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Moderador: Moderadores

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Por Jose_Suarez
#105150
Pienso que has hecho una buena compra y con la mejor opción de motor,
ya que vas a necesitar potencia de sobra para sacar el aparato de posibles apuros.
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Por Michi
#106199
Este finde me he "liao" con el motor y los dichosos colectores :twisted: :twisted: despues de pasar unas horas intentando encajar el motor en el soporte del kid... me lo cargué por lo sano y me hice uno en dural (es mas mi terreno) una vez colocado el motor y los colectores... como suele pasar no encajaba nada y a cortar y soldar y... :evil: :evil: pues a cortar soldar y... aquí van unas fotos del "curro" de todo el sabado
Adjuntos
motor3.jpg
motor2.jpg
motor1.jpg
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Por Michi
#106200
Los colectores
Adjuntos
colector3.jpg
colector2.jpg
colector1.jpg
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Por Michi
#106202
mas fotos
Adjuntos
colector6.jpg
colector5.jpg
así quedó
colector4.jpg
la soldadura
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Por Michi
#106203
Así quedó de ajustado el carenado, solo una sorpresa que ahora está super cabezón, ya veré como soluciono el centrado cuando esté todo mas o menos presentado :roll: :roll: , ya me veo metiendo las baterias y el piloto en la cola :lol: :lol: :lol:
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carenado.jpg
Por osastre
#106259
Perdona pero ¿ con que suledas el aluminio ?

gracias
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Por Michi
#106317
onofre escribió:Perdona pero ¿ con que suledas el aluminio ?

gracias
Pues con aluminio, :lol: :lol: sistema TIG con alta freqüencia, no es una maquina sencilla (barata) pero tambien se puede soldar con oxiacetileno con varillas tubulares que llevan el polvo decapante en su interior :wink: :wink:
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Por AntonioE
#106324
Michi....




No tengo palabras.
Te ha quedado perfecto.
JOOOODERRRR.
Por osastre
#106333
Y por curiosidad, ¿ que puede valer un equipo de soldadura TIG como el que comentas ?

gracias de nuevo
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Por Michi
#106359
Unos 4000 € aproximadamente, en emhw venden un ultimate de 2.15 acabado por este precio, ¿soldador o biplano? :roll: :roll:
Por Roberto Goyeneche
#106606
A mi entender, soldador. Pues el mismo equipamiento, te puede dar de comer y además te permitiría comprar el biplano. Éste tipo de soldaduras especiales, requieren experiencia y práctica, lo que traducido a moneda corriente: Mano de obra muy redituable!! :wink: .
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Por Michi
#114421
Esto ya va cogiendo forma, ahora pulir bordes, poner riostras, tensores y contrapesar, ya me toca decidirme por los servos, no se, estoy indeciso con graupner o hitec, centralita Emcotec, pilas si lopo o Ni.-Cd... tengo muchas dudas, después de ver el volumen de este "trasto" se me pone "culín" y quiero ante todo seguridad en la electrónica y... :roll: :roll: :oops: :oops: me hechais un cable?
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ultimate.jpg
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Por Jose_Suarez
#114427
Hola michi,
yo estaba igual, siempre que metes material nuevo te da yu,yu, la cosa.

Yo he optado por simplificar las cosas:
profundidad: dos servos hitec 5245mg.
alerones y timón: hitec 5625mg.
Bateria nicd 6v.
limitador voltaje a 5,8v.

y posiblemente dos receptores de tipo scan (sin cristal)

Y ya esta, en tu caso poiblemente necesites dos servos para timón y alguno más.

Saludos.
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Por Michi
#114637
Jose_Suarez escribió:Bateria nicd 6v.limitador voltaje a 5,8v.
y posiblemente dos receptores de tipo scan (sin cristal)
Voy a poner un distribiudor emcotec que me hace las funciones de limitador, de los servos (8-9) estoy pensando :roll: :roll: digitales seguro de 9 a 10 Klgr , pero... , el receptor un scan 2000 de simprop
saludos
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Por Antonio torque
#114754
Como te está quedando.. :shock: felicidades.
¿Cómo lo vas a decorar?
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Por Lotoya
#114886
Muy buenas Michi.

Si pones la Emcotec 2001 compra el regulador de tensión, se llama salva servos o algo parecido en la página de Jetcat Spain.

Yo le pondría servos digitales Hitec, van muy bien y dan kilos para aburrir. En la dirección yo le pondría el HS-5735MG que alimentado a 6v te da 19 kilos de potencia, y teniendo el avión 2.15 metros de envergadura creo que te ira bien. Para el resto de superficies los HS-5945MG que dan 14 kilos o en su defecto los HS-5645MG que dan 12 kilos, siempre alimentados a 6v.

Baterias, Li-Po, o en su defecto pon Ni-MH que tienen más capacidad, 5 elementos.

Una cosa que a mi me ayudo bastante en la configuración de los servos a la hora de poner varios servos en una misma superficie de mando, fue el programador de servos digitales de Hitec. Te permite cambiar la configuración del servo a tu antojo, y lo que es más importante los recorridos de los servos y el punto neutro de estos. Imaginate lo que puede llegar a ser varios servos en una misma superficie y cada uno con un punto neutro y recorrido distinto, alguno fuerzas siempre, con el consiguiente consumo de energía y su posterior degradado.

Por cierto Michi, ENHORABUENA por ese trabajo en el avión, eres todo un manitas.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por Michi
#114889
Antonio torque escribió:¿Cómo lo vas a decorar?
Esto aún no me preocupa, tengo otros problemas que resolver como el contrapesado para afinar el C.G. creo que me he pasado con el motor y me ha salido muy pesado del morro, o muy ligero de la cola, el fuselaje "pelado" pesa solo 3.5 Klg. veré si con las baterias todas detrás logro equilibrarlo, pero voy pensando en ello y aceptaré sugerencias
Gracias por los ánimos
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Por Michi
#114898
Lotoya escribió:Yo le pondría servos digitales Hitec, van muy bien y dan kilos para aburrir. En la dirección yo le pondría el HS-5735MG que alimentado a 6v te da 19 kilos de potencia, y teniendo el avión 2.15 metros de envergadura creo que te ira bien. Para el resto de superficies los HS-5945MG que dan 14 kilos o en su defecto los HS-5645MG que dan 12 kilos, siempre alimentados a 6v.
Gracias Oscar, buena sugerencia lo del programador de servos, porque en alerones (4) no podria desde el emisor, aparte, no estoy seguro, creo que los Hitec admiten mejor los 6V que Graupner :roll: :?: en dirección no se si es mejor 1 grande 5735 o dos en tandem 5945 para ponerlos todos igual.
Saludos
Por JQA
#114987
Con lo de ir pesado de morro no creo que tengas mucho problema. Lo malo sería al revés. Con el brazo de palanca que ofrece esa cola con unos gramos de plomo puedes equilibrar sin problemas.
Por perry
#115192
Que lujo es tu modelo ;

Que motor le pones ?? :evil:

Que envidia me das

dale pa cuando esta operativo hombre

saludos PERRY
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Por Michi
#116586
perry escribió: dale pa cuando esta operativo hombre
Espero estrenarlo el año que viene primavera-verano, no tengo prisa, con estos "modelos" hay que tomarselo con calma.
Saludos
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Por Michi
#116589
JQA escribió:Con lo de ir pesado de morro no creo que tengas mucho problema. Lo malo sería al revés. Con el brazo de palanca que ofrece esa cola con unos gramos de plomo puedes equilibrar sin problemas.
Mira, ahora el fuse pesa 3.500 gr el motor+ hélice+ cono + carenado 4.500, las alas pesan en total unos 1300 gr. pero poco afectaran al centrado, en la cola le tengo que poner unos 1.500gr que con la cola (400 gr) los servos (480 gr) y las baterias (600 gr) creo que podré compensarlo, esta semana me pongo en ello a modo de prueba
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Por AntonioE
#116606
Hola Michi.
Sigo diciendo que es una maravilla lo que estas haciendo con ese avion.
Sinceramente, al paso que vas, creo que lo terminas mucho antes de la fecha que te has marcado. Si este invierno voy por la Seu me paso a verte y nos tomamos unas cervecitas. Y ME ENSEÑAS ESA MARAVILLA.
Yo, como ire poco tiempo no creo que me pueda llevar ningun avion, ademas como ire con mi niña, que tiene que nacer la semana que viene, no tendre mucho sitio en el coche, pero de esto ya hablaremos cuando llegue el momento.
Ahora lo que toca.
Sobre la idea de poner 2 servos en tandem me ha gustado, ya que primero la potencia de los servos se reparte en 2 piñonerias y ademas si casca uno siempre puedes tirar del otro.
Si te entra en el calculo del peso es una muy buena idea. Y por lo que parece para centrar el avion te van a venir muy bien.

Un saludo.
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Por Michi
#116661
AntonioE escribió:Sobre la idea de poner 2 servos en tandem me ha gustado, ya que primero la potencia de los servos se reparte en 2 piñonerias y ademas si casca uno siempre puedes tirar del otro.
Si te entra en el calculo del peso es una muy buena idea. Y por lo que parece para centrar el avion te van a venir muy bien..
Gracias Antonio, creo que los tiros van por aquí, servos en tandem y todos igual, aparte que en el peso así lo he calculado.
Enhorabuena por lo de tu niña, que vaya todo muy bién y si decides venir aquí estamos para compartir cerveza o si hace frio un "carajillo"
Saludos
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Por AntonioE
#116710
Muchas gracias.
No dudes que si paso te llamo. :P y los carajillos los pago yo.
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Por Jose_Suarez
#130568
Como lo llevas Michi,

Yo voy haciendo lo que puedo, (Mis campañas de publicidad no me dan un respiro).

Una pregunta, el otro dia puse en marcha el motor en el avión, funciona de maravilla pero en ralenti vibra de cojones, me da un poco de mal rollo por si hace tabaco el modelo, servos, etc..Tengo que mantener el ralenti a 2.200 vueltas para que no vibre tanto, pero el modelo no se quedará quieto, no se si es normal?.

Tu que opinas?

Ya me comentas.
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Por Michi
#208044
Hola, compis, de nuevo con el "bixo" ya me he decidido (porque ya toca) con los servos, todos menos el de dirección son Hitec 5945 MG de 13 Kl el de dirección un RHINO de multiplex de 20-25 Kl, el receptor Graupner SMC-20-DS PCM 1024 y Double SUPERHET, centralita Emcotec DPSI RV mini-5, 2 baterias de 6V 3600 mAh Sanyo para los servos y uns de 4.8 1700 mAh psra el encendido, y ya puesto... ademas tambien me he hecho con una bomba para hacer humo.
José, aunque tarde, yo le he puesto unos "silent-blocs" a la bancada para soporte del motor, estos de gasolina si no estan muy muy finos vibran una pasada
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servos.jpg
bancada.jpg
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Por Michi
#377874
Después de un tiempo aparcado le he vuelto a coger "ganas" al "bicho"y ya casi, a falta de los servos de los alerones, esta a punto de entelar, y aquí ya tengo otra vez dudas :roll: con que lo recubro :roll:
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