miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FRANMJ
#844595
hola:

estoy construyendo el casco de madera del Ulises Rc de Occre.

no me queda claro como impermeabilizarlo por fuera y pintarlo.

me hablan de barnizarlo (barniz nautico??), o darle con una selladora, o masilla tapaporos???. luego pintarlo con pintura sintetica ( ¿ es la de las maquetas, que venden en las tiendas de hobby??).

no se. no me queda claro los pasos a seguir y los materiales. me lo podeis resumir?. estoy hecho un lio.

saludos.
Por f1alvaro
#844606
Wenas franmj. Tienes varias formas de hacerlo, por lo menos son las que yo utilizo. Una es una vez que tienes terminado el casco darle a todo el con pasta de papel (la venden en los todo a 100 o papelerias y es muy barata) para tapar todo los agujeros e imperfecciones, luego lijas bien para dejar el casco perfecto sin irregularidades, lo pintas(si quieres que te quede de lujo te aconsejo aerografo, aunque no es imprescindible) y por ultimo le das varias capas de barniz, vale uno para madera cualquiera, de esta forma el casco te queda perfecto y completamente estanco. La otra forma que tienes es en vez de utilizar pasta de papel es utilizar tapaporos. Espero que te haya ayudado un poco. Un saludo
Avatar de Usuario
Por FRANMJ
#844850
hola.
me han dicho primero el barniz y luego pintar.

¿tu piensas que es mejor al reves? primero pntar y encima el barniz.

fran.-
Por f1alvaro
#844944
Yo por lo menos lo hago asi, ten encuenta que de esta forma la pintura no se daña por roces o golpes, sino el barniz, que es mas facil de arreglar. Eso si, al pintar primero y dar luego el barniz la pintura se oscurece asi que te aconsejo que primero pruebes un trozo de madera aparte para ver como te quedaria y saber que tonalidad de pintura utilizaras al final
Avatar de Usuario
Por Generación Matrix
#845049
FRANMJ escribió:hola.
me han dicho primero el barniz y luego pintar.

¿tu piensas que es mejor al reves? primero pntar y encima el barniz.

fran.-
Te cuento lo que con mis barcos he hecho y me enseñaron Primus y Nautitucu a hacer, primero masilla de bajo peso, masilla de carrocero, la de los coches, con ella lijas y corrijes imperfecciones a parte de que tapa todos los poros, luego pintas, imprimación y luego pintura, y sobre ella siempre el barniz, ya que cualquier golpe por lógica se lo lleva como te han comentado antes el barniz, para que el golpe legue a la pintura tiene que ser ......, aparte de que con la pintura lo mismo con este barco no , porque será un color homogéneo, pero si quieres alguna vez hacer alguna combinación, la salvaguardas con el barniz y por supuesto si le das dos o tres capas de barniz, puedes llegar a lijarlo para que te quede fino, fino, depende del efecto que te interese o como veas pero ten en cuenta que con la imprimacion 1 0 2, la pintura 1 o 2 y el barniz 1 o 2 puedes tener de 3 a 6/7 capas que impermeabilizan, hasta la madera más puñetera, tienes protección para toda la vida, o casi toda. Con aerógrafo, mejor, queda más fino, si lo haces con brocha, no es lo mismo, pero siendo curioso, se hace, o bueno es que iempre puedes lijar y correjir. Suerte.
Avatar de Usuario
Por Generación Matrix
#845058
Por cierto, si alguna vez quieres que las tracas de la madera se vean, por supuesto tienen que quedar perfectas, para que desde fuera se vean bien colocadas, desde el exterior le pones cinta de carrocero y los huecos que quedan entre tracas los rellenas de masilla negra, por ejemplo, pero deben quedar muy finas, homogéneas, una vez secas, quitas la cinta y tapaporos generoso, para el exterior con dos capas vale, si queda rugosa se lija y barniz, por lo menos dos y mejor tres capas, si sale mal alguna se lija y se rehace, y quedan de miedo, esta es la teoría, la práctica casi no la he hecho por no decir otra cosa, pero lo he visto de hacer y queda bárbaro, el secreto está en la colocación de las tracas, para que nunca queden huecos grandes entre ellas, ya que se vería una línea gorda, negra en medio del casco, que no pinta nada y lo deslucen. Por cierto, para el interior lo mismo o si quieres mejor epoxi, que siempre le da más fortaleza, se queda hecho una piedra y desde luego en caso de entrada de agua a la madera le dará lo mismo, que por la bocina o dando marcha atrás siempre puede entrar algo.
Por raxo1
#850426
Hola.
Tengo un Ulises ya hace algun tiempo, es un barco precioso, cada dia me gusta mas.
Te digo lo que yo hice:
Le di varias manos de barniz (normal)por dentro,por fuera primero le di pasta de carrocero (que es hidrofuga), despues de lijar, le di varias manos de pintura en spray y con ello navego durante tiempo sin una gota de agua hasta que me calló y rompieron varias tracas de popa a ambos lados.
Tome una decision drastica que fue fibra de vidrio, lijar, pintar otra vez y a navegar. Fue un exito.
Yo nunca habia dado fibra pero lei en internet y resulto mas facil de lo que creia.
No se mandar fotos que si no te la ponia.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#850455
Hola:
También puedes colocar un forro de madera y barnizarlo.
Mira este post del foro amigo de modelismo naval:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=5080

Desde la página 6 en adelante verás como hizo el forro del casco.

Aquí, otro enlace de discusión sobre la construcción del Ulises... que por cierto es OTRO de los proyectos que están en astillero...

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=5132

... es que esta crisis va a acabar con mis posibilidades de construir barcos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!