
Mar, 09 Jul 2024 22:23
Eso presbicia, pues estamos empatados, yo estoy con la 3 igualmente :lol:
En voltios y amperios me ganáis pero para ganar una plaza en la ONCE os saco ventaja,5 y con comienzos de cataratas...
Adjuntos
20240709_223858.jpg
Las mías.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429488
Por el 2016 ya comentabais los 5A que como mucho aguantaba el conector de alimentación del receptor,y los 2A de sus cables:
Adjuntos
Screenshot_20240709-221730_Chrome.jpg
Screenshot_20240709-221934_Chrome.jpg
Screenshot_20240709-221948_Chrome.jpg
#1429491
Perfecto; ahí esta, lo ideal es doble salida a Rx, y entre ambas salidas una separación aprox. de la mitad de conectores que tengas, osea, que no los pongas juntos.

Este ? https://vueloverde.com/es/becs/2309-bec ... 07458.html

" Este es un BEC estándar, no confundir con el VR PRO DUO, con estándar me refiero a que no tiene conexiones para servos como el DUO sino que sólo alimenta al receptor como hacen todos los BECs, pero este tiene la peculiaridad de que usa dos cables de alimentación y así se puede aprovechar toda la corriente del BEC.
Ten en cuenta que necesitas dos canales libres en tu receptor para las conexiones del BEC, lo ideal es que no uses dos canales contiguos.

¿Qué pasa si sólo tengo un canal libre para alimentar al receptor? También te sirve, como cualquier otro BEC, pero una conexión estándar de servo no soporta más de 5A de corriente y este BEC es de 10A, lo mejor sería usar un cable "Y" en algún canal del receptor para que dicho canal sirva tanto para controlar el servo como para entrada de corriente, así podrás tener dos entradas de corriente y aprovechar todo el potencial de este BEC. "

tiene dos salidas de 5A continuas, echale minimo 7,5A burst, yo creo que te vale, cierto tiene para un fan o ventilador, pero vamos no será por aletas de disipación.

Te quedarán dos libres :?:

Y el interruptor en vuelo verde :?: el servicio post venta de tienda online es el mejor que he visto en 28 años de aeromodelista, te lo digo tambien por no pagar doble porte.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1429495
Que solo tienes una salida libre en el Rx ? no pasa nada, entra con un cable en Y, por el canal del servo uqe menos consuma, el que mueva una mariposa, el de menos carga vamos.

lo importante es utilizar las 2 salidas del regulador, que solo indica 10A ? es la nominal, tendrá 15A en picos, te valdrá, lo importnte lo dicho por otdos, dos salidas al Rx. Y si hay dos entradas de Lipo, mejor todavia.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1429501
kalamar escribió:
Mar, 09 Jul 2024 22:48
En voltios y amperios me ganáis pero para ganar una plaza en la ONCE os saco ventaja,5 y con comienzos de cataratas...
Esto de la vista es un engorro, menos mal que la medicina ha avanzado mucho. Lo de las cataratas lo resuelven con lentillas y como ajustan las lentillas a los requerimientos del paciente quizás y hasta ya no necesite usar gafas.

Al margen de lo anterior, que receptor va a utilizar ? A mí me gustan los componentes DualSky pero la verdad que ese regulador no lo veo, son tres simples cosas, entrada de baterías en paralelo, salidas limitadas a 5A y el tema del ventilador ..... Asumiendo que lo del ventilador sea para 6 servos con par a 30Kg no es mayor problema utilizando los 7 de 10Kg, se supone que un sistema como ese es para alimentación redundante pero al tener las baterías de entrada en paralelo hay que hilar muy fino con las condiciones de las baterías, aunque sea por uso dos baterías no mantienen su capacidad y si una de las dos tiene diferencial de amperaje con la otra a la larga representan un problema, un sistema redundante es por seguridad. Igual con las salidas, de que sirven dos salidas de 5A ? .... Lo comentado por Cardin en 2016 era relativo a Futaba, en 2024 un receptor y servos HV ya superaron eso desde hace años y depoende de la marca, hoy en día hasta los receptotes y servos Futaba HV han superado eso inclusive lo del cableado y los conectores. Vale apuntar que Cardin indica pruebas a 50A y es cuando fallan las pistas aunque en ningún momento refiere con cuales receptores realizaron las pruebas. Yo en 2009 usando Spektrum ya iba con receptores a 9V 25A.

Reitero mi pregunta, el UBEC HobbyWing 10A MAX 15 Burst con una entrada para batería, una salida al receptor y selector de voltaje que referencio Ernesto y yo funciona con cualquier receptor, que pasa en ese caso ? ERNESTO, cuantos receptores has fundido ? Al final el DualSky es un regulador básico disfrazado de sistema redundante, por otro lado, con lipos lo limitan a 2S y es obvio que el interruptor que trae aguanta 5A .... En ese caso hay que ir por el digital si o si porque si aplicamos un consumo real ya no de 10A sino de 8A el interruptor se irá pa' la islas.

Si ya se decidió por el DualSky, está bien, solo considere las LIMITACIONES reales que tiene y los potenciales problemas que se le pueden presentar, sin embargo y en lo particular iría por el HobbyWing 10A Max 15A Burst Ó buscaría un sistema DIDO/DISO realmente redundante y fiable.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1429530
Fue el jueves cuando recibí el dualsky y el viernes el interruptor y ha sido hoy cuando hice las fotos.
Es tán grande o tan pequeño como el R6008HS y la presentación se ve perfecta.
Los 2 cables de alimentación están unidos en paralelo al un conector que se puede usar en una batería con XT60,yo creía que serviría para dos baterías,pero no,eso sí la sección de estos canbes es bastante gruesa,cosa que me agrada.
Unas fotos...
Adjuntos
20240714_200028.jpg
20240714_200305.jpg
Los dos canales para alimentación
20240714_200345.jpg
Tamaños muy similares
20240714_203113.jpg
Una prueba para ver la luz del interruptor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!