Hola todos, pues como estaba previsto el sabado hice la presentación en pista del "modelo" el motor perfecto arrancó sin problemas regulamos un poco las agujas, la varilla del gas, y como media hora de quemar gasolina, algun tornillo flojo pero regresamos a casa con satisfacción esperando la "suelta" del domingo.
Domingo de estreno, nervios pero "disimulados" motor en marcha un par de acelerones y para la pista, carrerilla recto como un cordel (primera sorpresa) levanta la cola y tirando un poco de la profundidad se levantó con mucha facilidad, gas a menos del 50% tiende a ir un poca a la izquierda, trim de alerones, un poco de trim de profundidad, tendia a picar un poco y final del tembleque de las piernas... en los giros tiende a caer un poco, creo que le faltaba un poco mas de decisión con la profundidad, por lo demas docil docil, el motor a 1/4 es suficiente para hacer un vuelo suave y tranquilo, no pasé de medio gas en todo el vuelo, me atreví a hacer un tonel y probando a poca velocidad (alto) pues que no mete el ala, una pasada para coger referencia de la pista y aterrizage, por ser la primera vez arriesgué un poco y entre tocando rueda en cabecera de pista justo, menos de 10 mts de pista, con 150 mts. que tenemos no hacia falta "afinar" tanto se desplomó a menos de un palmo de la pista plano y bien un pelin brusco pero satisfecho, ahora toca un repaso de tornillos y riostras y a volar... el proximo finde.
El modelo en cuuestión pesa 14.600 Klg muy ligerillo por su volumen, llevaba la configuración de mandos el recomendado por em para vuelo normal y la verdad es que da mucha seguridad, cuando lo tenga mas a mano y el motor me de toda la confianza ya le iremos dando "caña"
El montage del modelo que parece muy laborioso pues se hace relativamente rapido teniendo en cuenta lo que es un biplano con riostras, cables, bayonetas, conectores, en unos 25 minutos está en orden de vuelo, el problema mas grande que se me avecina es el transporte, de cola a cono hace 2.36 mts. tengo que sacarle el cono y girar la dirección para que entre en mi "pik-up" iremos perfeccionando este tema, puedo desmontar la deriva porque la construcción lo permite, las bisagras estan pasadas todas con una varilla única, es facil pero prefiero no desmontar tanto.
Cuando tenga las fotos del vuelo y el video os lo pondré
Saludos
Y al final como es costumbre en nuestro club cava para celebrar la "suelta"