miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Roberto Goyeneche
He ampliado un diseño de modelo realizado en Auto-Cad. Concretamente: de 1,50mts. de envergadura a 1.85mts. La obra está casi terminada y comienza el tema de los reglajes y ajustes. Momentos en que comienzan las dudas a corroerme las entrañas. El C.G. se mantiene, en la misma posición indicada en el diseño?. No distancia en medidas concretas, (m.m./pul.), sino posición. O en su defecto para mejor definir: Porcentaje, (ubicación), del C.G. con respecto a la cuerda. Para mayor orientación, se trata del Cessna Agwagon, que circula por internet y que fué motivo de mi interés, al ser tratado el tema en las páginas de este mismo Foro. Más que agradecido, por cualquier sugerencia o indicaciones al respecto.
Cordiales saludos.
Por Sami
Si has ampliado un plano, el CG deberas ponerlo en el mismo porcentaje de la cuerda que en el modelo original.
Por Roberto Goyeneche
Magnífico Sami3d. Mas que agradecido por las acotaciones respecto del tema C.G. A modo de excusa diré, que son las pequeñas grandes dudas, que surgen ante la inminente puestra en marcha de un proyecto. Muchícimas gracias. Muy atento de tu parte.
Cordiales saludos.
Por petronio
Hace una semanilla o asi postee tambien un programa para calcular el cg, si lo quieres te lo mando o te busco el post. De todas formas como dice Sami3D ya te tiene que ir perfectamente. Suerte y saludos
Por Roberto Goyeneche
Petronio, siempre atento y activo en el Foro. Indícame, por mi perezosa comodidad, cómo ubicar el mencionado programa. Tan sólo para satisfacer mis dudas. La respuesta cabal, como podrás apreciar, la dió gentilmente Sami3d. Bienvenidos sean todos los aportes al respecto. En estos temas, digo que ostento el grado de almirante en este mar de las dudas.
Cordiales Saludos.
Por Sami
Mirate este enlace:

http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm

De todas formas esto no es al 100% asi de facil, tambien dependen cosas como la incidencia del ala y el propio diseño del avion, estas cosas te ayudaran a salir con un CG decente pero luego en vuelo y viendo las reacciones del avion debemos de ir probando hasta afinarlo en el punto donde nos encontremos mas comodos a la hora de volar.
Por petronio
He mirado el post que puse, ahora recuerdo que el programa era mas grande que 200kb, si lo quieres por gusto dame tu email y te lo envio. Saludos
Por Roberto Goyeneche
Sigo en deuda contigo Sami3d. Tomado conocimiento del enlace. Ya comenzaron las ecuaciones a funcionar. Perfectamente entendidas tus apreciaciones. Ya se está corriendo el velo de las dudas, respecto al tan mencionado C.G.
Cordiales saludos.
Por Roberto Goyeneche
Petronio, te parecerá que soy un desatento, pero con los datos y argumentos que yá poseo, es más que suficiente como para saturar mis neuronas. De igual manera, quedo muy reconocido por tu ofrecimiento. A no dudarlo, cualquier interrogante que surja, sé que cuento con tu ayuda.
Cordiales saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!