Asumiendo que servo "estandar" se refiere al tamaño (como es especificado) y es analogo ya que un servo digital estandar consume mas y tomando como referencia el Futaba S-3003 que es el servo estandar mas usado tenemos consumo de:
Idle (sin movimiento): 26ma
De 0 a 60 grados SIN CARGA: 160ma a 330ma (los servos consumen mas cuando pasan de idle a movimiento)
Stall: 660ma
Los valores de Idle y Stall se mantienen, un S-3003 con las superficies de control conectadas y dependiendo de la velocidad de vuelo puede consumir normalmente 550ma a 60 grados de movimiento mantenido, obviamente son consumos de corto periodo de tiempo. Un UBEC/SBEC de 3A esta al limite con 6 servos sin contar el consumo del receptor. Como te lo indica ManuelCasaas, como minimo 5A. En todo caso, muchas veces son "suposiciones" porque el uso de un UBEC/SBEC normalmente es para "limitar" el voltaje con un maximo de consumo dado, con cuantos mah volabas el avion utilizando NiMh ? igual utilizabas 4 celdas ?
Los UBEC/SBEC mas eficientes son los conmutados pero como lo indica Felix, dependiendo del tipo de instalacion son unos generadores de "ruido", de ahi que la GRAN MAYORIA de ESC/UBEC/SBEC actualmente siguen siendo lineales ...... son dos opciones, cambiar optimizacion del uso de la energia por ruido o tirar la energia y tener "poco ruido".
Cualquier instalacion con mas de 4 servos estandar es preferible utilizar UBEC/SBEC lineales, cuando mires por uno es facil reconocerlos, los conmutados te lo indican.
Felix Barrao escribió:Yo no uso reguladores por dos motivos.
- Pueden fallar, con fatales consecuencias.
- Son un cuello de botella en la instalación, puedes llevar una lipo de tropecientos C, pero si llevas un regulador de 5A, pues 5A tienes..
Si además si son conmutados ( como casi todos los de hoy día) pueden meter mierda a los sistemas si no están bien filtrados, ( o el sistema es un tanto "especial"
No vuelas electricos ? En electricos se vuela con el variador que incluye el BEC y en muchos electricos se vuela con ESC individual y UBEC/SBEC individual.
Yo vuelo electricos desde la decada del 80 y me retire del glow por alergia al combustible hace 23 años y me han fallado Esc (solo control de aceleracion) pero un UBEC/SBEC nunca, ni integrado en el ESC ni individual ......
Felix Barrao escribió:Yo uso siempre paquetes de life 2S ( 6,6V) con dos diodos BY255 en paralelo a la salida de cada paquete, y de ahí al receptor. Los diodos tienen dos funciones , aislar los paquetes ( en caso de usar 2) y bajar 0,8V a los paquetes. Hay mucha gente que usa paquetes de life directos ( sin diodo) sin problemas. Además la life es mucho más segura que la lipo en todos los sentidos.
Si, los diodos se utilizan desde hace años para bajar el voltaje, sin embargo como todo componente electronico tiene un maximo consumo en el caso del BY255 que es un diodo rectificador aguanta hasta 3A y si va en paralelo hasta 6A con lo cual dependiendo del consumo y la temperatura FALLAN con similes consecuencias que una falla de un regulador.
Si se ve un esquematico de un regulador de voltaje se observa que esta "integrado" en muchos casos hasta por diez diodos ..... los reguladores de voltaje aparecieron mucho despues de los diodos, al requerir en muchos casos de MUCHOS diodos se "inventaron" dos circuitos integrados que hasta hoy son simbolicos, los reguladores de voltaje y los puentes rectificadores.
En mi caso deje de utilizar diodos hace muchos años por el tipo de aviones y me sigue pareciendo "seguro" el uso de reguladores, eso si, con circuitos LVC (Low Voltage Controller o Controlador de bajo voltaje) porque el uso de reguladores o diodos a "pelo" es un riesgo no asumible.