miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por c_dos_vtr_110
Estoy terminando de montar la Eco shark y me quedan las siguientes dudas:

1) Donde puedo conseguir un adaptador de eje de 3,17mm a 2mm.

2) ¿Cómo puedo saber si es de poliester o epoxy junto con la fibra?, debería emplear el mismo material para pegar la cuaderna del motor creo.

3) ¿Este método de cuaderna de carbono será suficiente?, mi motor un Feigao 380 7L pesa 170 grs, bastante más de lo normal y la lancha lleva un variador de 100 grs y unas baterías de 250grs, es muy ligera, salvo estos componentes que son más pesados de lo normal, por ello me preocupa que el motor se despegue debido a la fuerza que sufrirá en accidentes o al ir saltando.

4) Pensé en poner bajo la batería algo material que absorba los impactos de la batería sobre el casco al ir saltando, ¿alguien lo hizo? o comentarios al respecto.

5) Donde se pueden conseguir disipadores para variador, al final emplearé un Feigao de 80A continuos y 100A de pico.

Saludos y muchas gracias
Por sukoi
respondiendo por cachos ( alguno no se :oops: )

refrigerador para ESC, ( aunque por ejemplo CARLOSMFM se los fabrica con planchitas de aluminio y algun otro ejemplo ya esta puesto en el foro)

http://cgi.ebay.es/ETTI-Wasserkuehlung- ... 439bbd4012

adaptador del eje de 3,17 a 2 ( aunque es a uno flexible, te serviria)

http://cgi.ebay.es/ETTI-Spannzange-fuer ... 439c02f0c4

el tipo de resina empleado ( aparte de por el tufillo de la de poliester :twisted: ) deberias saberlo por el fabricante , y si , es recomendable usar el mismo tipo de resina para pegar cuadernas y las piezas.

si no te fias de la cuaderna de fibra carbono la puedes rigidizar pegandole una chapa de madera contrachapada de 3mm ( incluso de ocume ), el aumento de peso no sera grande y la rigidez si.

yo solo uso el velcro de sujeccion de las baterias como amortiguacion, si se apoya en una superficie lo bastante grande, absorvera bien los golpes, ten en cuenta que ira mas o menos plana por lo que la superficie a repartir el peso del impacto es grande

saludos
Por c_dos_vtr_110
El disipador y el adaptador me vendrá bien, sobre el poliester no encuentro donde lo pueden vender en cantidades razonables, ya que solo necesito para pegar esa cuaderna, intentaré pensar cómo hacer para reforzar la sujeción.

Las baterías creo que emplearé una cinta de sujeción y algún tipo de espuma, el velcro me gustaba; pero como las uso en otras aplicaciones se ensuciarían mucho.

Gracias por la ayuda.
Por toni69
para saber si esta hecha de poliester coje la dremel y lijala un poco huele el polvo si duele es de poliester si no de epoxi para la cuaderna puedes utilizar un trozo de balsa y hacer un sandwich con el carbono eso es suficiente y para pegar utiliza pegamento araldit o similar no se te despegara pero antes lija bien donde va la cuaderna y un centímetro mas por cada lado y le pones una tira de carbono con eso no se suelta hay que diferenciar entre pegamento epoxico y epoxi para laminar no es lo mismo espero que te sirva esto saludo antonio sanchez
Por zipotarri
toni69 escribió:para saber si esta hecha de poliester coje la dremel y lijala un poco huele el polvo si duele es de poliester si no de epoxi...
Menudo método de comprobación más poco saludable...
Si la policía comprobase así que drogas son puras y cuales no... :roll: :roll: :roll:
Por CarlosMFM
Hola a todos.

Los acoplamientos que sujiere Sukoi no están mal, pero tienen la mala costumbre de rajarse en cuanto los aprietas un poquitín de más.Ya se sabe que cuando nos ponemos a apretar el acoplamiento de un eje, siempre los apretamos fuerte, ya que nadie quiere que se le suelten en mitad del estanque, verdad? Pues estos se rajan. yo ya he rajado dos ó tres.
Usa los comunmente llamados "dados". Son más fiables.
Los puedes adquirir en biltihobby. Tambien tienen los disipadores para los variadores.

Para agarrar las baterias, velcro, lo mejor.Pero dado que es un casco un poco locuelo :D asegurate de fijar muy bien el velcro al casco ya que como se te suelte en un revolcón y la batería se te coloque en la tapa con la lancha voca a bajo no se te dará la vuelta y te tocará ir a rescatarla.
Por yosh
en este caso, carlos ha sido la voz de la experiencia :P yo corroboro todo esto que comenta, salvo el tema del rescate, generalemente tenemos que empujar su lancha, él solo se ha mojado una vez :P
Por sukoi
¿ tirarle al agua para que la recoja el ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

que a los juncos ya bajo otro :twisted:

saludos y felices fiestas
Por CarlosMFM
Joder, tal y como lo estais contando la gente va a creer que soy una especie de gremly o algo así, que si toco el agua me " c l o n o" :shock:
Ya sabia yo que no podía tardar mucho el sukoi en metrer baza :wink:

FELIZ NAVIDAD A TODO EN MUNDO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!