miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Hace poco acabé un Ugly Stick hecho de depron y balsa (fuselaje), y proexpan (alas). Lo saqué de un plano del RcModel.

Características:

Envergadura: 120 cm
Cuerda: 23 cm
Sup. alar: 27.6 dm2
Peso: 800gr
Carga alar: 29 gr/dm2

Motor: Tower Pro 2408-19.
Variador: Himodel 18A
Bat: 8x1050mAh Kan Nimh.
Hélice: APC E 9x6.
Servos: MPX Nano-S
RX: Schulze alpha 835s

Pongo algunas fotos del montaje por si a alguien le insteresan.

Mañana pondré mas.
Adjuntos
IMG_0876.JPG
Costillas para cortar el ala. Llevan cinta de aluminio en los bordes para que deslize mejor el nicrom.
IMG_0942.jpg
Fuselaje cortado en depron y con refuezo en contrachapado de 1mm.
IMG_0960.JPG
Fuselaje con todas las cuadernas, dos en depron y tres en contrachapado de 3mm. Ya está pegada también la parte inferior del fuselaje.
IMG_0961.JPG
Detalle cuaderna parallamas para speed400 (era el original en el proyecto pero luego cambié de idea al ver el precio de los brushless en himodel :) ). En la segunda cuaderna hice agujeros para sujetar el tren con hilo de cobre de 1mm y epoxy. El agujero g
Por Javier B
En vista de la avalancha de peticiones y comentarios no me queda mas remedio que poner mas fotos.
Adjuntos
IMG_1492.JPG
Istalación del equipo de radio y variador Himodel.
IMG_1006.JPG
Las alas enteladas con oracover
IMG_0990.JPG
Para dar resistencia le puse este trozo de contrachapado de 3mm con la forma del diedro. Se notó mucho.
IMG_0968.JPG
Cajeado para el servo de alerones antes de pegar las dos semialas.
IMG_0964.JPG
Las alas cortadas y con una varilla de carbono de 6mm . Cinta de fibra para reforzar.
Por carlospq
Hola Javier:

Gracias por compartir tus fotos de montaje con todos!

Me parece interesante porque asi ves cómo hacen los demás las cosas y siempre aprendes algo.

El detalle de forrar las plantillas con cinta de aluminio me interesa ya que las últimas que he hecho me sale el corte regular y el alambre del arco se atranca en cualquier mínima marca que tenga la plantilla, asi que para las próximas lo probaré.

Estoy pensando en hacer también un Ugly Stick de depron, pero sin tren de aterrizaje, ya que donde vuelo es imposible despegar del suelo. Usaré una hélice plegable.
Por Javier B
Gracias Carlos. Lo de la cinta de aluminio funciona bastante bien. A mi me pasaba lo mismo antes con el arco.

Pongo ya las últimas:
Adjuntos
IMG_1499.JPG
La decoración final.
IMG_1497.JPG
El tren de cuerda de piano de 2mm, con contrachapado de 3mm y cosido con hilo de cobre. Todo untado de epoxy.
IMG_1494.JPG
El motor.
Por mikelo
Wenass Javier, enhorabuena por el avión, una cosa, el proexpan donde lo as comprao?

Saludos
Por Javier B
Gracias Mikelo.

El porexpand lo compré en Resopal (http://www.resopal.com/), pero en cualquier tienda de plásticos o materiales de construcción deberías poder encontrarlo. En Leroy Merlin a veces lo tienen.
Por Alberto-rc
hola javierr! ¡¡¡enhorabuena te ha quedado precioso!!!
ademas gracias por poner las fotos de todo el montaje, esta curoso, aah me has salvado la vida con eso de el aluminio en las costillas, a mi me salen surcos luego en el ala gracias a ke el arco se me atranca en el mas minimo hueco, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!