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Por Santiago Moreno
#1072641
Pues el tema es que quisiera alimentar un receptor y unos servos de eso chinos de entre 9g y 14g y no tengo muy claro si hace falta un ubec para bajar el voltaje de la bateria, estoy mirando una lifepo4 que saca unos 6,6v y 5c de descarga en concreto es esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
y me pareció leer que no hacia falta ubec. Alguien que utilice este sistema me puede echar una pata?, gracias
Por manuelcasaas
#1072690
Si es conveniente poner UBEC, para esos servos le puedes poner la salida a 5 voltios, este UBEC está bien y pesa poco:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ction.html

También le puedes poner estas lipos, 800mA en vez de 700mA, y pesan aproximadamente igual:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6787

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6786

Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Jue, 11 Ago 2011 23:19, editado 1 vez en total.
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Por Santiago Moreno
#1072697
bueno por el precio talvez no valga la pena arriesgarse a que te pete los servos :oops: pero bueno.
Lo de las baterias, creo que las que me as puesto son lipoly, osea que son las lipo normales, con todos sus defectos y aunque pesen lo mismo prefiero las life que son aun mejores, pues no se inchan y para alimentar el receptor y entre 2 y 4 servos me sobra, de todas formas gracias.
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Por chito
#1072898
Hola,yo no creo que vallas a tener ningun tipo de problema como dices con una lipo para alimentar cualquier tipo de electronica,las lipos a penas sufren en este cometido,yo he estado utilizando años la misma lipo para la electronica y nunca me ha dado ningun tipo de problema ,ni hinchamiento,...
en fin todos tenemos nuestras manias :wink:
saludos
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Por Santiago Moreno
#1072952
las lipos van muy bien pero yo vuelo en ladera y lo de perder un avión esta a la orden del día, así que si no lo encuentras como que una lipo no solo se hincha sino que puede explotar y pegarle fuego al monte y si se te descarga del todo ya la puedes tirar, en cambio por lo que tengo entendido las life ni se hinchan ni explotan y si se descargan se vuelven a cargar y listo, por eso creo que las life son la evolución lógica. La gente me dice que para las emisoras con el poco consumo que hacen y la poca descarga no se hinchan, pero yo conozco mucha gente de un club que por olvidarse la emi encendida tienen las lipos como morcillas de burgos, así que yo ya me he agenciado una life para la emi. :wink:
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Por Santiago Moreno
#1073720
manuelcasaas escribió:Si es conveniente poner UBEC, para esos servos le puedes poner la salida a 5 voltios, este UBEC está bien y pesa poco:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ction.html
mirando los bec me di cuenta que en el que me aconseja solo pone lipo y nimh y que en otros pone lipoly, habra algun problema porque los otros valen un pico
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Por frantuk
#1082934
No es necesario usar un BEC. Viene a ser parecido usar dos elementos de LiFePo que cinco de Nimh en términos de voltaje.
Yo no uso otra cosa que LiFePo. De dos elementos de 1100mA para aviones pequeños tipo 46-60 y de 2200mA para aviones de 120-180.
Son una delicia, se cargan en 15min y casi no baja en voltaje durante el uso. Eso sí, hay que tener mucho cuidado de no descargarlas completamente por que no avisan.

Saludos.
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Por Santiago Moreno
#1083129
frantuk escribió:No es necesario usar un BEC. Viene a ser parecido usar dos elementos de LiFePo que cinco de Nimh en términos de voltaje.
Yo no uso otra cosa que LiFePo. De dos elementos de 1100mA para aviones pequeños tipo 46-60 y de 2200mA para aviones de 120-180.
Son una delicia, se cargan en 15min y casi no baja en voltaje durante el uso.
Saludos.
pero eso depende de los servos que se pongan ¿no? si pones servos que admiten poco voltaje es posible que se frían? porque yo normalmente uso cuatro pilas tanto para dos como para cuatro servos, y uso servos de los de 9g de piñoneria metálica, incluso en la alula uso tres pilas y van de lujo con dos servos de 9g de piñoneria de plástico. Pero me da un poco de miedo quemar los servos y perder el modelo en el aire.
frantuk escribió:Yo no uso otra cosa que LiFePo. De dos elementos de 1100mA para aviones pequeños tipo 46-60 y de 2200mA para aviones de 120-180.
Saludos.
tu que servos usas con dos elementos?.
frantuk escribió:Eso sí, hay que tener mucho cuidado de no descargarlas completamente por que no avisan.
Saludos.
lo dices por que de pronto te corta. Y te deja tirado en el aire?. No porque de descarguen del todo, porque no les pasa nada? no se inchan ni nada de eso no?.
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Por frantuk
#1083837
Pues la verdad es que no he probado con servos de 9g, lo uso con servos estándar Futaba y también con servos de alto torque (de 10Kg) y va bien (se mueven más rápido, claro). Todo depende del voltaje máximo que admitan.

Lo de la descarga es por que yo uso un test de voltaje por luces de Nimh poniéndolo en modo 6V (5 elementos) ya que no hay nada específico para LiFe. Cuando se enciende la segunda luz recargo la batería y me ha pasado que había gastado el 90% de la capacidad.
Las LiFe son muy buenas en seguridad (no se incendian ni explotan) y en estabilidad del voltaje (se mantienen prácticamente al mismo voltaje durante el uso) pero ésto último tiene la desventaja de no saber exactamente cuánta carga le queda. Y además como las puedes cargar cada 1-2 meses (en función del uso) ya no sabes ni cuántos vuelos puedes llevar.
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Por Santiago Moreno
#1083850
frantuk escribió:Pues la verdad es que no he probado con servos de 9g, lo uso con servos estándar Futaba y también con servos de alto torque (de 10Kg) y va bien (se mueven más rápido, claro). Todo depende del voltaje máximo que admitan.
claro lo decia por eso, los servos de piñoneria metalica que yo le pongo me admiten entre 4,8v y 6v y los de plastico pues supongo que 4,8v o por ahí, entonces supongo que con dos elementos que arian 6,6v igual me los peta.
Lo de la descarga es por que yo uso un test de voltaje por luces de Nimh poniéndolo en modo 6V (5 elementos) ya que no hay nada específico para LiFe. Cuando se enciende la segunda luz recargo la batería y me ha pasado que había gastado el 90% de la capacidad.
Las LiFe son muy buenas en seguridad (no se incendian ni explotan) y en estabilidad del voltaje (se mantienen prácticamente al mismo voltaje durante el uso) pero ésto último tiene la desventaja de no saber exactamente cuánta carga le queda. Y además como las puedes cargar cada 1-2 meses (en función del uso) ya no sabes ni cuántos vuelos puedes llevar.
por eso migrare a lifepo por la velocidad de carga y por lo que comentas de ventajas que no tenian las lipo.
Ahora solo me falta saber lo del bec para estar seguro.
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Por Santiago Moreno
#1084190
La movida es que no se si utilizar un bec de los que pone para lifepo o con uno de los normales basta.
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Por Santiago Moreno
#1084341
ok, probare con uno como este haber que tal.
Gracias por las respuestas.

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