miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pcano
#1123692
Hola, tengo un Yak 54 120 de Phoenix Model electrificado todo esta alimentado por una sola lipo de 6S y 5000 mah con un variador de 100A, ya ha volado bastante pero me da miedo que un dia me quede sin control del avion, asi que tengo por casa un UBEC marca Pulso (el de Serpa) que da de salida 6V y 3A y me pregunto si sera sufciente para conectarlo con una lipo de 800mah de 2S al RX y alimentar a 5 servos digitales de 10 Kgs, es decir si el consumo total de los 5 servos pudiera superar en algun caso los 3A que dá el UBEC de continuo.

Gracias y felices vuelos

Pepe
#1123726
Al ser una lipo de 2S yo pondria un BEC lineal que tampoco va a disipar tanta potencia, y al tratarse de un avion grande imagino con servos grandes yo le montaria un BEC de 5 - 6 A, de todas formas puedes medir consumos y asi sales de dudas.

salu2
#1140969
No le metas mas peso, si ese variador nunca ha fallado tienes las mismas posibilidades de fallar que si le pones un bec externo, a no ser que le pongas un interruptor de doble BEC, así llevarias algo mas de seguridad pero yo no le pondria nada.
#1141088
pcano yo no estoy muy puesto en eso ehhh pero casi te aseguraría por las pruebas que he hecho que con una 2s de 800, que yo compré una para lo mismo y con 5 servos de 10kg y encima digitales..que esos están chupando corriente los uses o no..casi te digo como míninmo cada dia de vuelo tienes que cargar la lipo..o le metes un bec que soporte 3 o 4 s con su aumento de peso o con tu idea te vas a quedar algo corto ehh..ya te digo..que conocimientos profundos del tema no tengo ehh, ahhh y llega un momento con poca carga que no es capaz de moverlos..yo pensaba que se iría notando poco a poco pero ost...casi corres menos riesgo con la lipo gorda
#1141117
Hola,lo que puedes hacer es poner un bec externo directamente a la lipo de 6s y ahorrarte el peso de la lipo adicional.
aqui tienes uno de garantia y con el que no te va a faltar corriente :D :
http://www.ebay.es/itm/Castle-Creations ... 2c63ea4659
slds...
#1141333
hola chito..he estado pensando en ese ejemplo que has puesto estos últimos días porque un amigo va a hacer eso en un avion, ahora yo me pregunto..que ventaja tiene eso sobre funcionar sólo con el variador gordo?? porque si aprietas el motor hasta el punto de quedarte sin lipos estamos en las mismas..si no hay voltios da igual que tengas un bec auxiliar, cosa poco probable porque para que no se puedan mover servos mucho habria que apurar la lipo sin darse uno cuenta.. yo sólo le veo la ventaja de que si el variador corta (en algunos casos corta como proteccion) que los servos sigan funcionando con el bec....pero poco más ventaja ehhh... o es que se me pasa algo por alto...
#1141344
No sé si al cortar el variador, también corta el BEC interno, pero yo creo que el ESC es un elemento muy dado a tostarse debido a la potencia y los amperios que maneja y un BEC externo debe solucionar esos casos.
#1141486
Cuando el variador corta por proteccion no suele dejar de funcionar el bec,la ventaja de hacerlo asi es que en caso de joderse el variador sigues teniendo mando,que no es poco,y menos en un avion,que se tiene que quedar una cara viendo irse el avion sin poder hacer nada por culpa de un variador frito.
slds...
#1141533
chito yo eso es más o menos la explicación que suponía que podía tener tal invento, pero bueno...tampoco estamos libres de que se joda el bec externo...supongo que eso habrá menos posibilidades de que pase...yo tengo un par de ellos..si lo ves aconsejable dí y en el siguiente lo monto..en este último gow que estoy terminando de hacer me he decidido por ponerle unas pilas de nimh,me da que con peso parecido voy a tener que cargarlas menos veces y con un interruptor de HK con toma de carga no las tengo ni que soltar..
#1142111
geko escribió:No sé si al cortar el variador, también corta el BEC interno, pero yo creo que el ESC es un elemento muy dado a tostarse debido a la potencia y los amperios que maneja y un BEC externo debe solucionar esos casos.

Desde la experiencia ya que ese avion era mio, ese variador aguanta lo que le echen, tiene picos de 10seg en 150A, si cortara el variador el BEC sigue funcionando, el cargarlo con otra lipo y un bec externo lo único que te aporta es mas peso, otra cosa seria que pusiera este interruptor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16811 con un par de baterias de 800 o 1000 mah. Eso si seria añadirle seguridad al modelo.
#1142126
hola blood...eso que has puesto es interrruptor y bec (2 en 1) si no me equivoco no?? bueno, eso sería parecido a ponerle un interruptor (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4309) y una batería de NiMh de 4,8 ..ahora yo sigo haciendo la misma pregunta, es la duda que yo tengo..que ventaja tiene esto??? porque tambien el bec externo puede fallar...o el interruptor (2 en 1)..habrá casi las mismas posibilidades de que falle el variador central al bec externo no?? o ahí está la diferencia?? en las posibilidades del fallo..porque si no es por eso yo no acabo de verlo claro..si la única finalidad es evitar la descarga de la lipo principal yo no le veo tanta ventaja..me parece muy dificil descargarla del todo sin darte cuenta..hay algoque no veo..
#1142127
coyotefer escribió:hola blood...eso que has puesto es interrruptor y bec (2 en 1) si no me equivoco no?? bueno, eso sería parecido a ponerle un interruptor (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4309) y una batería de NiMh de 4,8 ..ahora yo sigo haciendo la misma pregunta, es la duda que yo tengo..que ventaja tiene esto??? porque tambien el bec externo puede fallar...o el interruptor (2 en 1)..habrá casi las mismas posibilidades de que falle el variador central al bec externo no?? o ahí está la diferencia?? en las posibilidades del fallo..porque si no es por eso yo no acabo de verlo claro..si la única finalidad es evitar la descarga de la lipo principal yo no le veo tanta ventaja..me parece muy dificil descargarla del todo sin darte cuenta..hay algo que no veo..
#1142129
Las principales ventaja es que este interruptor doble te previene de algunas cosas, doble bateria para la posible descarga/desfallecimiento de una de ella y entraria la segunda, los circuitos de alimentacion tambien son dobles por lo que puede romperse una parte del circuito y seguir funcionando la otra y los interruptores de pulsador de manera que es imposible que se desconecten por vibraciones.
Es muy similar a los interruptores powerbox de doble lipo de un elevadisimo precio, pero estos tremendamente economicos, yo lo llevo montado en un 50cc de gasolina.
#1142142
ok..eso ya me gusta más.. pena de haberlo sabido porque creo que tengo por lo menos dos de los que te he enseñado en casa..mmm...algo haremos con ellos..blood...sabes si ese regulador vale tambien para las baterías NiMh??
#1146681
Buenas tardes Pcano ,me podrias dar informacion sobre motorizacion ,variador y helice llevas montado en tu yak y que tal vuela.Pues tengo el mismo avion de 1.74m de envergadura y estoy pensando en electrificarlo .
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!