miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por perry
que va de luxe michi ,que eres mi master y mis saludos por formidable bb qu e te mandas , y me va la envidia po r star alli cuando te mandes el primer vuelo.

van urrras por ese primer vuelo de aca de MI chilito, y que tengas una hrmosa primavera po,

abarzos , en este invierno tan largo , SUERTE Y MANDA FOTOS

VA UN ABRAZO
Por Michi
Hola todos, pues como estaba previsto el sabado hice la presentación en pista del "modelo" el motor perfecto arrancó sin problemas regulamos un poco las agujas, la varilla del gas, y como media hora de quemar gasolina, algun tornillo flojo pero regresamos a casa con satisfacción esperando la "suelta" del domingo.
Domingo de estreno, nervios pero "disimulados" motor en marcha un par de acelerones y para la pista, carrerilla recto como un cordel (primera sorpresa) levanta la cola y tirando un poco de la profundidad se levantó con mucha facilidad, gas a menos del 50% tiende a ir un poca a la izquierda, trim de alerones, un poco de trim de profundidad, tendia a picar un poco y final del tembleque de las piernas... en los giros tiende a caer un poco, creo que le faltaba un poco mas de decisión con la profundidad, por lo demas docil docil, el motor a 1/4 es suficiente para hacer un vuelo suave y tranquilo, no pasé de medio gas en todo el vuelo, me atreví a hacer un tonel y probando a poca velocidad (alto) pues que no mete el ala, una pasada para coger referencia de la pista y aterrizage, por ser la primera vez arriesgué un poco y entre tocando rueda en cabecera de pista justo, menos de 10 mts de pista, con 150 mts. que tenemos no hacia falta "afinar" tanto se desplomó a menos de un palmo de la pista plano y bien un pelin brusco pero satisfecho, ahora toca un repaso de tornillos y riostras y a volar... el proximo finde.
El modelo en cuuestión pesa 14.600 Klg muy ligerillo por su volumen, llevaba la configuración de mandos el recomendado por em para vuelo normal y la verdad es que da mucha seguridad, cuando lo tenga mas a mano y el motor me de toda la confianza ya le iremos dando "caña"
El montage del modelo que parece muy laborioso pues se hace relativamente rapido teniendo en cuenta lo que es un biplano con riostras, cables, bayonetas, conectores, en unos 25 minutos está en orden de vuelo, el problema mas grande que se me avecina es el transporte, de cola a cono hace 2.36 mts. tengo que sacarle el cono y girar la dirección para que entre en mi "pik-up" iremos perfeccionando este tema, puedo desmontar la deriva porque la construcción lo permite, las bisagras estan pasadas todas con una varilla única, es facil pero prefiero no desmontar tanto.
Cuando tenga las fotos del vuelo y el video os lo pondré
Saludos

Imagen

Y al final como es costumbre en nuestro club cava para celebrar la "suelta"

Imagen
Última edición por Michi el Lun, 10 Sep 2007 10:37, editado 2 veces en total.
Por Hialpha
ENHORABUENA .... !!!
Te ha queado genial. Me alegro que el estreno fuera un éxito.

A ajustar y a disfrutar...
Saludos
Por Sami
:shock: Si en las fotos en el taller el bicho se salia de guapo, en su medio natural y al lado del piloto esta tremendo.

Como diria Hannibal del "Equipo A", "ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN", no te merecias otra cosa, despues de tanto curro y tiempo uno se merece este tipo de alegrias.

Pues nada, a ver si algun dia lo veo volando en directo, que lo disfrutes y que te dure hasta que te aburras de él. :wink:
Por Michi
Borja gracias por tu enlace con las fotos, ahora faltan las del vuelo y el video.
Sami, gracias por los deseos de durada :wink: espero que algun dia nos veamos con este "parato" que una vez probado que vuela bien ahora el problema es el transporte... ya me veo con el remolque detras del coche :?
Por jose antonio sanchez
precioso disfrutalo en mi avion favorito no por como pueda volar que para mi gusto lo hace fenomenal, si no por lo original y su estetica, el trabajo se ve que esta bien hecho, tiene que ser una caña oir su peaso de motor rujir en ese avion.

Saludos y disfrutalo cientos de vuelos
Por Juan angel Santiago
Que envidia, felicidades por la culminación de tan laborioso proyecto.
!!!! Cuidalo !!!!!
Por Michi
Bueno, con satisfacción y orgulloso de mi "grande" os pongo las ultimas fotos de este post, la carrerilla de despegue, ningun problema para conseguir una linea recta.

Imagen
Imagen

El vuelo una vez trimado es mucho mas noble de lo imaginado, ningun amago, ningun extraño, ningun "susto"

Imagen
Imagen

La toma sin problemas, es un biplano y tiene que llegar alegre hasta cabezera de pista luego gas fuera y queda parado.

Imagen
Imagen

Es una gozada volar este "grande" solo que ahora una vez vistas sus caracteristicas de vuelo creo que con un 80 c.c. o un 100 maximo tendria suficiente, con el 120 es exagerado, no paso ni en las trepadas de medio gas, hace de todo solo me queda probar el vuelo estático que de momento lo dejo para cuando el motor este mas rodado y le tenga toda la confianza, tanto en plano como en invertido practicamente se queda donde lo dejas, en el cuchillo pues es un biplano pero no es tan cabroncillo como me temia, se va pero creo que en unos cuantos vuelos mas lo tendré dominado, de momento me estoy haciando con el y además se deja, con este ultimo reportajillo doy por terminado mi proyecto, gracias a todos por los ánimos, lo he gozado construyendo y lo estoy haciendo con sus vuelos.
Un saludo a todos y espero que nos veamos por alguna pista algún dia.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Aunque ya bastante tarde, quiero felicitarte por esta construcción, ¡¡¡más de dos años!!!, he leído las cinco páginas y me he quedado impresionado, menudo curre, y que bien y bonito te ha quedado.
Yo de esa casa he construido dos pitts s1 de 2,45, cuatro funtana, un funtana pro y un katana 3,10m y coincido completante contigo en que las instrucciones son """alemanas""", luego en el campo de vuelo la cosa cambia mucho, pero sigo opinando que podrían mejorarlas mucho.

Enhorabuena michi por este trabajo tan bien hecho. Deseo que lo disfrutes mucho y durante mucho tiempo, lo mereces.

Saludos.
Por manuelcasaas
Muy bonito, te adjunto foto del Ultimate de 4m que se construyo, mi amigo German Benitez en fibra, a partir de los planos del original. se hizo hasta el spinner, motor 500cc.
Saludos.
Adjuntos
18B.JPG
Construcción total, a partir de planos.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola Manuel, conozco ese avión desde sus inicios ya que ya hace unos años que conozco a German, el venía a volar al festival de Porriño, y el motor para ese avión se lo consiguió un amigo mio, este fué el que me mantubo al tanto de esta preciosa joya.

cuando veas a German, por fabor, dale saludos de Paco Piñeiro de Pontevedra.

Saludos y Gracias.
Por manuelcasaas
Se los daré de tu parte.
Saludos.
Por Pedro Vivar
manuelcasaas escribió:Muy bonito, te adjunto foto del Ultimate de 4m que se construyo, mi amigo German Benitez en fibra, a partir de los planos del original. se hizo hasta el spinner, motor 500cc.
Saludos.
Este lo he visto volar yo !!

Estaba de vacaciones y me acerqué..... con toalla y bañador !!

MUY bonito y que vuelos !!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!