miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FRANMJ
hola
estoy construyendo el Ulises rc y ya he terminado con la pintura del casco. me ha quedado bastante bien para ser la primera vez que construyo barcos, pero ahora tengo que ponerle resina de polyester para protegerlo de golpes y del agua.

mi pregunta: la resina de polyester, cuando le di al interior del casco, me di cuenta que es un poco espesa, gelatinosa. he escuchado que se le puede echar ACETONA para ponerla mas liquida y aplicarla y extenderla mejor. ¿es cierto? ¿es conveniente o no?.

decidme algo, no quiero estropearlo al final.

fran.-
Por yosh
pues me temo que lo has hecho del revés. La resina se da antes de la pintura, por que como tu dices, es muy espesa, y además, tiene que tapar los poros, y filtrarse en la madera, y tu la quieres usar como barniz . . . Se da antes, por que siempre hay que lijarla, no queda uniforme. y además, hubiera sido bueno darle un poco de fibra con ella.

En cualquier caso; si, se puede diluir en acetona, pero su disolvente, es estireno.

un saludo

yosh
Por drako101
FRANMJ escribió:hola
estoy construyendo el Ulises rc y ya he terminado con la pintura del casco. me ha quedado bastante bien para ser la primera vez que construyo barcos, pero ahora tengo que ponerle resina de polyester para protegerlo de golpes y del agua.

mi pregunta: la resina de polyester, cuando le di al interior del casco, me di cuenta que es un poco espesa, gelatinosa. he escuchado que se le puede echar ACETONA para ponerla mas liquida y aplicarla y extenderla mejor. ¿es cierto? ¿es conveniente o no?.

decidme algo, no quiero estropearlo al final.

fran.-
Yo personalmente me olvidaría de la resina de poliester y usaría epoxy. O en su defecto unas cuantas capas de una buena laca o un buen esmalte.
Si te decides por la resina de poliester, mucho cuidado con usar acetona para diluirla.. podría atacar a la pintura sobre la que aplicas la resina, y al final el trabajo quedaría en desastre..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!