miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por zotfidjy
Buenas hoy empiezo un nuevo hilo con un nuevo avion que estoy haciendo, se trata del Ugly Stick, en depron de 6mm, de electric orange, es acobatico, con muchas posibilidades y segun tengo entendido muy divertido. Tiene poco diedro, 90cm de envergadura, con lo que se movera bastante, y admite tanto lipo como Ni-cd/mh. Motor redurctora de Gws, sino un brushless pequeño, ya que spero unos 400gr mas o menos.
Imagen
Planos, intrucciones de montaje, etc.. aqui:
http://www.electricorange.com.au/site/i ... 0&Itemid=1
Videos:
Video 1,
Video 2

Bueno decir que se hace rapido, solo llevo 3 horas de trabajo, incluido imprimir los planos. Espero que os guste y que os animeis si empezais a necesita un poco mas de movimiento.

Imagen
Las piezas cortadas(cuchilla nueva de propaganda jeje)
Imagen
La estructura interna del fuselaje, bandeja de servos, etc..
Imagen
Aun sin pegar, con el resto de las piezas, solo faltan las alas.
Imagen
Pegado y con el tren
Imagen
Con los paños laterales y esperando los estabilizadores.
Imagen
Visto por debajo, el hueco por las baterias.

Lo dicho, espero que os guste, y que os animeis a construir. Saludos
Por zotfidjy
La bancada de servos, en contrachapado de 1.2mm ya que no tenian de 1 en la tienda.
Imagen
Por tinomarper
¿ que pegamento utilizas para el depron?
Por zotfidjy
Normalmente UHU POR el de la caja verde y negra, para mi es lo mejor, que es para poliestireno expandido, te sirve cualquiera para poliestireno, pregunta en cualquier ferreteria o sitio de bricolage. Saludos
Por zotfidjy
Hola, he encontrado otro Ugly-Stick, en depron de 6mm, tiene muy buena pinta, he estado leyendo en Rcgroups el hilo y parece que va bien, Ahora ya tengo casi acabado el otro, asi que este lo dejare para mas adelante, os dejo el hilo por si quereis hecharle un vistazo. Saludos
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=490620
Es este:
Adjuntos
thumb-Ugl-E-Stik_6.jpg
thumb-Ugl-E-Stik_6.jpg (6.32 KiB) Visto 1962 veces
Por zotfidjy
Buenas, asi es como va la cosa, ya solo falta hacer el ala y pintar. Siguiendo los pasos de Jumasuro, le voy a hacer un ala de Foam, cortada con arco, con perfil semisimetrico, asi espero robarle un poco mas de velocidad. Si alguien sabe de algun perfil que vaya bien me gustaria informacion.

Ugly Stick al lado de la Piper, los dos de Electric Orange.
Imagen

En breve pongo detalles de las transmisiones y de los cuernillos de las superficies de mando, tambien hechos en contrachapado de 1,2mm.
He hecho el parafuegos en balsa y le he puesto refuerzos en contrachapado de 1,2mm en el stick del motor, tambien he reformado la piper, despues de un aporrizaje. En esta le he hecho la parte de arriba en contrachapado y la parte inferior en balsa, por el peso jeje.
Imagen

Saludos y espero recomendaciones.
Por zotfidjy
Bueno, el bicho esta acabado desde hace tiempo, ahora pongo unas fotillos, espero que os guste.

Los Horns Caseros, Contrachapado de 1mm
Imagen
Dos fotillos del bicho cuando hay que hacerselas, antes de los golpes jeje

Imagen
Imagen

Detalle transmision de alerones:
Salida y horn casero. El prisionero es de una regleta electrica, asi se puede ajustar rapidamente.
Imagen

El servo. La transmision consiste en un tubo de aluminio, y un cable de cambio de bici. Los conectores estan hechos de cuerda de piano de 1mm soldado al cable.
Imagen

Estacio mas que suficiente
Imagen

El perfil es el mismo del plano, pero simetrico, es decir lo copie y le di la vuelta.
Imagen

El ala esta hecho de la misma manera que en el plano, pero luego le añadi costillas, y lo cerre con depron de 3mm, sencillo no?

Otra foto mas:
Imagen

Por cierto vuela muy bien! Al final quedo con 395gr de peso, esta forrado por fuera con cinta adesiva transparente y refuerzos de cinta de fibra. Le he puesto algun detalle mas de decoracion. Saludos
Por jumasuro
Pues te ha quedado precioso :D y seguro que la elección de las alas con perfil ha sido la acertada, yo desde que se lo hice al gee bee el vuelo cambió radicalmente.
Un saludo.
Por zotfidjy
Gracias Jumasuro, el perfil fue inspirado por tu GeeBee, por eso lo puse. El vuelo es rapido y no permite tantos fallos como mis anteriores modelos, suerte que es un ala "Alta-Media" y eso ayuda. El proximo sera un P51 del que estoy haciendo los planos, para depron, y el GeeBee tambien me tienta, pero tendra que esperar. Un saludo y felices Vuelos
Por jumasuro
Pues esos planos del p-51 serán bien recibidos cuando los acabes, si quieres compartirlos :wink: , que aun tengo algo de depron por casa y algún uso habrá que darle :D
Un saludo.
Por zotfidjy
Por supuesto que estaran disponibles, eso ni lo dudes. Espero que en una semana o 2 haberlos acabado y empezar a construirlo. Los planos los estoy haciendo en cad :wink:
Por cierto como ha ido tan bien el Ugly Stick creo que voy a hacer uno igual pero de 1,5m, pa volar con mas viento, sobre 800-950 gr de peso (espero).
Saludos y cuando acabe con los planos te los paso. BBVV
Por miguelrr
Bonito trabajo, enhorabuena. Me podrias decir si es necesario emisora con exponencial para volarlo. Me dan ganas de hacerlo aunque si me decido le hare las semialas con arco de corte, no creo que suponga mucho peso extra y quizas le de mas consistencia a las alas.
Un saludo
Por Manuel Díaz
Me he bajado el archivo donde están los planos de la página donde indicásteis, pero pide contraseña.

¿alguien la sabe?

¿algún otro sitio donde encontrar el plano en pdf?
Por zotfidjy
Hola
La contraseña es: X7F4KTP9 la pone en la pagina. Solo hay que imprimir y pegar algunas hojas.
El ala con arco de corte es buena idea, yo la hice asi porque me decidi a ponerle perfil cuando ya las tenia cortadas y como siempre tengo muchos recortes de depron en casa.. ademas aun no tengo acabado el arco de corte (demasiados proyectos).
No hace falta emisora exponencial para volarlo, yo lo vueo con una X-412 de graupner, 6 canales y mixer de alerones/profundidad no tiene computadora ni nada de eso.
Las alas como estan tienen bastante consistencia, por las costillas y el tubo de carbono, pero de esa forma, si las enchapas o las forras seran mas solidas.
Me alegro que os guste, y para lo que necesiteis solo preguntar. Un saludo
Por miguelrr
Gracias por tu respuesta, si me decido a hacerlo lo hare con arco de corte pero sin enchapar y quizas le aumente un poco la envergadura.
Un saludo
Por Manuel Díaz
Gracias por tu respuesta, el código funciona.

Otra pregunta:

Lo he impreso en folio A4, en cada folio aparece una escala que podrían ser centímetros, pero no es exacto al 100%. ¿Se podría realizar el modelo directamente a la escala en la que aparece en el folio o habría que ajustar la impresión exactamente a esos 10 cm. que aparecen en el plano?
Por zotfidjy
Hola
Yo lo hice directamente como sale, creo que es la escala correcta porque al medirlo despues de construirlo mide lo que dice el plano. No te preocupes por eso, con que vaya todo igual es suficiente, no importa un poco mas pequeño o grande.
Por cierto hoy el di el primer golpe al bicho y aguanto como un campeon. Solo rompi el palo donde va sujeto el motor, un poco de loctite, un par de bridas de nylon y otra vez al aire. Y todo por intentar hacer cosas que mis dedos no quieren jeje.
Yo al construirlo le hice unos refuerzos a la sujeccion del motor en contrachapado de 1mm. Se lo pongo a todos los aviones. Mañana pongo unas fotos de como los puse.
Saludos y para lo que necesites ya sabes.
Por zotfidjy
La reparacion de campo, ciano y 2 bridas, las verdad era temporal pero esta tan solida que creo que va a durar un poco mas.
Imagen

Una fotillo en el campo.
Imagen
Por fin ayer lo pude probar sin viento, y es una pasada. Rizos, toneles, vuelo invertido, "imelmans", etc...
Ya tengo los planos hechos del de 1,5m (al 166,6%) los voy a imprimir y aplicar algunos refuerzos, y ajustar los huecos e intersecciones de piezas al nuevo tamaño, para mi es un pajaro enorme! jeje ya os ire contando.

Las fotos de las modificaciones las pongo a la noche que mi camara hoy se lleva mal con el Ordenador. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!