miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por nano_94
Bueno, despues de la mala suerte del extra.... viene el sutituto :twisted:

Lo pedí el 30 del mes pasado en la pagina de precision aerobatics:
http://www.precisionaerobatics.com

hoy me mandaron un correo diciendo que estaba de camino, asique esperemos que llegue pronto :lol:
El bicho en cuestión mide 1 metro de envergadura y 1.10 de longitud, lo pedi en pack con todos los componentes recomendados: motor thrust 40, variador quantum 40, servos voltec 60mg y una bateria.

en cuanto llegue nos meteremos mas a fondo con el, de momento unos videos:
este es de daniel dominguez (aerofundan):
http://www.youtube.com/watch?v=ak-4zglz ... annel_page
y este otro del amigo de malasia burger thing:
http://www.vimeo.com/4199800

Imagen
Por TREXTER
!!increible video!! sobre todo el final, pilotar asi debe de ser un aburrimiento......(me corroe la envidia) :lol:
Por nano_94
Bueno pues me mandaron un correo ayer diciendo que cuando iban a mandar el paquete se dieron cuenta de que los servos estaban mal, y puesto que estan cambiando la marca de los servos que distribuyen me dijeron que van a esperar unos dias a que les lleguen los nuevos, por lo que me toca esperar un poco mas jeje
Por nano_94
aver... yo la verdad que tengo muchisimas ganas de que llegue, y la verdad, mas que otras veces, porque lo pedi todo y no tengo que esperar por ningun paquete de mas :roll: y ya lo habiamos hablado, cuando se tiene todo, se va muy comodo y rapido :P
Por David207rc
si no es mucho preguntar cuanto te ha costado me encanta. tengo un park master y me gustaria dar un paso mas muchas gracias por tu respuesta DISFRUTALO :D
Por nano_94
Muchas gracias por responder David, me costo 440 euros puesto en casa, con servos, una bateria, variador, motor, alargadores, hélice de madera y unos brazos extra largos en carbono...
Tambien tienes mas opciónes, como comprarlo solo que cuesta 240 dolares o algo asi mas portes o con motor y variador que son 300 y pico dolares mas portes...
un saludo :wink:
Por David207rc
La verdad es que precision aerobatics tiene una calidad que roza la perfeccion . estudiare como puedo conseguir alguno , esta crisis , me gusta tambien el extra 260 de esa misma casa creo que alguien lo ha tenido por ahi y es una gozada ya que el ultimate seria como otro paso mas alla . sabeis algo de ese avion, me encanta , Gracias por todo ah ya me diras como vuela ese ultimate tiene una estampa preciosa muy buen gusto por tu parte un saludo y buen :D s vuelos
Por nano_94
Gracias David, el extra 260 tambien fui yo el que lo tube, te lo recomiendo al 100%... vuela de maravilla es una gozada, pero un dia se me quemo el servo de profundidad... con el consiguiente desastre, como tambien habia volado el katana md, y los dos me encantaron, pues a por el 3º de la marca, el ultimate, y seguro que con el disfruto mas que con los otros :P
sobre el extra, si quieres, mira que trabajo hizo el amigo ultimatetwo de acro3d:
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=2&t=5105
un saludo :wink:
Por David207rc
mu bueno el link ya estoy decidido el proximo avion el extra 260 de precision aerobatics gracias nano te devo una , espero videos del ultimate ¿ ok? Un saludo :D :D :D :D :D
Por nano_94
Pues no te vas a arrepentir :wink: si quieres hay otro hilo aqui en miliamperios, unas paginas mas atras sobre el... no es tan bueno como el de ultimatetwo pero algo es algo... hay dos videos al final y algo mas :roll:
Por piollo
Buenas,

Si el inglés no es problema, aquí tienes un hilo/review muy interesante sobre este modelo:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1024897

Algún día espero tener los "dedos" suficientes como para poder volar con garantías uno de estos... con tanto carbono y tan livianos, me da miedo hasta llevarlo en el coche.

Disfrutalo y cuéntanos cuando te llegue que tal vuela.

Saludos.
Por nano_94
muchas gracias por el enlace piollo, el hilo es una pasada, y, aunque algunas palabras cuesta descifrarlas, se puede leer bastante bien :roll: el problema, es que tiene 200 y pico paginas :shock:
los bichos estos con un poco de experiencia vuelan solos, y estos en concreto son muy robustos, aguantan muy bien los golpes :P
Por ultimatetwo
8) Buenassss ....., Hola Pelayo como va ese Ultimate ?
De paso quedas invitado a la exhibición de electricos, que, como todos los años, organiza el Club La Gaviota de Rota en Costa Ballena, el próximo día 29 de Agosto a las cinco de la tarde. Sé que te queda un poco lejos, pero no por eso vamos a dejar de invitarte.
Un abrazo pequeño.
Por nano_94
hola manuel, pues gracias por la invitacion jeje, ese finde, ya esta cubierto, es la copa principado aqui en asturias, y la verdad que por alli por donde andais si que se me va un poco de mano :P
Por nano_94
Bueno, pues después del regalito de aduanas (85 euros) me llego el día 6, el bicho es precioso, y viene perfectamente embalado:

Imagen
Imagen

Bueno, pues aquí una foto del despiece:

Imagen

Y sin mas empezamos con el montaje.
Empezamos por abrir los huecos del entelado en el fuselaje:

Imagen

Una vez acabado atornillaremos el tren:

Imagen

Este modelo, a diferencia de los otros, trae un cacho de monocote rojo para entelar la parte del tren:

Imagen

Una vez acabado con esto pondremos los ejes de las ruedas, que son unos simples tornillos con tuercas autoblocantes:

Imagen

Y por ultimo, colocamos las ruedas: ( dicidí no ponerle patucos ya que el sitio donde volamos no es apropiado para ello.)

Imagen

El siguiente paso será soldar las extensiones de los cables:

Imagen

Ahora, realizaremos los taladros para los tornillos de los servos con una broca de un milimetro:

Imagen

Una vez realizados pondremos en los agujeros una gota de ciano fluido para reforzar la madera y atornillaremos los servos:

Imagen

Ahora, pegaremos la profundidad que ya viene abisagrada y sellada, no tengo fotos de todo el proceso, pero aún asi lo voy a detallar.
Empezamos por cortar un cachito de madera de la parte de atrás del fuselaje para meter la profundidad, una vez dentro, la alineamos con la balloneta y en el eje longitudinal gracias a unos agujeritos que trae, cuando este alineada marcamos y la sacamos. Con un soldador caliente cortamos el horra ver 1 milímetro por dentro de la marca con cuidado de no marcar la madera puesto que después podria partir, (a mi se me fue la mano y la marque un poco, pero mas tarde cómo comprobamos en un blender a medio motor, aguanto de sobra, aunque, ya probaremos a tope de motor jeje.)

La pegaremos con epoxy de 30 minutos, aunque tambien se puede hacer con ciano del fluido, y retiraremos el sobrante con alchool y una servilleta:

Imagen

Asimismo pegaremos el cachito que trae el kit para sustituir el cachito que hemos cortado:

Imagen

Ahora empezaremos a meternos con la bancada del motor, el fabricante hace especial hincapie en que no modifiquemos nada, asique seguiremos sus instrucciones, (en el extra la reforzamos con epoxy diluido en alchool y mas tarde nos dimos cuenta de que no hacia falta, asique este lo dejaremos asi).

Atornillaremos el motor en su sitio:

Imagen

Colocaremos la bancada y la atravesamos con las varillas de carbono, por delante y por detrás:

Imagen

Ahora la pegaremos con epoxy de 30 minutos tambien:

Imagen
Imagen

Una vez seco, colocaremos el variador en su sitio:

Imagen

Bien, ahora como el pack nos venia con los brazos extralargos en carbono, los colocaremos sobre los de los servos voltec 70MG que estamos utilizando en todas las superficies:

Imagen

Por ultimo, los colocaremos en los servos:

Imagen

Una vez acabados los servos pegaremos los horns y reenvios a los alerones superiores, en este caso con ciano, como bien se hace notar por el vapor blanco:

Imagen

Ahora, pegaremos las bisagras del timon de direccion al fuselaje.(en el timon ya vienen pegadas):

Imagen

Para el sellado de la parte movil el kit trae una tira de oracover, yo lo hice con celo.

Ahora toca ajustar las transmisiones, se hace sujetandolas con una gota de ciano, y dandole vueltas con un hilo, una vez seco, se tapa con termoretractil y queda perfecto.:

Imagen

Ahora pegaremos la rueda de cola, mas tarde en el vuelo inaugural confirmamos que era una gochada y que PA tiene que mejorar este aspecto incluyendo otra forma para colocar la rueda ya que esta, fuerza el servo:

Imagen

Bueno, por hoy lo dejaremos aquí, y mañana acabaremos.
Un saludo
Por Mentor
Tiene mu buenas pintas, a ver el estreno :D
Por nano_94
Bien, seguimos con el AMR.

Colocaremos la estructura de la cabaña que es entera en carbono:

Imagen

Ahora atornillaremos el ala superior:

Imagen

Ahora atornillaremos la inferior:

Imagen

Y atonillaremos las sujeciones de las alas:

Imagen

Ajustaremos los reenvios:

Imagen

Y ya tenemos el bicho listo pa el ataque jeje solo nos queda programar una mezclas que trae el manual y listo!
Mañana… acabaremos con la prueba de vuelo.
Por Tiger mk2
Acuerdate Nano de revisar todo antes de volar, que luego vienen los fallos y errores que te pueden costar el avión...
Por nano_94
Bueno, una vez acabado el montaje, toca el vuelo, el bicho vuela que me te miedo, se lo recomiendo a todo el mundo, traza que es una delicia y la suavidad con que hace 3D es impresionante, en todo momento te da seguridad y no hace ningun extraño, a baja velocidad se comporta extraordinariamente bien, y el torque roll lo hace con mucha facilidad, y sin dar la sensación de inestabilidad ademas, no es difícil y no tienes que estar tan pendiente como con otro….

El CG lo veo bien donde dice el fabricante, si lo atrasas mas en invertido tiende a subir….
El diferencial de alerones dado por el fabricante tambien es bastante correcto, pero las mezclas de cuchillo no tanto, la de alerones si que esta bien, y esta bien utilizarla, si no se sale, la de profundidad no tiene ningun sentido… no se si la programe yo mal o no, pero cuando la quito es evidente que no la necesita….

Poco mas puedo decir, bueno, en el aire, da la sensación de mayor volumen… sobre todo al hacer rolling harriers, que tambien los hace solo solito con muy poco apollo, y los loopings a toneles son un punto fuerte, los hace en el eje y con muy poco diametro, los harriers positivo e invertido son muy estables, quizas algo mas en invertido…. Las barrenas y blender son espectaculares… aguanta muchisimos G sin descoyuntarse jeje

Bueno y ahora una fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno y para acabar… deciros lo que me ocurrio hoy, después de 20 vuelos en una semana justa, comprobé con mis propios ojos que todas las bancadas de los modelos de PA hay que reforzarlas…. Porque, ya os aseguro, que no es nada agradable ver como tu motor sale disparado dejando atrás el avion y un reguero de astillas en la bancada y de fibra en la carena… asique… el ultimate, se queda sin volar una temporadita…
Un saludo.
Por David207rc
Gages del oficio jeje, nada que no se pueda arreglar. Quillo las fotos son brutales y donde vuelas en un parque? tendras tol dia a los pequeñines a tu lado alucinando, ojala tubiera un parque asi en mi ciudad, yo vuelo aqui y ademas un poco regular por cierto al final del torque mi cerebro iba al reves que mis manos tu ya me entiendes ah esta grabao con un movil .Me han encantado tus fotos ya tengo una de fondo de escritorio con tu permiso claro. un saludo y felices vuelos :mrgreen:
Última edición por David207rc el Lun, 31 Ago 2009 6:44, editado 1 vez en total.
Por nano_94
na hombre, el artista que hizo las fotos es ulpiano, que vaya manos que tiene para la fotografia, gracias ulpiano :wink:

volamos en un prao que es propiedad del campus universitario de gijon... aunque alguna vez van con cometas no suele aver mucha gente...

muy bueno el video... (como se titula la cancion??) el torque te salio genial, pa esto es el parkmaster no?, pa practicar... vaya peazo sitio que teneis pa volar, ya nos gustaria pillar cosas como esa en asturias :wink:
Por David207rc
LA cancion se llama my life by like de un grupo llamado GRITZ son buenisimos . en cuanto al sitio lo encontramos por casualidad no es un campo de vuelo el aeromodelismo aqui esta muriendo pero quedamos unos pocos ,es un sembrado y no tiene pista pero hay un carril ,para aviones electricos y helis es cojonudo pero para glow o gasolina no sirve . Bueno si un dia vienes a Ronda (Malaga) quedamos y volamos un poco .Lo mas bueno del campo es que esta casi rodeado de arboles y hace mucha sombra y poco aire En fin algo es algo jeje un saludo y ya colgare mas videos .felices vuelos :D
Nano de verdad me sabe mal lo de tu motor es una gran putada, la verdad es que a mi me ha pasado dos veces y desde la segunda ya no he vuelto a montar una bancada de madera.

Por lo demas es un avión precioso me encanta no lo descarto para un futuro proximo pero la verdad es que precisiónaerobatics es de un coste un poco elevado aunque en una ocasión ya me dijiste que valen la pena y que vuelan de cojon...

En fin haber si cuando lo arregles nos pones un video y lo disfrutamos todos juntos.

Un saludo Nano...
Por nano_94
bueno, decir que estoy muy contento con la marca, me responden como debe ser, que me mandaban una bancada y una carena nuevas sin coste alguno, esto si es lo que haria una buena marca como es PA y no cualquier otra :D

bernat, el video esta en fase de edicion, lo grabamos es dia del estreno, pero el programa de la camara es nuevo y tamos acostumbrandonos
devo decir que el hecho de que "P.A" te mande una carena y una bancada por la patilla es de reconocer que son profesionales y que cuidan al cliente, estoy realmente sorprendido, deve de ser la única casa que lo hace.

Enfin ya pondras el video y buenos vuelos, un saludo Nano.
Por nano_94
uf... pues nada llegue hoy de tenerife despues de un tiempo desconectado... el caso es que ya llegaron las cosas... la carena bien... pero la bancada era para un katana.... nada.. un correo y viene de camino la del ultimate.... un 10 para PA

por cierto... decir, que aunque no cuento con ello, si mi madre vende la casa del pueblo... me compro otro ultimate igual... porque no os podeis imaginar como vuela.... es como un sueño como diria michael wargo jeje... mucho mejor que el extra esto de los biplanos... tienen algo especial
Por Bernat Batista
Pues si tan bien vuela quizas me deveria comprar una, la verdad es que no es barata pero tu siempre has dicho que precisión aerobatics hace aviones como nadie y la verdad es que ya tengo ganas de probar haber que tal, y en cuanto a los biplanos yo en su dia tube como casi todo el mundo la gemmini y la verdad es que planeaba hasta incluso demasiado y en su caso le faltaba bastante timon cosa que a la ultimate veo que tiene de saobras...

haber si nos pones el video y nos regalamos un poco...

Un saludo Nano.
Por nano_94
si que es un capricho algo caro.... pero vuela muy muy bien, claro, con ese peso...

el video... hay uno pequeño ya grabado del estreno... haber si me lo pasan y lo edito :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!