miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jose antonio sanchez
Hola que ilusion ver tu avion de nuebo, que poquillo que le falta, solo el ultimo empujon ya lo tienes, Te felicito.

Supongo que todo dependera del peso de tu modelo si lo que quieres es ligereza seria con el oracober, ya que los aviones con la pintura ganan muchisimo peso extra, pero cuidadin de estos tamaños mi experiencia es nula, no se si ese pepino de motor, te arrancara las pegatinas :twisted:

Saludos
Por Michi
Ligero si es, pero estoy dudando si le meto tela tipo "ceconite" para pintar o me voy a los "oracover", "monocote" "ultracote" etc de mas facil reparar
Por IVAN CADENAS GARCIA
El biplano que mas me gusta del mundo,y a esta escala pues ya ni te cuento,y te esta quedando de lujo.Podrias decir por cuanto te salio de precio el kit.Me refiero solo al avion.
Por Michi
Pues unos 800 €, el precio no ha variado desde entonces y si no mira lo que tienen aquí
http://www.emhw.de
De verdad que es para disfrutar de los "palillos" pero hay que parar de vez en cuando para no "saturarse"
Por Jose_Suarez
Animo Michi, que ya lo tienes.

Una vez lo pruebes te aseguro que te ha valido la pena construirlo, yo con el funtana me lo paso de maravilla.

Saludos,
Jose.
Por ferranbonet
michi con que intencion quieres terminarlo ? quiero decirtre tipo maqueta o te da igual y quieres que quede mas esport ?

maqueta : yo lo enteleraia como toda la vida , con tela novavia y ganas .

sport: ponle oracover y le haces una decoracion bonita y marchando .

animo ya lo tienes listo.

a otra cosa , si no te has comprado el programador de hitec para los servos y te hace falta ajustar los servos jr vende unos match box que con ellos puedes conectar hasta 4 servos a un mismo canal y te los ajusta .
Por Michi
Espero que vuele como se le supone, aún queda "tela"...
José, cuando me decidí por excluseve fué un poco por ver como te quedaba tu Funtana, que por cierto no paré hasta hacerme con uno, el de Hangar :wink: :wink: como ya he dicho muchas veces el kid es una pasada de precisión, todo cuadra, todo ajusta, incluso las incidencias han salido clavadas sin ningun ajuste, por lo que si el vuelo esta acorde con el kid esto será una máquina.

Lo de tela y novavia de toda la vida, me gusta y quedaria de cine, pero... me temo que algun susto le voy a dar y la reparación es mas chunga, por lo que de momento no va a ser una maqueta... pués estoy casi decidido con el oracover, y el diseño aún no lo tengo claro aunque creo que el color dominante será el rojo.
Lo de los servos de momento voy a montarlos tal cual, después ya veremos como los afino, solo tengo que ajustar uno de cada alerón, que aún no lo tengo claro, pero si hay que comprar un programador de servos pues se tendrá que comprar, a esas alturas ya no vendrá de unos € mas o menos
Gracias por los consejos
Por Jose_Suarez
Los modelos de hangar son buenisimos, yo tuve el funtana .40 y el acabado era muy bueno.
Los de mayor tamaño son una pasada, tengo varias pruebas en revistas americanas y hablan maravillas. Es una pena que no se conozcan demasiado pues creo que son buenisimos.

Yo utilizaria oracover y arreando. Queda muy resistente, es facil de emplear y de reparar.

Animo Michi, tira para adelante, comprendo que este kit agobie un montón (yo acabé hasta los coj........) pero con un tirón extra lo tienes.

Suerte.
Por manueltornado
hola michi que coraje a ponerse a palitos para un avion tan grande.animo y ese motoraso se sale.un saludo
Por Michi
Jose_Suarez escribió: Animo Michi, tira para adelante, comprendo que este kit agobie un montón (yo acabé hasta los coj........) pero con un tirón extra lo tienes.

Suerte.
Los palillos en si no es que me agobien, mas bien he disfrutado un montón, pero al principio lo mas "Jo%i%o" fué el descifrar el aleman, anda que no son "cuadrados" ni na, ni se dignan en traducir las instrucciones aunque sea en inglés :evil: :evil:, cuando termine creo que les voy a mandar lar instrucciones traducidas para que no tengan excusa :wink: :wink:
Gracias por los ánimos creo que ya estoy en la recta final, este verano vuela fijo.
Por Edgar
Saludos Michi, tengo unas ganas locas de ver surcar los cielos a tu Ultimate, dale mucha caña al montaje y sigue con esa finura, que esto volará de espectáculo
Por Michi
Hola foreros, pues este fine terminé de poner los servos en los alerones y ya esta listo para el entelado, decidido ya que voy a hacerlo con "oracover" y como no es mi fuerte, en modelos tan grandes... pues tengo muchas dudas :roll: y la primera es si hay que dar algun tratamiento especial en la madera antes de aplicar el oracover, y la segunda, que es mejor plancha o calentador de aire :D
Saludos y buenos vuelos
Por Fekem
Michi escribió:Hola foreros, pues este fine terminé de poner los servos en los alerones y ya esta listo para el entelado, decidido ya que voy a hacerlo con "oracover" y como no es mi fuerte, en modelos tan grandes... pues tengo muchas dudas :roll: y la primera es si hay que dar algun tratamiento especial en la madera antes de aplicar el oracover, y la segunda, que es mejor plancha o calentador de aire :D
Saludos y buenos vuelos
Hola , no es necesario ningun tratamiento a la madera para entelar con oracover.

Sobre ponerlo , pegas sin tensar los bordes y todo eso y con un calentador de aire o decapador , vas tensando , o bien todo a plancha,pero tardas mas.Que conste que me e entelado mi funtana de 2 metros enterito con una plancha de viaje :shock: :?

Saludos!
Por Hialpha
Yo añadiría a lo ya dicho que no apliques la plancha directamente sobre el plástico, pues se perderá el brillo. Si lo cubres con un papel muy finito, puedes restregar la plancha sin arañarlo y sin que pierda su brillo. Hay bastante diferencia en el resultado ... aunque tambien se tarda mas ...
Por jose antonio sanchez
Yo siempre lo hago con plancha, ya que hay que ir apretando el oracober a la superficie de madera,

las alas las hago en dos partes, y mas si es la primera vez que entelas, primero la parte de abajo y luego con la de arriba solapas la de abajo un par de centimetros,

empieza por pegar los bordes con la plancha no muy caliente solo que pegue, que no termoretractile, primero intrados, segundo extrados, y luego los bordes, (por ejemplo), cuando veas que esta todo pegado y sin arrugas o las minimas, subes la temperatura de la plancha vuelves a repasar todo el exterior y empieza a pasarla por toda la superficie del ala, este ya empezara a tensarse, una vez este esta tensado,

entonces empiezas a apretar para que pegue en todas las costillas y superficies donde este toque no antes, las burbujas las quitas pinchando con la punta de una cuchilla y sacas el aire, esto solo te pasara en las superficies donde peques oracober con oracober.

Como final donde no te llege la plancha y te quede arruga, entonces el el momento de meterle el secador
Por Michi
Gracias a todos, no es que sea la primera vez que uso oracover, aunque yo soy de los del papel tapaporo y pintura, pero en un modelo tan grande y con superficies tan grandes... me da un poco de "yuyo", lo que haré es hacer unas pruebas antes para ver que tal pega, y ver como va lo de la temperatura, las burbujas y el tensado, después creo que empezaré por el fuselaje y dejaré las alas para el final :roll: .
Por Michi
Pues ya me he lanzado con las burbujas, las arrugas, los colorines ... y las quemadas, pero bueno ha quedado decentillo a falta de mas decoración, ya mismo me meto en las alas
Saludos
Adjuntos
monocotfuse.jpg
Por jose antonio sanchez
decentillo jaja menudo craka del oracober, te a quedado precioso animo que guapo que te va a quedar con esos colores :wink:
Última edición por jose antonio sanchez el Lun, 26 Feb 2007 10:19, editado 1 vez en total.
Por Michi
Como este finde por fin ha hecho "mal tiempo" le he dado un buen apreton al entelado, a falta de las alas superiores y los alerones ya puedo decir que con otro finde como este lo dejo listo, hasta ahora la experiencia en este tipo de entelado me gusta, al menos no hay que esperar a que seque un color para poner otro como con la pintura, solo una cosa me "sorprende" y es que se come el orecover a metros :evil: .
Saludos :wink:
Adjuntos
Intrados.jpg
extrados.jpg
Cola.jpg
Por Michi
Unas mas del detalle del alojamiento de los servos
Adjuntos
acabado.jpg
detalle2.jpg
detalle1.jpg
Por Michi
Pues ya se acabó el "monocoteado" uff... creo que he hecho un buen cursillo, con tanto monocote... muchas alas tienen lo biplanos.. je.. je.. :roll: con los recortes creo que podria entelar otro aunque mas pequeño, claro, y ahora volver a montar todo, encolar las bisagras, acabar de instalar servos... el motor, pintar el carenado.. creo que en unas 3 semanas ya le voy a enseñar la pista :wink:
Adjuntos
recortes.jpg
asi quedo de monocote debajo de la mesa
oracoveado.jpg
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Precioso, valla tela de maquinón y el monocote simplemente perfecto, estoy deseando verlo terminado del todo y en vuelo.
Un saludito.
Por jose antonio sanchez
michi cuando tengas que poner los servos no te lo pienses ni lo mas minimo pon las extensiones de cables de la marca air wild, los vende aerovigo son economicos y la calidad es lo mejor que he visto nunca, la verdad es que sorprende, son cables de silicona, mas gruesos, y con conectores mucho mejor que los que nos vende hitec o futaba

http://aerovigo.eu/catalog/index.php?cP ... i55so2bec2
Por Michi
En un principio mi intención era poner alargadores graupner con la caja de seguridad eurokid, pero si son mejores estos de air wild... lo pensaré, en lo que dudo es si le pongo alargador con conector o lo sueldo para alargarlo, en los del fuse puedo soldarlos pero en las alas tengo que poner un conector por "eggs" :roll: gracias por el consejo José.
Por jose antonio sanchez
los conectores son mejores que los de graupner te lo aseguro, de todas maneras si lo cortas y soldas, haz una cosilla que no esta de mas una vez ya tengas los tres soldados y enfundados luego le haces una funda a los tres, en la que metes un palillo para que la soldadura nunca se pueda torcer es un seguro de vida y no ganas en peso ni pierdes dinero.

otra cosa que puedes hacer es cuando hagas la soldadura es hacer lo que ves en la foto, ya se que es retorcido pero es un seguro contra tirones, aqui veras que hay mas cable porque lo que hay hecho es una "Y"
Adjuntos
IMG_5870.JPG
Por Michi
Hola, despues de muchos dias... ahora si puedo decir que se ha terminado el "bicho" a falta de la prueba de vuelo que será si el tiempo no lo impide despues de vacaciones el 9 de septiembre, hasta entonces un saludo a todos.

Imagen
Shot with CYBERSHOT at 2007-08-20

Imagen

Imagen
Por Sami
Pues me alegro un monton, ademas te ha quedado precioso, ahora solo queda que vuele bien y lo disfrutes por muchos años.

Suerte en el estreno. :wink:
Por xevi87
Fantastico, la helice tripala le queda de vicio. Si vuela igual de bien que la apariencia que tiene sera definitivo.
Mis felicitaciones, esperaremos a setiembre haaver como va....

dw!
Por Hialpha
Te ha quedado precioso. Además, soy un forofo de los Ultimate.
Enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos.
Por JAM
Hola a todos.
¡¡¡¡¡¡¡Vaya bicharraco!!!!!
Seguro que volará de escándalo.
Felicidades y suerte con él. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!