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Moderador: Moderadores

#1157108
Hola de nuevo amigos sufridores…
Los dos últimos aviones que he puesto en vuelo son un DR-I de 1´55m. Y un Stearman de 2m. así que la idea de ponerme a construir un entrenador para mi peque de 7 años “que ya me lo demanda” y al que enseño con uno prestado se me hacia pesada, (ya no tengo ningún modelo de esas características) pero… mira tu que viene a casa el amigo Gregorio con la idea de construir una maqueta del ultraliviano stol ch-750 y entre los dos aclarar dudas, sobre la construcción y sonó la campana.
Como de todas maneras me toca ponérselo en vuelo (suelo tener ese honor y esa desgracia) decidí que en vez de uno fueran dos, el suyo maqueta (tiene unas manos estupendas para la construcción “y paciencia”) y el mío semimaqueta, ambos de 1´80m. de envergadura y 22cm de ancho el fuselaje ¿me cabrán los serbos?
Así que el burro grande, ande o no ande y aquí os dejo unas fotitos del inicio de la empresa.



www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…
Adjuntos
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Empezando el cacharrete
IMG_0336.jpg
Planos caseros, costados y cuadernas
IMG_0347.jpg
Empezando la semiala
IMG_0346.jpg
Detalle de en encastre del ala "ojo" es una semimaqueta
IMG_0339.jpg
Cuajando el fuselaje
750-fly-on-white.jpg
El modelo esc. 1/1 claro
Última edición por birddog el Vie, 20 Jul 2012 2:14, editado 2 veces en total.
#1157412
Otras dos fotitos mas.
Como es un perfil plano con un digamos… abultadísimo centro de presiones, slats fijos en el bode de ataque, además de flap y alerones tipo STUKA de perfil simétrico y fuselaje con coeficiente sustentador, supongo que si lo motorizo escasamente con un OS-46 para empezar, tiene que ser una pava maravillosa y permitirme vuelos muy lentos.
Pero cuidado un entrenador normal tampoco es.

http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…
Adjuntos
IMG_0358.jpg
Una semiala casi, casi, terminada
IMG_0360.jpg
El futuro piloto con su modelo
#1157468
Pero si se piensa que es el fly simulator, y ya lo quiere decorar y no veas como, con cuatro colores y medio (eso como se come)
este me vuelve locoooo.
Adjuntos
IMG_0363.jpg
Que ¿Cabrán o no cabrán los serbos? tengo mis dudas...
IMG_0362.jpg
Profundidad y deriva ya van.
#1157471
cuatro colores y medio... facil. Pones 4 colores y le dices que el medio color se parece tanto a uno de esos 4 que no se nota. Mira lo que hacen los gays con su bandera: un arco iris de 6 colores. Es que se olvidan del Indigo o es que se clasifica como "medio color"
#1157514
Bueno los que tuvimos nuestra infancia al final de los 70-80, venia en las cajas de los rotuladores “ Carioca” un color así como grisáceo-blanquinoso, que eso no pintaba nada ese podía ser el medio color, ya que todos alucinamos con aquella caja de 36 colores, pero el color blanco para que servia. :D :D :D

Un saludo.
#1157578
Suerte que tienes que a tu hijo le de por hay,,, así podéis disfrutar del hobdye los dos, hazle participe de la construccion que sepa lo que currar en un modelo (lijando alguna tablilla nada importante) que luego vuela y que sepa manejar herramientas, lo mismo en un futuro te lo agradece, yo tengo 38 tacos, me acuerdo que con unos diez mi padre bajo una Mobilette de un pajar llena de "mierda" y me dijo hay tienes una moto, la cantidad de veces que la desmontaría para que funcionase y lo que disfrute con ello y funciona valla que si funciono.....

En fin muy guapo el proyecto que seguro que tambien disfrutaras.
#1158714
Aquí veis el fuselaje por la parte inferior, le he dejado dos apoyos del tren principal en contrachapado encastrado en los costados, antes de cubrirlo con balsa, uno para tren convencional y otro para triciclo con un registro que me permitirá colocar los tornillos de la bancada y acceder a inspeccionar las siliconas del deposito, siendo la tapa la propia bancada del servo de dirección del tren delantero.
Y los dichosos slats que me van a quitar la vida… al final los corto en foam los pinto y van que chutan.
P.D.
Gracias a todos por vuestros comentarios y admito sugerencias.

www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…
Adjuntos
IMG_0388.jpg
El fuselaje ya esta terminado ahora empezar con los herrajes de las riostras
IMG_0389.jpg
IMG_0390.jpg
#1159620
Lamento no haber colgado mas fotos en el foro estos días, pero no se que pasaba que parecía bloqueado, a si que seguimos.
Los tubos que se ven en amarillo están hechos de cartulina enrollada con celo, solución ligera barata y eficaz pera conducir los cables de los servos a trabes de las alas.
Adjuntos
IMG_0415.jpg
Encastre en la cola del servo de profundidad
IMG_0427.jpg
la union de las alas sin su falsa carena
IMG_0430.jpg
la carena que cubre la union de las alas
IMG_0417.jpg
slats, uno terminado y otro secandose.
IMG_0420.jpg
Los dichosos slats dan casi tanto trabajo como el ala ÔJÔ...
#1159687
Mas fotitos de los progresos.
Los soportes balanceadores son de CH. de 3mm pero como son bastante largos los estoy reforzando con una lamina de fibra de carbono por si las moscas.
Las riostras ya las tengo casi solucionadas con una tira doble de aluminio en el fondo del fuselaje y dos tornillos empotrables o de garra en el soporte de contrachapado de 6mm. del ala.
A demás, para el transporte solo hay que soltarlas del ala se pliegan una hacia delante y la otra hacia atrás.
La deriva la resolveré con dos cables desde la carlinga asta la cola, por eso de la nostalgia.
Y como he encontrado algo de depron por el cuarto estoy haciendo un “falso” del interior de la carlinga, (asientos, consola central etc.) con suerte mi mujer me coserá unos tapizados para los asientos “monisimos de la muerte", (por que es el avión del chico que si no…) Hayyy colleja, ojo...
Adjuntos
IMG_0431~1.jpg
Reforzando
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Centrando los balanceadores
IMG_0437.jpg
Servo de deriva y tirantes de las riostras
IMG_0440.jpg
El conjunto arriostrado es muy firme
IMG_0441.jpg
Riostras recogidas
#1160532
j242lu escribió:Jolin..que bonito. :shock: :shock:
Que suerte tiene tu hijo. :wink:
Me gustaria verlo acabado del todo.Animo que ya casi esta.. :roll:

Saludos.
Gracias yo también tengo ganas, por cierto yo tuve “y tengo” aunque viejito feo y algo escacharrado todo hay que decirlo, otro F-16 chiquitin de la casa Pilot, con hélice claro que por aquellos entonces motorice con un OS-32, lo “johio” que era para despegar y aterrizar, pero como se disfrutaba en el aire.
Supongo que el "peque" en su momento le dara fin...
#1160572
Hola Birddog.
A mi es que me gusta todo lo que vuela,pero sobre todo me gustan los jets.
Este de mi avatar paso a mejor vida porque no era precisamente facil de volar para mi.Menos aún en la epoca en la que me lo compré.
Entro en perdida en un giro para entrarlo en pista(demasiado lento)y ya no lo recuperé.Lo tengo en mi avatar porque es el modelo que he tenido,que mas me ha gustado.
Este era de la casa CERMARK y le monte un O.S 91 con tubarro.
Me compraria otro si pudiese,pero ya no lo hay por ningun sitio europeo.Me ha parecido ver alguno por Canada y Mexico,pero puesto en casa sale por un "pico". :roll:
En vuelo era una pasada,pero sufria bastante cada vez que lo volaba y a la vez "disfrutaba como un camello" :D
En fin,que sigo con las helices porque a las turbinas aun no llego.Ademas me da mucho respeto dar ese paso... 8) Mas adelante,si puedo,lo intentare.

Saludos.
Adjuntos
Imagen 019.jpg
#1161017
Aquí tenéis las fotos de el proceso del tren espero que os gusten.
La parte superior del tren mide 22cm de ancho “difícil encontrarlo en tiendas”

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El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio
Adjuntos
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Con un molde cortado en foam de 40mm y unas tiras de carbono empezamos
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Empapando las tiras en resina.
IMG_0482.jpg
Molde cerrado, encintado por todos lados y a esperar
IMG_0478.jpg

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